Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 1:28 pm

Despues de 4 meses (presentando yo el tramite en anmac central) pude ir a retirar la pistola a lo de Tirito.
El modelo es el Inox. Viene con laterales de corredera pulidos (casi) a espejo con todo lo demas en mate.
Se encontraba con el alza totalmente plana, asi que depues de hacer unos disparos, la pude dejar pegando uno dentro de otro.
Se compro pensando en Torneos de FBI Classic, pero quedara para el inicio de torneos del 2022 ya que el ultimo de Classic fue el finde pasado.
Al ser la Custom (Que ya viene trabajada de fabrica) se puede decir que realmente la accion es excelente. En mi opinion, de caja ya esta lista para cualquier torneo de pistola militar y a la altura de cualquier pistola trabajada por armero. No se si es que tenia otra idea pero me asombro para bien.
La terminacion en general es muy buena tambien. Todas sus palancas con terminaciones suabes y sin nada que objetar.
El grip es verdaderamente muy bueno. Salvando las distancias de lo anatomico, puedo decir que tiene un agarre (gracias a sus nuevas cachas que Tanfoglio utilizo en esta pistola) muy parecido al de la Shadow 2. Es realmente un velcro. Tanto que (para un desenfunde rapido como por ejemplo el de FBI) si se empuña mal, no da opcion a reacomodar el agarre.
Lo que me resulto raro (Y repito y aclaro que todo lo que se dice aca, es solo mi opinion) que este modelo no venga con el estuche un poco mejor que tiene Tanfoglio para algunas de sus pistolas. El estuche (si bien cumple con todo lo que tiene que tener un estuche) es el básico. Pero bueno, igual ya sabemos que nadie tira con el estuche.
En concreto y por lo que sale, esta muy bien y quede muy conforme. No siendo una pistola de las mejores, puede hacer una buena pelea.

Dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El velcro que tiene, se lo pongo por cuestion de comodidad.

Muchas gracias por pasar!!
Saludos!!!!!!!!
Última edición por LeoAlbarino el Mié Nov 24, 2021 2:12 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Petardo » Mié Nov 24, 2021 1:33 pm

Divina !!
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Peluka » Mié Nov 24, 2021 1:37 pm

Felicitaciones!!! Me encanta!
Disfrutela.

Saludos cordiales
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 24, 2021 1:40 pm

Excelente 1911, felicitaciones!
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 1:50 pm

Petardo escribió:
Mié Nov 24, 2021 1:33 pm
Divina !!
Peluka escribió:
Mié Nov 24, 2021 1:37 pm
Felicitaciones!!! Me encanta!
Disfrutela.

Saludos cordiales
Oscar44 escribió:
Mié Nov 24, 2021 1:40 pm
Excelente 1911, felicitaciones!
Muchas gracias muchachos!! Gracias por pasar!
Saludos!!!
Imagen
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Geo » Mié Nov 24, 2021 2:09 pm

LeoAlbarino escribió:
Mié Nov 24, 2021 1:28 pm
Despues de 4 meses (presentando yo el tramite en anmac central) pude ir a retirar la pistola a lo de Tirito.
El modelo es el Inox. Viene con laterales de corredera pulidos (casi) a espejo con todo lo demas en mate.
Se encontraba con el alza totalmente plana, asi que depues de hacer unos disparos, la pude dejar pegando uno dentro de otro.
Se compro pensando en Torneos de FBI Classic, pero quedara para el inicio de torneos del 2022 ya que el ultimo de Classic fue el finde pasado.
Al ser la Custom (Que ya viene trabajada de fabrica) se puede decir que realmente la accion es excelente. En mi opinion, de caja ya esta lista para cualquier torneo de pistola militar y a la altura de cualquier pistola trabajada por armero. No se si es que tenia otra idea pero me asombro para bien.
La terminacion en general es muy buena tambien. Todas sus palancas con terminaciones suabes y sin nada que objetar.
El grip es verdaderamente muy bueno. Salvando las distancias de lo anatomico, puedo decir que tiene un agarre (gracias a sus nuevas cachas que Tanfoglio utilizo en esta pistola) muy parecido al de la Shadow 2. Es realmente un velcro. Tanto que (para un desenfunde rapido como por ejemplo el de FBI) si se empuña mal, no da opcion a reacomodar el agarre.
Lo que me resulto raro (Y repito y aclaro que todo lo que se dice aca, es solo mi opinion) que este modelo no venga con el estuche de mas categoría que tiene Tanfoglio para algunas de sus pistolas. El estuche (si bien cumple con todo lo que tiene que tener un estuche) es el básico. Pero bueno, igual ya sabemos que nadie tira con el estuche.

Dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El velcro que tiene, se lo pongo por cuestion de comodidad.

Muchas gracias por pasar!!
Saludos!!!!!!!!
Hola Leo!!!! Te felicitoooo
Belleza belleza esa Tanfo Witness Custom, me encanta esa plataforma.
El pulido espejo y el opaco le queda de 10!

Saludos
Geo
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 2:16 pm

Geo escribió:
Mié Nov 24, 2021 2:09 pm
Hola Leo!!!! Te felicitoooo
Belleza belleza esa Tanfo Witness Custom, me encanta esa plataforma.
El pulido espejo y el opaco le queda de 10!

Saludos
Geo
Geo querido!!!
Si, la verdad que le queda muy lindo.
Muchas gracias por pasar!!!
Super abrazo loquito!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4105
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por kalilo » Mié Nov 24, 2021 2:27 pm

un sueño esa 1911! Felicitaciones y a disfrutarla!
saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 24, 2021 3:12 pm

Muy linda. Que le dé solo satisfacciones!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 4:03 pm

kalilo escribió:
Mié Nov 24, 2021 2:27 pm
un sueño esa 1911! Felicitaciones y a disfrutarla!
saludos
Irrazabal escribió:
Mié Nov 24, 2021 3:12 pm
Muy linda. Que le dé solo satisfacciones!
Muchas gracias amigos!
Muy amables por pasar!!!
Saludos!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por M Lovotti » Mié Nov 24, 2021 4:05 pm

Hola felicitaciones !!
Tengo la misma y estoy SUPER contento

Realmente no es inox... Es un baño de cromo duro

Lo malo de la pistola
La accion si bien tiene facha con el gatillo regulable que la hace muy cortita arrastra muchisimo
El espaldon de la corredera del lado de abajo donde se choca con el desconector viene muy en canto vivo y si soltaba muuuuuy despacito la corredera se trababa en la cabeza del desconector
EL barrel bushing viene con MUCHO juego
Tiene varias rebabas y falta de cariño en las terminaciones
La uña extractora sobresale de la corredera atras y queda medio feo

Las mods que le hice fueron
Pulir a espejo lija 2500 fiador, diente de martillo, cabeza de desconector, espaldon la parte de abajo, rampa del cañon, rampa del frame, laterales de las barras del gatillo
Resorte de martillo wolff de 16lbs
Hice un barrel bushing desde cero bien ajustado ( mejoro MUCHISIMO con eso DEJO FOTO ABAJO )
Regular bien las aletas del gatillo para no tener recorrido en exceso hacia adelante
Violar un poco el muelle real porque le agrega MUCHO peso al gatillo
Anule el seguro ambidiestro porque me molestaba mucho al hacer el grip bien arriba
Con todo eso quedo una accion de la reputisima madre

Me queda pendiente fabricar la guia de resorte larga nomas, resorte de corredera si bien es recontra dura con 4.0gn de a2 para punta de 230 cicla perfecto pero es un tiro de mie!#@

Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 4:45 pm

M Lovotti escribió:
Mié Nov 24, 2021 4:05 pm
Hola felicitaciones !!
Tengo la misma y estoy SUPER contento

