Bersa TPR9 equipará a Prefectura Naval Argentina.

Pistolas, revólveres, pistolones
NyP
Gran usuario
Gran usuario

Re: Bersa TPR9 equipará a Prefectura Naval Argentina.

Mensaje por NyP » Mié Feb 19, 2020 9:19 am

632 pistolas es una cantidad infima para una fabrica que quiera dotar a FFSS/FFAA.Contratos grossos son de 5000 armas para arriba.
Y una Beretta FS92 se consigue en USA entre U$S 600 a 700,segun el lugar.El precio de esa licitacion esta bien,son precios directos de fabrica.
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 19, 2020 11:01 am

PistolasTuc escribió:
Mié Feb 19, 2020 9:03 am
si mi opinion sirve ayuda en algo , la marca argentina ofrece garantia de por vida a todas sus armas y disponibilidad de repuestos en el acto. Las armas en servicio, cada tanto rompen algo, por diversos motivos q no vienen al caso, y tener una solucion inmediata siempre es un punto a favor, (repuestos beretta y cz son un tema...) .y bueno de paso un puesto de trabajo argentino lo valoro mas q 10000 europeos. Peor seria q pase como la licitacion de la policia de tucuman , q compro 1000 pistolas jericho por valor de 950 dolares!!! y pacto la compra de 3000 mas!!! fusiles de asalto tavor, chalecos antibalas, lanzagranadas , subfusiles, ect, ect ect, por valor de poco mas de 8 millones de dolares a israel.... bueno bueno, bien por bersa , que quede la platita aca en una empresa y no se quede en los politicos .. (-Y)
Beretta te manda lo que sea que necesites, a parte, cada fuerza tiene su escuadrón de armeros, a Gendarmeria llegaron algunas con el cañón defectuoso, lo que no recuerdo es si volvieron a Italia o mandaron cañones, pero la empresa está, lo que haga con el mercado civil el importador o Beretta Galery nada tiene que ver con las licitaciones.
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
Las armas no son para la sociedad civil. SBerni
Brolin stone

Mensaje por Brolin stone » Mié Feb 19, 2020 11:21 am

Excelente tu opinión pistolas Tuc, te sigo en tu canal de Youtube....

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

ferchu 13
Usuario
Usuario

Mensaje por ferchu 13 » Mié Feb 19, 2020 11:28 am

Franky2 escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:39 am
Publicado hoy, en el sitio Bersa Oficial de Facebook:

"Estamos orgullos de anunciar que como resultado de un proceso de licitación, fuimos elegidos por primera vez para abastecer a @prefecturanaval argentina. Para la elección de las armas PNA sometió a las pistolas Beretta, CZ y Bersa a exigentes pruebas de tortura que involucraron 5000 disparos, caídas sobre barro y arena entre otros test de desempeño. Nuestras pistolas se destacaron en el proceso licitatorio, no solo por la relación precio/calidad sino por su mejor rendimiento y seguridad frente a la competencia."

Qué bueno, se me hubiera complicado hacerle 5000 disparos seguidos mientras la revoleo por el barro y la arena.
Cualquiera..fue por la guita....nada mas.. (:N) (:T:) (:T:)
ferchu 13
Usuario
Usuario

Mensaje por ferchu 13 » Mié Feb 19, 2020 11:29 am

cuna1984 escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:51 am
Siempre en las licitaciones gana el que menor precio ofrece
Y si totalmente de acuerdo... (:T:) (:T:)
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Mié Feb 19, 2020 6:25 pm

Tengo entendido que en precisión fue la peor, gano porque no se trabo y porque fue el precio mas bajo, ahora bien, ojo acá en la provincia de Santa Fe ganaron la licitación pero la entregaban con un solo cargador y sin garantía....ojo la letra chica también existe y no son precisamente todas flores!!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Raul08

Mensaje por Raul08 » Mié Feb 19, 2020 6:56 pm

Hola

No les llama la atención que en esta licitación por 632 pistolas se cotizara c/u a 24.400 $ y en las armerías HOY por una unidad está al público entre 25.900 y 26.500 $.
O las armerias ganan poco (JAJAJAJA) o esos precios no tienen relación.

Es (tomadno 27.000$) es 10,6% más barto, con la intervención de AL MENOS un intermediario más y con la provisión en un solo lugar y de 632 juntas????
A no ser que el pago sea mal/tarde y lejos como estila el Estado, seguro hay gato encerrado

O yo veo fantasmas, o hay algo raro no???

