Micarta con cartulina???

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por calupa » Mar Jun 05, 2018 8:45 am

Tenemos que pedirle a Maxi que muestre los resultados del trabajo hecho aquella vez. Y de paso que nos comente sobre las demás dificultades que debió salvar .
Lindo tema ....Nunca lo había leido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por flacoarqueol » Mar Jun 05, 2018 9:23 am

De una Calupa, es un tema interesante y seguro de las experiencias vamos a conseguir mejorar y evitar errores aquellos que nos largamos a probar.
Un abrazo
Osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por calupa » Mar Jun 05, 2018 9:27 am

Si, a lo mejor nos retan porque resucitamos un tema viejo, pero no vale la pena hacer uno nuevo. Al menos yo, que nunca lo había leido, me entretuve con los comentarios sobre las dificultades que Maxi tuvo que enfrentar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por flacoarqueol » Mar Jun 05, 2018 9:31 am

Yo lo reflote porque estaba buscando info, y antes que me puteen por iniciar otro parecido jajaja, preferí renovarlo y seguir resolviendo dudas antes de largarme a intentar y ya me sirvio de mucho.
Osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por rudyvilla » Mar Jun 05, 2018 12:14 pm

flacoarqueol escribió:
Lun Jun 04, 2018 11:44 am
Estoy por usar una resina poliester que viene fraccionada, no tiene marca, pero la encuentro muy viscosa y me pareció que podía ser por el frío que hace, por lo tanto quería consultar si al poner el catalizador esta se diluye un poco o seguirá así por el frío? o sera que es vieja también? aclaro que yo la compre recién.
Saludos
Osvaldo
Tengo entendido que la resina poliester puede diluirse con acetona, aunque nunca lo he hecho. Creo tambien que no se recomienda trabajar a menos de 10* (fijate las hojas técnicas que subí más arriba hace tiempo).
Igual, para que te vendan acetona es un parto... (:U:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por flacoarqueol » Mar Jun 05, 2018 12:40 pm

rudyvilla escribió:
Mar Jun 05, 2018 12:14 pm

Tengo entendido que la resina poliester puede diluirse con acetona, aunque nunca lo he hecho. Creo tambien que no se recomienda trabajar a menos de 10* (fijate las hojas técnicas que subí más arriba hace tiempo).
Igual, para que te vendan acetona es un parto... (:U:)
Gracias Rudy, la estuve leyendo y dice que un correcto curado se da a 25° y a menos no conviene, por lo que habra que esperar a septiembre (::L)
osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por flacoarqueol » Mié Jun 13, 2018 8:49 am

Finalmente probé con la resina que tenia nomas, una vez fallida porque no era preacelerada la resina, no lo decia en la lata y yo no tenia idea (igual con el poco que me había sobrado le puse acelerador para ver que pasaba y salio bien, asi que ya me olía que saldría mal el otro). La segunda puse el acelerador, y como era muy viscoza no pude hacer mas que tres capas de tela.
No puedo subir fotos, lamentablemente sigo el tutorial de Rudy pero me dice que la foto es una violacion a .... tiene el tamaño correcto pero no pude
Saludos
Osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por rudyvilla » Mié Jun 13, 2018 8:53 am

Ahora con el nuevo formato del foro redujeron el tamaño máximo a 700 x700 pixeles... (:L) (:U:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por flacoarqueol » Mié Jun 13, 2018 9:03 am

Rudy, ya intente ahora reduciendo a 700 y nada, te mande por mail ya que vi tu posteo generoso jaja
osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por rudyvilla » Mié Jun 13, 2018 11:12 am

flacoarqueol escribió:
Mié Jun 13, 2018 9:03 am
Rudy, ya intente ahora reduciendo a 700 y nada, te mande por mail ya que vi tu posteo generoso jaja osvaldo
Ahí está Flaco. De todos modos, si tienes otras mandámelas a rudyvillafullaventura@hotmail.com , la otra casilla de gmail no me funca bien.

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Micarta con cartulina???

Mensaje por flacoarqueol » Mié Jun 13, 2018 11:38 am

Que capo, mil gracias Rudy
un abrazo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Responder

Volver a “Armas blancas”