Realmente no es inox... Es un baño de cromo duro

Lo malo de la pistola
La accion si bien tiene facha con el gatillo regulable que la hace muy cortita arrastra muchisimo
El espaldon de la corredera del lado de abajo donde se choca con el desconector viene muy en canto vivo y si soltaba muuuuuy despacito la corredera se trababa en la cabeza del desconector
EL barrel bushing viene con MUCHO juego
Tiene varias rebabas y falta de cariño en las terminaciones
La uña extractora sobresale de la corredera atras y queda medio feo

Las mods que le hice fueron
Pulir a espejo lija 2500 fiador, diente de martillo, cabeza de desconector, espaldon la parte de abajo, rampa del cañon, rampa del frame, laterales de las barras del gatillo
Resorte de martillo wolff de 16lbs
Hice un barrel bushing desde cero bien ajustado ( mejoro MUCHISIMO con eso DEJO FOTO ABAJO )
Regular bien las aletas del gatillo para no tener recorrido en exceso hacia adelante
Violar un poco el muelle real porque le agrega MUCHO peso al gatillo
Anule el seguro ambidiestro porque me molestaba mucho al hacer el grip bien arriba
Con todo eso quedo una accion de la reputisima madre

Me queda pendiente fabricar la guia de resorte larga nomas, resorte de corredera si bien es recontra dura con 4.0gn de a2 para punta de 230 cicla perfecto pero es un tiro de mie!#@

Imagen
Hola M Lovotti!!!!
Que buenos cambios que le hiciste. Te felicito!
No se si es suerte, o yo no tendre tanta sensibilidad pero sobre la accion de mi pistola, la verdad que no puedo decir nada al igual que el barrel bushing ya que el cañon queda clavado.
Con respecto a que tiene rebabas y falta de cariño, no se, jajaja debe ser que no esperaba tanto, porque tampoco lo noto.
Por lo que veo, por esa tarjeta que esta en la foto, entiendo que vas a Quilmes. Y por como tenes la pistola, entiendo que sos tirador de precision (pistola militar).
Si es asi como digo, nos encontramos en el sector y si no es mucha molestia, me gustaria que la mires y la pruebes para escuchar tu opinion.
Muchas gracias por pasar!!
Saludos cordiales!
Imagen
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por tirosetus » Mié Nov 24, 2021 5:05 pm

LeoAlbarino escribió:Despues de 4 meses (presentando yo el tramite en anmac central) pude ir a retirar la pistola a lo de Tirito.
El modelo es el Inox. Viene con laterales de corredera pulidos (casi) a espejo con todo lo demas en mate.
Se encontraba con el alza totalmente plana, asi que depues de hacer unos disparos, la pude dejar pegando uno dentro de otro.
Se compro pensando en Torneos de FBI Classic, pero quedara para el inicio de torneos del 2022 ya que el ultimo de Classic fue el finde pasado.
Al ser la Custom (Que ya viene trabajada de fabrica) se puede decir que realmente la accion es excelente. En mi opinion, de caja ya esta lista para cualquier torneo de pistola militar y a la altura de cualquier pistola trabajada por armero. No se si es que tenia otra idea pero me asombro para bien.
La terminacion en general es muy buena tambien. Todas sus palancas con terminaciones suabes y sin nada que objetar.
El grip es verdaderamente muy bueno. Salvando las distancias de lo anatomico, puedo decir que tiene un agarre (gracias a sus nuevas cachas que Tanfoglio utilizo en esta pistola) muy parecido al de la Shadow 2. Es realmente un velcro. Tanto que (para un desenfunde rapido como por ejemplo el de FBI) si se empuña mal, no da opcion a reacomodar el agarre.
Lo que me resulto raro (Y repito y aclaro que todo lo que se dice aca, es solo mi opinion) que este modelo no venga con el estuche un poco mejor que tiene Tanfoglio para algunas de sus pistolas. El estuche (si bien cumple con todo lo que tiene que tener un estuche) es el básico. Pero bueno, igual ya sabemos que nadie tira con el estuche.
En concreto y por lo que sale, esta muy bien y quede muy conforme. No siendo una pistola de las mejores, puede hacer una buena pelea.

Dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El velcro que tiene, se lo pongo por cuestion de comodidad.

Muchas gracias por pasar!!
Saludos!!!!!!!!
Que buena que esta esa tana.
Te felicito

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por FABIAN.45 » Mié Nov 24, 2021 6:27 pm

Felicitaciones, disfrútala mucho!!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por surarmado » Mié Nov 24, 2021 6:32 pm

Fierrazo!!! A disfrutarla!

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por rulodel90 » Mié Nov 24, 2021 7:25 pm

felicitaciones que cosa mas linda las 1911 !!!
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por M Lovotti » Mié Nov 24, 2021 8:22 pm

LeoAlbarino escribió:
Mié Nov 24, 2021 4:45 pm
Que buenos cambios que le hiciste. Te felicito!
No se si es suerte, o yo no tendre tanta sensibilidad pero sobre la accion de mi pistola, la verdad que no puedo decir nada al igual que el barrel bushing ya que el cañon queda clavado.
Con respecto a que tiene rebabas y falta de cariño, no se, jajaja debe ser que no esperaba tanto, porque tampoco lo noto.
Por lo que veo, por esa tarjeta que esta en la foto, entiendo que vas a Quilmes. Y por como tenes la pistola, entiendo que sos tirador de precision (pistola militar).
Si es asi como digo, nos encontramos en el sector y si no es mucha molestia, me gustaria que la mires y la pruebes para escuchar tu opinion.
Muchas gracias por pasar!!
Saludos cordiales!

Jajja perdon por la publicidad oculta ( de paso cómprale el shock buffer que se transforma en otra pistola mal ) pero es la unica foto del bushing que tengo en el telefono
Voy Cada tanto a los torneos de militar y fbi, yo en realidad soy del tfaba pero di mis primeros pasos en quilmes y por eso me gusta ir a vistar a la gente

La mia en el bushing con la pistola cerrada vos con el dedo podias mover el cañon para arriba y para abajo
Imagina que en 150mm de distancia entre miras a 25mts, si el guion se desvia 1 mm son 170mm de desviacion es una locura por eso el bushing es muy importante

El gatillo original si lo ibas llamando muuuy lentamente sentias como 3 mini escaloncitos y despues liberaba y eso me ponia de la cabezaaaaa

Por lo que vale todos los accesorios es un recontra golazo la tanfo pagas los accesorios y la pistola te queda a la mitad de una norinco usada

Respecto a fiabilidad de ponele 800 disparos tuve 2 o 3 fallas solamente todas alimentando hasta que hice eso que comente del espaldon, el desconector y las rampas

Mándame por MP tu numero y si voy te aviso o si tenes alguna duda puntual de la pistola
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Exupery » Mié Nov 24, 2021 8:24 pm

Leo

Felicitaciones ..la vas a disfrutar a full.

Viene bastante dura, asi que dale duro de entrada para que se ablande

Sent from my SM-G985F using Tapatalk

Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 8:32 pm

tirosetus escribió:
Mié Nov 24, 2021 5:05 pm
Que buena que esta esa tana.
Te felicito

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
FABIAN.45 escribió:
Mié Nov 24, 2021 6:27 pm
Felicitaciones, disfrútala mucho!!!!!

(:T:)
surarmado escribió:
Mié Nov 24, 2021 6:32 pm
Fierrazo!!! A disfrutarla!

