No se confien con las miras de punto rojo (glock 17)

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Mié Abr 01, 2020 11:12 pm

Como me agarró la presbicia me preparé una pistola con mira de punto rojo, le puse un montaje que no daña la corredera y arriba de ese le calcé una leupold delta pro.
Bueno, les cuento que la fanatasía que tenemos todos de que se nos vá a hacer la luz no es tan así, hay que practicar mucho para levantar la pistola y que el punto se vea inmediatamente, a mí todavía me cuesta, y se nota en el video porque tengo que acomodarme un poco para verlo. Pero lo que sí les puedo decir, es que una vez que lo regulás, donde está el punto está el tiro.

https://www.youtube.com/watch?v=rDiHGwX ... e=youtu.be
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
CLAY

Re: No se confien con las miras de punto rojo (glock 17)

Mensaje por CLAY » Jue Abr 02, 2020 12:56 am

Menos mal,!!!! no le erraste a nada (-H-)
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Jue Abr 02, 2020 2:15 am

Lo que pasa es que tenes que tirar con los dos ojos abiertos,y algunos no pueden acostumbrarse,aparte que para llevarla encima se pone muy voluminosa,yo prefiero unas miras Truglu,que realmente me van muy bien y me dejan la pistola facil de portar,gracias por compartir el post con nosotros y cordiales saludos.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Jue Abr 02, 2020 7:40 am

ringuin escribió:
Jue Abr 02, 2020 2:15 am
Lo que pasa es que tenes que tirar con los dos ojos abiertos,y algunos no pueden acostumbrarse,aparte que para llevarla encima se pone muy voluminosa,yo prefiero unas miras Truglu,que realmente me van muy bien y me dejan la pistola facil de portar,gracias por compartir el post con nosotros y cordiales saludos.
Así es !!! Hay que acostumbrarse a eso tambien!
CLAY escribió:
Jue Abr 02, 2020 12:56 am
Menos mal,!!!! no le erraste a nada (-H-)
Jajaja, gracias, el tema es que a esa distancia deberia ser mas rapido.
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Jue Abr 02, 2020 10:53 am

Se sacude bastante, no creo que sea 100% cuestion del tirador, hay que tener en cuenta el peso extra que ahora tiene la corredera, peso e inercia que va hacia adelante y hacia atras, provocado mas movimientos viciosos y hacen que el tirador tenga que trabajar mas para estabilizar el arma.
Por algo será que trabajan los resortes, correderas y contrapesos.
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
https://www.youtube.com/watch?v=qPi3TzYUHqg
jorge9mmB

Mensaje por jorge9mmB » Jue Abr 02, 2020 11:22 am

yo le puse a mi Glock la lira magnética (anda muy bien) y la verdad que para distancias largas soluciona el problema de visión para nos los veteranos.
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Jue Abr 02, 2020 11:32 am

Todo un tema la presbicia, por suerte diste con la solución (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Jue Abr 02, 2020 1:18 pm

Oscar44 escribió:
Jue Abr 02, 2020 10:53 am
Se sacude bastante, no creo que sea 100% cuestion del tirador, hay que tener en cuenta el peso extra que ahora tiene la corredera, peso e inercia que va hacia adelante y hacia atras, provocado mas movimientos viciosos y hacen que el tirador tenga que trabajar mas para estabilizar el arma.
Por algo será que trabajan los resortes, correderas y contrapesos.
Ahora que lo decís puede ser que el peso extra de la optica influya es eso che. Buena apreciación.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Jue Abr 02, 2020 1:19 pm

jorge9mmB escribió:
Jue Abr 02, 2020 11:22 am
yo le puse a mi Glock la lira magnética (anda muy bien) y la verdad que para distancias largas soluciona el problema de visión para nos los veteranos.
De alguna manera hay que acomodarse!
oski52 escribió:
Jue Abr 02, 2020 11:32 am
Todo un tema la presbicia, por suerte diste con la solución (-H-)
Sep, impresionante como influye che.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario

Mensaje por GUSTAVOAR » Jue Abr 02, 2020 3:00 pm

Dr Vizcachote:
Hace unos meses instalamos una mira de punto en la G17 de un amigo del TF y lo que encontramos es muy similar a tu experiencia. Mejora mucho la precision y en especial para el dueño que tiene sus años. A mi me pasa que queriendo tirar rapido (levantar y tirar) me cuesta encontrar el encare para que el punto quede en la pantalla. Pero para los compañeros GRANDES es LA solución. Otra cosa que vi es que tienen que ser de calidad para ademas de aguantar sin descalibrarse tengan un punto bien definido. La que instalamos es una Vortex.

