(CONSULTA) Curso de Tiro defensivo

Fechas e información sobre cursos
Responder
SarkoZy

(CONSULTA) Curso de Tiro defensivo

Mensaje por SarkoZy » Sab May 29, 2021 9:19 pm

Buenas noches,
Soy un nuevo LU y quisiera hacer un curso de tiro defensivo para obtener mas conocimientos sobre el tema. Recomiendan algún instructor o lugar?
Soy de Buenos Aires, GBA Oeste pero me puedo mover.

Gracias de ante mano !
Petardo
Usuario
Usuario

Re: (CONSULTA) Curso de Tiro defensivo

Mensaje por Petardo » Dom May 30, 2021 12:55 am

Mi humilde parecer, 99% curro, 1% sabe.

Y si tenés dudas de lo que digo, pediles el currículum de todos los que te vayan a recomendar; analizalos y después contame.

Que tengas suerte.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
crusaders

Mensaje por crusaders » Dom May 30, 2021 1:08 am

Hace un tiempo vengo buscando lo mismo, no pude dar todavia con el que a mi parecer es el indicado; el negro Baigorria. Se que esta en el poligono de Lomas. Voy a ver si esta semana acelero algun contacto para llegar a el, y que me cuente cuanto cobra y demas.

Saludos
SarkoZy

Mensaje por SarkoZy » Dom May 30, 2021 9:18 am

crusaders escribió:
Dom May 30, 2021 1:08 am
Hace un tiempo vengo buscando lo mismo, no pude dar todavia con el que a mi parecer es el indicado; el negro Baigorria. Se que esta en el poligono de Lomas. Voy a ver si esta semana acelero algun contacto para llegar a el, y que me cuente cuanto cobra y demas.

Saludos
Dale ! Si llegas a tener alguna info se agradecerá .

Abrazo
SarkoZy

Mensaje por SarkoZy » Dom May 30, 2021 9:21 am

Petardo escribió:
Dom May 30, 2021 12:55 am

Y si tenés dudas de lo que digo, pediles el currículum de todos los que te vayan a recomendar; analizalos y después contame.

Que tengas suerte.
Me dio la misma sensación, por eso vine a preguntar. Gracias!!
drupilin
Usuario
Usuario

Mensaje por drupilin » Dom May 30, 2021 10:49 am

SarkoZy escribió:
Sab May 29, 2021 9:19 pm
Buenas noches,
Soy un nuevo LU y quisiera hacer un curso de tiro defensivo para obtener mas conocimientos sobre el tema. Recomiendan algún instructor o lugar?

Gracias de ante mano !
Disculpa que te recomiende algo que tal vez no tomaste en cuenta, yo te sugeriría que hicieras IDPA, que es una disciplina dinámica de tiro lo más parecido a lo que vos querés.
Te vas a evitar mucho "fantasmeo", te va a dar fluidez y velocidad, y al habilitarte podes competir deportivamente.
Vas a darte cuenta vs. otros tiradores donde estas "parado" realmente; sin la sobada de lomo del que te toque para que le sigas pagando clases.
Se hacía antes de la pandemia en Cazadores del Oeste (estaba el hermano del Negro Baigorria), sino en TF Lomas, ó en TF Quilmes.
Independientemente de querer hacer algo dinámico, tene presente que los básicos de pedana los tenes que tener muy afianzados, porque si uno no pega a 15 mts estático, imaginá querer hacerlo en movimiento y con un timmer que te corre. Te lo comento para que no te frustes en cualquier curso defensivo, de IDPA o de IPSC.
Hablando del Negro Baigorria, es tirador de diferentes divisiones de IPSC, habiendo representado a Argentina y al TF de Lomas en muuuuchas oportunidades. Lo he visto hacer cosas increíbles para cualquier mortal, tanto en video y en cancha; pero lo prefiero a Adrián Burgos a nivel pedagógico.
Te mando un abrazo
Drupilin
Carlospuga
Usuario
Usuario

Mensaje por Carlospuga » Dom May 30, 2021 11:05 am

SarkoZy escribió:Buenas noches,

Gracias de ante mano !
Hola Sarko ,yo también soy de zona oeste , castelar , llebo echo unos 6 cursos de tiro defensivo en burzaco , Madir poligono , con Juan sensotera, de magnun 44 , no es caro hay programado uno el 12 /6 ,esta bueno hagas uno al menos en grupo, también podes tomar clases particulares, tampoco son caras , sino como te fijo drupilin el idpa estaría bueno ,lo digo en potencial porque todavía no probé en ese caso comunícate en mundo escopeta de Villa luzuriaga con Martín, si se te complica contactarlos decime y te paso los números, es bueno que tengas iniciativa , supongo ya tenes manejo de arma en pedana , igual esto es algo diferente mucho más dinámico y con diferentes niveles de dificultad, después te va aburrir la pedana , suerte y abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

SarkoZy

Mensaje por SarkoZy » Lun May 31, 2021 10:39 am

drupilin escribió:
Dom May 30, 2021 10:49 am
SarkoZy escribió:
Sab May 29, 2021 9:19 pm
Buenas noches,

