Página 1 de 3

Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 11:02 am
por Vasili
Esta a unos 2300 pesos! Parece un excelente precio según un contexto donde todo lo importado está durísimo... Es un arma buena?

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 11:19 am
por PEDROK
En mi humilde opinión: EXCELENTE.
La tuve hasta que conseguí la CZ-75 "A", pero te puedo asegurar que pegar pegaba, su grip es excepcional y su balanceo otro tanto.
Más allá que los tiradores de TP la reniegan, pues dicen que el espaldón de la corredera es frágil, para lo que ya la usaba me alcanzaba y sobrarba pues hacía (y hago) tiro de precisiòn -Pistola Militar- y después despuntaba el vicio yendo los finde al polígono.
Te reitero, en mi opinión es una excelente opción.
Sugeridos saludos.

PEDROK (:T:)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 12:36 pm
por vizcachote
Vasili, es una buena pistola, para tiro practico a mi entender, no sirve pero por un problema de diseño de la rampa de acceso al cañon, yo tenia una combat inox y una jericho, las piezas son totalmente inetrcambiables, es mas, yo le ponia la corredera y el cañon de la jericho al armazon de la Tanfoglio y viceversa y andaban espectacular las dos, despues averigue y resulta que tanfoglio le fabrica la corredera y el armazon e IMI fabrica el cañon, entonces le consegui un cañon de jericho a la tanfo, en ese moemnto me salio 150 dolares, y nunca mas se trabo. En el ambiente de tiro Practico se la conoce por la TRANCAFOGLIO, yo creo que es por el cañon, me puse a comparar las rampas de los dos cañones y son muy diferentes, creo que ahi esta el problema.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 12:46 pm
por Tirofino
Todo acero, buen grip, pega aceptablemente bien, depende del uso que le quiera dar, no tiene problemas de munción, tira recargas de todo tipo, factory, lo que le ponga en la barriga.

Saludos.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 12:59 pm
por irp55
Tengo una que me dió muy buen resultado, a no ser que me pegaba muy alto, agrupaba muy bien pero me obligaba a disparar unos 20 centímetros abajo a 15 metros. Lo solucioné instalándole un alza BoMar regulable.
Es buena pistola, y en ese segmento de precio creo que no hay otra.
Saludos
irp55

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 1:08 pm
por damian
amigo si podes comprate una jericho usada es la mejor calcula que usada esta alrededor de pesos 3200 a mi la tanfoglio y la CZ no me gustan, la jericho se caracteriza por tener el cañon poligonal en TP si no fuese por su poca capacidad de carga en 9mm de 16 cartucos y el .40 de 12 seria la mejor y la mas usada por su durabilidad y su concepcion toda de acero maquinado y no de micro fusion saludos (:Y:)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 1:33 pm
por irp55
damian escribió:amigo si podes comprate una jericho usada es la mejor calcula que usada esta alrededor de pesos 3200 a mi la tanfoglio y la CZ no me gustan, la jericho se caracteriza por tener el cañon poligonal en TP si no fuese por su poca capacidad de carga en 9mm de 16 cartucos y el .40 de 12 seria la mejor y la mas usada por su durabilidad y su concepcion toda de acero maquinado y no de micro fusion saludos (:Y:)
Sabés que las hace la misma fábrica, excepto el cañón y algunos componentes??? Y lo del cañón ahora está por verse, por que las Tanfo nuevas vienen con poligonal.
Saludos
irp55

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 1:57 pm
por damian
tengo mis dudas que la misma fabrica produscan dos pistolas tan diferentes quisa la concepcion sean parecidas pero el material y la calidad no es la misma tanfoglio no es IMI (industrias militares de israel) saludos y no quiero que lo tomes a mal amigo (:Y:)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 2:16 pm
por xeriotti
Yo tengo una hace relativamente poco, apenas tiene 250 tiros... no tengo nada que objetarle, el grip es excelente, tuve en la mano muchas pistolas y me quede con esta que es la que mejor sensacion me dio, las miras que trae de fabrica van como trompada (quiere decir que van que queman, o qu son muy buenas) la terminacion es excelente igual que el acabado y viene con unos nuevos grips que segun me dijeron se los hace la firma Hogue, son como los viejos pero de un material tipo.."goma" bien griposos... me gustan...