SALUDOS
truckergunner2017

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Abr 02, 2020 3:09 pm

Mi padre de 70 años "bien llevados" (::H) , hace cosa de un año volvio a tirar, despues de haber dejado las pedanas por unos cuantos.
En la glock le puso un laser y que se yo, yo veo que pega muy bien con esa cosa.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Jue Abr 02, 2020 8:38 pm

Como decis es cuestion de practica .. pero sin duda al no tener que enrasar alza y guion sino solo el punto deberia ser mas rapido y eficaz.

El tema del volumen tiene que ver con que la deltapoint es una mira deportiva alta ancha etc ...Los que portan punto rojo elijen modelos mas pequeños y de perfil bajo (como la shield rmsc) que enrasan el punto en el mismo sitio que las miras metalicas de altura normal (que se dejan puestas para emergencia) , el punto de 2.5 moa tambien es muy pequeño a distancias de defensa ya que esta hecho para precision ...Para tiros rapidos a esa distancia seria mejor un punto de 7 moa o +

Una mira metalica que emula las funciones de un red dot con un perfil bajo para uso defensivo de corta distancia es la meprolight bullseye.
MaxPeter

Mensaje por MaxPeter » Dom Abr 05, 2020 3:36 pm

Tengo una por instalar y obviamente la compre por el tema de la vista ya q pone todo sobre un solo plano y es mas facil el encare. Pero hay algo q les quiero hacer notar, para quienes tenemos astigmatismo hay q tener actualizadas las correcciones de los anteojos porque si no el punto se ve distorsionado. Si el protector de tiro es polarizado, se ve mejor. En cuanto a encontrar el punto ademas de entrenar con los 2 ojos abiertos es mas facil y uno tiene dominio de todo el campo.
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 06, 2020 8:21 am

vizcachote escribió:Como me agarró la presbicia me preparé una pistola con mira de punto rojo, le puse un montaje que no daña la corredera y arriba de ese le calcé una leupold delta pro.
Bueno, les cuento que la fanatasía que tenemos todos de que se nos vá a hacer la luz no es tan así, hay que practicar mucho para levantar la pistola y que el punto se vea inmediatamente, a mí todavía me cuesta, y se nota en el video porque tengo que acomodarme un poco para verlo. Pero lo que sí les puedo decir, es que una vez que lo regulás, donde está el punto está el tiro.

Cuando la vista ya comienza a debilitarse un poco para los distintos aparatos y sistemas de puntería, es cuando comienza a cobrar más valor la ergonomía y diseño de las Glock.
La Glock es una de las pocas pistolas, si no es la única, que permite tirar rápidamente “por banda”, como las escopetas. Apenas se la empuña, ofrece la vista de la banda con el guión sobreelevado sin tener que andar buscándolo.
Para uso defensivo, lo más práctico puede ser no colocarle nada, para no andar primero buscando los anteojos...
Saludos,
EVC
Tirar bien depende de vos, que ganes depende de tu contrincante.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 06, 2020 9:02 am

GUSTAVOAR escribió:
Jue Abr 02, 2020 3:00 pm
Dr Vizcachote:
Hace unos meses instalamos una mira de punto en la G17 de un amigo del TF y lo que encontramos es muy similar a tu experiencia. Mejora mucho la precision y en especial para el dueño que tiene sus años. A mi me pasa que queriendo tirar rapido (levantar y tirar) me cuesta encontrar el encare para que el punto quede en la pantalla. Pero para los compañeros GRANDES es LA solución. Otra cosa que vi es que tienen que ser de calidad para ademas de aguantar sin descalibrarse tengan un punto bien definido. La que instalamos es una Vortex.

SALUDOS
Hola, exactamente, tienen que ser buenas, sig romeo, Vortex o delta propoint.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 06, 2020 9:04 am

EVC5 escribió:
Lun Abr 06, 2020 8:21 am
vizcachote escribió:Como me agarró la presbicia me preparé una pistola con mira de punto rojo, le puse un montaje que no daña la corredera y arriba de ese le calcé una leupold delta pro.

