PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Pistolas, revólveres, pistolones
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por jotebe1911 » Mar May 04, 2010 3:29 pm

alfredo1 escribió:Así es Elido,parece que no les afecta a todas.Por ejemplo la mía,tiene una pavonada,pero va por el segundo cañon,y no acusa ningun desgaste en el reten de corredera,es N° C 182.000.Va foto
Imagen
(:C)

Hola Alfredo1,
Por qué cambiaste el cañón?
Se te gastó? Estaba liso?
Cuántos tiros significa, haberle hecho?
Saludos
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por alfredo1 » Mar May 04, 2010 4:00 pm

jotebe1911 escribió:
alfredo1 escribió:Así es Elido,parece que no les afecta a todas.Por ejemplo la mía,tiene una pavonada,pero va por el segundo cañon,y no acusa ningun desgaste en el reten de corredera,es N° C 182.000.Va foto
Imagen
(:C)

Hola Alfredo1,
Por qué cambiaste el cañón?
Se te gastó? Estaba liso?
Cuántos tiros significa, haberle hecho?
Saludos

Hola amigo Jotebe.El cañon original estaba gastado mas por negligencia que por uso,así y todo se banco bién unos 5.000 tiros.Este que tiene ahora es un Halcon que lleva en los 5 meses unos 1.500 tiros.Si necesitas uno,te recomiendo estos,son muy precisos.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por alfredo1 » Mar May 04, 2010 4:02 pm

Editado
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por jotebe1911 » Mar May 04, 2010 4:57 pm

alfredo1 escribió:
jotebe1911 escribió:
alfredo1 escribió:Así es Elido,parece que no les afecta a todas.Por ejemplo la mía,tiene una pavonada,pero va por el segundo cañon,y no acusa ningun desgaste en el reten de corredera,es N° C 182.000.Va foto
Imagen
(:C)

Hola Alfredo1,
Por qué cambiaste el cañón?
Se te gastó? Estaba liso?
Cuántos tiros significa, haberle hecho?
Saludos

Hola amigo Jotebe.El cañon original estaba gastado mas por negligencia que por uso,así y todo se banco bién unos 5.000 tiros.Este que tiene ahora es un Halcon que lleva en los 5 meses unos 1.500 tiros.Si necesitas uno,te recomiendo estos,son muy precisos.Saludos
Ok! Gracias! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por GePa » Mar May 04, 2010 6:54 pm

pistolero escribió:A tres que tuve yo si les afecto. Todas eran de serie C y numeros menores al 180.000. Ojo, no es que no tenían tratamiento de dureza, si no que este fue insuficiente. El pavón se veia en los tres ejemplares de una tonalidad mas oscura al resto en las zonas del templado, o sea en la punta de la corredera y en la zona del retén. Pero las muescas del retén de la corredera se comenzaban a machacar contra el retén como si fuera de plomo. Claro, esto no ocurre con 1000 o 2000 tiritos, si no con muchos mas.
Por el contrario, tengo una Government 1911 que no es A1 (es de 1915) que hasta ahora y luego de 15 años, no ha acusado recibo del problema. En definitiva no sé si a todos los ejemplares les pasa lo mismo.-
Saludos.-
La otra vez justamente estaba leyendo sobre esto y me parece que lo que mas fueron afectos, no fueron tantas las Colt 1911 y A1 si no los fuisles Springfield 03.

También vi varias advertencias en varios foros de 1911, sobre el tema de la corredera, pero para mi, es una cuestión mas que nada para asustar a la gente y que no use carga super picantes. Por que he visto varias Colt que en teoría tendrían que estar rotas pero siguen funcionando lo mas bien, eso si los dueños usan cartuchos "comunes" nada de cartuchos mas picantes.


Alfredo1: Yo he visto varias 1911 nuevas, de marcas reconocidas con la muesca esa gastada y para mi es por que los dueños usan el reten de corredera para liberar la misma después de que le ponen un cargador nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por hkuspfidel » Mar May 04, 2010 7:10 pm

GePa escribió:
pistolero escribió:A tres que tuve yo si les afecto. Todas eran de serie C y numeros menores al 180.000. Ojo, no es que no tenían tratamiento de dureza, si no que este fue insuficiente. El pavón se veia en los tres ejemplares de una tonalidad mas oscura al resto en las zonas del templado, o sea en la punta de la corredera y en la zona del retén. Pero las muescas del retén de la corredera se comenzaban a machacar contra el retén como si fuera de plomo. Claro, esto no ocurre con 1000 o 2000 tiritos, si no con muchos mas.
Por el contrario, tengo una Government 1911 que no es A1 (es de 1915) que hasta ahora y luego de 15 años, no ha acusado recibo del problema. En definitiva no sé si a todos los ejemplares les pasa lo mismo.-
Saludos.-
La otra vez justamente estaba leyendo sobre esto y me parece que lo que mas fueron afectos, no fueron tantas las Colt 1911 y A1 si no los fuisles Springfield 03.

