380 admite 9mm??

Pistolas, revólveres, pistolones
Seba782
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 14, 2019 9:29 am

380 admite 9mm??

Mensaje por Seba782 » Jue Mar 14, 2019 9:37 am

Buen día Sres. Tengo la oportunidad de comprar una tunder 380 a un compañero de trabajo el cual me dice q tiraba con municion 9mm común en su momento mi duda es la siguiente luego de leer y leer foros no encontré q se pueda realizar esa acción tirar con una 380 municion de 9mm común x así decir ya q una es más corta q otra si alguno sabe y podría decirme le agradecería. Muchas gracias.
martin000000
Mensajes: 795
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:45 pm
Ubicación: Mataderos

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por martin000000 » Jue Mar 14, 2019 9:47 am

No
en municion.org puede ver las diferencias de tamaño de ambas.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Ulises » Jue Mar 14, 2019 9:49 am

Seba782 escribió:
Jue Mar 14, 2019 9:37 am
Buen día Sres. Tengo la oportunidad de comprar una tunder 380 a un compañero de trabajo el cual me dice q tiraba con municion 9mm común en su momento mi duda es la siguiente luego de leer y leer foros no encontré q se pueda realizar esa acción tirar con una 380 municion de 9mm común x así decir ya q una es más corta q otra si alguno sabe y podría decirme le agradecería. Muchas gracias.
En la Thunder 380 ACP, se puede tirar con 380 ACP, que es la municion para la cual fue diseñada el arma y con ninguna otra.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 14, 2019 10:01 am

No, son totalmente distintas, ni siquiera entra en la recámara.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por gaboberetta » Jue Mar 14, 2019 10:31 am

Decile a tu compañero de trabajo que no sabe nada.
O que te quiere vender la pistola...
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 14, 2019 10:44 am

Seba782 escribió:
Jue Mar 14, 2019 9:37 am
Buen día Sres. Tengo la oportunidad de comprar una tunder 380 a un compañero de trabajo el cual me dice q tiraba con municion 9mm común en su momento mi duda es la siguiente luego de leer y leer foros no encontré q se pueda realizar esa acción tirar con una 380 municion de 9mm común x así decir ya q una es más corta q otra si alguno sabe y podría decirme le agradecería. Muchas gracias.
Como primera medida, habría que tener bien claro exactamente que es "9 mm común" para tu compañero de trabajo.
Yo que vos, para estar seguros, le pediría una vaina que afectivamente haya disparado en esa Bersa para asegurarme de
que calibre exactamente estamos hablando.
Dicho lo cual, como te dijeron anteriormente, el 9 mm parabellum no puede dispararse en armas 380, a no ser que le hayan
escariado la recámara.
Si se de casos a la inversa, en que los que han disparado .380 en armas de 9x19.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Seba782
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 14, 2019 9:29 am

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Seba782 » Jue Mar 14, 2019 11:00 am

Muchas gracias si me pareció raro como q me quiso meter a la bolsa Jajaja muy amable x su tiempo y sus respuestas
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por El_Cid » Jue Mar 14, 2019 11:10 am

Next...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por CEO » Jue Mar 14, 2019 12:33 pm

Quizás la confusión venga de que tanto el "380acp" como el "9mm parabellum (o 9x19)" son 9mm, ya que el 380acp tiene un diámetro de 9mm...

Pero una pistola calibre 380acp no va a disparar municiones 9mm parabellum (que son las que comúnmente se conocen como "9mm") porque estas últimas son más largas y no van a entrar en la pistola 380acp...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 14, 2019 12:37 pm

El .38spl y el .357mg también son 9mm, ocurrió que el señor se encontró con un charlatán, lo mismo le dije a un animal que quería convertir un Mahely 5.5 en un 22lr.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por venatro » Jue Mar 14, 2019 12:38 pm

Si modificaron una Bersa 380 , que es de cierre no calzado (por inercia) para disparar 9x19, corrés el riesgo de clavarte la corredera en la cara. No la compres.
Slds.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Chiefspecial » Jue Mar 14, 2019 12:49 pm

Otra posibilidad que nadie menciona es que el amigo vendedor en su ignorancia haya estado usando municion de origen europeo donde el calibre .380ACP tambien se denomina 9mm Kurz.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/.380_ACP
Como ya dijeron arriba, las dimensiones del 380 ACP son completamente distintas a las del 9x19 o 9mm Parabellum o 9mm común. De paso, en 9 mm hay muchas variaciones. Es decir, un arma correctamente recamarada para 380 ACP (o 9x17) jamás ni nunca podría aceptar una municion de 9x19 Parabellum. Imagínense la cantidad de Kabooms que sucederían con ese monton de pistolas subcompactas en 380 ACP si esa premisa fuera cierta.
De paso, Kurz no significa común, sinó corto en alemán.