Cuando la vista ya comienza a debilitarse un poco para los distintos aparatos y sistemas de puntería, es cuando comienza a cobrar más valor la ergonomía y diseño de las Glock.
La Glock es una de las pocas pistolas, si no es la única, que permite tirar rápidamente “por banda”, como las escopetas. Apenas se la empuña, ofrece la vista de la banda con el guión sobreelevado sin tener que andar buscándolo.
Para uso defensivo, lo más práctico puede ser no colocarle nada, para no andar primero buscando los anteojos...
Saludos,
EVC
La plock anda muuuuy bien para eso exactamnete, tiro instintivo, dirigir el tiro con el lomo de la corredera nomas.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 06, 2020 9:05 am

MaxPeter escribió:
Dom Abr 05, 2020 3:36 pm
Tengo una por instalar y obviamente la compre por el tema de la vista ya q pone todo sobre un solo plano y es mas facil el encare. Pero hay algo q les quiero hacer notar, para quienes tenemos astigmatismo hay q tener actualizadas las correcciones de los anteojos porque si no el punto se ve distorsionado. Si el protector de tiro es polarizado, se ve mejor. En cuanto a encontrar el punto ademas de entrenar con los 2 ojos abiertos es mas facil y uno tiene dominio de todo el campo.
Buena data!! Gracias !
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 06, 2020 9:09 am

ots03 escribió:
Jue Abr 02, 2020 8:38 pm
Como decis es cuestion de practica .. pero sin duda al no tener que enrasar alza y guion sino solo el punto deberia ser mas rapido y eficaz.

El tema del volumen tiene que ver con que la deltapoint es una mira deportiva alta ancha etc ...Los que portan punto rojo elijen modelos mas pequeños y de perfil bajo (como la shield rmsc) que enrasan el punto en el mismo sitio que las miras metalicas de altura normal (que se dejan puestas para emergencia) , el punto de 2.5 moa tambien es muy pequeño a distancias de defensa ya que esta hecho para precision ...Para tiros rapidos a esa distancia seria mejor un punto de 7 moa o +

Una mira metalica que emula las funciones de un red dot con un perfil bajo para uso defensivo de corta distancia es la meprolight bullseye.
Si, tenés razón, es para competición ésta, en la 19 tengo unas hiviz metálicas que andan muy bien, pero de noche no se ve nada. Y en la cz unas de tritium que se ven de noche pero la cz es un ladrillo.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 06, 2020 9:12 am

truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 02, 2020 3:09 pm
Mi padre de 70 años "bien llevados" (::H) , hace cosa de un año volvio a tirar, despues de haber dejado las pedanas por unos cuantos.
En la glock le puso un laser y que se yo, yo veo que pega muy bien con esa cosa.
Te felicito por tu viejo!!! El tema del laser es que es muy delator de tu posicion, pero eso ya depende de cada uno.
SamoR

Mensaje por SamoR » Lun Abr 06, 2020 5:38 pm

Hola vizca yo tengo el mismo problema de vision y a mi smith le puse lo mismo y a mi me sirvio muchisimo y eso q tengo el punto de 3 moa q es el mas chico en una vortex . Para mi fue solo acostumbrarse un poco y para tirar a corta distancia casi q ni usas el punto una ves q te acostumbras a sacar la pistola derecho sabes q si esta en el centro del cuadro la pistola pega sola.

El soporte de mi mira es otro q viene con alza y guion de acero integradas y es bastante mas duro q la base comun.
Es un rbu de dueck defense q mande a comprar afuera y la verdad es un caño viene para glock tbn y para la deltapoint . El soporte deesta marca para deltapoint viene con el guion solamente no trae alza ya q la deltapoint permite agregarle alza directamente a la mira. Tbn hay un montaje todavia mas duro y firme todavia para glock q de suarez international q creo q seria mejor todavia para glock ya q incluso permite ponerle el alza y el guion q vos quieras pero conviene comprarlos con los q te dan ellos ya q el alza y guion son muy altos y no se consiguen aca . te dejo link aca abajo
https://suarezinternational.com/suarez- ... -dot-base/

Una cosa es q como te dicen tenes q ver el tema del peso de la base junto con la mira no te afecte al arma en mi caso tube suerte y nunca un drama pero a veces en algunas les cambian los resortes recuperadores mas livianos para poder tirar con recargas suaves y no tener dramas debido a la diferencia de peso de la corredera

