COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEOS

Temas y trabajos relacionados
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEOS

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Mar 22, 2012 3:11 pm

Imagen
Imagen
A éstas láminas las tomé prestadas de un libro de caza mayor,Permiso don Carlos Rebella,por que me resultan muy bien logradas para responder la inquietud de algunos foristas cazadores.
Fig 1,2,y3 corte atraves de la línea de punto,para cuerear la cabeza con intención de embalsamarla completa.
Fig 4 corte el cogote.
fig 5 el corte para curear la res debe seguir la línea de puntos.
Yo le agregaría que a menos que sea una persona idónea en quitar la máscara (piel del rostro y cabeza)envíen al taller la cabeza completa sin quitar la piel,solamente del cogote y el pecho,OJO con las puñaladas que suelen dar en la base del cogote,parte delantera o degolladas pueden ser en extremo difíciles de disimular,y en muchos casos imposible,notándose y arruinando el trofeo espero sea útil este breve informe,iré respondiendo las dudas que surjan
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Mar 22, 2012 3:22 pm

Aclaro que el cogote se debe cortar en la unión con la base del craneo,no debe cortarse la piel ésta permanece unida al resto de la misma,por último la piel debe cortarse debajo de las axilas jamás antes preferible que sobre cuero y no que falte
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por ilchicho » Jue Mar 22, 2012 3:23 pm

Gracias Daniel, muy bueno, yo lo hago distinto pero lo voy a implementar!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por Ruben » Jue Mar 22, 2012 4:28 pm

Que maestro Daniel ! cuantos problemas me hubiese ahorrado si tendria antes estas laminas , gracias por compartir ! Ya las guarde (::C) Un abrazo !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Mar 22, 2012 4:31 pm

ilchicho escribió:Gracias Daniel, muy bueno, yo lo hago distinto pero lo voy a implementar!!
Explicame como lo hacés vos Chicho quizás sea mejor tu método
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
agusting
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 21, 2010 6:30 pm
Ubicación: unquillo , justo donde no hay nada para cazar.

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por agusting » Jue Mar 22, 2012 4:32 pm

Exelente dani muy buenas las imagenes , ahora para los chanchos el corte se hace desde abajo ???? o estoy equibocado ????? Tengo pensado agarrar un buen pecari este año jajajaj .
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Mar 22, 2012 4:35 pm

Ruben escribió:Que maestro Daniel ! cuantos problemas me hubiese ahorrado si tendria antes estas laminas , gracias por compartir ! Ya las guarde (::C) Un abrazo !!!
Gracias Rubén,mil disculpas por no haberlo hecho ántes no tengo excusas por que varios muchachos me pidieron que indicara la manera,aunque no fué por egoísta sino por olvidadizo,Un gran abrazo para vos mi amigo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Mar 22, 2012 4:46 pm

agusting escribió:Exelente dani muy buenas las imagenes , ahora para los chanchos el corte se hace desde abajo ???? o estoy equibocado ????? Tengo pensado agarrar un buen pecari este año jajajaj .
Agus no hay diferencia en el cuereado salvo que sea de cuerpo completo la taxidermia en ése caso se procede como indica la segunda lámina,pero si no se corta siguiendo la línea del dorso hasta el tronco del cogote (jabalí o pecarí) al puma si es de cuerpo completo se comienza desde el ano,hasta la punta de la cola con un corte que va por la parte interna a la misma,se quita la piel y luego se hace un corte hasta los garrones se quita la piel en forma de bolsa desde atrás hacia la cabeza dejando las cuatro garras cortadas en las articulaciones,pegadas en la piel,así hasta el tronco del cogote,donde se procede a desprender la cabeza del resto del cuerpo.Queda por lo tanto la piel con el craneo y las garras que se debe enviar al taller del taxidermista para que proceda a trabajarlo.
un abrazo y avisame si vas a venir el fin de semana ya que al Pipi no lo dejaron (:A:)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por Ruben » Jue Mar 22, 2012 5:00 pm

daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Que maestro Daniel ! cuantos problemas me hubiese ahorrado si tendria antes estas laminas , gracias por compartir ! Ya las guarde (::C) Un abrazo !!!
Gracias Rubén,mil disculpas por no haberlo hecho ántes no tengo excusas por que varios muchachos me pidieron que indicara la manera,aunque no fué por egoísta sino por olvidadizo,Un gran abrazo para vos mi amigo
No hay drama Daniel ! siempre es muy util esta info ya se la envie a algunos amigos , un abrazo saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Mar 22, 2012 5:02 pm

Ruben escribió:
daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Que maestro Daniel ! cuantos problemas me hubiese ahorrado si tendria antes estas laminas , gracias por compartir ! Ya las guarde (::C) Un abrazo !!!
Gracias Rubén,mil disculpas por no haberlo hecho ántes no tengo excusas por que varios muchachos me pidieron que indicara la manera,aunque no fué por egoísta sino por olvidadizo,Un gran abrazo para vos mi amigo
No hay drama Daniel ! siempre es muy util esta info ya se la envie a algunos amigos , un abrazo saludos !
Igualmente amigo,a tus órdenes
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por ilchicho » Jue Mar 22, 2012 11:03 pm

daniel taxidermista escribió:
ilchicho escribió:Gracias Daniel, muy bueno, yo lo hago distinto pero lo voy a implementar!!
Explicame como lo hacés vos Chicho quizás sea mejor tu método

No Daniel, con mi método hago 2 cortes, así queda mas prólijo. Lo que siempre se me complicó fué la parte de la boca.

Ahora te mando un MP por otra cosa!
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Mar 22, 2012 11:07 pm

Me dejaste con la duda Chicho (:C) (:C)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
puli
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:55 am
Ubicación: chaco-resistencia

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por puli » Vie Mar 23, 2012 7:15 am

buenisimo daniel!!! mas especifico que esos dibujos no se puede pedir!! suerte el finde un abrazo
Avatar de Usuario
agusting
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 21, 2010 6:30 pm
Ubicación: unquillo , justo donde no hay nada para cazar.

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por agusting » Vie Mar 23, 2012 12:11 pm

daniel taxidermista escribió:
agusting escribió:Exelente dani muy buenas las imagenes , ahora para los chanchos el corte se hace desde abajo ???? o estoy equibocado ????? Tengo pensado agarrar un buen pecari este año jajajaj .
Agus no hay diferencia en el cuereado salvo que sea de cuerpo completo la taxidermia en ése caso se procede como indica la segunda lámina,pero si no se corta siguiendo la línea del dorso hasta el tronco del cogote (jabalí o pecarí) al puma si es de cuerpo completo se comienza desde el ano,hasta la punta de la cola con un corte que va por la parte interna a la misma,se quita la piel y luego se hace un corte hasta los garrones se quita la piel en forma de bolsa desde atrás hacia la cabeza dejando las cuatro garras cortadas en las articulaciones,pegadas en la piel,así hasta el tronco del cogote,donde se procede a desprender la cabeza del resto del cuerpo.Queda por lo tanto la piel con el craneo y las garras que se debe enviar al taller del taxidermista para que proceda a trabajarlo.
un abrazo y avisame si vas a venir el fin de semana ya que al Pipi no lo dejaron (:A:)
me llamo pipi que viene el proximo jueves para aca que pudo solucionar.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Mar 23, 2012 11:37 pm

puli escribió:buenisimo daniel!!! mas especifico que esos dibujos no se puede pedir!! suerte el finde un abrazo
Igual para vos Puli,estamos en contacto,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: COMO CUEREAR PARA ENVIAR AL TAXIDERMISTA NUESTROS TROFEO

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Mar 23, 2012 11:38 pm

Agus los espero entonces un abrazo grande
Daniel Gigena taxidermista
Responder

Volver a “Taxidermia”