También vi varias advertencias en varios foros de 1911, sobre el tema de la corredera, pero para mi, es una cuestión mas que nada para asustar a la gente y que no use carga super picantes. Por que he visto varias Colt que en teoría tendrían que estar rotas pero siguen funcionando lo mas bien, eso si los dueños usan cartuchos "comunes" nada de cartuchos mas picantes.


Alfredo1: Yo he visto varias 1911 nuevas, de marcas reconocidas con la muesca esa gastada y para mi es por que los dueños usan el reten de corredera para liberar la misma después de que le ponen un cargador nuevo.
Esto parece bastante lógico, es metal sobre metal. Cuando se sabe que por ejemplo no conviene pasar la baqueta ida y vuelta, sino hacerlo sólo en el sentido que toma la bala. Ese roce del pach o cerda entrando desde la boca del arma le produce un desgaste que con el tiempo afecta a la precisión. Ese roce producido entre corredera-retén (metal contra metal) forzosamente tendrá que afectar a una de las dos partes.
Saludos
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por pistolero » Mar May 04, 2010 8:29 pm

alfredo1 escribió:Así es Elido,parece que no les afecta a todas.Por ejemplo la mía,tiene una pavonada,pero va por el segundo cañon,y no acusa ningun desgaste en el reten de corredera,es N° C 182.000.Va foto
Imagen

Hermosa pistola jotebe!
Y si, evidentemente no les pasa a todas.
Un abrazo.
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por PAYBACK » Mar May 04, 2010 8:50 pm

Don pistolero no me confunda los tantos!!! la pistola es de Alfredo1..

SAludos
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por pistolero » Mar May 04, 2010 8:57 pm

PAYBACK escribió:Don pistolero no me confunda los tantos!!! la pistola es de Alfredo1..

SAludos

Ahhh...
¿Todavía no se la robamos?
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por alfredo1 » Mar May 04, 2010 9:18 pm

GePa escribió:
pistolero escribió:A tres que tuve yo si les afecto. Todas eran de serie C y numeros menores al 180.000. Ojo, no es que no tenían tratamiento de dureza, si no que este fue insuficiente. El pavón se veia en los tres ejemplares de una tonalidad mas oscura al resto en las zonas del templado, o sea en la punta de la corredera y en la zona del retén. Pero las muescas del retén de la corredera se comenzaban a machacar contra el retén como si fuera de plomo. Claro, esto no ocurre con 1000 o 2000 tiritos, si no con muchos mas.
Por el contrario, tengo una Government 1911 que no es A1 (es de 1915) que hasta ahora y luego de 15 años, no ha acusado recibo del problema. En definitiva no sé si a todos los ejemplares les pasa lo mismo.-
Saludos.-
La otra vez justamente estaba leyendo sobre esto y me parece que lo que mas fueron afectos, no fueron tantas las Colt 1911 y A1 si no los fuisles Springfield 03.

También vi varias advertencias en varios foros de 1911, sobre el tema de la corredera, pero para mi, es una cuestión mas que nada para asustar a la gente y que no use carga super picantes. Por que he visto varias Colt que en teoría tendrían que estar rotas pero siguen funcionando lo mas bien, eso si los dueños usan cartuchos "comunes" nada de cartuchos mas picantes.


Alfredo1: Yo he visto varias 1911 nuevas, de marcas reconocidas con la muesca esa gastada y para mi es por que los dueños usan el reten de corredera para liberar la misma después de que le ponen un cargador nuevo.
Y si amigo Gepa puede que sea así.saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Jue May 06, 2010 5:05 pm

ARISTI escribió:Hola gente! Como verán soy nuevo en el foro y me interesaría v/opinión de esta pistola y su valor aproximado en el mercado. La que me ofrecen es duo tono (no es pavonado original supongo) en excelente estado. Muchas gracias!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Jue May 06, 2010 5:09 pm

Muchachos subì las fotos que pude, la pistola esta en muy buen estado (dicho y probada por un por un armero en polígono), cuanto la puedo pagar?. gracias
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por GePa » Jue May 06, 2010 6:38 pm

Mira yo por eso no pago mas de 1400 pesos.
Imagen
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por jotebe1911 » Jue May 06, 2010 7:30 pm

