Concurso de Arma Corta en Tiro Federal de Giles

Fechas e información sobre eventos
Responder
Avatar de Usuario
Leto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Sep 13, 2013 5:42 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Concurso de Arma Corta en Tiro Federal de Giles

Mensaje por Leto » Vie Jun 19, 2015 10:28 am

TORNEO DE ARMA CORTA GRUESO CALIBRE

TIRO FEDERAL DE SAN ANDRÉS DE GILES

FECHA 12/07/15 A LAS 9.30 HORAS


Se podrá participar con armas de calibre igual o superior a los 9 mm. (38) las mismas deberán ser estándar con miras originales o similares. Se admiten cachas anatómicas u originales, no así las de tipo envolventes u otras.
Se establecerán dos categorías para revólver o pistola, pudiendo los competidores participar en ambas si lo desearan.
No se considerará falla de arma o munición. En el caso de la munición se pierde el punto por no tirado. En el caso del arma se recargará el tiempo que tarde en solucionar el problema, o quedará trunca la tirada si es que no se puede solucionar en el puesto de tiro.
El desarrollo de la prueba será la siguiente:

En tres puestos se situarán 6 proyectiles en cada uno, los participantes deberán concurrir al primero de ellos y proceder a la carga de las armas, efectuar los disparos y luego concurrir a los otros dos y repetir la operación.
Cada participante hará dos recorridos de tirada, eligiéndose la mejor para calcular su puntaje.

Pistolas:
Para efectuar el ejercicio junto a los proyectiles se dejará el cargador en el primer puesto. Una vez efectuados los disparos, el participante accederá al segundo con la pistola con recámara abierta en una mano y el cargador vacío en la otra.

Revólveres:
El participante de deberá mover con el revólver con el tambor volcado y los dedos introducidos en el armazón, procediendo luego a la carga del mismo, efectuará los disparos y luego se trasladará con el arma en las mismas condiciones de seguridad.

En ambos casos al disparar el último proyectil se dejará el arma sobre la mesada, abierta y sin cargador en el caso de las pistolas, y con el tambor volcado y sin vainas en el caso de los revólveres.

Tiempo: El tiempo comenzará a correr desde el momento en que el Comisario de la orden de fuego hasta el último disparo.

Blancos:

Circulares, internacional de arma corta.

Distancias:

Primer puesto 10 metros.
Segundo puesto 15 metros
Tercer puesto 20 metros

Clasificación:

Se dividirán los puntos obtenidos por los segundos empleados desde que el participante recibe la autorización del Comisario para ingresar al primer puesto de tiro hasta que efectúa el último disparo en el tercero. La mejor de las dos tiradas de cada competidor es la que se considerará al efecto de la clasificación.
Está previsto un premio por cada tres participantes.

Se establece un arancel de $ 150 para participar en cada categoría. Finalizado el concurso está previsto una choriceada en las instalaciones y quienes lo deseen pueden almorzar en alguno de los restaurantes cercanos.
...agarrate Catalina...
Responder

Volver a “Torneos y competencias”