Saludos cordiales
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por christianmx » Jue Mar 14, 2019 1:20 pm

El .380 es 9x17 y el 9 parabellum (que imagino es el que tu amigo se refiere como 'comun') es 9x19.

El .380 es mas corto, por ende nunca podrías meter un 9x19 en la recámara.

Saludos
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 14, 2019 1:23 pm

venatro escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:38 pm
Si modificaron una Bersa 380 , que es de cierre no calzado (por inercia) para disparar 9x19, corrés el riesgo de clavarte la corredera en la cara. No la compres.
Slds.

Hola Venatro.
Completamente de acuerdo contigo en tu apreciación y tu consejo.
Dicho ésto, en realidad si se puede disparar un cartucho 9x19 en una pistola con sistema de cierre no calzado.
El ejemplo que más se me viene ahora a la mente es la Astra 600 en 9 para., y también la 400, pistola que no solo disparaba el 9x19,
sino que también disparaba el 9x23, o sea...más potente aún!
La solución no es tan cumplicada, simplemente ponerle un muelle recuperador durisimo, que hace que mover la corredera sea
una tarea para Hércules o los personajes de Marvel...pero se puede modificar con seguridad...si el que hace las cosas sabe lo que esta haciendo.
Pero como no sabemos quien lo hizo, si se hizo bien o no, o siquiera si se hizo, me sumo a tu comentario y consejo, lo mio fué solamente a efectos ilustrativos.
Muy bueno tu comentario.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Esteban » Jue Mar 14, 2019 1:40 pm

Ambos calibres trabajan a presiones muy diferentes, recuerdoa la astra que mencionaron que podia dispararlos
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Chiefspecial » Jue Mar 14, 2019 1:51 pm

cesar peirano escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:23 pm
venatro escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:38 pm
Si modificaron una Bersa 380 , que es de cierre no calzado (por inercia) para disparar 9x19, corrés el riesgo de clavarte la corredera en la cara. No la compres.
Slds.

Hola Venatro.
Completamente de acuerdo contigo en tu apreciación y tu consejo.
Dicho ésto, en realidad si se puede disparar un cartucho 9x19 en una pistola con sistema de cierre no calzado.
El ejemplo que más se me viene ahora a la mente es la Astra 600 en 9 para., y también la 400, pistola que no solo disparaba el 9x19,
sino que también disparaba el 9x23, o sea...más potente aún!
La solución no es tan cumplicada, simplemente ponerle un muelle recuperador durisimo, que hace que mover la corredera sea
una tarea para Hércules o los personajes de Marvel...pero se puede modificar con seguridad...si el que hace las cosas sabe lo que esta haciendo.
Pero como no sabemos quien lo hizo, si se hizo bien o no, o siquiera si se hizo, me sumo a tu comentario y consejo, lo mio fué solamente a efectos ilustrativos.
Muy bueno tu comentario.
Saludos.-
Hola Cesar

Interesante tu explicación, pero aun modificando la pistola con un muelle mas fuerte, la corredera no alcanzaría a cerrar sobre el culote del cartucho, causando probablemente como mínimo la rajadura de la vaina o quizas la separación del culote respecto al resto de la vaina, con lo cual habríamos creado una pistola monotiro que te acaricia la cara con residuos de pólvora en combustión y gases calientes, donde luego toca sacar de alguna manera un anillo de bronce (el resto del casquillo) que estará perfectamente adherido a los 17 mm de recámara del 380. Acaso no fue un problema de casquillo incompletamente soportado lo que dio origen a muchas fallas de casquillos rajados en modelos iniciales de pistolas en calibre 40 S&W? La especificación SAAMI de presión máxima para el calibre 40 es la misma que para el 9x19. Son 35000 PSI. Creo que hasta la Glock llego a estar afectada al principio.

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 14, 2019 2:56 pm

Chiefspecial escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:51 pm
cesar peirano escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:23 pm
venatro escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:38 pm
Si modificaron una Bersa 380 , que es de cierre no calzado (por inercia) para disparar 9x19, corrés el riesgo de clavarte la corredera en la cara. No la compres.
Slds.