Entre 1400 y 1600 pesos. Se la ve bastante "entera". Es un poco una cuestión subjetiva, de cuánto la querés.
El pavón hecho en la corredera está bastante bien conservado y el frame cromado, le da cierta singularidad que no vas a encontrar en pistolas de rezago. Está linda.
Saludos
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por PAYBACK » Jue May 06, 2010 7:59 pm

jotebe1911 escribió:Entre 1400 y 1600 pesos. Se la ve bastante "entera". Es un poco una cuestión subjetiva, de cuánto la querés.
El pavón hecho en la corredera está bastante bien conservado y el frame cromado, le da cierta singularidad que no vas a encontrar en pistolas de rezago. Está linda.
Saludos
Estoy de acuardo con jotebe1911. Depende del metejon hasta 1800 yo me estiraria, pero es cuestion de gustos. Poe esa plata ni una Bersa 45 podes comprar y no se compara (:E:)

Saludos y suerte.... bah exitos
Avatar de Usuario
Ariel Ricardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1941
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:18 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por Ariel Ricardo » Jue May 06, 2010 8:18 pm

Me estiro hasta $1600 con muchísima calentura...
"El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."
Manuel Belgrano.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por alfredo1 » Jue May 06, 2010 8:22 pm

ARISTI escribió:Muchachos subì las fotos que pude, la pistola esta en muy buen estado (dicho y probada por un por un armero en polígono), cuanto la puedo pagar?. gracias

Hola Aristi.El acabado de la Ballester esta muy bueno.Vale hasta 1.600,si el cañon esta en buén estado.Fijate que si tenes que cambiar el cañon,cadeneta,reten y boquilla,ahi tenes $700,mas.Logicamente la Pistola te queda nueva.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Jue May 06, 2010 10:03 pm

GePa escribió:Mira yo por eso no pago mas de 1400 pesos.
MUy buena onda GEPA.... ESO es lo que puede comprar un laburante como yo que está empezando con los fierros, y creo que no es poca cosa...
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Jue May 06, 2010 10:06 pm

jotebe1911 escribió:Entre 1400 y 1600 pesos. Se la ve bastante "entera". Es un poco una cuestión subjetiva, de cuánto la querés.
El pavón hecho en la corredera está bastante bien conservado y el frame cromado, le da cierta singularidad que no vas a encontrar en pistolas de rezago. Está linda.
Saludos

Gracias por tu opinión Jotebe!! Realmente está como se vé en las fotos!!
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Jue May 06, 2010 10:14 pm

alfredo1 escribió:
ARISTI escribió:Muchachos subì las fotos que pude, la pistola esta en muy buen estado (dicho y probada por un por un armero en polígono), cuanto la puedo pagar?. gracias

Hola Aristi.El acabado de la Ballester esta muy bueno.Vale hasta 1.600,si el cañon esta en buén estado.Fijate que si tenes que cambiar el cañon,cadeneta,reten y boquilla,ahi tenes $700,mas.Logicamente la Pistola te queda nueva.Saludos
Alfredo, agradezco de corazón tu opinión!! Mi armero (que es un amigazo) la desarmó íntegra y tiene todo impecable!! Luego fuimos al polígono y agrupó 12 tiros de 15 en el círculo negro del blanco (creo que tiene 15 cm) a 20 mts. , !y tirados por mí que soy un choto primerizo!!
Un abrazo!
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Jue May 06, 2010 10:20 pm

PAYBACK escribió:
jotebe1911 escribió:Entre 1400 y 1600 pesos. Se la ve bastante "entera". Es un poco una cuestión subjetiva, de cuánto la querés.
El pavón hecho en la corredera está bastante bien conservado y el frame cromado, le da cierta singularidad que no vas a encontrar en pistolas de rezago. Está linda.
Saludos
Estoy de acuardo con jotebe1911. Depende del metejon hasta 1800 yo me estiraria, pero es cuestion de gustos. Poe esa plata ni una Bersa 45 podes comprar y no se compara (:E:)

Saludos y suerte.... bah exitos
Muchachos, gracias a todos por las opiniones!!!! YA LA COMPRÉ Y ESTOY ENLOQUECIDO CON EL FIERRO!!! La pagué U$s 400 con sobaquera y kit de limpieza espectacular!!! PAYBACK, gracias por tu comentario, ERA un metejón, ahora es AMOR!! Já, já!!!!
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por Sherman » Jue May 06, 2010 10:37 pm

Vuelvo al tema del tratamiento termico de la corredera de las pistolas M1911 y M1911A1. Con anterioridad a 1943 Colt y los demas fabricantes no le realizaban tratamiento termico a la corredera para evitar la distorsion que resulta de esta operacion, lo que en criollo significa que la corredera se torcia. Uno de los efectos mas notados por la falta de tratamiento termico fue la deformacion del agujero de la aguja percutora en el espaldon de la corredera. Como solucion, a partir de las M1911A1 con numero de serie en el orden de 710.000 Colt empezo a utilizar un buje (que si estaba templado) que por su mayor dureza no se deformaba. En 1943 se hizo un templado selectivo solo en la zona de la muesca que actua con el reten de la corredera y la parte delantera de la corredera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, en fecha que no recuerdo, la Colt desarollo el "Hard Slide" o sea la "corredera dura" la que esta tratada termicamente en su totalidad. Esta corredera se encuentra en pistolas de fabricacion comercial o como pieza de recambio en algunas pistolas militares.