Saludos
Raúl
rulodel90 escribió:
Mié Nov 24, 2021 7:25 pm
felicitaciones que cosa mas linda las 1911 !!!
Muchas gracias por los saludos y felicitaciones!!!
Gracias por tomarse el trabajo de pasar!
Saludos cordiales!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 8:39 pm

M Lovotti escribió:
Mié Nov 24, 2021 8:22 pm
LeoAlbarino escribió:
Mié Nov 24, 2021 4:45 pm
Que buenos cambios que le hiciste. Te felicito!
No se si es suerte, o yo no tendre tanta sensibilidad pero sobre la accion de mi pistola, la verdad que no puedo decir nada al igual que el barrel bushing ya que el cañon queda clavado.
Con respecto a que tiene rebabas y falta de cariño, no se, jajaja debe ser que no esperaba tanto, porque tampoco lo noto.
Por lo que veo, por esa tarjeta que esta en la foto, entiendo que vas a Quilmes. Y por como tenes la pistola, entiendo que sos tirador de precision (pistola militar).
Si es asi como digo, nos encontramos en el sector y si no es mucha molestia, me gustaria que la mires y la pruebes para escuchar tu opinion.
Muchas gracias por pasar!!
Saludos cordiales!

Jajja perdon por la publicidad oculta ( de paso cómprale el shock buffer que se transforma en otra pistola mal ) pero es la unica foto del bushing que tengo en el telefono
Voy Cada tanto a los torneos de militar y fbi, yo en realidad soy del tfaba pero di mis primeros pasos en quilmes y por eso me gusta ir a vistar a la gente

La mia en el bushing con la pistola cerrada vos con el dedo podias mover el cañon para arriba y para abajo
Imagina que en 150mm de distancia entre miras a 25mts, si el guion se desvia 1 mm son 170mm de desviacion es una locura por eso el bushing es muy importante

El gatillo original si lo ibas llamando muuuy lentamente sentias como 3 mini escaloncitos y despues liberaba y eso me ponia de la cabezaaaaa

Por lo que vale todos los accesorios es un recontra golazo la tanfo pagas los accesorios y la pistola te queda a la mitad de una norinco usada

Respecto a fiabilidad de ponele 800 disparos tuve 2 o 3 fallas solamente todas alimentando hasta que hice eso que comente del espaldon, el desconector y las rampas

Mándame por MP tu numero y si voy te aviso o si tenes alguna duda puntual de la pistola
Ah ok, entonces ya nos vamos a ver en Quilmes o en el TFABA ya que tambien soy socio desde hace una semana aprox. Soy tirador de Quilmes pero en la semana voy a entrenar al federal ya que vivo a 20 cuadras (aprox).
Saludos M Lovotti!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Nov 24, 2021 9:27 pm

Exupery escribió:
Mié Nov 24, 2021 8:24 pm
Leo

Felicitaciones ..la vas a disfrutar a full.

Viene bastante dura, asi que dale duro de entrada para que se ablande

Sent from my SM-G985F using Tapatalk
Muchas gracias!!!!
Sabes que no noto que este dura y la accion es muy suabe pero bueno, si mejora bienvenido (:Q:)
Saludos Exupery
Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por juan1407 » Mié Nov 24, 2021 10:31 pm

