pistola "alois vogel"

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

pistola "alois vogel"

Mensaje por casca_43 » Sab Mar 09, 2013 6:30 pm

Hola...les muestro unas fotos de una pistola alois vogel, si me pueden dar algo de informacion estaria muy agradecido..

Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kikimax
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3036
Registrado: Lun Ago 03, 2009 12:29 pm

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por kikimax » Sab Mar 09, 2013 8:08 pm

No pinta como pistola monotiro eso, pinta como pistolon....
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por HALVISE » Lun Mar 11, 2013 10:38 am

Es muy extraño. Vogel solo hacia armas para tiro en calibre .22 LR. Y esa pistola no es ninguna de las dos cosas. Pero mi informacion es muy precaria por lo que todo puede ser posible.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por luisfiori » Lun Mar 11, 2013 12:38 pm

¿Serà una pieza de transición? Vogel estaba emparentado con Lasserre, el de la fabrica Rexio.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por HALVISE » Lun Mar 11, 2013 1:25 pm

Yo pense en lo mismo. Quizas los Laserre, nietos politicos de Vogel, hayan diseñado este pistolon antes de empezar a fabricar los pistolones Rexio.
Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por casca_43 » Lun Mar 11, 2013 7:16 pm

En el arma solo dice el nombre de vogel, y las mismas cosas q ponia en todas sus pistolas!! pero me fije dentro de los pistolones de rexio y no encontre algo asi, es como q es mucho mas antigua! A la vez me comunique con REXIO, y aun espero su respuesta.

Buscando informacion sobre las armas de vogel, encontre lo q uds dicen.. pero esto sin duda q no es cal.22
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por SIREARMS » Lun Mar 11, 2013 7:51 pm

Es un pistolon, no una pistola, como bien te dijeron los muchachos, ademas tiene mirin de escopeta y no tiene alza.
Proba con distintos cartuchos a ver que calibre es, posiblemente sea 28, si es que no se lee en el arma. Esta en funcionamiento?? Saludos.
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por casca_43 » Lun Mar 11, 2013 8:13 pm

La observo y no me parece como si fuera del 28, en cuanto al mirin de escopeta es cierto.. no tiene alza!!
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por SIREARMS » Lun Mar 11, 2013 8:45 pm

casca_43 escribió:La observo y no me parece como si fuera del 28, en cuanto al mirin de escopeta es cierto.. no tiene alza!!
Tal vez sea entonces calibre 36 (12 chico), hasta podria ser calibre 32, en la foto no me deja referenciar bien la recamara como para estar seguro, cuando puedas descular que calibre es no dejes de ponerlo, saludos!
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Avatar de Usuario
El Aleman
Forista expulsado
Mensajes: 294
Registrado: Jue Nov 29, 2012 10:36 pm
Ubicación: stroeder

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por El Aleman » Lun Mar 11, 2013 10:49 pm

casi seguro que es de cartucho,el guion es muy parecido o igual a una escopeta centauro
" lo que mata es la ignorancia"
dmmoyano
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 17, 2012 11:23 am

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por dmmoyano » Lun Mar 11, 2013 10:52 pm

que loco, pensar que ese armero era amigo de mi bisabuelo em monte maiz, cordoba, yo me crie en ese pueblo, esto es magia para mi muchachos!!!!
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Mar 11, 2013 11:31 pm

Por lo que se Alois Vogel se caracterizaba por armar/hacer pistolas y rifles 22 de tiro de precisión... eran muy precisas y admiradas por tiradores Argentinos y del exterior......
Laserre son los descendientes directos.... dos veces al año estoy en monte Maíz... voy a ver si consigo alguna información....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por yatel » Lun Mar 11, 2013 11:38 pm

para mi es un pistolon 32 o 36.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
gcvogel
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 29, 2015 9:34 am

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por gcvogel » Jue Jul 30, 2015 11:30 am

Hola Alois era mi bisabuelo, alguien tiene info sobre el que pueda enseñarme, saludos y gracias
lucasdiciano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:21 am

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por lucasdiciano » Jue Jul 30, 2015 12:37 pm

si no tiene estria es pistolón, saludos
LUCAS (:E:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 30, 2015 1:18 pm

Hola Casca. Es un pistolón calibre 36.
El gatillo es muy sensible y si está en buenas condiciones parece "a pelo". Tendría que confirmarte en otro momento el peso de desconexión.
Se hicieron tanto pistolones de ese calibre como pistolas monodisparo calibre .22 iguales (pero con otra mira) que hacían juego. A veces venían en la misma caja. Eran producidos en Monte Maíz, Córdoba.
Quedan muy pocos y te diría que es una pieza de colección. Tengo entendido que se hicieron 500 pistolones como número total de producción, y 300 de ellos fueron enviados a Nicaragua.
Si éste dato es cierto, tenés uno de los 200 sobrevivientes que quedaron en Argentina, de los cuales no sé cuántos habrá en buenas condiciones hoy en día.
Por favor, ¿podés publicar el número de serie?
Saludos.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por stenka_razin » Jue Jul 30, 2015 2:24 pm

El forista original no entra al foro desde hace un año..................

