Diferencia entre para simple accion y doble accion solamente

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
cocoloco
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:02 pm

Diferencia entre para simple accion y doble accion solamente

Mensaje por cocoloco » Mié Ago 13, 2008 8:59 pm

Hola gente mi pregunta es la siguiente la para simple accion es un clon de la 1911 las partes son intercambiables con la colt ?
La para doble accion P45 LDA es totalmente diferente o algunas partes son compatibles con Colt ?
Si alguno tiene esta pistola me puede contar las caracteristicas y funcionamiento.
Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Diferencia entre para simple accion y doble accion solamente

Mensaje por UlisesG29 » Mié Ago 13, 2008 10:10 pm

Hola cocoloco, la Para simple accion es un clon de la Colt 1911 (en realidad tiene seguro de aguja percutora) Siempre hablando de los modelos con cargador de hilera simple. En los modelos de alta capacidad, las partes que fueron rediseñadas son el frame (obvio), reten de cargador, cola del disparador y cachas. La corredera y sus componentes asociados son similares a los de la 1911, siendo posible intercambiar correderas con las de otros fabricantes.
Finalmente, la LDA es producto de un rediseño mucho mas intenso, donde todo el sistema de disparo fue modificado, pero el conjunto de componentes de la corredera es el mismo.
Seria bueno saber que tipo de compatibilidad estas buscando, como para poder ser mas preciso al responderte.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
cocoloco
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:02 pm

Re: Diferencia entre para simple accion y doble accion solamente

Mensaje por cocoloco » Mié Ago 13, 2008 11:13 pm

Ulises de la para lda preguntaba porque no creo que llegue a una nueva y si compro una usada queria saber si por ejemplo el cañon o alguna otra parte son compatibles con la Colt.
Gracias por tu explicacion.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Diferencia entre para simple accion y doble accion solamente

Mensaje por capraso » Jue Ago 14, 2008 8:51 am

Ulises:las Colt posteriores a la Series 80 (incluida esta) traen seguro de aguja percutora.Todas las anteriores,desde que nacio el modelo 1911,luego 1911A1 incluida la Series 70 no lo traian.

Y la Para LDA (Light Double Action) es,para mi,un engendro que no sirve para nada en un diseño Colt-Browning.La Colt 1911 tiene que ser simple accion y hay que llevarla en condicion uno:bala en boca,amartillada y seguro de aleta puesto.Este sistema,junto al de Glock y el de SIG Sauer son los "top" en el mundo de las armas cortas.Va en gusto elegir uno u otro.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Diferencia entre para simple accion y doble accion solamente

Mensaje por Luka » Dom Ago 17, 2008 5:08 pm

La PARA LDA es muy diferente a la 1911 clasica, particularmente en lo que hace al sistema de disparo.

Desde luego no la consideraria para portacion o defensa, yo probe una y realmente la Light Double Action era realmente Light, demasiado, siempre dije que la Glock era peligrosa para personas sin entrenamiento, pero esta pistola realmente daba la sensacion de que si la miraba fuerte se le rajaba un tiro, tremendamente liviano el disparador.

Ahora de ahi a decir que no sirve para nada, me parece un poco mucho. Creo que como arma para tiro practico podria andar muy bien una vez que uno se adapta al disparador.

Un saludo

Luka
Avatar de Usuario
cocoloco
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:02 pm

Re: Diferencia entre para simple accion y doble accion solamente

Mensaje por cocoloco » Mar Ago 19, 2008 7:32 pm

Gracias muchachos por sus datos me parece que es mejor una compatible con colt si compro usada asi no me complico.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”