Respecto del tratamiento termico de las Sistema, la informacion que la Colt entrego era la vigente al año 1927. Si embargo el contrato firmado con la Colt le obligaba a informar al Gobierno Argentino de cualquier mejora introducida posteriormente en el diseño de la M1911A1. Lo mas probable que la Colt informo del tratamiento termico desarrollado y en fecha que desconozco fue implementado por Matheu.
Avatar de Usuario
godaresgod
Mensajes: 907
Registrado: Jue Mar 11, 2010 4:26 pm
Ubicación: Cordoba

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por godaresgod » Vie May 07, 2010 1:08 am

Te felicito por la compra esta a precio y del fierro que se puede decir es una BM, el acabado esta muy bueno y es mas, esta muy linda!!! te felicito y ahora a pasar bala tras otra y te vas a dar cuenta que es un fierrazo y que hiciste una muy buena compra. felicitaciones de nuevo!!!
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz. (MarcoCicerón)
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Vie May 07, 2010 10:10 am

godaresgod escribió:Te felicito por la compra esta a precio y del fierro que se puede decir es una BM, el acabado esta muy bueno y es mas, esta muy linda!!! te felicito y ahora a pasar bala tras otra y te vas a dar cuenta que es un fierrazo y que hiciste una muy buena compra. felicitaciones de nuevo!!!

Gracias Goda!!! Estoy seguro que se trata de mi "PRIMERA" BM , já, já!!!! Es un arma hermosa y hacía rato que quería tener una, ya la vamos a gastar en el polígono!! Nuevamente agradezco tus elogios!!

Abrazo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por alfredo1 » Vie May 07, 2010 11:19 am

Bueno Aristi,me alegro mucho por la compra,y que disfrutes ese fierro de calidad.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
TERMINATOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1526
Registrado: Vie Feb 06, 2009 7:55 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por TERMINATOR » Vie May 07, 2010 12:25 pm

Alta Pistola la "Ballestermo", y mucho mejor que 1911; sino preguntadle a los Ingleses que pelearon en la G II....
[
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por jotebe1911 » Vie May 07, 2010 2:25 pm

Felicitaciones Aristi!

Hiciste un buen negocio, pero por sobre todo, te diste un gusto. Adquiriste una joya de la industria nacional.

Si ahora te gusta, no te cuento cuando la tengas en tus manos y la mires por todos lados. No la vas a poder soltar.

Saludos
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por PAYBACK » Vie May 07, 2010 4:07 pm

TERMINATOR escribió:Alta Pistola la "Ballestermo", y mucho mejor que 1911; sino preguntadle a los Ingleses que pelearon en la G II....
Otra vez yo, desvirtuando el post.... AL final las usaron a las ballester molina los ingleses? Porque me habia llegado el cuento de que no las llegaron a usar.

SAludos
ARISTI
Mensajes: 81
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: RIO NEGRO

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por ARISTI » Vie May 07, 2010 5:08 pm

jotebe1911 escribió:Felicitaciones Aristi!

Hiciste un buen negocio, pero por sobre todo, te diste un gusto. Adquiriste una joya de la industria nacional.

Si ahora te gusta, no te cuento cuando la tengas en tus manos y la mires por todos lados. No la vas a poder soltar.

Saludos
Gracias capo!!! Es como vos decís, la manoseé más que a una mina!! Já!

Saludos!!
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: PISTOLA BALLESTER MOLINA CAL. 45

Mensaje por Sherman » Vie May 07, 2010 9:31 pm

Payback: la HAFDASA le entrego al Gobierno Britanico 8.000 pistolas Ballester-Molina, las que a su vez les fueron suministradas al SOE, la agencia que se encargaba de accion en los territorios enemigos y/o ocupados. Estas pistolas se suministraron a agentes y/o se lanzaron en contenedores con paracaidas para armar a los movimientos de la resistencia en el area de los Balcanes y del Mediterraneo. A pesar de lo que muchos afirman, las Ballester-Molina no fueron empleadas por el VIII Ejercito en el Norte de Africa. Ademas hay que tener presente que 8.000 pistolas, sean del modelo, calibre y del origen que fuesen, no pudieron afectar el resultado de un conflicto masivo como fue la Segunda Guerra Mundial.
Responder

Volver a “Armas cortas”