Consulta - Curso de Iniciación

Fechas e información sobre cursos
Responder
gera
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:17 am

Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por gera » Vie Ene 10, 2014 9:56 am

Buen día gente.

Les comento, tengo ganas de iniciarme en tiro con arma corta y estoy recolectando info.

Cerca del trabajo tengo el Club de Tiro Independencia, a quienes les pedí info y me dijeron que dictan lo que llaman "Curso Básico Introductorio al Manejo Seguro de Armas de Fuego" que se da en dos clases de 1 hora y te habilita para rendir el examen y obtener el CLU (incluído en el precio).

Es recomendable este lugar? Sé que es un polígono/armería confiable, pero como andan con respecto a las clases?

Alcanza un curso de 2hs para aprender? La verdad me sorprende que sea tan corto y te permita obtener el CLU, no pensé que iba a ser más fácil que obtener el registro de conducir.

Otro lugar que tengo cerca es American Hunter, pero no sé si dan clases o cursos, no averigué aún.

Mi idea es aprender tiro para defender mi casa, desconozco todas las modalidades de tiro que existen o si alguna me sirve para ello. Por eso también quería preguntar que debería hacer luego de obtener el CLU. Más cursos? Clases particulares? Debería asociarme al polígono y practicar por mi cuenta?

En fin, si me pueden dar una mano para iniciarme se los voy a agradecer mucho.

Saludos.

PD: Cuando uno saca el CLU, lo hace obligatoriamente comprando un arma? O como es?
Avatar de Usuario
elpietra
Mensajes: 161
Registrado: Vie Dic 02, 2011 10:32 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por elpietra » Vie Ene 10, 2014 4:45 pm

La verdad es que ando con las mismas inquietudes...
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por Heisenberg » Mié Ene 15, 2014 11:55 am

gera escribió:Buen día gente.

Les comento, tengo ganas de iniciarme en tiro con arma corta y estoy recolectando info.

Cerca del trabajo tengo el Club de Tiro Independencia, a quienes les pedí info y me dijeron que dictan lo que llaman "Curso Básico Introductorio al Manejo Seguro de Armas de Fuego" que se da en dos clases de 1 hora y te habilita para rendir el examen y obtener el CLU (incluído en el precio).

Es recomendable este lugar? Sé que es un polígono/armería confiable, pero como andan con respecto a las clases?

Ni idea

Alcanza un curso de 2hs para aprender? La verdad me sorprende que sea tan corto y te permita obtener el CLU, no pensé que iba a ser más fácil que obtener el registro de conducir.

Te va a alcanzar para aprender nociones básicas de manejo de un arma de forma segura, seguramente te van a dar también algunos conceptos legislación (legitima defensa, diferencia portación y tenencia, etc)

Otro lugar que tengo cerca es American Hunter, pero no sé si dan clases o cursos, no averigué aún.
Ni idea

Mi idea es aprender tiro para defender mi casa, desconozco todas las modalidades de tiro que existen o si alguna me sirve para ello. Por eso también quería preguntar que debería hacer luego de obtener el CLU. Más cursos? Clases particulares? Debería asociarme al polígono y practicar por mi cuenta?
Podes hacer lo que quieras, cuanto mas aprendas mas preparado y capacitado vas a estar


En fin, si me pueden dar una mano para iniciarme se los voy a agradecer mucho.

Saludos.

PD: Cuando uno saca el CLU, lo hace obligatoriamente comprando un arma? O como es?
No, una cosa es el CLU y otra es la adquisición de un arma, podes sacar el CLU y nunca comprar un arma

Asumo que sos de zona oeste, llama a FM (está en mataderos), ahi todos los días después de las 18:30 está el gestor.
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
gera
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:17 am

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por gera » Mié Ene 15, 2014 2:21 pm

Heisenberg escribió: Asumo que sos de zona oeste, llama a FM (está en mataderos), ahi todos los días después de las 18:30 está el gestor.

Gracias por el dato, Mataderos me queda de paso.
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por eltio0991 » Vie Ene 17, 2014 9:32 am

Sr Gera , esta bien encaminado , pero algo confundido.
Seguramente lo que dictan en CTI , es un curso de idoneidad de tiro, lo que lo habilita ud. a , junto con los otros requisitos, solicitar su credencial de LU, la cual le permitira comprar armas dentro del margen de la ley.
Ser idoneo en el manejo , esta muy muy muy lejos de saber "tiro para defender mi casa", es como quien tiene registro de conducir, de repente quiera correr carreas (no se si es claro el ejemplo).
Una ves que ud. tenga su CLU , adquiera su primer arma, la mejor que pueda comprar y con la que mejor se sienta , y asi si habra dado el primer paso hacia lo que ud. quiere lograr, el segundo paso, queme mucha mucha polvora, y trate de conseguir un instructor de tiros para que el enseñe todo lo que ud. quiere aprender....saludos (:T:)
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
martin000000
Mensajes: 795
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:45 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por martin000000 » Vie Ene 17, 2014 4:22 pm

Gran consejo el eltio0991; además tené en cuenta que "defender tu casa" quizás implique matar a alguien, y al margen de cursos, hace falta estar dispuesto a eso. Hay un montón de cosas que hacen a la seguridad antes que empezar a los tiros.
Si estás cerca de FM y querés probar al asunto de quemar pólvora mándame un MP y te invito a tirar unos tiros.
Tené en cuenta también que la mayor parte de los foristas nos gusta tirar por deporte, mas allá del uso en defensa personal
gera
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:17 am

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por gera » Lun Ene 20, 2014 9:04 am

Muchachos, gracias por las respuestas.

