tarkus escribió: ↑Lun Jul 09, 2018 8:28 pm
chelin82 escribió: ↑Lun Jul 09, 2018 7:08 pm
Vos decís que son mejor que los 3 claveles??? Yo venía de los Tramontina de cabo blanco y compre un par de 3 claveles santoku línea Toledo y para mí fue la entrada al paraíso...
Eso sí, no los uso más que en la cocina de casa y no conozco de cuchillos buenos, así que sigo contento con ellos
Hola Chelin.
Todavia no sabría decirte cuales son mejores, que se yo, uso Eskiltuna, de los nuevos, y un tres claveles normal y no retienen el filo. Este está nuevito, por ahora anda de 10. Me encontre una cuchillita vieja tirada al lado del arroyo, olvidada de algún asado seguro, y es una maravilla, acero al carbono supongo porque se oxida fácilmente y retiene el filo muy bien. Por eso quería ver si alguien había comprado esa colección para compartir opiniones. Me alegro que hayas encontrado un cuchillo que te convenza,
me imagino a un precio accesible.
No, para nada accesible, al menos para mí, fue más bien un gusto. En su momento los pague 800 ( el de 14 cm) y 1100 pesos el de 18 cm. Ahora con todo esto del dólar del 18 cm está a $ 1830.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-1536-_JM
Pero la verdad es que los disfruto mucho. No sé si serán los mejores o no, pero me resultan muy útiles y cómodos. Nunca más tuve que afilar, los uso a diario en la cocina familiar, eso sí, los cuido, los uso, los limpio y los cuelgo en el imán. Solo un par de veces los pase por el cuero de asentar con pasta de pulir para que quedaron de nuevo cortando como recién comprados, pero nada más que unas pasaditas.
Voy a hecharle un vistazo a los cuchillos que comentas vos, creo haberla visto a la revista en el kiosco frente a mi casa... Voy a averiguar.
Saludos