les dejo unas fotos, que estan en otro post pero bueno, para no hacerlos renegar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 2:28 pm
por damian
muy buenas las fotos te felicito a mi no me gusta pero mi amplia experiencia en el tema y luego de haber trabajado en una armeria muchos años eso me dice que este es tu primer paso para luego tener una PARA exitos amigo y si andas por el tiro de quilmes pregunta por mi DAMIAN saludos (:Y:)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 2:59 pm
por irp55
damian escribió:tengo mis dudas que la misma fabrica produscan dos pistolas tan diferentes quisa la concepcion sean parecidas pero el material y la calidad no es la misma tanfoglio no es IMI (industrias militares de israel) saludos y no quiero que lo tomes a mal amigo (:Y:)
Ni mi amigo, como los voy a tomar a mal.Estamos aquí para intercambiar opiniones.
Te transcribo un segmento de la Historia de IMI publicado en Wilkipedia.
Un saludo
irp55

The original Jericho 941 was based on the well-respected CZ-75 pistol designed and produced by Ceská zbrojovka (CZ) of the Czech Republic and built using parts supplied by the Italian arms house Tanfoglio, which had been making their own CZ-75 clones. Using a well-tested design allowed IMI to avoid the teething problems most new pistol designs experience, and subcontracting much of the basic fabrication work to Tanfoglio allowed IMI to quickly and economically put into production: a pistol that would have enough Israeli content to satisfy government contract requirements.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:06 pm
por damian
gracias amigo nunca lo quise creer con respecto del armazon que las tres marcas eran iguales saludos yo tengo una 941 f .40 estoy muy contento y sabes que tire con cz y tanfoglio y no me gustaron igual respeto du postura y gracias por la intormacion (:Y:)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:29 pm
por xeriotti
Yo trato de hablar sobre mi propia experiencia... lo que hasta ahora te puedo decir es que el grip que tiene esta pistola, es mejor que el de muchas del que tanto hablan, las tuve en la mano a todas.... en eso, de movida me resulto superior, precision... le sobra, no la probe en un carton pero cuando se hacen las cosas bien, osea apuntando, no se erra.. aparte las nuevas miras que trae miras (ver fotos) son un lujo... alimentacion, hasta ahora excelente... probe algunas factory Magtech, las de 124gr fmj y las 147gr subsonicas y ningun drama... y obviamente mis super recargas (::C) (::C) (::C)

Lo que pasa con mucha gente es que se deja llevar mucho por las publicidades, las marcas, y las habladurias al cuete... si les parece que una tanfoglio no esta a la altura de una Glock, CZ, Beretta, HK u otras afamadas y glamorosas por favor preguntenle a este muchacho...el tal Eric Grauffel... no se si tiene usuario en el foro...les dejo su pagina ---> http://www.ericgrauffel.com/

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:42 pm
por vizcachote
Damian, siempre que voy a comprar un arma, desde unos años atras (3)hasta la fecha la estudio concienzudamente. La pistola de produccion en serie mas precisa que sale del mercado es la CZ 75 ( por favor no pongan Sig p210) estamos hablando de pistolas de servicio, por lo tanto cualquier arma que sea copia de esta no sera tan mala pero si casi tan buena, tanfoglio lo que hizo alla por el año 80 fue copiarla a la cz, despues fueron evolucionando y como todo lo bueno se copia, sino preguntale a Brwning con la 1911, empezaron a aparecer otros clones y en el medio el tema de la globalizacion, hay muchas cosas que compramos como hechas en Austria o suiza y resulta que varios componentes estan hechos en otro lado, un caso paradigmatico es el las tanfo y las IMI, el otro es el de SPRINGFIELD Armory cuyos armazones 1911 son IMBEL Brasileros. Es mas, vos con tu Jericho podes tener dos calibres a la vez, simplemente colocandole un cañon 9mm de tanfoglio. Te pido que antes de discutirme hagas la prueba, las cotas son las mismas y los cargadores tambien. Yo usaba mi beretta combat con cargador de 40 y nunca tuve problemas.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:44 pm
por vizcachote
Aclaro, mi beretta combat 9mm a la que le puse cañon de taurus de 5plg.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:24 pm
por Vasili
El frame es de acero?

