La officers zapateando

Pistolas, revólveres, pistolones
nueces5

Re: La officers zapateando

Mensaje por nueces5 » Mar Abr 07, 2020 3:35 pm

vizcachote escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:49 pm
nueces5 escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:29 am
Te doy la derecha vizca, que es hermoso el 45, justo ayer estaba cargando unas vainas con wsf y unique, para ver las diferencias entre ambas.
Incluso, me tento el maestro burgos, de volver a tp en classic, primero dejaria mi sistema bien afiladita con algun armero que la tenga clara. Y capaz despues me consigo una 1911 9mm.
No me termina de quedar claro para que le bajaste el libraje del resorte recuperador? Si despues pusiste pmc
Por una cuestión de que me gusta sentir el disparo más polenta nomás.
(::A)
Si vis pacem, parabellum
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 07, 2020 10:20 pm

vizcachote escribió:
EVC5 escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:08 am
vizcachote escribió:Le cambié el resorte de la guia de corredera por uno más liviano y le puse municion PMC.
Jojojojo! Zapatea la guacha pero qué hermoso tiro que es!!! Dificilmente se pueda comparar una 9mm cojuda a una 45 bien polenta en cuanto a sensaciones de disparo estoy hablando.

https://www.youtube.com/watch?v=89dYQWL ... e=youtu.be
Hola Vizcachote.
Si bien gran parte de mi vida fui tirador de arma corta y he competido con ellas, he dejado de serlo y evolucioné deportivamente, en estudio, y práctica de tiro de precisión con arma larga. Aclaro todo ésto para hacer mis preguntas.

¿Por qué colocar un resorte más liviano, que desacomoda mucho para el próximo tiro?
¿Por qué no un resorte con más resistencia que disminuya el recoil y me deje mejor posicionado para un segundo tiro en menos tiempo, intentando aproximarme a un doble tap?
¿Cuál es la ventaja de un resorte de menor resistencia a la compresión?
Pregunto ésto desde el desconocimiento de las razones porque no entiendo. ¿Me lo podés explicar?
¿Es sólo por la sensación de disparar con algo más potente de lo que es, o mejora el tiro en algo?
EVC
porque el resorte pesado hacia que no alimentara con munis de menor potencia. Con un resorte oesado la muni DEBE ser más potente, como la PMC. Con uno liviano podés jugar más con diferentes cargas.
Buena explicación, gracias.
Tirar bien depende de vos, que ganes depende de tu contrincante.
carlos javier
Usuario
Usuario

Mensaje por carlos javier » Mar Abr 07, 2020 11:29 pm

vizcachote escribió:
Mié Abr 01, 2020 10:51 pm
Le cambié el resorte de la guia de corredera por uno más liviano y le puse municion PMC.
Jojojojo! Zapatea la guacha pero qué hermoso tiro que es!!! Dificilmente se pueda comparar una 9mm cojuda a una 45 bien polenta en cuanto a sensaciones de disparo estoy hablando.

https://www.youtube.com/watch?v=89dYQWL ... e=youtu.be

Hermosa la chiquitina. (:Q:)
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Mié Abr 08, 2020 12:20 am

EVC5 escribió:
vizcachote escribió:Le cambié el resorte de la guia de corredera por uno más liviano y le puse municion PMC.

Hola Vizcachote.
Si bien gran parte de mi vida fui tirador de arma corta y he competido con ellas, he dejado de serlo y evolucioné deportivamente, en estudio, y práctica de tiro de precisión con arma larga. Aclaro todo ésto para hacer mis preguntas.

¿Por qué colocar un resorte más liviano, que desacomoda mucho para el próximo tiro?
¿Por qué no un resorte con más resistencia que disminuya el recoil y me deje mejor posicionado para un segundo tiro en menos tiempo, intentando aproximarme a un doble tap?

