sistema de automatismo x gas..

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

sistema de automatismo x gas..

Mensaje por ots03 » Mié Feb 11, 2009 9:17 am

me preguntaba x que sera que si el sistema de automatismo x toma de gases esta tan probado en escopetas y fundamentalmente en fusiles de asalto, practicamente no se usa en pistolas..
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por sargento » Mié Feb 11, 2009 9:56 am

Estimado Amigo:particularmente pienso,de que ha de ser muy costoso el sistema y engorroso
de adaptarlo a un arma de puño;pues de no ser así,tú creerias de que ya no se hubiese hecho?.-

Atte....sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por callahan » Mié Feb 11, 2009 10:10 am

Las pistolas Wildey y Desert Eagle trabajan con ese sistema .-

WILDEY

http://world.guns.ru/handguns/hg16-e.htm

DESERT EAGLE

http://world.guns.ru/handguns/hg16-e.htm


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por ots03 » Mié Feb 11, 2009 10:11 am

bueno,si se ha hecho (de las buenas la heckler p7 y steyr gb) pero x que no habra calado en el gusto de los fabricantes o gente..
Tal vez como dice ..los costos son menores en los acerrojados de cañon basculante..
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por glockerito » Mié Feb 11, 2009 10:37 am

Por lo que tengo entendido, ni la H&K P7 ni la Desert Eagle, recuperan por gases, sino que estos son utilizados, en el caso de la primera, para ayudar a frenar la corredera ya que trabaja con cayon fijo, y el cierre es por inecia de masas, en la Desert lo unico que hace es desbloquear el cierre, que un sistema de serrojo giratorio.

Por otra parte, yo pienso que no hay lugar en una pistola para hacer un sistema de RECUPERACION, por gases, ya te tendria que cambiar totalmente su diseño por el motivo que desecita un cilindro paralelo al cañon donde se aloja el piston que hacer de recuperador, eso para empezar, cierre, la corredera o cañon tendria que ser solidaria al frame, y otras cosas mas, Y lo peor de todo, tendriamos que usar puntas encamisadas o con gas-check, sino se nos taparian las tomas de gases.

Quiza algunos que sepan mas que yo nos puedan decir si es asi, y si no que nos expliquen un poco mas detallado el porque.

Saludos...................Juan Pablo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por ots03 » Mié Feb 11, 2009 11:12 am

Bueno me referia a los sistemas de automatismo con cañon FIJO y toma de gases en algun punto (como la p7 o steyr) parece ser simple y fiable...
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por capraso » Mié Feb 11, 2009 12:01 pm

Unos de los problemas mas frecuentes en las pistolas "a gas" es la fiabilidad.Primero,si se usan con balas de plomo desnudo,los residuos que dejan estas puntas,en muchos casos,"tapan" el orificio que esta ubicado en el caño interrumpiendo el ciclo.Lo mismo con balas encamisadas si no se limpia frecuentemente y a fondo.Otro problema es el calentamiento excesivo que producen los gases en areas cercanas a estos orificios.En la H&K P7 o PSP era comun que el area posterior/inferior del guardamonte se calentara mucho luego de una tanda larga de tiros.
Existen sistemas muchos mas sencillos y eficacez (y baratos) para los automatismos de las armas cortas (lease Browning)
El sistema a gas hay que dejarlos para armas largas.Fijense como los residuos complicaron a los diseñadores que en el Fal existe la regulacion de los gases para cuando el arma esta muy sucia (mas entrada de gases a mayor suciedad para tener fiabilidad) y en el M16 le tuvieron que poner el pulsador ayuda-cierre del cerrojo al no tener regulacion de gases.Esto en un arma corta es impracticable (regulador o ayuda-cierre)
Avatar de Usuario
juandark
Mensajes: 790
Registrado: Vie May 23, 2008 8:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por juandark » Mié Feb 11, 2009 1:26 pm

que aportaria una pistola asi?...con recuperacion de gases?...creo que seria complicar las cosas.
http://www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2011/09/Gaston-Glock-And-Wife.jpg
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por CZ223r » Mié Feb 11, 2009 1:32 pm

Yo creo que la cosa mas allá de los valores, me imagino que hacer una pistola que tenga un sistema de recuperación por gas, seria mas costosa de fabricar que una de caño basculante y aparte de las piezas, no lleva tanto mantenimiento de limpieza, ósea hay ciertos sistemas que trabajan bien en tal cosa y otros que no, eso también esta comprobado!
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por pablodias » Mié Feb 11, 2009 9:32 pm

callahan escribió:Las pistolas Wildey y Desert Eagle trabajan con ese sistema .-

WILDEY

http://world.guns.ru/handguns/hg16-e.htm

DESERT EAGLE

http://world.guns.ru/handguns/hg16-e.htm


Saludos
creo , sin ser un experto en armas , que esto haria que incremente mucho el volumen y peso del arma que no lo justifica en un arma de puño , como es en los que cita callahan dos armas de enorme porte. por lo gral las armas de puño se cran para el uso militar y policial, osea para ser portadas y es fundamental tener el menor peso y volumen posible.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: sistema de automatismo x gas..

Mensaje por mrglock » Mié Feb 11, 2009 9:39 pm

En la Steyr GB el piston de gases funciona como retardo de apertura de la corredera (o sea al reves que en un fusil).
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”