Navaja táctica

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Navaja táctica

Mensaje por el chacal » Jue Jul 20, 2017 4:59 pm

(:T:) Los molesto para consultarles sobre navajas tacticas, he estado viendo en ML y hay cientos de marcas y modelos. ¿que marca me recomendarían y cual modelo? Cual usan ustedes? Me gustaría una tipo cuchilla, sencilla y no esas que tienen filo serrucho.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por nicolailcapone » Jue Jul 20, 2017 8:51 pm

ONTARIO RAT1 BBB . La ultima B en USA.....
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Navaja táctica

Mensaje por brno300 » Jue Jul 20, 2017 9:01 pm

Sencilla y buena..opinel
brno300
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Navaja táctica

Mensaje por threemaggievox » Jue Jul 20, 2017 10:39 pm

Opinel no es táctica.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
VaskoR
Mensajes: 60
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:04 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por VaskoR » Jue Jul 20, 2017 11:12 pm

Zt,si es con apertura asistida mejor y con sistema de bloqueo liner lock o frame lock ....o spyderco tambien con liner lock o frame lock.personalmente son las qiue me gustan ambas americanas.Son relativamente sencillas de conseguir localmente pero cuestan bastante en relacion a muchas.
Hay otras marcas, muchas chinas como Ganzo con un tipo de bloqueo que no me gusta, algunas europeas como Extrema Ratio pero ojo que tambien hay imitaciones y las ofrecen como originales.
La ontario personalmente me gusta y es accesible.Por lo demas y como dicen muchos por aqui prima el gusto personal y de cuanto se quiere invertir, finalmente ese será el paso final, como me resulta a mi casi siempre.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 21, 2017 7:03 am

el chacal escribió:(:T:) Los molesto para consultarles sobre navajas tacticas, he estado viendo en ML y hay cientos de marcas y modelos. ¿que marca me recomendarían y cual modelo? Cual usan ustedes? Me gustaría una tipo cuchilla, sencilla y no esas que tienen filo serrucho.
Hablando de las comerciales.
No se cuanto queres gastar, bueno y "económico" es Cold Steel Voyager, Spyderco Byrd, Ontario Rat en AUS8 es la que tengo desde hace años somos inseparables, mas arriba tenes de Spyderco y Cold Steel modelos como el endura en VG10 o el Recon 1 CS creo que en aus8, también si conseguís la SOG trident en acero aus8.

De Arbolito, tuve una sola que me salió buena, lo que venden hoy no me gusta.

Tengo unas cuantas tiradas sin uso en un cajón, muchas chinas que no me resultaron y otras que me han sorprendido como las EnLan, que compre por calentura y no me gustan, gasta en algo que ten conforme y uno sola vez.
ojo con las imitaciones!!!!
slds
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Navaja táctica

Mensaje por el chacal » Vie Jul 21, 2017 8:05 am

(-Y) Muchas gracias por sus mensajes!!! Me gustan porque vienen con la funda que te la calzas en el cinto y casi no te molestan, la precisaria porque yo que trabajo en el campo siempre hay algo que cortar y no me quiero clavar con una china de cuarta o que sean de lata
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 21, 2017 9:29 am

el chacal escribió:(-Y) Muchas gracias por sus mensajes!!! Me gustan porque vienen con la funda que te la calzas en el cinto y casi no te molestan, la precisaria porque yo que trabajo en el campo siempre hay algo que cortar y no me quiero clavar con una china de cuarta o que sean de lata
la mayoría tiene clip para el bolsillo, yo las uso así, dentro del bolsillo agarrada con el clip.

si de lo que hay acá cold Steel o spyderco, ZT son de otra gama, y otro precio.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Navaja táctica

Mensaje por chotman » Vie Jul 21, 2017 10:48 am

threemaggievox escribió:Opinel no es táctica.
no solo no es tactica sino que me parecieron berreta, nadie se ofenda pero es mi opinion.
buscando algo para regalarle a mi suegro fui a hammer con idea de comprar una opinel, me mostraron todos los modelos que tenia. ninguno me convencio.
me dieron la impresion de que se rompian al hacer un poco de fuerza.
Imagen
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Navaja táctica

Mensaje por chotman » Vie Jul 21, 2017 10:50 am

el chacal escribió:(-Y) Muchas gracias por sus mensajes!!! Me gustan porque vienen con la funda que te la calzas en el cinto y casi no te molestan, la precisaria porque yo que trabajo en el campo siempre hay algo que cortar y no me quiero clavar con una china de cuarta o que sean de lata
lo que te recomienda oscar es lo mejor que hay, llevo en el bolsillo a diario una spyderco delica 4.
viste alguna de las walther que hay en bersashop? tinen buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Navaja táctica

Mensaje por el chacal » Vie Jul 21, 2017 1:58 pm

(-Y) eso quiero!!! Que me recomienden la que usan siempre y les ha dado buen resultado?