Pregunto ésto desde el desconocimiento de las razones porque no entiendo. ¿Me lo podés explicar?
¿Es sólo por la sensación de disparar con algo más potente de lo que es, o mejora el tiro en algo?
EVC
Perdón que intervenga estimado EVC, lo resaltado no es al revés?
Por que tener un resorte de menor resistencia a la compresión? porque tiene mayor fuerza a en la descompresión, por ende la corredera va con mucha mas fuerza hacia adelante, lo que deriva en mayor inercia y movimientos viciosos, un resorte mas pesado no reduce el recoil, por el contrario, lo que reduce es el golpe de la corredera hacia a tras por usar cargas +p, pero, también desgasta el conjunto de cierre al golpear con fuerza innecesaria cuando vuelve hacia adelante, con potencia que está sobrando.
Un ejemplo claro de esto, son los resortes de competición, para 1911 y glock, por nombrar algunas, van desde 20 estandar hasta las 11 libras de competición, glock pone originales de 17 libras para soportar el uso de munición +p sin problemas, pero si ponemos uno de 13 libras vamos a ver que dejó de tener caída de boca entre tiros.
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
https://www.youtube.com/watch?v=qPi3TzYUHqg
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

La officers zapateando

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 08, 2020 9:42 am

Oscar44 escribió:
EVC5 escribió:

Hola Vizcachote.

EVC
Por que tener un resorte de menor resistencia a la compresión? porque tiene mayor fuerza a en la descompresión, por ende la corredera va con mucha mas fuerza hacia adelante, lo que deriva en mayor inercia y movimientos viciosos, un resorte mas pesado no reduce el recoil, por el contrario, lo que reduce es el golpe de la corredera hacia a tras por usar cargas +p, pero, también desgasta el conjunto de cierre al golpear con fuerza innecesaria cuando vuelve hacia adelante, con potencia que está sobrando.
Un ejemplo claro de esto, son los resortes de competición, para 1911 y glock, por nombrar algunas, van desde 20 estandar hasta las 11 libras de competición, glock pone originales de 17 libras para soportar el uso de munición +p sin problemas, pero si ponemos uno de 13 libras vamos a ver que dejó de tener caída de boca entre tiros.
Hola Oscar. Voy a referirme a las armas de tipo militar o policial, y no a las de origen deportivo.

Vamos a definir “Recoil”, porque no quisiera haberme expresado mal:

El retroceso
recoil, regression, retrogression, recession, backward motion
https://www.google.com.ar/search?client ... s-wiz-serp

Recoil
noun [ U ]
UK /ˈriː.kɔɪl/ US /ˈriː.kɔɪl/
the sudden backward movement that a gun makes when it is fired
https://www.google.com.ar/amp/s/diction ... les/recoil

Al amortiguar el retroceso, la corredera al hacer tope golpea con menos fuerza, hecho que conocemos. Es mayor el golpe y por ende el movimiento del arma al finalizar el retroceso producto de un disparo, que al terminar de avanzar completando el ciclado.
De hecho el movimiento del arma con el último tiro que deja la corredera abierta y trabada, es prácticamente igual a los precedentes. Al menos nunca hallé mayores diferencias.

Mi experiencia se basa en 3 armas: una calibre 9x19 a la que modifiqué, y dos .45 ACP que no toqué pero sirven para comparar entre sí.

La primera es una Glock 19 Gen 3 a la que entre otras mejoras, le cambié el resorte original por un juego de resortes doble de origen griego, al estilo de la Gen 4.
Cuesta más retroceder manualmente la corredera para meter la primer bala en recámara, pero al disparar tiene bastante menos recoil que con el resorte original, dejándome el arma menos desacomodada y alineada más rapidamente para apuntar para el segundo disparo. Ese juego de resortes me lo trajeron de Europa y lo vendían con ese propósito, y el kit traía 3 resortes con distintos valores de compresibilidad.
Como suelo disparar con una sola mano, ésto se me ha hecho muy evidente.

El segundo argumento, y más allá de las razones ergonómicas, es la comparación entre mi H&K USP .45 y mi Ballester Molina, un poco más pesada que la H&K.
La H&K es muchísimo más estable que la BM, porque se mueve mucho menos. Eso se debe al sistema de resortes que trae, que reducen notablemente el recoil.
No se comportaba así una pistola ergonómicamente parecida a la HK que también tuve, la Taurus PT 845.