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:30 pm
por UlisesG29
Vasili escribió:El frame es de acero?
Si hablás de la Tanfoglio Combat, si.
Por eso superan el kilogramo de peso.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:38 pm
por Tirofino
Vasili escribió:El frame es de acero?
Las que yo conozco si.

En la página italiana figura una versión en polímero, pero creo que acá no está, (hablando de la Combat)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:43 pm
por vizcachote
La combat de polimero entro hace muchos años, alla por el 2000 al igual que las jericho de polimero, son una bosta, se rompen en el anclaje posterior de la corredera, no me la contaron, vi a las dos romperse usandolas para tiro practico.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:48 pm
por xeriotti
El polimero es una bosta!!! jajajaja (que quilombero (::C) )

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:55 pm
por UlisesG29
Yo tuve la de polímero. (Force 99)
La compré simplemente porque estaba al costo en una armería que cerraba sus puertas. La tuve uno o dos meses y la vendí. Nunca llegó a caerme bien.
El grip era excelente, tanto como las miras. Pero tenía dos grandes problemas: la palanca de seguro/decocker en la corredera y el disparador largo y pesado.
El perfil de la corredera era idéntico al de la Combat de xeriotti (ver fotos más arriba).
Sin embargo, ese modelo venía con la palanca en el lugar más incómodo posible. Al intentar accionar la corredera, varias veces me quedaba el seguro puesto.
Las "normales" de acero son mucho más ergonómicas y agradables al ajo humano...

Saludos.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Jue Abr 02, 2009 11:16 pm
por Tirofino
UlisesG19 escribió:Yo tuve la de polímero. (Force 99)
La compré simplemente porque estaba al costo en una armería que cerraba sus puertas. La tuve uno o dos meses y la vendí. Nunca llegó a caerme bien.
El grip era excelente, tanto como las miras. Pero tenía dos grandes problemas: la palanca de seguro/decocker en la corredera y el disparador largo y pesado.
El perfil de la corredera era idéntico al de la Combat de xeriotti (ver fotos más arriba).
Sin embargo, ese modelo venía con la palanca en el lugar más incómodo posible. Al intentar accionar la corredera, varias veces me quedaba el seguro puesto.
Las "normales" de acero son mucho más ergonómicas y agradables al ajo humano...

Saludos.
Don vasili:

Tanfoglio en lo posible en acero, modelo full size y la palanca en el frame, al menos para polígono, algún curso que quiera hacer y para tenerla en el hogar.

Saludos.

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Dom Dic 27, 2009 4:54 pm
por JasonBourne
xeriotti escribió:Yo tengo una hace relativamente poco, apenas tiene 250 tiros... no tengo nada que objetarle, el grip es excelente, tuve en la mano muchas pistolas y me quede con esta que es la que mejor sensacion me dio, las miras que trae de fabrica van como trompada (quiere decir que van que queman, o qu son muy buenas) la terminacion es excelente igual que el acabado y viene con unos nuevos grips que segun me dijeron se los hace la firma Hogue, son como los viejos pero de un material tipo.."goma" bien griposos... me gustan...

les dejo unas fotos, que estan en otro post pero bueno, para no hacerlos renegar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola Bruno, gracias por las fotos, la verdad que en Internet no podia encontrar fotos de ese modelo. Te queria consultar si me podes confirmar (por lo que lei es asi pero quiero estar seguro) si en ese modelo el frame, corredera, y cañon son de acero inox (o sea no nickelado) y si la recomendas hoy en dia como en el momento de postear. Yo quiero algo en acero inox 100%, tamaño full, doble accion/simple accion, seguro en el armazon, y capacidad de por lo menos 10+1 en .45 ACP. En la armeria tenian solamente el modelo que vos mostras aca (9mm) en pavon, me encanto el grip, y la terminacion, y especialmente las cachas de verdadera goma tipo Hogue. Segun ellos Full Metal las tiene en su lista de precios y estan en .45 algo asi como AR$2900 (inox). Ya se que la S&W 4506, salvo la ubicacion del seguro y la capacidad menor (8+1) es una opcion, pero en este momento no me da para tanto en $. Te robe todas las fotos de esta pistola, para mostrarselas a los de la armeria y que no haya dudas en cuanto a lo que me tendrian que traer. La doble accion no me gusto mucho, me parecia que al final se ponia mas pesada antes de liberar el martillo. Pero puede que eso mejore con el uso. ¿Alguna cosa que me recomiendes sobre esta pistola, o razon para pensarlo mejor antes de comprarla? Gracias. Un abrazo !!