Y en cuanto a poner publicamente el numero de serie de un arma, lo desaliento totalmente.

En todo caso, si lo hace, que reemplace los dos o tres últimos digitos por "X"s.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

pistola "alois vogel"

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 30, 2015 7:17 pm

Perdón, no me fijé en la fecha. Apareció entre los primeros posteos seguramente porque alguien lo reactivó. Hay un pedido de información del forista GCVOGEL.
En cuanto al número de serie puede ser cierto, pero es un pistolón que hoy no se puede encontrar así nomás, y siendo casi una rareza, hubiera sido interesante ver qué posición le correspondía en esa producción tan reducida. No es un arma tan común como para que le pongan sus números a otra igual y cometan un delito.
Fijate que es una pregunta que hasta ahora nadie supo responder, ni siquiera dar certeza de qué tipo de arma que se trataba. Y así como vos revisaste el post, otro también puede hacerlo e informarse y opinar, ¿por qué no? No por ser un post viejo el arma desconocida para todos hasta ahora dejó de existir.
En todo caso habré estado fuera de lugar, pero sin damnificados.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por stenka_razin » Jue Jul 30, 2015 7:51 pm

No te lo tomes tan a pecho!!!

Hice dos observaciones nada mas, y el de la numeración es - hoy en día - un consejo de lo mas sensato: cualquiera tiene acceso a la información que se publica acá, y es mejor no dar oportunidades de daño.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por HALVISE » Jue Jul 30, 2015 8:22 pm

estimado gcvogel:

Poco y nada se de lo que hacia Alois Vogel en Monte Maíz. Lo único que rescato es algún articulo perdido en una revista de armas y nada mas. En cuanto a los demás coforistas creo que están en la misma situacion- Considerando que sos descendiente de Alois y familiar del yerno Laserre, pienso que el que mas puede aportar sos vos mismo, en especial si tenes alguna fotografía sobre el tema. A todos nos interesa.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 30, 2015 8:33 pm

stenka_razin escribió:El forista original no entra al foro desde hace un año..................

Y en cuanto a poner publicamente el numero de serie de un arma, lo desaliento totalmente.

En todo caso, si lo hace, que reemplace los dos o tres últimos digitos por "X"s.
Tenés razón, no hay que tomarlo a pecho. Cualquiera entra al foro, y con los tiempos que se viven puede haber consecuencias. Pero es una rareza y eso me llevó a querer saber más sobre esa pieza. El otro que he visto está impecable, con muy poco uso, y con 100% de pavón.
Saludos.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por luisfiori » Vie Jul 31, 2015 4:33 pm

Colocar a la vista el número de un arma carece de consecuencias con nuestro sistema registral ¿Qué, van a fabricar un "mellizo" como con los autos?
Por favor...
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por HALVISE » Vie Jul 31, 2015 7:06 pm

luisfiori escribió:Colocar a la vista el número de un arma carece de consecuencias con nuestro sistema registral ¿Qué, van a fabricar un "mellizo" como con los autos?
Por favor...

Le pregunte a TIRITO quien en su pagina tapa escrupulosamente los numeros de serie de las armas que vende y me conto que una vez le copiaron un arma y se tuvo que pasar todo el dia en la comisaria aclarando la situacion. No recuerdo que arma era. Saludos.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: pistola "alois vogel"

Mensaje por stenka_razin » Vie Jul 31, 2015 7:12 pm

Y eso, mas allá de las denuncias que pudieran hacerse.

A un cliente mio le metieron una por portación y amenazas calificadas porque tenía una foto de el tirando con su .45 cromada abajo del vidrio del escritorio y el falso denunciante la pudo describir con ese detalle, que impresionó al Juez de Instrucción lo suficiente como para librar orden de detención y allanamiento.

Que cada uno haga lo que quiera, yo aconsejo según mi leal saber y entender........................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”