Hormigon Refractario 60% Alúmina Surecast 60

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
iroh27

Hormigon Refractario 60% Alúmina Surecast 60

Mensaje por iroh27 » Vie Jul 31, 2020 5:16 pm

Buenas, queria saber si alguien tiene experiencia con este producto, como dice el titulo tiene 60% de alumina, supuestamente, es de SAEMSA, tambien viene uno de 80% de alumina, pero me parece demasiado para una fragua, mas que nada para recubrir una manta cerámica y el dia de mañana aplicar una capa fina sobre la hoja para evitar las escorias o escamas durante el tratamiento termico, si alguien me ayuda con el tema de la alumina, creo que es oxido de aluminio con silice y no se que mas, ahh ademas queria saber si se puede utilizar para hacer un Ribbon burner, https://i.pinimg.com/originals/fe/fa/6d ... 3da1cb.jpg, gracias de nuevo, que tengan buen dia.
Puri
Usuario
Usuario

Re: Hormigon Refractario 60% Alúmina Surecast 60

Mensaje por Puri » Sab Ago 01, 2020 5:48 pm

hola! el de 60% va bien para la fragua. ribbon burner no sabria decirte. para evitar escoria nunca lo escuche. con liquid paper alcanza.!
!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
iroh27

Mensaje por iroh27 » Dom Ago 02, 2020 4:55 pm

Si, con esos pinceles de goma espuma, se hace una mezcla muy muy liviana y pintas la hoja y haces el tratamiento, eso eh visto, dicen que es efectivo, y lo hacen con un producto que no tengo idea que alumina tiene, despues la diferencia con el de 80% de Alumina es una luca...podria comprarlo, pero tambien podria comprar aceros o muchas cosas mas, por eso era la duda, pero si, voy a seguir investigando, como es el tema del liquid paper?
Puri
Usuario
Usuario

Mensaje por Puri » Lun Ago 03, 2020 11:01 am

el liquid lo uso en piezas de damasco que van a medida, bolsters de navajas, guardas, que requieren temple para tener el mismo contraste que la hoja(el damasco revela distinto si no se templa) entonces pinto las piezas con liquid y le hago el tratamiento requerido en horno electrico. luego se remueve la capa de liquid y abajo no hay decarburado, es un poco mas sencillo que hacer esa pasta de hormigon, a mi parecer!

saludos!
(el revenido generalmente se lo hago mas alto ya que no importa la dureza, si la estructura cristalina.)
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
iroh27

Mensaje por iroh27 » Lun Ago 03, 2020 9:45 pm

Gracias, como siempre, un saludo!
Responder

Volver a “Armas blancas”