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Lun Dic 28, 2009 9:44 am
por xeriotti
xeriotti escribió:El polimero es una bosta!!! jajajaja (que quilombero (::C) )
Retiro lo dicho, comprate una GLOCK jajajajajajaj (que pelo#!@ mira las cosas que escribo!!!)

La tnafoglio...la use como 3000 tiros... te puedo decir que es una excelente arma, no se trabo nunca, alomejor lo que te dice Vizacachote es en modelos anteriores.... yo tenia una Combat T.... de las ultimas...

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Lun Dic 28, 2009 9:52 am
por julio Guraiib
Muy buen arma(tuve 4), la última que tuve, un P19, la usé para Production, excelente, precisa, confiable; fijáte que esté buena y dále para adelante.
SAludos, Julio. (::J)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Lun Dic 28, 2009 11:16 am
por JasonBourne
xeriotti escribió:
xeriotti escribió:El polimero es una bosta!!! jajajaja (que quilombero (::C) )
Retiro lo dicho, comprate una GLOCK jajajajajajaj (que pelo#!@ mira las cosas que escribo!!!)

La tnafoglio...la use como 3000 tiros... te puedo decir que es una excelente arma, no se trabo nunca, alomejor lo que te dice Vizacachote es en modelos anteriores.... yo tenia una Combat T.... de las ultimas...
Hola Bruno, mirá, tuve 6 Glocks (pero nunca mas de 2 a la vez, no soy Rockefeller...) y me parecen muy buenas armas. Tuve todas desde 0Km, G19, G23, G22, otra G23 esta ultima fallada, motivo de un largo posteo que recordaras me imagino llamado "Problemas graves con una Glock 23" de mediados de 2009), una G30 y una G27. Y me gustan mucho, son excelentes armas, aunque no Perfection. En este momento no tengo ninguna pero espero en un futuro volver a tener probablemente una G23, que es la que mas me gusta, y/o una G21 ó G30 si entran al pais las "SF". Mientras tanto, en .45 no me resultan comodas las Glock.
Pero bueno, la que me ofrecen es exactamente la Combat T, y 0Km, todavia en un rato me tienen que confirmar si hay en stock ese modelo y calibre, y especialmente en inox, en Argentina no se sabe nunca. Yo la quiero mas que nada para defensa en casa y poligono para mantenerme practico con ella, asi que me parecio una buena alternativa. Y cuando te vi en una foto con esa tirando (en tu firma) puse el buscador y MILAGRO!!! encontro posts justos de lo que puse! Igual, si no esta en inox, por ahi igual la aceptaria en pavon, que no es malo tampoco, pero inox es otra cosa, para limpieza, no se sale porque no es un revestimiento, asi que si se desgasta tiene mas acero abajo (::C) asi que seria de muy larga vida. Y yo las cuido como loco a las armas, asi que si es buena, yo mi parte la hago. Lo que me parecio un poco raro es que en doble accion, al final del recorrido del gatillo, justo antes de liberar el martillo para que pegue, se pone un poco mas dura la accion, y lo note en la Combat T 9mm y en una Force 99 (polimero) por igual, en la armeria las dos 0Km. Eso mejora despues? Los problemas que cuenta Vizca, probablemente era con las anteriores, hoy en dia casi todos dan buenas referencias de las Tanfo, salvo algunos modelos en polimero que no estan del todo bien, lei que algunas se rompen en un punto en especial. Bueno, gracias por la data, despues cuento como fue la cosa! Un abrazo!

