Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Temas y trabajos relacionados
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié May 06, 2009 3:39 pm

Estimados coforistas y especialmente a Orieta que nos aporta sus conocimientos. El pasado 1ro de mayo cazando perdices encontré en el campo varios ñandues muertos, calculos que 1 semana estubieron ahi, las patas enteras, y otros huesos ya disgregados y limpios por los carroñeros. Pero las patas todabia se mantenian frescas. Como los puedo mantener para encabar y que no se descompòngan.
Muchas Gracias.
(:Y:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por Franco » Mié May 06, 2009 4:18 pm

Hola ALEJANDRO, yo cuando solo necesito los dedos lo que hago es simplemente cortarlos y dejarlos secar lentamente colgados desde la uña, así cae toda la sangre y “jugos” que puede tener. Hasta ahora no se me ha podrido ninguno.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié May 06, 2009 4:37 pm

Franco escribió:Hola ALEJANDRO, yo cuando solo necesito los dedos lo que hago es simplemente cortarlos y dejarlos secar lentamente colgados desde la uña, así cae toda la sangre y “jugos” que puede tener. Hasta ahora no se me ha podrido ninguno.
Gracias franco, me quedan sólo 3 dedos, traje dos patas y una de ellas se la morfó el bretón. Se subió arriba de la parrilla y la uso de juguete..
(:Y:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por Franco » Mié May 06, 2009 4:43 pm

A mí me paso exactamente lo mismo con la ovejero alemán, la guacha me ha comido patas de ñandú, cueros de liebres de borregos, etc. Y el atorrante del gato me morfo la cabeza de una paloma que había tratado de taxidermizar.
Suerte con la encabada.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por Orieta » Lun May 11, 2009 1:52 pm

Ale , disculpá la demora en contestarte , llegué anoche de La Pampa.A los dedos de ñandú los agujereo con una mecha de 6 mm haciendo la cavidad que ya te va a quedar para la espiga del cuchillo y ahí le introduzco una mescla 50% de formol y 50% de acido bórico ( formás una pasta) Lo dejo 3 o 4 días , le retiro la pasta y lo relleno con masilla plástica ( la que usan los chapistas de autos ) para que no se deforme hasta el día que encabo el cuchillo.
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun May 11, 2009 7:11 pm

Orieta escribió:Ale , disculpá la demora en contestarte , llegué anoche de La Pampa.A los dedos de ñandú los agujereo con una mecha de 6 mm haciendo la cavidad que ya te va a quedar para la espiga del cuchillo y ahí le introduzco una mescla 50% de formol y 50% de acido bórico ( formás una pasta) Lo dejo 3 o 4 días , le retiro la pasta y lo relleno con masilla plástica ( la que usan los chapistas de autos ) para que no se deforme hasta el día que encabo el cuchillo.
SOS UN GRANDE!!!! (:R:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por daniel escola » Dom Ago 09, 2009 8:35 pm

Alejandro Urrutia escribió:Estimados coforistas y especialmente a Orieta que nos aporta sus conocimientos. El pasado 1ro de mayo cazando perdices encontré en el campo varios ñandues muertos, calculos que 1 semana estubieron ahi, las patas enteras, y otros huesos ya disgregados y limpios por los carroñeros. Pero las patas todabia se mantenian frescas. Como los puedo mantener para encabar y que no se descompòngan.
Muchas Gracias.
(:Y:)
hola vasco,te cuento que yo cuando queria que me limpien una taba o una cola de peludo para hacerme un pasapañuelos,lo ataba con un alambre y lo clavaba en un hormiguero,a los diez dias le podias pasar la lengua,supongo que las uñas de ñandu debe ser lo mismo. saludos desdeESPAÑA(volvere)
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Como mantener los dedos de ñandu para encabar cuchillos

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Ago 10, 2009 9:54 am

daniel escola escribió:
Alejandro Urrutia escribió:Estimados coforistas y especialmente a Orieta que nos aporta sus conocimientos. El pasado 1ro de mayo cazando perdices encontré en el campo varios ñandues muertos, calculos que 1 semana estubieron ahi, las patas enteras, y otros huesos ya disgregados y limpios por los carroñeros. Pero las patas todabia se mantenian frescas. Como los puedo mantener para encabar y que no se descompòngan.
Muchas Gracias.
(:Y:)
hola vasco,te cuento que yo cuando queria que me limpien una taba o una cola de peludo para hacerme un pasapañuelos,lo ataba con un alambre y lo clavaba en un hormiguero,a los diez dias le podias pasar la lengua,supongo que las uñas de ñandu debe ser lo mismo. saludos desdeESPAÑA(volvere)
Jjajajaj. No es lo mismo el dedo de ñandú que la cola de mulita o peludo, dado que estos edentados tienen una especie de coraza en la cola y los dedos de ñandu es piel, "cuero" pero tejido dérmico en fin, no lo probé nunca, pero presumo que si dejo un dedo enterrado en un nido de hormigas coloradas lo unico que va a quedar son las falanges y la uña jajajajjjaj.
Gracias por el comentario.. Un abrazo grande..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Responder

Volver a “Taxidermia”