Hola Venatro.
Completamente de acuerdo contigo en tu apreciación y tu consejo.
Dicho ésto, en realidad si se puede disparar un cartucho 9x19 en una pistola con sistema de cierre no calzado.
El ejemplo que más se me viene ahora a la mente es la Astra 600 en 9 para., y también la 400, pistola que no solo disparaba el 9x19,
sino que también disparaba el 9x23, o sea...más potente aún!
La solución no es tan cumplicada, simplemente ponerle un muelle recuperador durisimo, que hace que mover la corredera sea
una tarea para Hércules o los personajes de Marvel...pero se puede modificar con seguridad...si el que hace las cosas sabe lo que esta haciendo.
Pero como no sabemos quien lo hizo, si se hizo bien o no, o siquiera si se hizo, me sumo a tu comentario y consejo, lo mio fué solamente a efectos ilustrativos.
Muy bueno tu comentario.
Saludos.-
Hola Cesar

Interesante tu explicación, pero aun modificando la pistola con un muelle mas fuerte, la corredera no alcanzaría a cerrar sobre el culote del cartucho, causando probablemente como mínimo la rajadura de la vaina o quizas la separación del culote respecto al resto de la vaina, con lo cual habríamos creado una pistola monotiro que te acaricia la cara con residuos de pólvora en combustión y gases calientes, donde luego toca sacar de alguna manera un anillo de bronce (el resto del casquillo) que estará perfectamente adherido a los 17 mm de recámara del 380. Acaso no fue un problema de casquillo incompletamente soportado lo que dio origen a muchas fallas de casquillos rajados en modelos iniciales de pistolas en calibre 40 S&W? La especificación SAAMI de presión máxima para el calibre 40 es la misma que para el 9x19. Son 35000 PSI. Creo que hasta la Glock llego a estar afectada al principio.

Saludos
Chief

Hola Chief!
Gracias por tu concepto de que mi intervención era interesante, es mucho más de lo que pretendía.
No estoy muy seguro si lo que voy a responderte corresponde exactamente a lo que vos estás planteando,
pero veamos:
Creo haber entendido que tu idea es que la corredera no va a cerrar sobre la 9x19 porque la recámara del 9x17 es más corta.
Y que por tanto si se pone un muelle más fuerte se dispara tiro a tiro, con 2mm de vaina para afuera, y con todo el resto de
problemas que vos enumeras.
¿Fué así?

Si lo que entendí es lo mismo que tu escribiste, entonces te aclaro:
En un primer posteo yo hable de "escariar" la recámara, eso significa maquinar el cañon(o hacerlo a mano) , y dejar la recámara
con una medida de 19mm de profundidad; Lo que significa que el 9x19 va a entrar perfecto.
Luego Venatro en su intervención habló de "modificar" la Bersa para que disparara el 9x19, que no es ni más ni menos
que ésto que te conté ahora. (alargar la recámara)
Por eso la corredera si va a cerrar sin problemas.
El resorte más fuerte es para suplir el sistema de acerrojado Browning, es decir para que las presiones bajen a valores tolerables
antes que la recamara "se abra".
Por eso el consejo que dió Venatro:
En primer lugar, porque una corredera sin acerrojado con un resorte que no está preparado, da por resultado una velocidad de corredera muy grande, de allí lo de clavarse la corredera en la cara.
Por otra parte, si la recámara se abre mientras las presiones son altas,
además de ser peligroso para el usuario porque parte de la deflagración se daria cuando la vaina está saliendo, también pasaría lo que tu dices que pasaría: voladura de culote, etc.,etc.
Disparar una pistola con unos milimetros de vaina "al aire" como tu dices, sería más peligroso a que la recámara se abra cuando todavía
no bajaron las presiones; En todo caso, no me gustaría estar cerca en ninguno de los dos casos.
Te respondí según lo que entendí...espero haber entendido bien.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 14, 2019 2:56 pm

Una buena referencia es la puro y la purito, que fácil hubiese hecho la reforma Bersa en sus .380acp para adaptarla al 9x19, pero nunca lo hizo, eso dice algo sobre la fortaleza de la pistola con respecto al calibre.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Mar 14, 2019 2:59 pm

Por las dudas no compraría esa pistola, dado el bajo precio que tiene una thunder 380, vale la pena comprarla nueva,
sabiendo que nadie la modifico y que no va a tener mayores problemas.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 14, 2019 3:17 pm