(-L) y las de la marca Buck USA ¿que tal son?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 21, 2017 2:05 pm

chotman escribió:
threemaggievox escribió:Opinel no es táctica.
no solo no es tactica sino que me parecieron berreta, nadie se ofenda pero es mi opinion.
buscando algo para regalarle a mi suegro fui a hammer con idea de comprar una opinel, me mostraron todos los modelos que tenia. ninguno me convencio.
me dieron la impresion de que se rompian al hacer un poco de fuerza.
Estimado Chot, son para cortar y es lo que hacen mejor, no son para andar palanquiando ni usando de atornillador.
le regale a un conocido una opinel nueva que una vez compre y nunca use(soy de regalar filos en los cumpleaños) antes de entregarla le asenté el filo porque estaba desprolijo de fabrica, quedo un bisturí, el tipo está encantado! corta que de miedo, son algo parecido a las victorinox, no son de combate ni pretenden serlo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 21, 2017 2:08 pm

el chacal escribió:(-Y) eso quiero!!! Que me recomienden la que usan siempre y les ha dado buen resultado?

(-L) y las de la marca Buck USA ¿que tal son?
A mi no me gustan, pero dicen que anda muy bien su acero 420HC, probado para corroborar eso.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Navaja táctica

Mensaje por chotman » Vie Jul 21, 2017 2:09 pm

Oscar44 escribió: Estimado Chot, son para cortar y es lo que hacen mejor, no son para andar palanquiando ni usando de atornillador.
le regale a un conocido una opinel nueva que una vez compre y nunca use(soy de regalar filos en los cumpleaños) antes de entregarla le asenté el filo porque estaba desprolijo de fabrica, quedo un bisturí, el tipo está encantado! corta que de miedo, son algo parecido a las victorinox, no son de combate ni pretenden serlo.
no claro que no son para palanquear, pero no se como describirlo.
o quizas me las imagine de otra forma y cuando las tuve en la mano me parecieron poca cosa.

pero bueno en definitiva termine comprando una marca pirulo con cachas artesanales (ideal para mi suegro que le gustan de ese estilo).
de filo andaba mas o menos pero el viejo la dejo como decis vos "un bisturi"
y hasta se la calzo en la cintura porque venia con clip, quedo chocho.

aclaro, mi familia politica es de la provincia de bs as, desde que lo conozco a mi suegro siempre anda con alguna navaja encima.
de hecho el me regalo un par de veces, tenia que quedar bien...
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 21, 2017 2:36 pm

chotman escribió:
Oscar44 escribió: Estimado Chot, son para cortar y es lo que hacen mejor, no son para andar palanquiando ni usando de atornillador.
le regale a un conocido una opinel nueva que una vez compre y nunca use(soy de regalar filos en los cumpleaños) antes de entregarla le asenté el filo porque estaba desprolijo de fabrica, quedo un bisturí, el tipo está encantado! corta que de miedo, son algo parecido a las victorinox, no son de combate ni pretenden serlo.
no claro que no son para palanquear, pero no se como describirlo.
o quizas me las imagine de otra forma y cuando las tuve en la mano me parecieron poca cosa.

pero bueno en definitiva termine comprando una marca pirulo con cachas artesanales (ideal para mi suegro que le gustan de ese estilo).
de filo andaba mas o menos pero el viejo la dejo como decis vos "un bisturi"
y hasta se la calzo en la cintura porque venia con clip, quedo chocho.

aclaro, mi familia politica es de la provincia de bs as, desde que lo conozco a mi suegro siempre anda con alguna navaja encima.
de hecho el me regalo un par de veces, tenia que quedar bien...
sisi sabe a poco! me paso con la victorinox centinela, hasta que se gana la confianza.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Navaja táctica