Gracias de ante mano !
Disculpa que te recomiende algo que tal vez no tomaste en cuenta, yo te sugeriría que hicieras IDPA, que es una disciplina dinámica de tiro lo más parecido a lo que vos querés.
Te vas a evitar mucho "fantasmeo", te va a dar fluidez y velocidad, y al habilitarte podes competir deportivamente.
Vas a darte cuenta vs. otros tiradores donde estas "parado" realmente; sin la sobada de lomo del que te toque para que le sigas pagando clases.
Se hacía antes de la pandemia en Cazadores del Oeste (estaba el hermano del Negro Baigorria), sino en TF Lomas, ó en TF Quilmes.
Independientemente de querer hacer algo dinámico, tene presente que los básicos de pedana los tenes que tener muy afianzados, porque si uno no pega a 15 mts estático, imaginá querer hacerlo en movimiento y con un timmer que te corre. Te lo comento para que no te frustes en cualquier curso defensivo, de IDPA o de IPSC.
Hablando del Negro Baigorria, es tirador de diferentes divisiones de IPSC, habiendo representado a Argentina y al TF de Lomas en muuuuchas oportunidades. Lo he visto hacer cosas increíbles para cualquier mortal, tanto en video y en cancha; pero lo prefiero a Adrián Burgos a nivel pedagógico.
Te mando un abrazo
Drupilin
Muchas gracias por la sugerencia, voy a consultar en Cazadores del oeste. Me falta mucho en pedana aun, recien voy 400 tiros nada mas.
Voy a consultar con los dos, el Negro y Adrian.

Gracias por la ayuda.
SarkoZy

Mensaje por SarkoZy » Lun May 31, 2021 10:43 am

Carlospuga escribió:
Dom May 30, 2021 11:05 am
SarkoZy escribió:Buenas noches,

Gracias de ante mano !
Hola Sarko ,yo también soy de zona oeste , castelar , llebo echo unos 6 cursos de tiro defensivo en burzaco , Madir poligono , con Juan sensotera, de magnun 44 , no es caro hay programado uno el 12 /6 ,esta bueno hagas uno al menos en grupo, también podes tomar clases particulares, tampoco son caras , sino como te fijo drupilin el idpa estaría bueno ,lo digo en potencial porque todavía no probé en ese caso comunícate en mundo escopeta de Villa luzuriaga con Martín, si se te complica contactarlos decime y te paso los números, es bueno que tengas iniciativa , supongo ya tenes manejo de arma en pedana , igual esto es algo diferente mucho más dinámico y con diferentes niveles de dificultad, después te va aburrir la pedana , suerte y abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Excelente Carlos! Yo soy de Ramos asi que estamos cerca.
Vi varios videos de Juan y me parecía un tipo piola explicando, dada mi falta de experiencia no se si las técnicas que usa son las correctas.Barbaro! Voy a contactarlo tambien para ver que onda.

Gracias por ayudarme.
leob

Mensaje por leob » Lun May 31, 2021 11:57 am

SarkoZy escribió:
Lun May 31, 2021 10:43 am

Excelente Carlos! Yo soy de Ramos asi que estamos cerca.
Vi varios videos de Juan y me parecía un tipo piola explicando, dada mi falta de experiencia no se si las técnicas que usa son las correctas.Barbaro! Voy a contactarlo tambien para ver que onda.

Gracias por ayudarme.
SarkoZy si tenes novedades por favor postealas, así veo si me tiro a hacer algo. Yo tambien soy de Zona Oeste.
Gracias y saludos
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Jun 05, 2021 9:52 pm

Petardo escribió:
Dom May 30, 2021 12:55 am

Que tengas suerte.
TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO EXPRESADO MAESTRO, SALUDOS DESDE BS. AS.
flaco_siglock

Mensaje por flaco_siglock » Vie Jun 18, 2021 12:33 am

Hola.

Tiro Defensivo?

Jorge Baigorria 100%.
Un buen tipo (-Y)
AlexanderSupertramp

Mensaje por AlexanderSupertramp » Mié Mar 22, 2023 9:22 pm

Hola, se que es un tema viejo, pero quisiera saber si pudieron encontrar un buen dato para hacer un curso de tiro defensivo. soy de zona oeste tambien.

gracias
Palomosh

Mensaje por Palomosh » Vie May 26, 2023 10:25 pm

AlexanderSupertramp escribió:
Mié Mar 22, 2023 9:22 pm
Hola, se que es un tema viejo, pero quisiera saber si pudieron encontrar un buen dato para hacer un curso de tiro defensivo. soy de zona oeste tambien.

gracias
Buscá en ig el CAS, ITT o TDU.
antonio dottori

Mensaje por antonio dottori » Sab May 27, 2023 9:02 am

Para cursos de tiro defensivo me sumo con Jorge Baigorria.
sebnic

Mensaje por sebnic » Sab May 27, 2023 3:25 pm

Estimado,

tal cual te dijeron:

1- "Negro" Baigorria, un gran MAESTRO en el más amplio sentido de la palabra.
2- Juan Sensotera (por el buen camino y discipulo del "Negro").

Saludos!
FoxM9

Mensaje por FoxM9 » Sab May 27, 2023 5:49 pm

Yo hice dos cursos con el Negro y es muy recomendable.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 09, 2023 9:27 pm

sebnic escribió:
Sab May 27, 2023 3:25 pm
Estimado,

tal cual te dijeron:

1- "Negro" Baigorria, un gran MAESTRO en el más amplio sentido de la palabra.
2- Juan Sensotera (por el buen camino y discipulo del "Negro").

Saludos!
Al Negro lo aprecio un montón, pero solo porque fue Vigilante Mio en los años 90, pero muchos se olvidan que el Negro se metió un tiro en la gamba dando un curso de estos raros.
sobre el otro VENDE HUMO, y que la suerte te acompañe.
Responder

Volver a “Cursos”