Oscar44 escribió:
Jue Mar 14, 2019 2:56 pm
Una buena referencia es la puro y la purito, que fácil hubiese hecho la reforma Bersa en sus .380acp para adaptarla al 9x19, pero nunca lo hizo, eso dice algo sobre la fortaleza de la pistola con respecto al calibre.
Si Oscar, la modificación para la fábrica habría sido bien fácil.
De última alguna quita de material en la corredera por adentro, para darle más pared al caño, pero nada más.
Completamente de acuerdo contigo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
mat_bersa
Mensajes: 122
Registrado: Jue May 19, 2016 7:47 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por mat_bersa » Jue Mar 14, 2019 3:35 pm

Seba782 escribió:
Jue Mar 14, 2019 9:37 am
Buen día Sres. Tengo la oportunidad de comprar una tunder 380 a un compañero de trabajo el cual me dice q tiraba con municion 9mm común en su momento mi duda es la siguiente luego de leer y leer foros no encontré q se pueda realizar esa acción tirar con una 380 municion de 9mm común x así decir ya q una es más corta q otra si alguno sabe y podría decirme le agradecería. Muchas gracias.
Decile a tu compañero que es un bolasero !!!! El 9 mm (9x19) es mas grande que el .380 (9x18) es mas largo no entraria en la recamara, y si modifico la recamara cosa que veo muy poco probable corres el riesgo que te explote la pistola en la mano. No es la misma cantidad de polvora obviamente. Hay varios videos de pistolas 9mm disparando municion .380 pero no tiene ni la fuerza de ciclar la corredera e incluso ay vainas que se rajan por el tema que no va justa en la recamara. Obviamente le ponian de a una municion.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Chiefspecial » Jue Mar 14, 2019 3:37 pm

cesar peirano escribió:
Jue Mar 14, 2019 2:56 pm
Chiefspecial escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:51 pm
cesar peirano escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:23 pm
venatro escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:38 pm
Si modificaron una Bersa 380 , que es de cierre no calzado (por inercia) para disparar 9x19, corrés el riesgo de clavarte la corredera en la cara. No la compres.
Slds.

Hola Venatro.
Completamente de acuerdo contigo en tu apreciación y tu consejo.
Dicho ésto, en realidad si se puede disparar un cartucho 9x19 en una pistola con sistema de cierre no calzado.
El ejemplo que más se me viene ahora a la mente es la Astra 600 en 9 para., y también la 400, pistola que no solo disparaba el 9x19,
sino que también disparaba el 9x23, o sea...más potente aún!
La solución no es tan cumplicada, simplemente ponerle un muelle recuperador durisimo, que hace que mover la corredera sea
una tarea para Hércules o los personajes de Marvel...pero se puede modificar con seguridad...si el que hace las cosas sabe lo que esta haciendo.
Pero como no sabemos quien lo hizo, si se hizo bien o no, o siquiera si se hizo, me sumo a tu comentario y consejo, lo mio fué solamente a efectos ilustrativos.
Muy bueno tu comentario.
Saludos.-
Hola Cesar

Interesante tu explicación, pero aun modificando la pistola con un muelle mas fuerte, la corredera no alcanzaría a cerrar sobre el culote del cartucho, causando probablemente como mínimo la rajadura de la vaina o quizas la separación del culote respecto al resto de la vaina, con lo cual habríamos creado una pistola monotiro que te acaricia la cara con residuos de pólvora en combustión y gases calientes, donde luego toca sacar de alguna manera un anillo de bronce (el resto del casquillo) que estará perfectamente adherido a los 17 mm de recámara del 380. Acaso no fue un problema de casquillo incompletamente soportado lo que dio origen a muchas fallas de casquillos rajados en modelos iniciales de pistolas en calibre 40 S&W? La especificación SAAMI de presión máxima para el calibre 40 es la misma que para el 9x19. Son 35000 PSI. Creo que hasta la Glock llego a estar afectada al principio.

Saludos
Chief

Hola Chief!
Gracias por tu concepto de que mi intervención era interesante, es mucho más de lo que pretendía.
No estoy muy seguro si lo que voy a responderte corresponde exactamente a lo que vos estás planteando,
pero veamos:
Creo haber entendido que tu idea es que la corredera no va a cerrar sobre la 9x19 porque la recámara del 9x17 es más corta.
Y que por tanto si se pone un muelle más fuerte se dispara tiro a tiro, con 2mm de vaina para afuera, y con todo el resto de
problemas que vos enumeras.
¿Fué así?