Con respecto a la velocidad de encare fue casi el mismo q con las miras pero como esta q tengo tiene las miras para guiarte una ves q vas enfocando las miras solo aparece el punto es un tema de mecanica muscular . Los q saben dicen q el punto aparece solo si haces las cosas bien no tenes q enfocarte en buscar el punto ni mira ni nada . A mi me logro sacar un par de vicios de tiro y ahora encaro mejor y es mucho mas rapido a larga distancia . A corta es lo mismo ya q casi es tiro instintivo lo q uno practica. pero a 20 metros para arriba abrocha mas de lo q uno puede .

dejo dos fotos q no me deja adjuntar bien para q se vean pero dejo el link derecho a la foto .

https://i.gyazo.com/af194d6fccbb3c99fca ... 53c875.jpg
https://i.gyazo.com/a33e9a484d71e0a239c ... 197eb1.jpg
CUANDO DIGAS ALGO TRATA QUE TUS PALABRAS SEAN MAS IMPORTANTES QUE EL SILENCIO QUE ROMPISTE
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 06, 2020 9:46 pm

SamoR escribió:
Lun Abr 06, 2020 5:38 pm
Hola vizca yo tengo el mismo problema de vision y a mi smith le puse lo mismo y a mi me sirvio muchisimo y eso q tengo el punto de 3 moa q es el mas chico en una vortex . Para mi fue solo acostumbrarse un poco y para tirar a corta distancia casi q ni usas el punto una ves q te acostumbras a sacar la pistola derecho sabes q si esta en el centro del cuadro la pistola pega sola.

El soporte de mi mira es otro q viene con alza y guion de acero integradas y es bastante mas duro q la base comun.
Es un rbu de dueck defense q mande a comprar afuera y la verdad es un caño viene para glock tbn y para la deltapoint . El soporte deesta marca para deltapoint viene con el guion solamente no trae alza ya q la deltapoint permite agregarle alza directamente a la mira. Tbn hay un montaje todavia mas duro y firme todavia para glock q de suarez international q creo q seria mejor todavia para glock ya q incluso permite ponerle el alza y el guion q vos quieras pero conviene comprarlos con los q te dan ellos ya q el alza y guion son muy altos y no se consiguen aca . te dejo link aca abajo
https://suarezinternational.com/suarez- ... -dot-base/

Una cosa es q como te dicen tenes q ver el tema del peso de la base junto con la mira no te afecte al arma en mi caso tube suerte y nunca un drama pero a veces en algunas les cambian los resortes recuperadores mas livianos para poder tirar con recargas suaves y no tener dramas debido a la diferencia de peso de la corredera

Con respecto a la velocidad de encare fue casi el mismo q con las miras pero como esta q tengo tiene las miras para guiarte una ves q vas enfocando las miras solo aparece el punto es un tema de mecanica muscular . Los q saben dicen q el punto aparece solo si haces las cosas bien no tenes q enfocarte en buscar el punto ni mira ni nada . A mi me logro sacar un par de vicios de tiro y ahora encaro mejor y es mucho mas rapido a larga distancia . A corta es lo mismo ya q casi es tiro instintivo lo q uno practica. pero a 20 metros para arriba abrocha mas de lo q uno puede .

dejo dos fotos q no me deja adjuntar bien para q se vean pero dejo el link derecho a la foto .

https://i.gyazo.com/af194d6fccbb3c99fca ... 53c875.jpg
https://i.gyazo.com/a33e9a484d71e0a239c ... 197eb1.jpg
Muchas gracias!! Si es importantísimo lo que decís de los vicios y la memoria muscular, es cuestión de practicar en seco nomás.
La precisión mejora mucho.
Aunque parezca mentira la probé a un disco de 50 cm de diametro que tenemos a 180 metros, apuntando arriba a la derecha en el borde superior para compensar probable dedazo y caida del proyectil, con las miras comunes de la plock era imposible pegarle porque te tapan todo, pero con la deltapropoint es impresionante como se le pega. Cuando termine la cuarentena voy a ver si puedo filmar eso, porque no sé como hacer para que se escuche bien el plang!! del disco.
SamoR

Mensaje por SamoR » Lun Abr 06, 2020 10:12 pm

De nada! Me gusta poder compartir experiencias para aprender todos los dias algo nuevo. Uno nunca termina de aprender cosas.

Yo creo q la unica forma para grabar el sonido es grabar a 2 camaras o sea la go pro grabando cerca del blanco y otra persona q te grabe a vos con el celu mientras disparas es la unica q se me ocurre pero tendrias q editar y ahi ya no tengo idea.
CUANDO DIGAS ALGO TRATA QUE TUS PALABRAS SEAN MAS IMPORTANTES QUE EL SILENCIO QUE ROMPISTE
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 06, 2020 10:16 pm

SamoR escribió:
Lun Abr 06, 2020 10:12 pm
De nada! Me gusta poder compartir experiencias para aprender todos los dias algo nuevo. Uno nunca termina de aprender cosas.