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Lun Dic 28, 2009 11:20 am
por JasonBourne
julio Guraiib escribió:Muy buen arma(tuve 4), la última que tuve, un P19, la usé para Production, excelente, precisa, confiable; fijáte que esté buena y dále para adelante.
SAludos, Julio. (::J)
Parece que experiencias con la marca no te faltan, gracias por la informacion, le doy para adelante si la tienen en el importador (espero que si (-S) ). Te hago la misma pregunta que le pase a Xeriotti: Lo que me parecio un poco raro es que en doble accion, al final del recorrido del gatillo, justo antes de liberar el martillo para que pegue, se pone un poco mas dura la accion, y lo note en la Combat T 9mm y en una Force 99 (polimero) por igual, en la armeria las dos 0Km. Eso mejora despues? Un abrazo Julio, y gracias por la data!

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Lun Dic 28, 2009 11:29 am
por julio Guraiib
JasonBourne escribió:
julio Guraiib escribió:Muy buen arma(tuve 4), la última que tuve, un P19, la usé para Production, excelente, precisa, confiable; fijáte que esté buena y dále para adelante.
SAludos, Julio. (::J)
Parece que experiencias con la marca no te faltan, gracias por la informacion, le doy para adelante si la tienen en el importador (espero que si (-S) ). Te hago la misma pregunta que le pase a Xeriotti: Lo que me parecio un poco raro es que en doble accion, al final del recorrido del gatillo, justo antes de liberar el martillo para que pegue, se pone un poco mas dura la accion, y lo note en la Combat T 9mm y en una Force 99 (polimero) por igual, en la armeria las dos 0Km. Eso mejora despues? Un abrazo Julio, y gracias por la data!
No le prestés atención, es algo que te lo soluciona un armero con un poco de pulido o con el uso desaparece, es el único punto flojo de las Tanfo, a veces, solo a veces, las terminaciones no son las mejores, pero de ahí en más dále nomás, son pistolas para uso intensivo, son idestructibles.
Saludos, Julio. (::J)
(::J)

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Lun Dic 28, 2009 11:41 am
por JasonBourne
julio Guraiib escribió:
JasonBourne escribió:
julio Guraiib escribió:Muy buen arma(tuve 4), la última que tuve, un P19, la usé para Production, excelente, precisa, confiable; fijáte que esté buena y dále para adelante.
SAludos, Julio. (::J)
Parece que experiencias con la marca no te faltan, gracias por la informacion, le doy para adelante si la tienen en el importador (espero que si (-S) ). Te hago la misma pregunta que le pase a Xeriotti: Lo que me parecio un poco raro es que en doble accion, al final del recorrido del gatillo, justo antes de liberar el martillo para que pegue, se pone un poco mas dura la accion, y lo note en la Combat T 9mm y en una Force 99 (polimero) por igual, en la armeria las dos 0Km. Eso mejora despues? Un abrazo Julio, y gracias por la data!
No le prestés atención, es algo que te lo soluciona un armero con un poco de pulido o con el uso desaparece, es el único punto flojo de las Tanfo, a veces, solo a veces, las terminaciones no son las mejores, pero de ahí en más dále nomás, son pistolas para uso intensivo, son idestructibles.
Saludos, Julio. (::J)
(::J)
Entonces si la mia esta asi tambien, se la encomiendo a Nino, el armero del CTI (donde soy socio) que es un maestro. Entonces es totalmente solucionable. Me alegro. Porque las Beretta y Taurus, para tomar dos ejemplos, tienen una DA un poco larga, pero pareja, libera sin que notes cuando esta en el final del recorrido. Y hoy en dia, la unica que tengo con sistema DA/SA en grueso calibre es la Sig Sauer P229 en .40, que es otra cosa, la DA que tiene es unica de esa marca, para bien o para mal, hay quienes no gustan de la DA de Sig, yo, personalmente creo que es la mejor accion en DA/SA que existe hoy. La DA es corta, pareja en peso y practicamente no influye en la punteria. No se "pierde el primer tiro" como comunmente se dice de las DA/SA, porque practicando, es casi tan facil de manejar como la SA, guardando las diferencias. De la Tanfo no espero ese tipo de accion, pero una como una Taurus PT-92 no estaria mal. Gracias! Un abrazo!

Re: Tanfoglio Combat... que onda?

Publicado: Lun Dic 28, 2009 11:58 am
por julio Guraiib
Jason, con unpoco de uso, después de la puñida que mejor que la Taurus(tuve una PT99 a la que se le volava le alza regulable y después una PT92).
Saludos, Julio. (::J)