Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
nightowl
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 12, 2021 6:15 pm

Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por nightowl » Mié Abr 07, 2021 12:27 am

Saludos cordiales, en esta ocasión vengo con una consulta sobre que arma elegir, entre Colt Defender y Colt Government Competition.
Colt defender:
Calibre .45ACP
Tiros 7+1
Cañón 3".

Colt Government Competition
Calibre .45ACP
Tiros 8+1
Cañón 5".
La pregunta en si, es por el recoil, pues necesito saber de los expertos cuál recomiendan, se que la Defender sería portátil y mucho más fácil para ocultar en comparación de la Competition que es mucho más grande; estoy en el dilema, ya que he estado viendo que el recoil se reduce en un cañón más largo y se tiene mayor precisión en el blanco.
Agradezco de antemano su valiosa ayuda, cualquier aporte, recomendación es tomada en cuenta, saludos🤝.
PD. Soy de El Salvador.
Imagen ilustrativa.

Imagen

Imagen
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por mauser 1909 » Mié Abr 07, 2021 3:56 am

Hola, las dos pistolas tienen finalidades distintas. Una es para portacion, y la otra para tiro en poligono. En funcion del uso prioritario que le vayas a dar, sera tu eleccion.
Saludos
nightowl
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 12, 2021 6:15 pm

Re: Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por nightowl » Mié Abr 07, 2021 6:37 am

mauser 1909 escribió:
Mié Abr 07, 2021 3:56 am
Hola, las dos pistolas tienen finalidades distintas. Una es para portacion, y la otra para tiro en poligono. En funcion del uso prioritario que le vayas a dar, sera tu eleccion.
Saludos
Comprendo; la quiero para defensa personal, en caso de una emergencia, al primer impacto sea contundente, muchas gracias.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 07, 2021 10:19 pm

Maestro, buenas noches, como va? Espero siga bien.
En lo personal, me decanto por la segunda opcion, pero por una cuestion de que dicha arma sera mas controlable al momento de ser utilizada. Ya en esta instancia aclaro que desconozco la legislacion vigente de su pais en cuanto a portabilidad de las armas y sobre las instancias legales sobre su uso en la legitima defensa, Ok? Coincido con lo acertadamente expresado por el Forista Mauser, y en donde y si bien la primera opcion es totalmente portable, un hermoso impacto de ese calibre en la corta distancia le dara la contundencia que necesita, siendo mejor la segunda opcion en distancias medias a superiores.
Espero le sirva la info. Saludos desde Bs. As.
nightowl
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 12, 2021 6:15 pm

Re: Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por nightowl » Jue Abr 08, 2021 1:15 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 07, 2021 10:19 pm
Maestro, buenas noches, como va? Espero siga bien.
En lo personal, me decanto por la segunda opcion, pero por una cuestion de que dicha arma sera mas controlable al momento de ser utilizada. Ya en esta instancia aclaro que desconozco la legislacion vigente de su pais en cuanto a portabilidad de las armas y sobre las instancias legales sobre su uso en la legitima defensa, Ok? Coincido con lo acertadamente expresado por el Forista Mauser, y en donde y si bien la primera opcion es totalmente portable, un hermoso impacto de ese calibre en la corta distancia le dara la contundencia que necesita, siendo mejor la segunda opcion en distancias medias a superiores.
Espero le sirva la info. Saludos desde Bs. As.
Buenas noches, gracias Master por su aporte, fíjese que quizá me voy a decidir por la Colt Government Competition, siento que en cañón de 3" para un calibre .45 el recoil es bastante fuerte en comparación a un cañón de 5"; estoy totalmente de acuerdo con lo que usted bien expone. Respecto a la legislación acá en El Salvador, es permitido la portación de este tipo de arma con un calibre hasta de 11.6mm ó su equivalente en pulgadas.
Muchas gracias por su aporte, saludos🤝.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 08, 2021 3:55 pm

nightowl escribió:
Jue Abr 08, 2021 1:15 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 07, 2021 10:19 pm
Maestro, buenas noches, como va? Espero siga bien.
En lo personal, me decanto por la segunda opcion, pero por una cuestion de que dicha arma sera mas controlable al momento de ser utilizada. Ya en esta instancia aclaro que desconozco la legislacion vigente de su pais en cuanto a portabilidad de las armas y sobre las instancias legales sobre su uso en la legitima defensa, Ok? Coincido con lo acertadamente expresado por el Forista Mauser, y en donde y si bien la primera opcion es totalmente portable, un hermoso impacto de ese calibre en la corta distancia le dara la contundencia que necesita, siendo mejor la segunda opcion en distancias medias a superiores.
Espero le sirva la info. Saludos desde Bs. As.
Buenas noches, gracias Master por su aporte, fíjese que quizá me voy a decidir por la Colt Government Competition, siento que en cañón de 3" para un calibre .45 el recoil es bastante fuerte en comparación a un cañón de 5"; estoy totalmente de acuerdo con lo que usted bien expone. Respecto a la legislación acá en El Salvador, es permitido la portación de este tipo de arma con un calibre hasta de 11.6mm ó su equivalente en pulgadas.
Muchas gracias por su aporte, saludos🤝

