Percha con patas de ciervo

Temas y trabajos relacionados
Responder
josemoreno222
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:45 pm

Percha con patas de ciervo

Mensaje por josemoreno222 » Dom Dic 21, 2014 3:54 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y os quería preguntar si me podíais explicar los pasos a seguir para conseguir hacer una percha con las patas de un ciervo.
Bueno la semana pasada estuve de montería y mate un venado y quisiera aprovechar de el la mayor parte y por ello quiero hacer con las patas una percha.
Ley por Internet que una forma fácil era meter las patas en sal una semana y listo, las he metido y ya han estado una semana, pero no me conformo.
Quisiera saber los pasos que tengo que seguir para conseguir conservar las patas y que me dure la percha, por si sirve de algo, tengo alumbre y borax.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: Percha con patas de ciervo

Mensaje por cochoco » Dom Dic 21, 2014 7:41 pm

Atala con algo para mantenerla doblada 90 grados, luego consigue jeringa aguja y formol, inyectala con formol donde puedas y ponela en un frasco con formol que toque solamente la parte de el corte de la pata y déjala un tiempo de esa forma.

Te dejo fotos de como quedan.
Imagen

Imagen


Saludos
josemoreno222
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:45 pm

Re: Percha con patas de ciervo

Mensaje por josemoreno222 » Lun Dic 22, 2014 8:37 am

Muchas gracias por la explicación, pero quería preguntarte una cosa, en las fotos que has puesto les has quitado la parte central del hueso, como se lo has quitado? Con un taladro?
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: Percha con patas de ciervo

Mensaje por cochoco » Lun Dic 22, 2014 5:44 pm

La parte central de hueso es la médula y es blanda la podes sacar con un alambre doblado, y agregale formol dentro.
Los dos taquitos que se ven el la foto son pedacitos de tendones que quedaron al cortarle un pdedacito de la pata para emparejarla, fijate que quedan como si fueran de plástico

Saludos
zambias
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 10, 2008 3:13 pm

Re: Percha con patas de ciervo

Mensaje por zambias » Mar Dic 23, 2014 8:26 am

Muy interesante buen consejo el del formol ¡¡ subite una foto del perchero terminado gracias saludos
josemoreno222
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:45 pm

Re: Percha con patas de ciervo

Mensaje por josemoreno222 » Mar Dic 23, 2014 9:00 am

Vale cochoco muchas gracias por la información, me ha servido de mucha ayuda, Gracias.

Un Saludo.
Responder

Volver a “Taxidermia”