LeoAlbarino escribió:Despues de 4 meses (presentando yo el tramite en anmac central) pude ir a retirar la pistola a lo de Tirito.
El modelo es el Inox. Viene con laterales de corredera pulidos (casi) a espejo con todo lo demas en mate.
Se encontraba con el alza totalmente plana, asi que depues de hacer unos disparos, la pude dejar pegando uno dentro de otro.
Se compro pensando en Torneos de FBI Classic, pero quedara para el inicio de torneos del 2022 ya que el ultimo de Classic fue el finde pasado.
Al ser la Custom (Que ya viene trabajada de fabrica) se puede decir que realmente la accion es excelente. En mi opinion, de caja ya esta lista para cualquier torneo de pistola militar y a la altura de cualquier pistola trabajada por armero. No se si es que tenia otra idea pero me asombro para bien.
La terminacion en general es muy buena tambien. Todas sus palancas con terminaciones suabes y sin nada que objetar.
El grip es verdaderamente muy bueno. Salvando las distancias de lo anatomico, puedo decir que tiene un agarre (gracias a sus nuevas cachas que Tanfoglio utilizo en esta pistola) muy parecido al de la Shadow 2. Es realmente un velcro. Tanto que (para un desenfunde rapido como por ejemplo el de FBI) si se empuña mal, no da opcion a reacomodar el agarre.
Lo que me resulto raro (Y repito y aclaro que todo lo que se dice aca, es solo mi opinion) que este modelo no venga con el estuche un poco mejor que tiene Tanfoglio para algunas de sus pistolas. El estuche (si bien cumple con todo lo que tiene que tener un estuche) es el básico. Pero bueno, igual ya sabemos que nadie tira con el estuche.
En concreto y por lo que sale, esta muy bien y quede muy conforme. No siendo una pistola de las mejores, puede hacer una buena pelea.

Dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El velcro que tiene, se lo pongo por cuestion de comodidad.

Muchas gracias por pasar!!
Saludos!!!!!!!!
Te felicito. Hermosa la tana.

Definitivamente si algún día me pica el bichito de tener una 1911, va ser una igual a la tuya.
Saludos Juan
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por napo1965 » Mié Nov 24, 2021 10:38 pm

Leo querido !! te felicito. Un fierrazo. Ya vamos a poder tirar classic juntos ; el sábado me tuve que ir … eso si, dame un poco de ventaja jajajaja
Disfrutala mucho que es un caño !!
Abrazo grande
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 24, 2021 11:24 pm

M Lovotti escribió:
Mié Nov 24, 2021 4:05 pm
Hola felicitaciones !!
Tengo la misma y estoy SUPER contento

Realmente no es inox... Es un baño de cromo duro

Lo malo de la pistola
La accion si bien tiene facha con el gatillo regulable que la hace muy cortita arrastra muchisimo
El espaldon de la corredera del lado de abajo donde se choca con el desconector viene muy en canto vivo y si soltaba muuuuuy despacito la corredera se trababa en la cabeza del desconector
EL barrel bushing viene con MUCHO juego
Tiene varias rebabas y falta de cariño en las terminaciones
La uña extractora sobresale de la corredera atras y queda medio feo

Las mods que le hice fueron
Pulir a espejo lija 2500 fiador, diente de martillo, cabeza de desconector, espaldon la parte de abajo, rampa del cañon, rampa del frame, laterales de las barras del gatillo
Resorte de martillo wolff de 16lbs
Hice un barrel bushing desde cero bien ajustado ( mejoro MUCHISIMO con eso DEJO FOTO ABAJO )
Regular bien las aletas del gatillo para no tener recorrido en exceso hacia adelante
Violar un poco el muelle real porque le agrega MUCHO peso al gatillo
Anule el seguro ambidiestro porque me molestaba mucho al hacer el grip bien arriba
Con todo eso quedo una accion de la reputisima madre

Me queda pendiente fabricar la guia de resorte larga nomas, resorte de corredera si bien es recontra dura con 4.0gn de a2 para punta de 230 cicla perfecto pero es un tiro de mie!#@

Imagen

Buen laburo le hiciste a la Tanfo, sobre todo con el buje.
vos sos 3disparos?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por ringuin » Mié Nov 24, 2021 11:41 pm

Hermosa la "Tanita" felicitaciones y que la disfrutes mucho,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por M Lovotti » Jue Nov 25, 2021 8:35 am

Oscar44 escribió:
Mié Nov 24, 2021 11:24 pm

Buen laburo le hiciste a la Tanfo, sobre todo con el buje.
vos sos 3disparos?
[/quote]

Gracias...
No che.. le compro siempre a 3Disparos y me pidio foto de la 1911 con el shock buffer que fabrica el puesto porque no tenia, por eso tengo esa foto en el celu con la tarjeta
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Nov 25, 2021 9:51 am

Yo tengo una Witness 1911 estandar a la que le hice unas cuantas modificaciones.