Buenas tardes, excelente decision, y esperemos que sea todo aquello que se ha estado imaginando. Lo unico que puedo decirle, es que poseo armas de dicha marca y clones de la plataforma, y si bien uso recargas propias, para las practicas, he llegado a la conclucion tras muchos años de actividad en el apasionante mundo de la recarga de cartucheria, que mis municiones, estan en mejores condiciones de uso y mejor posicionadas, si debieran ser utilizadas, para una situqcion de Legitima Defensa, comprendiendo obviamente que jamas mis cartuchos seran municiones Factory. Por otro lado solo permitame sugerirle muy humildemente, adquiera cargadores de 10 cartuchos, con la idea de poder sostener un buen volumen de fuego, hablando en el hipotetico caso de tener que enfrentarse a mas de un agresor, como es lo que se viene observando de manera reiterada, y luego y creo ya sabra, ser constante con las practicas de uso del arma, y de toda tecnica o tactica de defensa domiciliaria, tanto externa como intramuros con la idea de no estar desprotegido ante cualquier eventualidad fortuita.
Felicitaciones, Suerte y a su entera disposicion, saludos desde Bs. As.
nightowl
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 12, 2021 6:15 pm

Re: Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por nightowl » Jue Abr 08, 2021 9:58 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 08, 2021 3:55 pm
nightowl escribió:
Jue Abr 08, 2021 1:15 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 07, 2021 10:19 pm
Maestro, buenas noches, como va? Espero siga bien.
En lo personal, me decanto por la segunda opcion, pero por una cuestion de que dicha arma sera mas controlable al momento de ser utilizada. Ya en esta instancia aclaro que desconozco la legislacion vigente de su pais en cuanto a portabilidad de las armas y sobre las instancias legales sobre su uso en la legitima defensa, Ok? Coincido con lo acertadamente expresado por el Forista Mauser, y en donde y si bien la primera opcion es totalmente portable, un hermoso impacto de ese calibre en la corta distancia le dara la contundencia que necesita, siendo mejor la segunda opcion en distancias medias a superiores.
Espero le sirva la info. Saludos desde Bs. As.
Buenas noches, gracias Master por su aporte, fíjese que quizá me voy a decidir por la Colt Government Competition, siento que en cañón de 3" para un calibre .45 el recoil es bastante fuerte en comparación a un cañón de 5"; estoy totalmente de acuerdo con lo que usted bien expone. Respecto a la legislación acá en El Salvador, es permitido la portación de este tipo de arma con un calibre hasta de 11.6mm ó su equivalente en pulgadas.
Muchas gracias por su aporte, saludos🤝

Buenas tardes, excelente decision, y esperemos que sea todo aquello que se ha estado imaginando. Lo unico que puedo decirle, es que poseo armas de dicha marca y clones de la plataforma, y si bien uso recargas propias, para las practicas, he llegado a la conclucion tras muchos años de actividad en el apasionante mundo de la recarga de cartucheria, que mis municiones, estan en mejores condiciones de uso y mejor posicionadas, si debieran ser utilizadas, para una situqcion de Legitima Defensa, comprendiendo obviamente que jamas mis cartuchos seran municiones Factory. Por otro lado solo permitame sugerirle muy humildemente, adquiera cargadores de 10 cartuchos, con la idea de poder sostener un buen volumen de fuego, hablando en el hipotetico caso de tener que enfrentarse a mas de un agresor, como es lo que se viene observando de manera reiterada, y luego y creo ya sabra, ser constante con las practicas de uso del arma, y de toda tecnica o tactica de defensa domiciliaria, tanto externa como intramuros con la idea de no estar desprotegido ante cualquier eventualidad fortuita.
Felicitaciones, Suerte y a su entera disposicion, saludos desde Bs. As.
Muy agradecido, voy hacer lo posible de conseguir cargadores de 10, es muy acertada su recomendación, así mismo, la práctica hace el maestro, saludos🤝.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta: Colt Defender ó Colt Government Competition

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Abr 09, 2021 2:36 pm

(-Y) (:R:) (-Y) (:T:)
Responder

Volver a “Armas cortas”