Mensaje por el chacal » Vie Jul 21, 2017 5:25 pm

(-L) y la Bocker contender?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Navaja táctica

Mensaje por venatro » Vie Jul 21, 2017 5:45 pm

Navaja Buck en acero pulvimetalurgico S30V. Muy buen filo. De recomendar. O en un nivel más económico, la Ontario RAT 1
Imagen
Slds.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 21, 2017 7:18 pm

muy buena Venatro, no sabia que buck las hace tambien en S30V, voy a ojear su catalogo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Lun Jul 24, 2017 4:17 pm

el chacal escribió:(-L) y la Bocker contender?
Tarde pero seguro, si no compraste la BUCK Bantam en 420HC (aunque esta barata y es U.S.A sigue sin gustarme)
te recomiendo a mi compañera fiel, tiene una paliza importante y se mantiene funcionando, no se oxida con agua salada ni con sangre, comprobado por mi, aparte es accesible $$, y si se pierde no cuesta tanto reponerla.
100x100 recomendable, este es el modelo II el I es mas grande y vale lo mismo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por juandark2 » Mar Jul 25, 2017 12:31 am

en mi caso adopte una cool stell con apertura asistida
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Navaja táctica

Mensaje por el chacal » Mié Jul 26, 2017 7:14 am

(-U) Estoy viendo, estoy viendo... Pero las Spiderco no bajan de $2500 y las otras no mucho menos!!! No se como seran las otras plataformas de venta pero me he recorrido casi todo M. Libre y todavía no he tomado una decisión.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1212
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Re: Navaja táctica

Mensaje por Pablo » Mié Jul 26, 2017 9:44 am

Pedite una spyderco afuera, y esperala.
Aca se zarpan con los precios.
Yo tengo una tenacius para todos los días y me resulta.

Saludos
Siempre se necesita un fierro nuevo...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Navaja táctica

Mensaje por Mussbach » Mié Jul 26, 2017 10:45 am

el chacal escribió:(-U) Estoy viendo, estoy viendo... Pero las Spiderco no bajan de $2500 y las otras no mucho menos!!! No se como seran las otras plataformas de venta pero me he recorrido casi todo M. Libre y todavía no he tomado una decisión.
Imagen
Imagen
Imagen



Ni lo dudes...excelente calidad/precio... con decirte que compré dos... y el grip, es excelente! (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 11:29 am

el chacal escribió:(-U) Estoy viendo, estoy viendo... Pero las Spiderco no bajan de $2500 y las otras no mucho menos!!! No se como seran las otras plataformas de venta pero me he recorrido casi todo M. Libre y todavía no he tomado una decisión.
como te dijo Pablo, hay que comprar afuera...
este post te va a venir bien.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 5&t=157327
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Navaja táctica

Mensaje por el chacal » Mié Jul 26, 2017 12:56 pm

Oscar44 escribió:
el chacal escribió:(-U) Estoy viendo, estoy viendo... Pero las Spiderco no bajan de $2500 y las otras no mucho menos!!! No se como seran las otras plataformas de venta pero me he recorrido casi todo M. Libre y todavía no he tomado una decisión.
como te dijo Pablo, hay que comprar afuera...
este post te va a venir bien.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 5&t=157327
(-Y) el problema es que nunca compre afuera del país, no entiendo un pomo de ingles, estoy lejos de la aduana por cualquier reclamo y estoy acostumbrado a pagar las compras por rapipago.

(-U) además ¿cuanto podria ahorrarme con una spiderco comprandola así? ¿alguien sabe? Con el envio e impuestos incluidos
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Navaja táctica

Mensaje por chotman » Mié Jul 26, 2017 3:13 pm

el chacal escribió:
Oscar44 escribió:
el chacal escribió:(-U) Estoy viendo, estoy viendo... Pero las Spiderco no bajan de $2500 y las otras no mucho menos!!! No se como seran las otras plataformas de venta pero me he recorrido casi todo M. Libre y todavía no he tomado una decisión.
como te dijo Pablo, hay que comprar afuera...
este post te va a venir bien.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 5&t=157327
(-Y) el problema es que nunca compre afuera del país, no entiendo un pomo de ingles, estoy lejos de la aduana por cualquier reclamo y estoy acostumbrado a pagar las compras por rapipago.