Saludos
Raúl
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Mié Feb 19, 2020 7:03 pm

Si pasó las pruebas y cumplió con las exigencias de pliego, y ante menor precio, le rige Y LE ES APLICABLE lo establecido en la lEY 25.551 Compre Nacional o Compre Argentino. No hay mucho que discutir. Inclusive, del mismo articulado establece una diferencia de 5% y /% según tipo de empresa que sea.
https://www.economia.gob.ar/digesto/leyes/ley25551.htm

Para perder una licitación/compulsa, teniendo menor o igual precio y aplicando los porcentuales que establece la Ley, tiene que haber un motivo (técnico) que no haya pasado las pruebas en este caso de 5.000 disparos o no cumpla alguna especificación de pliego.

Si se ajusta a todo, es muy complicado descalificar una oferta Argentina, que se ampara ante la Ley mencionada y puede armar un lindo "bardo".,

Aca ya no pasa por 1 dolar o 3 dolares de diferencia, pasa por una reglamentación Legal, que tiene que cumplirse. (-Y)

Bien por Bersa y x mano obra Argentina.

Que una pistola sea entregada con 1 cargador, 2 o 3 y tenga una garantía de 1 año o de por vida, pasa por lo que pida y especifique un pliego.
0bviamente si pide garantía de 1 año 0 1 mes, eso lo dice el pliego y quien no cumpla con dicha especificación, es causal de rechado de oferta por apartarse de esa u otra condición. Toooodo eso debe ser aclarado en pliegos, inclusive que articulado que no se cumpla (tecnico o administrativo) es causal de rechazo de oferta. (-Y)
murdockarg

Mensaje por murdockarg » Mié Feb 19, 2020 7:43 pm

Raul08 escribió:
Mié Feb 19, 2020 6:56 pm
Hola

No les llama la atención que en esta licitación por 632 pistolas se cotizara c/u a 24.400 $ y en las armerías HOY por una unidad está al público entre 25.900 y 26.500 $.

Es (tomadno 27.000$) es 10,6% más barto, con la intervención de AL MENOS un intermediario más y con la provisión en un solo lugar y de 632 juntas????
A no ser que el pago sea mal/tarde y lejos como estila el Estado, seguro hay gato encerrado

Saludos
Raúl
Y no, si sabés q estás compitiendo con material de afuera en U$S y con otros costos, porqué dejarías plata encima de la mesa?

Lo único llamativo, es lo fino que clavaron el número. Yo he participado en muchas licitaciones de IT, y cuando el que gana, gana por algo tan fino siempre da lugar a suspicacias.
--------------
Saludos
Murdock
cuna1984
Usuario
Usuario

Mensaje por cuna1984 » Mié Feb 19, 2020 10:18 pm

Raul08 escribió:
Mié Feb 19, 2020 6:56 pm
Hola

Saludos
Raúl
Yo calculo que podrían haber tirado el precio más abajo, pero venderle al estado es complicado, sobre todo en el plazo de pago.
(:G)
Christiansan
Usuario
Usuario

Mensaje por Christiansan » Mié Feb 19, 2020 11:23 pm

FABIAN.45 escribió:
Mié Feb 19, 2020 6:25 pm
Tengo entendido que en precisión fue la peor, gano porque no se trabo y porque fue el precio mas bajo, ahora bien, ojo acá en la provincia de Santa Fe ganaron la licitación pero la entregaban con un solo cargador y sin garantía....ojo la letra chica también existe y no son precisamente todas flores!!!!!

(:T:)
Todo lo que un miembro de una fuerza y el estado necesita.

Si es asi, creo que bien merecida tiene la licitacion!!
keyo
Contactar:

Mensaje por keyo » Mié Feb 19, 2020 11:30 pm

NyP escribió:La PNA tiene como reglamentaria a la Beretta 92FS y ahora van por la Bersa?? Lo unico que se me ocurre es que con el tema dolar y costos las 92FS se han puesto caras....
Ojo,no critico a las Bersas,pero las Berettas estan sobradamente probadas desde hace mas de 40 años por todo el mundo.Y las TPR no es un salto de mecanismos y sistemas con respecto a las Beretta...
Cómo nos salen a subasta esas 92fs... Me hace falta una morocha jaja