Le puli todo el mecanismo de disparo espejo. Consulto. Cambia mucho el resorte Wolff de 16 lb ? Es el resorte que va en el Mainspring housing ? Había pensado en cortarle algunas vueltitas o buscar algun alternativo, pero tenia miedo que pique muy suave los fulminantes.

Como hiciste le bushing nuevo ? lo compraste ? Yo le noto algo de juego de fábrica.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por M Lovotti » Jue Nov 25, 2021 10:54 am

Elian_BHZ escribió:
Jue Nov 25, 2021 9:51 am
Yo tengo una Witness 1911 estandar a la que le hice unas cuantas modificaciones.

Le puli todo el mecanismo de disparo espejo. Consulto. Cambia mucho el resorte Wolff de 16 lb ? Es el resorte que va en el Mainspring housing ? Había pensado en cortarle algunas vueltitas o buscar algun alternativo, pero tenia miedo que pique muy suave los fulminantes.

Como hiciste le bushing nuevo ? lo compraste ? Yo le noto algo de juego de fábrica.

Si se noto la diferencia con el resorte de 16lbs... para mi no bajo en peso del gatillo pero hizo que la accion sea aun mas suave.. osea gano poco en peso pero si mucho en suavidad.. por lo menos esa fue mi sensacion
Si es el que va en el main spring housing, nunta tuve problemas de percusion para nada y a puro imaz
EL bushing lo hice yo en el centro de mecanizado
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por gerardo-fernandez » Jue Nov 25, 2021 11:15 am

Felicitaciones, todo armero necesita (por lo menos) una 1911. A disfrutarla, un abrazo.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Tanfoglio Witness 1911 Custom 45. Llego!!!!!

Mensaje por drupilin » Jue Nov 25, 2021 12:59 pm

Excelente elección (:Q:) (:Q:) (:Q:) es la que yo tendría que haber comprado
Tengo la misma pistola pero en versión pavón hace 5 años y solo satisfacciones. Lo que le critico es el pavonado que tiene el frame que parece pintado con témpera, la terminación del cañon que parece terminado a lima de grano grueso en algunas partes donde hicieron el ajuste ( nada que ver con los excelentes cañones que traen las Tanfo combat), y como comentaron anteriormente me llegó con un pequeño arrastre en la acción que fue solucionado con un poco de cariño. No me mande a comprar boquilla, ni nada porque así como está ajustada es espectacular. Lo que si le cambié fueron las cachas por unas magpul, y un guión de fibra de HIBIZ
Un conocido compro la whitness a secas y se trajo TODO el triperio wilson combat + boquilla, beavertail, comando extendidos de ed brown, guía extendida de inox, alza regulable+guion de fibra, etc, etc, etc... (en fin casi una pistola más encima) y cuando las comparamos, el pegaba mejor con mi Whitness custom que con su pistola mega tuneada. Le dije que se la cambiaba mano a mano para chusearlo, y me dijo cuando quieras hacemos los papeles riéndose mucho, pero se "maldesía" por no haber comprado la custom de entrada.
Siempre usé puntas de 230gn cobreadas, y no tuve problemas de alimentación, tire un par de veces con puntas de 200gnSWC, no tuve problemas pero no quise renegar ante muchos comentarios de otros usuarios que tuvieron problemas con esas puntas.
Probando maldades me ha ciclado con hasta 3,8gn de A2 pero la carga que utilizo es 4,4gn de A2 OAL 32mm filmis imaz
Abrazo y a disfrutarla.

Drupilin

PD: Junta toda cacerola de .45ACP que consigas porque es un calibre adictivo
Responder

Volver a “Armas cortas”