PIEL CURADA SÓLO CON SAL CONSULTA?

Temas y trabajos relacionados
Responder
Avatar de Usuario
Rocky2112
Mensajes: 295
Registrado: Lun May 21, 2012 10:50 pm

PIEL CURADA SÓLO CON SAL CONSULTA?

Mensaje por Rocky2112 » Sab Ene 18, 2014 12:15 am

Me entregaron dos pieles curadas sólo con sal para luego hacer taxidermia a con cada una, el tema es para mi tranquilidad saber como conservarlas y por cuanto tiempo para estar tranquilo de que no se aruine nada como hago? Yo la tengo cada piel en bolsa de consorcio con agüeros y naftalinas dentro y fuera de la bolsa en una baúlera? Esta bien? La naftalina no afecta al pelo? El enbolsado esta ok? Y sobre el calor de la baúlera? Y por último x cuanto tiempo puedo mantenerlas así.

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: PIEL CURADA SÓLO CON SAL CONSULTA?

Mensaje por Adrian Smith » Mié Feb 12, 2014 11:17 pm

A mi entender no es la mejor forma de conservarlos si antes no se los rebajo, pero de no haber otra alternativa tienen que tener abundante sal gruesa del lado del cuero, pero no asi del lado del pelo. Esto lo que hace es deshidratar el cuero y prolongar asi su descomposicion. Si lo vas a usar para taxidermia daselo al taxidermista lo antes posible para que lo vuelva a hidratar, lo rebaje y lo ponga en el curtido y de esa forma se puede evaluar si sirve o no para tal fin ya que de no haber sido deshidratado correctamente cuando salga del curtido se va a comenzar a pelar y hay que descartarlo. La mejor forma de conservar un cuero es pelo contra pelo en freezer, lo que te permite tenerlos hasta 2 años sin mayores problemas, saludos!

PD: jamas lo laves o lo mojes ya que asi se pudren mas rapido....
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: PIEL CURADA SÓLO CON SAL CONSULTA?

Mensaje por El Tuti » Sab Feb 15, 2014 7:27 am

Hola Rocky 2112. Hace mucho lo tenés así?? Por lo que tengo entendido, y he hecho, la sal es un recurso cuando no tenés el freezer, por unos días nomás (1 o 2 días!).
Yo que vos lo meto YA en el freezer hasta que tenga el taxidermista elejido. Se lo mandás congelado en una caja. El congelamiento frena la descomposición. Lo único, que espero que no haya empezado el proceso.
La recomendación de los taxidermista que conozco es: cazar y congelar lo antes posible.
Los cueros son más delicados que la m.... el ppal. peligro es la pérdida de pelo despúes del proceso químico que le hace el taxidermista.Rezá...
Suerte!
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
TAXIDERMISTA
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:40 pm

Re: PIEL CURADA SÓLO CON SAL CONSULTA?

Mensaje por TAXIDERMISTA » Jue May 15, 2014 8:48 pm

El Tuti escribió:Hola Rocky 2112. Hace mucho lo tenés así?? Por lo que tengo entendido, y he hecho, la sal es un recurso cuando no tenés el freezer, por unos días nomás (1 o 2 días!).
Yo que vos lo meto YA en el freezer hasta que tenga el taxidermista elejido. Se lo mandás congelado en una caja. El congelamiento frena la descomposición. Lo único, que espero que no haya empezado el proceso.
La recomendación de los taxidermista que conozco es: cazar y congelar lo antes posible.
Los cueros son más delicados que la m.... el ppal. peligro es la pérdida de pelo despúes del proceso químico que le hace el taxidermista.Rezá...
Suerte!
Sds!
El Tuti
Hola amigos como estan, mi nombre es Anibal un consejo , jamas frisen una piel cuando tiene sal ,la humedad del friser mas la sal que no permite que la piel se congele termina pudriendo la piel , si la piel se congela nunca tiene que estar salada, espero les sirva y saludos .
lucero0001
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 20, 2015 8:04 pm

Re: PIEL CURADA SÓLO CON SAL CONSULTA?

Mensaje por lucero0001 » Lun Jul 20, 2015 8:19 pm

bueno según mi conocimiento la sal mantiene la piel sana y perdura mas, yo creo que lo que debes hacer es seguir el procedimiento que llevas no parece para nada errado.

es mas la sal funciona asta para tratamientos para la piel o estrías, siempre a sido una buena forma de perpetuar la piel
TAXIDERMISTA
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:40 pm

Re: PIEL CURADA SÓLO CON SAL CONSULTA?

Mensaje por TAXIDERMISTA » Vie Abr 24, 2020 11:01 pm

Buenas noches , estoy algunos años retrasado en responder , me disculpo por eso ..
La mejor manera de conservar una piel durante mucho tiempo y para que no se deteriore es hacerle un proceso de pre curtido , la sal sirve solo si la piel se va a guardar por poco tiempo , solo un par de meses , espero les sirva y saludos a todos .
Responder

Volver a “Taxidermia”