Yo tengo en claro la diferencia entre ser LU y saber tirar, por eso justamente consulto qué hacer luego de obtener la credencial.
Lo de "defender mi casa" en realidad estuvo mal de mi parte, ya que lo que quise decir es que no estoy interesado (por ahora) en tirar por deporte ni para hacer precisión ni para cazar, sino más bien aprender a tirar BIEN para que si algún día tenga que hacerlo, sepa como actuar. No sé bien si hay alguna modalidad que se acerque a eso, o solamente me planto delante de los objetivos con un instructor y repito tiros hasta que sea algo natural. La verdad desconozco y en eso voy a necesitar su ayuda.

Por ahora estoy entre FM y CTI, tendré que ver cual me queda más cómodo y se ajusta a mi bolsillo.

Gracias por la oferta martin, estoy bastante cerca de FM (unos 15 o 20 minutos en auto) pero hasta que me decida no voy a ir a ninguno todavía.

PD: El otro día justo salió un cupón (en alguna de esas páginas como Groupon, Agrupate, LetsBonus,etc) para CTI, para una introducción al tiro. No ves nada de lo que se ve en el curso de iniciación pero al menos para ver que onda el lugar y ligar una clase cortita está bueno.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por Heisenberg » Lun Ene 20, 2014 10:04 am

gera escribió:Muchachos, gracias por las respuestas.

Yo tengo en claro la diferencia entre ser LU y saber tirar, por eso justamente consulto qué hacer luego de obtener la credencial.
Lo de "defender mi casa" en realidad estuvo mal de mi parte, ya que lo que quise decir es que no estoy interesado (por ahora) en tirar por deporte ni para hacer precisión ni para cazar, sino más bien aprender a tirar BIEN para que si algún día tenga que hacerlo, sepa como actuar. No sé bien si hay alguna modalidad que se acerque a eso, o solamente me planto delante de los objetivos con un instructor y repito tiros hasta que sea algo natural. La verdad desconozco y en eso voy a necesitar su ayuda.

Por ahora estoy entre FM y CTI, tendré que ver cual me queda más cómodo y se ajusta a mi bolsillo.

Gracias por la oferta martin, estoy bastante cerca de FM (unos 15 o 20 minutos en auto) pero hasta que me decida no voy a ir a ninguno todavía.

PD: El otro día justo salió un cupón (en alguna de esas páginas como Groupon, Agrupate, LetsBonus,etc) para CTI, para una introducción al tiro. No ves nada de lo que se ve en el curso de iniciación pero al menos para ver que onda el lugar y ligar una clase cortita está bueno.
Hola

Lo de defender tu casa no estuvo mal, es mas, es absolutamente natural que uno quiera hacerlo. Lo que pasa es que primero lo primero. Hacete una escapada a un polígono con un instructor y fijate como te sentís. Después de varios tiros, si te sentis bien con un arma en la mano, va a venir la elección del arma (otro temita). Despues, cientos de tiros para tomarle la mano. Y quizás cuendo estes bien familiarizado, hacer un curso de tiro defensivo (existen y se dan habitualmente). Ahi te van a enseñar desde como cambiar el cargador rápidamente y disparar hasta como resolver un atascamiento del arma.
Pero todo es cuestion practicar y practicar.
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
Avatar de Usuario
elpietra
Mensajes: 161
Registrado: Vie Dic 02, 2011 10:32 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por elpietra » Lun Ene 20, 2014 3:16 pm

Lo que no vi es ninguna recomendación en concreto de donde iniciarse... (::K) (::K) (::K)
Googleando encontre esto pero no se si alguno tiene referencias...se que hay más baratos auqnue este se ve bastante serio...
http://www.fuegolibre.com.ar/ima.htm
gera
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:17 am

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por gera » Mar Ene 21, 2014 9:13 am

A mí me parece un muy buen precio.
Hay que ver si está actualizada esa página y claro, buscar referencias.
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por Avancarga » Mar Ene 21, 2014 7:24 pm

elpietra escribió:Lo que no vi es ninguna recomendación en concreto de donde iniciarse... (::K) (::K) (::K)
Googleando encontre esto pero no se si alguno tiene referencias...se que hay más baratos auqnue este se ve bastante serio...
http://www.fuegolibre.com.ar/ima.htm

Habria que consultar, me parece que el rpecio con todo lo que ofrece esta desactualizado (-Y)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
elpietra
Mensajes: 161
Registrado: Vie Dic 02, 2011 10:32 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por elpietra » Lun Ene 27, 2014 6:48 pm

Averigue en tflz por nesyor bufi que me lo habian recpmendado en un encuentro del foro. Mandale un email para q te agregue em su mailing en marzo arrancan los cursos nestorbufi@hotmail.com - 1556248753
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta - Curso de Iniciación

Mensaje por PABLO 22 » Mié Feb 04, 2015 4:19 pm

Hola, si vas al tiro de lomas. Hay cursos. Cómo están te dijieron. Anda / llama.
Con respecto al CTI. es un lugar cómodo como Poligono y tiene una buena Armeria. Como instructor esta en Ruben , el es quien dicta los cursos. En idoneidad y manejo de armas de fuego. Y es uno de los requisitos para obtener la CLU. Es un buen instructor y él te va a poder ayudar en las dudas que tengas. Del Poligono FM.es útil. Cómo gestoria, pero no como Poligono las instalaciones no fueron de mi agrado. Pero el costo de la pedania /el línea de tiro. Es mucho mas barato. suerte en lo que decidas. Por seguridad, tengo perro y rejas. Mucho mas efectivo y menos. Riesgos de que termine peor una situación dentro de mi casa.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Responder

Volver a “Cursos”