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

GermanR
Usuario
Usuario

Mensaje por GermanR » Jue Feb 20, 2020 8:29 am

keyo escribió:
Mié Feb 19, 2020 11:30 pm
NyP escribió:La PNA tiene como reglamentaria a la Beretta 92FS y ahora van por la Bersa?? Lo unico que se me ocurre es que con el tema dolar y costos las 92FS se han puesto caras....
Ojo,no critico a las Bersas,pero las Berettas estan sobradamente probadas desde hace mas de 40 años por todo el mundo.Y las TPR no es un salto de mecanismos y sistemas con respecto a las Beretta...
Cómo nos salen a subasta esas 92fs... Me hace falta una morocha jaja

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
No creo que pase.. hay un lote gigantesco de brownings en la plata y el destino mas seguro es el horno de tenaris.. desde belgas 61 impecables hasta rosarinas en caja
Buluka Presidente!
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario

Mensaje por Kalusaaaaa » Jue Feb 20, 2020 8:43 am

Felicitaciones a Bersa, si paso los tests y era la mas barata, no hay mucho mas que decir.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
jlv

Mensaje por jlv » Jue Feb 20, 2020 9:28 am

ots03 escribió:
Mar Feb 18, 2020 6:00 pm
Segun escuche las bersas salian TRES DOLARES menos que las beretta...

O sea beretta bajo mucho el precio, o bersa tuvo que adornar a muchos para ganar...

El informe de BERSA OFICIAL dice .. NUESTRAS PISTOLAS SE DESTACARON EN EL PROCESO LICITATORIO NO SOLO POR LA RELACION PRECIO CALIDAD SINO POR SU MEJOR RENDIMIENTO Y SEGURIDAD FRENTE A LA COMPETENCIA (::E) (::E) (::E)

Igual vaya y pase..MEJOR que cz y beretta...Dejenme discrepar jajaja
pueden poner lo que quieran , hasta que es mejor que un laser o la mejor del mundo ,
es un informe de la empresa como esta escrito ahi ,

que dice el verdadero informe oficial??
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Jue Feb 20, 2020 10:52 am

[

El informe de BERSA OFICIAL dice .. NUESTRAS PISTOLAS SE DESTACARON EN EL PROCESO LICITATORIO NO SOLO POR LA RELACION PRECIO CALIDAD SINO POR SU MEJOR RENDIMIENTO Y SEGURIDAD FRENTE A LA COMPETENCIA (::E) (::E) (::E)

Igual vaya y pase..MEJOR que cz y beretta...Dejenme discrepar jajaja
[/quote]

Si, increíble la diferencia de precio o como bajaron las de afuera para esta licitación, solo 3 U$S de diferencia

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... tolas.html

Bersa 387 U$S
CZ 472 U$S
Beretta 390 U$S
[/quote]

Mientras que CZ y Beretta ofertaron precios acordes a una licitacion a una fuerza.... Vemos que PATRIOTAS los de bersa ..ofrecer la pistola a las fuerzas a un precio mas caro que lo que sale en la mas malandra de las armerias jajaja.

La diferencia debe estar en que con la beretta 92 y la CZ tenes pistola para toda la carrera y unas reencarnaciones en cambio la bersa tiene que contar unas 10 viajes a ramos mejia y algunos regalos para repartir entre los que ponen el gancho.

Todo bien con bersa pero nadie ni en repedo piensa que pueda tener MEJOR rendimiento que las marcas citadas.. a lo sumo no se trabo y salia 3 usd menos y era nacional..punto que no se agranden porque rayan lo ridiculo.
mercenario_joe
Usuario
Usuario

Mensaje por mercenario_joe » Jue Feb 20, 2020 11:51 am

Que modelos de CZ y Beretta compitieron?

Por lo que me dijeron se las probo en barro, se sumergieron en el y se dispararon despues, no se si fue la unica prueba de tortura que le hicieron o fueron mas.
thanatos1ar
Usuario
Usuario

Mensaje por thanatos1ar » Sab Feb 22, 2020 3:18 am

Por 3 dólares de diferencia se impuso Bersa.... Seamos sinceros pieza por pieza, trayectoria, calidad.... Alguien en su sano juicio puede pensar que una Bersa es mejor que una Beretta???? Que baratos le salen los prefectos a Prefectura.... Y que ganas de complicarse la logística con otro modelo de pistola... No veo el ahorro ahí...
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
juandark2