(-U) además ¿cuanto podria ahorrarme con una spiderco comprandola así? ¿alguien sabe? Con el envio e impuestos incluidos
tenes que sumar el precio del producto + el precio del envio a argentina al momento de la compra.
una vez que llego al pais el impuesto es del 50% sobre esto ultimo (eso lo pagas con el VEP) y ademas los 100 mangos del correo.

yo te diria que busques algo en el mercado local si nunca lo hiciste antes.
la spyderco que llevo todos los dias la pague hace mas 1 año algo asi como $2100, me salio una fortuna pero me ahorre todo el problema del envio, aduana, etc.

hace el calculo y evalua, yo si tengo que pagar un poco mas, tenerlo al toque y evitarme la espera y demas lo pago. ahora si la diferencia es mucha entonces lo pensaria.
Imagen
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por minuteman » Mar Ago 01, 2017 10:36 am

chotman escribió:
threemaggievox escribió:Opinel no es táctica.
no solo no es tactica sino que me parecieron berreta, nadie se ofenda pero es mi opinion.
buscando algo para regalarle a mi suegro fui a hammer con idea de comprar una opinel, me mostraron todos los modelos que tenia. ninguno me convencio.
me dieron la impresion de que se rompian al hacer un poco de fuerza.
Son feas y no son tacticas,pero te aseguro que una Opinel es para darle y darle para toda la vida,ademas conserva el filo como pocas,la uso para cortar cuero hace años y esta firme como el primer dia.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Navaja táctica

Mensaje por chotman » Mar Ago 01, 2017 11:04 am

minuteman escribió:Son feas y no son tacticas,pero te aseguro que una Opinel es para darle y darle para toda la vida,ademas conserva el filo como pocas,la uso para cortar cuero hace años y esta firme como el primer dia.
habia salido una especie de edicion limitada, que venia en un packaging muy lindo (cajita y funda creo)
quise comprar esa pero en la armeria no estaba y creo que en ML estaba carisima.
al final opte por otra cosa, era para regalo.
Imagen
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Navaja táctica

Mensaje por minuteman » Mar Ago 01, 2017 7:27 pm

chotman escribió:
minuteman escribió:Son feas y no son tacticas,pero te aseguro que una Opinel es para darle y darle para toda la vida,ademas conserva el filo como pocas,la uso para cortar cuero hace años y esta firme como el primer dia.
habia salido una especie de edicion limitada, que venia en un packaging muy lindo (cajita y funda creo)
quise comprar esa pero en la armeria no estaba y creo que en ML estaba carisima.
al final opte por otra cosa, era para regalo.
Te digo que hay gente que las ama,y algunos son coleccionistas que tienen de las buenas e igual las usan,el modelo que decis no lo conozco pero son como las Victorinox,las tunean y quedan barbaras.saludos.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Navaja táctica

Mensaje por el chacal » Jue Sep 14, 2017 1:26 pm

Oscar44 escribió:
el chacal escribió:(-Y) Muchas gracias por sus mensajes!!! Me gustan porque vienen con la funda que te la calzas en el cinto y casi no te molestan, la precisaria porque yo que trabajo en el campo siempre hay algo que cortar y no me quiero clavar con una china de cuarta o que sean de lata
la mayoría tiene clip para el bolsillo, yo las uso así, dentro del bolsillo agarrada con el clip.

si de lo que hay acá cold Steel o spyderco, ZT son de otra gama, y otro precio.
chotman escribió:
el chacal escribió:(-Y) Muchas gracias por sus mensajes!!! Me gustan porque vienen con la funda que te la calzas en el cinto y casi no te molestan, la precisaria porque yo que trabajo en el campo siempre hay algo que cortar y no me quiero clavar con una china de cuarta o que sean de lata
lo que te recomienda oscar es lo mejor que hay, llevo en el bolsillo a diario una spyderco delica 4.
viste alguna de las walther que hay en bersashop? tinen buena pinta.
(:T:) los molesto muchachos y al que pueda ayudarme porque tengo 2 dudas sobre Spyderco
1- ¿que diferencia hay entre el modelo delica y la endura?
2- ofrecen tres tipos de filos: el liso, el serrucho y el combo. El serrucho no me gusta pero la duda es con el filo combo ( mitad de cada uno) ¿es útil o es al pe#o? ¿en que caso serviria?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Responder

Volver a “Armas blancas”