Primer pistola

Pistolas, revólveres, pistolones
foem1
Mensajes: 78
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Primer pistola

Mensaje por foem1 » Jue Abr 08, 2021 4:12 pm

Upa escribió:
Jue Abr 08, 2021 3:55 pm
foem1 escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:26 am


¿Me pasarías las estadísticas sobre tales fallas? No logro encontrar nada parecido más que esta cuestión puramente anecdótica y palabras al aire nomás. Me gustaría saber más del tema y parece que usted está muy bien informado, debe tener excelentes fuentes, ya que no es negociable la discusión o el debate sobre el asunto. Saludos.
Ni te calientes....mira el canal de youtube que tiene con el mismo nombre de usuario que aca y vas a ver de que tipo de opinador se trata.....un instructor que se apunta al pie acomodandose la ropa con un arma lista para disparar......saca tus propias conclusiones jajaja
¿Qué tal? Desconozco su canal, no me tomo las cosas personalmente, solamente que cuando alguien afirma algo tan seguro sobre algo me gusta saber de dónde sacó los datos para así hacerme una idea de la realidad de esa afirmación, nada más. No soy pro ni contra de nada, me gusta la información REAL, los datos. De expertos tiradores de cohetes y gomeras está lleno, no me creo lo primero que leo. Un saludo.
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Primer pistola

Mensaje por Upa » Jue Abr 08, 2021 4:34 pm

foem1 escribió:
Jue Abr 08, 2021 4:12 pm
Upa escribió:
Jue Abr 08, 2021 3:55 pm
foem1 escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:26 am


¿Me pasarías las estadísticas sobre tales fallas? No logro encontrar nada parecido más que esta cuestión puramente anecdótica y palabras al aire nomás. Me gustaría saber más del tema y parece que usted está muy bien informado, debe tener excelentes fuentes, ya que no es negociable la discusión o el debate sobre el asunto. Saludos.
Ni te calientes....mira el canal de youtube que tiene con el mismo nombre de usuario que aca y vas a ver de que tipo de opinador se trata.....un instructor que se apunta al pie acomodandose la ropa con un arma lista para disparar......saca tus propias conclusiones jajaja
¿Qué tal? Desconozco su canal, no me tomo las cosas personalmente, solamente que cuando alguien afirma algo tan seguro sobre algo me gusta saber de dónde sacó los datos para así hacerme una idea de la realidad de esa afirmación, nada más. No soy pro ni contra de nada, me gusta la información REAL, los datos. De expertos tiradores de cohetes y gomeras está lleno, no me creo lo primero que leo. Un saludo.
Bueno, claramente estaba tratando de ayudarte a entender que cosas tomar y que cosas no...pero evidentemente no me supe explicar. Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Primer pistola

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 08, 2021 6:01 pm

foem1 escribió:
Jue Abr 08, 2021 4:10 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 08, 2021 3:43 pm
foem1 escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:26 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 07, 2021 9:59 pm
Ger76 escribió:
Mié Abr 07, 2021 9:45 pm