Mensaje por juandark2 » Sab Feb 22, 2020 10:41 am

capaz la mejoraron o hicieron mas control de calidad y bueno las beretta las pueden vender a los ll.uu. no podemos ser un pais que importa todo y mas que no fabrica sus propias armas
Mauricio beas

Mensaje por Mauricio beas » Sab Feb 22, 2020 12:08 pm

No entiendo porque se trata de buscar inconvenientes o irregularidades en la licitación. Es simple, si las 3 pistolas pasaron las pruebas de estrés a las que se sometieron y Bersa ofreció el mejor precio no hay más vuelta que darle. Sumado a que la licitación con Bersa se hizo en pesos, lo que es una diferencia importante.
No se puede tener fanatismos en una licitación prima el pragmatismo, no es como uno que va a la armería y se lleva la que más le guste.
oscar1362
Contactar:

Mensaje por oscar1362 » Sab Feb 22, 2020 12:31 pm

Mauricio beas escribió:
Sab Feb 22, 2020 12:08 pm
No entiendo porque se trata de buscar inconvenientes o irregularidades en la licitación. Es simple, si las 3 pistolas pasaron las pruebas de estrés a las que se sometieron y Bersa ofreció el mejor precio no hay más vuelta que darle. Sumado a que la licitación con Bersa se hizo en pesos, lo que es una diferencia importante.
No se puede tener fanatismos en una licitación prima el pragmatismo, no es como uno que va a la armería y se lleva la que más le guste.

Exacto, o beretta y cz compraron los pliegos, pusieron armas para las pruebas para que gane Bersa? En estas licitaciones las quieren ganar siempre.
ALUPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de la Provincia de Buenos Aires) https://forms.gle/PRZCRRr2TXKx8vBm7
Brolin stone

Mensaje por Brolin stone » Sab Feb 22, 2020 1:07 pm

Hola a todos,miren el video que subió ayer el canal de Youtube Campo de Demolición sobre las Bersas !!! Con un mensaje en especial para nosotros los argentinos ,en especial para los denostadores de la marca en verdad me llenó de orgullo,no sé subir un vídeo sino lo haría ,es importante la visión de Mario que parece una persona objetiva y libre de fanatismos por determinadas marcas marketineras ,si alguien lo puede subir estaría muy bueno... Desde ya gracias y saludos

CLAY

Mensaje por CLAY » Sab Feb 22, 2020 2:06 pm

Mira lo dije en varios post, por mi trabajo voy mucho a USA y la verdad nunca entendi como aca se denosta tanto la marca y alla hablan excelente de Bersa.
Pero no te preocupes ya vas a leer comentarios de que habla asi por que se la regalaron o por que es un Cubano de m......
La realidad que tenemos un gran producto de Argentina para el mundo.

Para mi tambien fue un orgullo verlo.
Gracias!!

https://youtu.be/vgQsKiBbWHY

Pones campo de demolicion y aparece primero en youtube.
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Sab Feb 22, 2020 3:47 pm

Pues yo tampoco comeria con tigo.
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
Las armas no son para la sociedad civil. SBerni
Brolin stone

Mensaje por Brolin stone » Sab Feb 22, 2020 4:36 pm

Mucha razón Clay,no faltará la mala educación y soberbia qué nos distingue....

Sherman
Usuario
Usuario

Mensaje por Sherman » Sab Feb 22, 2020 5:14 pm

Aunque no voy a opinar sobre la compra por parte de la Prefectura Naval de un lote de 632 pistolas creo que se le esta dando a este tema un tratamiento fuera de proporción. Esta compra no significa de forma alguna el reemplazo parcial y mucho menos total de las pistolas Beretta 92 en servicio, lo que paso a explicar. La Prefectura Naval Argentina tiene aproximadamente 45.900 efectivos. Teniendo en cuenta que es una fuerza de seguridad podemos estimar que un tercio de los efectivos están dotados con un arma corta. Esto significa que la Prefectura tiene una dotación de por lo menos 15.300 armas cortas. Un lote de 632 pistolas representa el 4.13% del total de armas cortas de la Prefectura. Este numero de armas parece representar una compra para reposición de armas perdidas o fuera de servicio y para equipamiento de incorporaciones de personal. No sabemos que planes futuros tiene la Prefectura respecto de su armamento reglamentario, pero esta compra no implica la salida de servicio de la pistola Beretta 92 como arma de dotación de la Prefectura Naval.
Responder

Volver a “Armas cortas”