Esa es mi interpretación de acuerdo a lo que he visto con mis armas.
Saludos cordiales Oscar,
EVC
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Mié Abr 08, 2020 12:15 pm

EVC5 escribió:
Mié Abr 08, 2020 9:42 am
Oscar44 escribió:
EVC5 escribió:

Hola Vizcachote.

EVC
Hola Oscar. Voy a referirme a las armas de tipo militar o policial, y no a las de origen deportivo.

Vamos a definir “Recoil”, porque no quisiera haberme expresado mal:

El retroceso
recoil, regression, retrogression, recession, backward motion
https://www.google.com.ar/search?client ... s-wiz-serp

Recoil
noun [ U ]
UK /ˈriː.kɔɪl/ US /ˈriː.kɔɪl/
the sudden backward movement that a gun makes when it is fired
https://www.google.com.ar/amp/s/diction ... les/recoil

Al amortiguar el retroceso, la corredera al hacer tope golpea con menos fuerza, hecho que conocemos. Es mayor el golpe y por ende el movimiento del arma al finalizar el retroceso producto de un disparo, que al terminar de avanzar completando el ciclado.
De hecho el movimiento del arma con el último tiro que deja la corredera abierta y trabada, es prácticamente igual a los precedentes. Al menos nunca hallé mayores diferencias.

Mi experiencia se basa en 3 armas: una calibre 9x19 a la que modifiqué, y dos .45 ACP que no toqué pero sirven para comparar entre sí.

La primera es una Glock 19 Gen 3 a la que entre otras mejoras, le cambié el resorte original por un juego de resortes doble de origen griego, al estilo de la Gen 4.
Cuesta más retroceder manualmente la corredera para meter la primer bala en recámara, pero al disparar tiene bastante menos recoil que con el resorte original, dejándome el arma menos desacomodada y alineada más rapidamente para apuntar para el segundo disparo. Ese juego de resortes me lo trajeron de Europa y lo vendían con ese propósito, y el kit traía 3 resortes con distintos valores de compresibilidad.
Como suelo disparar con una sola mano, ésto se me ha hecho muy evidente.

El segundo argumento, y más allá de las razones ergonómicas, es la comparación entre mi H&K USP .45 y mi Ballester Molina, un poco más pesada que la H&K.
La H&K es muchísimo más estable que la BM, porque se mueve mucho menos. Eso se debe al sistema de resortes que trae, que reducen notablemente el recoil.
No se comportaba así una pistola ergonómicamente parecida a la HK que también tuve, la Taurus PT 845.

Esa es mi interpretación de acuerdo a lo que he visto con mis armas.
Saludos cordiales Oscar,
EVC
Sacando de lado pistolas como la USP o GLOCK s GEN4 porque tienen doble resorte apara el sistema progresivo, tomemos una 1911 con resorte de 20lb y otra con resorte de 11lb, veamos cual de las dos tiene mayor pivote y zambullida de la boca.
Un gran saludo estimado!
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
https://www.youtube.com/watch?v=qPi3TzYUHqg
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

La officers zapateando

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 08, 2020 12:37 pm

Oscar44 escribió:
Sacando de lado pistolas como la USP o GLOCK s GEN4 porque tienen doble resorte apara el sistema progresivo, tomemos una 1911 con resorte de 20lb y otra con resorte de 11lb, veamos cual de las dos tiene mayor pivote y zambullida de la boca.
Un gran saludo estimado!
Ahí no te sé decir. Nunca tiré con eso.
Sí te reitero que la Glock 19 Gen 3, con resortes más duros, se inestabiliza menos.
Pero además la tengo con el gatillo muy alivianado, el overtravel, y un cañón match.
Un abrazo.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por vizcachote » Mié Abr 08, 2020 3:37 pm

Excelentes aportes.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Responder

Volver a “Armas cortas”