Yo creo q la unica forma para grabar el sonido es grabar a 2 camaras o sea la go pro grabando cerca del blanco y otra persona q te grabe a vos con el celu mientras disparas es la unica q se me ocurre pero tendrias q editar y ahi ya no tengo idea.
vá a estar dificil eso, pero algo voy a inventar
SamoR

Mensaje por SamoR » Mar Abr 07, 2020 2:12 pm

vizcachote escribió:
Lun Abr 06, 2020 10:16 pm
SamoR escribió:

vizca aca te dejo un tipo q entiende de las miras en estas armas y muestra q hacer en algunos casos cuando la mira deja de funcionar q son bastante practicos yo probe y la verdad funciona es todo nomas aprender a encarar la pistola . La verdad cambia mucho la forma de usarla ojo acordate tbn q como las bases q tenemo son un poquito mas alta q la corredera cortada tbn varia el punto pero esos ejercicios ayudan mucho para aprender a entender q hace la pistola y q hacer en caso q falle la mira q puede suceder .
espero te ayude en algo
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=3XdyPQ3nCbc
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Mar Abr 07, 2020 2:44 pm

SamoR escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:12 pm
vizcachote escribió:
SamoR escribió:

vizca aca te dejo un tipo q entiende de las miras en estas armas y muestra q hacer en algunos casos cuando la mira deja de funcionar q son bastante practicos yo probe y la verdad funciona es todo nomas aprender a encarar la pistola . La verdad cambia mucho la forma de usarla ojo acordate tbn q como las bases q tenemo son un poquito mas alta q la corredera cortada tbn varia el punto pero esos ejercicios ayudan mucho para aprender a entender q hace la pistola y q hacer en caso q falle la mira q puede suceder .
espero te ayude en algo
Saludos

me gustó, hay que bancarse los primeros 6 minutos, pero después realmente tira muy bien!!
SamoR

Mensaje por SamoR » Mar Abr 07, 2020 3:12 pm

vizcachote escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:44 pm
SamoR escribió:
vizcachote escribió:
SamoR escribió:

espero te ayude en algo
Saludos

me gustó, hay que bancarse los primeros 6 minutos, pero después realmente tira muy bien!!
jajaja si habla mucho es verdad pero al final explica bien como usar la mira hay otros q usan las esquinas de la mira para apuntar cuando estan en movimiento .Pero todos dicen q si o si tengas de backup miras comunes q hacen q sea mas facil todo en caso de fallo. En mi caso la montura q consegui es asi y no tengo diferencia para tirar a corta distancia si las uso con las q tenia antes. Yo me comi un pdf del tipo este explicando todo antes q sacara el video q son 70 paginas y la verdad el video es una maravilla realmente comparado con el pdf jajajaajaj pero bueno es lo q usaron en usa mas de uno para justificar el uso de las miras en la policia asi q el tipo algo entiende y el entiende tbn q todas las miras fallan y q solo algunas son reparables si no tenes q cambiarla cuando se rompe hasta armo una estadistica de cuantos disparos duro cada una y q tal fue el servicio de fabrica para repararla o cambiarla si mal no recuerdo.

nada si recuerdo o encuentro algun otro video o info de este estilo lo subo aca q esto a mi me fascina .
saludos
SamoR

Mensaje por SamoR » Mar Abr 07, 2020 3:27 pm

vizcachote escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:44 pm
SamoR escribió:
vizcachote escribió:
SamoR escribió:

espero te ayude en algo
Saludos

Aca dejo 2 mas q muestra como poner en cero el arma y otro como explica como diagnosticar el tema de no encontrar el punto rojo al desenfundar para darnos cuenta pero son pesados ambos pero si sirve yo me los vi y intente estas cosas en su momento y me dio una idea de q estaba haciendo mal y empese a ver errores q antes no miraba.. realmente para mi interesante de ver pero engorroso .

el primero de como ver los errores
https://www.youtube.com/watch?v=Dh9MC7O_CtA

el de como la pone en cero y por q de esa forma
https://www.youtube.com/watch?v=EINDUy_ZrBc
Responder

Volver a “Armas cortas”