Y si te compraste una la tenes que tener toda la vida.
Si la vendes para comprar algo mejor ya no la podes recomendar aunque te haya salido buena.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU POSTEO COMPAÑERO.
Sucede que si bien se sabe todo lo malo sobre dichas armas, a veces se tiende a no reconocer la verdad sobre esas fallas que dichas armas poseen. Tambien es cierto que se debe tener el arma y a veces te puede salir una maquina altamente confiable y otras veces no y en esto soy uno de tantos que adquirio Bersa y padeci y padezco sus fallas ya recontra hablado el tema con las Pistolas BP 9.
Pero bueno somos todos libres de pensar y opinar sobre este u otro tema, y en lo personal, y mas alla de los pensamientos multiples de tantos tiradores, me baso en decir que no lo recomiendo a nadie sobre estas armas Y MENOS PARA USO DEFENSIVO, YA QUE LAS HE VISTO FALLAR EN MANOS DE TIPOS RE CONTRA EXPERTOS, y aun asi fallas de todo tipo.
Espero sepan disculpar la "mala onda", pero en esto, la realidad es que no se puede negociar sobre temas especificos y mucho menos a la hora de poner el cuero de uno en juego.
Saludos desde Bs. As.
¿Me pasarías las estadísticas sobre tales fallas? No logro encontrar nada parecido más que esta cuestión puramente anecdótica y palabras al aire nomás. Me gustaría saber más del tema y parece que usted está muy bien informado, debe tener excelentes fuentes, ya que no es negociable la discusión o el debate sobre el asunto. Saludos.
Como va? Googleelo y de seguro le va a aparecer todo lo que deseas saber, pero hasta el cansancio.
Por el otro lado, soy usuario de muchas Pistolas Bersa y en varios calibres y puedo redactarle fallas y/o problemas de todo tipo.
No soy el unico con problemas de este o de cualquier tipo, somos unos cuantos, asi que busque y listo, que de seguro sobre este tema van a llover infinidad de posteos con similares quejas.
Estimado, estas armas por mas Nacionales que sean, SON MALAS, HASTA LA MISMA MUERTE, jamas se lo olvide, solo sirven para pinchar cartones, en la medida que anden aunque a Ud., NO LE AGRADE MI OPINION.
Mil disculpas PERO le debere las estadisticas, no soy un profesional de dichas mediciones, sino de otra cosa, y le menciono esto muy humildemente, por saber lo que se DE ESTAS ARMAS, por haberlas tenido provista alla por los años 2000, y andar mal, o que se rompan piezas mal confeccionadas, o se corten resortes mal terminados, con poca o nada de tension mecanica, o con decokers colocados y se podia accionar la doble accion sin problemas, y etc., etc., etc., con lo cual, son muchos los dramas de esas pistolas, y que encima estan en las manos de muchos, pero muchos tiradores deportivos como seguramente pueda ser Ud., pero ademas, como unica arma de produccion nacional en manos de nuestras FFSS y ahora en camino a las FFAA.
Lo unico que es no negociable pero ni para Ud., ni para nadie en particular es la relacion de charlar sobre si es o no un buen producto, cuando al tenerlo se juega la vida y la muerte o la salud en el mejor de los casos, por fallas que dichas armas no deberian presentar, espero se entienda, que comparto la vision de muchos que han tenido dichas armas, y que por lo lamentable de sus fabricantes, estos productos no esten a la altura de lo que realmente hace muchos, pero muchos años, fue la industria armera Argentina.
Espero haberlo ayudado, pero si en este caso no lo hice, mil disculpas, y siga la sugerencia de utilizar el buscador, que de seguro sea mas estadistico y detallado de acuerdo a lo que esta buscando.
Suerte y saludos desde Bs. As.
Y, para ser sincero, la verdad no es de mucha ayuda todo su posteo. Por lo que estoy intentando dilucidar sólo se basa en su propia experiencia y opiniones de personas que leyó o escuchó, pero no leí hasta el momento ninguna precisión al respecto para ser tan determinante a la hora de decidir que esta marca de pistolas es inútil a la hora de defenderse. Pido estadísticas como para tener una base sobre la cual discutir el asunto, he usado muchas Bersa y jamás noté ni una falla, las veces que he visto algún problema era por la munición de recarga que se usa en los polígonos, pero me ha pasado en Taurus y Glocks también.
Quisiera saber qué porcentaje de veces que se ha desenfundado una Bersa para defenderse la pistola ha presentado algún inconveniente técnico, porque supongo que es de lo que estamos hablando acá, ¿no? Sin tener ese dato me parece importante remarcar que no se puede determinar fehacientemente que no sea una herramienta útil para defenderse, mucho menos sólo basandose en opiniones que, además de ser obviamente subjetivas, se dan en contextos donde los parámetros importan mucho, sobre todo en una práctica como el tiro defensivo.
Decir que son MALAS hasta la misma muerte me parece no sólo exagerado, sino erróneo sin tener los datos empíricos sobre tal afirmación. Pudiera relatarle historia tras historia sobre tiradores que han sufrido fallas con otras marcas y eso no las hace malas, sino que hay que revisar el contexto en el cual surgió la falla, si le tengo que creer a todos no tiraría nunca más.

Saludos.
(-Y) (:T:)
foem1
Mensajes: 78
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Primer pistola

Mensaje por foem1 » Jue Abr 08, 2021 6:51 pm

Upa escribió:
Jue Abr 08, 2021 4:34 pm
foem1 escribió:
Jue Abr 08, 2021 4:12 pm
Upa escribió:
Jue Abr 08, 2021 3:55 pm
foem1 escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:26 am


¿Me pasarías las estadísticas sobre tales fallas? No logro encontrar nada parecido más que esta cuestión puramente anecdótica y palabras al aire nomás. Me gustaría saber más del tema y parece que usted está muy bien informado, debe tener excelentes fuentes, ya que no es negociable la discusión o el debate sobre el asunto. Saludos.
Ni te calientes....mira el canal de youtube que tiene con el mismo nombre de usuario que aca y vas a ver de que tipo de opinador se trata.....un instructor que se apunta al pie acomodandose la ropa con un arma lista para disparar......saca tus propias conclusiones jajaja
¿Qué tal? Desconozco su canal, no me tomo las cosas personalmente, solamente que cuando alguien afirma algo tan seguro sobre algo me gusta saber de dónde sacó los datos para así hacerme una idea de la realidad de esa afirmación, nada más. No soy pro ni contra de nada, me gusta la información REAL, los datos. De expertos tiradores de cohetes y gomeras está lleno, no me creo lo primero que leo. Un saludo.
Bueno, claramente estaba tratando de ayudarte a entender que cosas tomar y que cosas no...pero evidentemente no me supe explicar. Saludos
Se entendió claramente. Yo sólo busco información como ésta https://www.youtube.com/watch?v=y03QUZn3aE0 de gente que haya realmente experimentado un uso prolongado y tenga datos observables. Solamente le decía que no me lo tomaría de ningún modo personalmente contra alguien, sino que busco que fundamente su opinión. Sin malentendidos.
Saludos. (:I:)
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: Primer pistola

Mensaje por tinchito » Dom Abr 11, 2021 4:00 pm

Muchísimas gracias a todos por tomarse un minuto para responder, y perdón por no contestar uno por uno.
Voy a ir a la armería a ver alguna Taurus ya que no las tuve muy en cuenta, pero parece que mejoraron mucho.

El arma no la usaría para defensa, no es el principal motivo de la compra, aunque si después de probarla, pensaría dejarla en la mesita de luz o no.
Mientras esto siga así por la pandemia, voy a esperar, cuando se normalice todo veré que compro. Ya me veo con los papeles extraviados en alguna oficina del anmac.

De nuevo ,gracias por sus opiniones
Responder

Volver a “Armas cortas”