Si lo que entendí es lo mismo que tu escribiste, entonces te aclaro:
En un primer posteo yo hable de "escariar" la recámara, eso significa maquinar el cañon(o hacerlo a mano) , y dejar la recámara
con una medida de 19mm de profundidad; Lo que significa que el 9x19 va a entrar perfecto.
Luego Venatro en su intervención habló de "modificar" la Bersa para que disparara el 9x19, que no es ni más ni menos
que ésto que te conté ahora. (alargar la recámara)
Por eso la corredera si va a cerrar sin problemas.
El resorte más fuerte es para suplir el sistema de acerrojado Browning, es decir para que las presiones bajen a valores tolerables
antes que la recamara "se abra".
Por eso el consejo que dió Venatro:
En primer lugar, porque una corredera sin acerrojado con un resorte que no está preparado, da por resultado una velocidad de corredera muy grande, de allí lo de clavarse la corredera en la cara.
Por otra parte, si la recámara se abre mientras las presiones son altas,
además de ser peligroso para el usuario porque parte de la deflagración se daria cuando la vaina está saliendo, también pasaría lo que tu dices que pasaría: voladura de culote, etc.,etc.
Disparar una pistola con unos milimetros de vaina "al aire" como tu dices, sería más peligroso a que la recámara se abra cuando todavía
no bajaron las presiones; En todo caso, no me gustaría estar cerca en ninguno de los dos casos.
Te respondí según lo que entendí...espero haber entendido bien.
Saludos.-
Estimado Cesar
Entendiste bien lo que trate de expresar. Fui yo que no asocié la parte donde dice la modificacion de las dimensiones de la recámara para aceptar los 2 mm extra del 9 x 19.
Acepto que con ese maquinado adicional con una fresa para 380 ACP (herramienta especializada pero que se puede conseguir) sería posible hacerlo.
No obstante, creo que la recomendación con la que todos los foristas coinciden es contra la compra de esa Bersa “sospechosa”, asi que todo bien.
Gracias por la explicación técnica.
Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por oski52 » Jue Mar 14, 2019 4:01 pm

Oscar44 escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:37 pm
El .38spl y el .357mg también son 9mm, ocurrió que el señor se encontró con un charlatán, lo mismo le dije a un animal que quería convertir un Mahely 5.5 en un 22lr.
(-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por el dani » Jue Mar 14, 2019 4:24 pm

mat_bersa escribió:
Jue Mar 14, 2019 3:35 pm
Seba782 escribió:
Jue Mar 14, 2019 9:37 am
Buen día Sres. Tengo la oportunidad de comprar una tunder 380 a un compañero de trabajo el cual me dice q tiraba con municion 9mm común en su momento mi duda es la siguiente luego de leer y leer foros no encontré q se pueda realizar esa acción tirar con una 380 municion de 9mm común x así decir ya q una es más corta q otra si alguno sabe y podría decirme le agradecería. Muchas gracias.
Decile a tu compañero que es un bolasero !!!! El 9 mm (9x19) es mas grande que el .380 (9x18) es mas largo no entraria en la recamara, y si modifico la recamara cosa que veo muy poco probable corres el riesgo que te explote la pistola en la mano. No es la misma cantidad de polvora obviamente. Hay varios videos de pistolas 9mm disparando municion .380 pero no tiene ni la fuerza de ciclar la corredera e incluso ay vainas que se rajan por el tema que no va justa en la recamara. Obviamente le ponian de a una municion.
9x17 es el .380 ACP. El que es 9X18 es el Makarov.
ranunezr
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por ranunezr » Jue Mar 14, 2019 4:25 pm

oski52 escribió:
Jue Mar 14, 2019 4:01 pm
Oscar44 escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:37 pm
El .38spl y el .357mg también son 9mm, ocurrió que el señor se encontró con un charlatán, lo mismo le dije a un animal que quería convertir un Mahely 5.5 en un 22lr.
(-H-) (-H-) (-H-)
[/quote
Cada tanto aparece alguna modificación casera de ese tipo como secuestro, aunque son más habituales las tumberas con caño galvanizado o de gas (según el contrato ja ja).
Incluso Vi una de "extrema sofisticación" los caños/recamara eran dos soldados en paralelo con una separación y un "pistolete" para sujetar adelante y la empuñadura/percutor de quita y pon. Disparaban el primer cartucho, sacaban la pieza y podían hacer un segundo disparo contra la casa del Kevin o la moto del Braian, relativamente rápido.
Sldos
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Ramirud » Jue Mar 14, 2019 4:40 pm

Buenas tardes, la pistola no creo que este diseñada para la diferencia de preciones por más modificaciones que se haga. Tuve bersa 380 CC y el material del cañón es más fino que bersas 9mm. Ahora tengo una Glock 42 y una 17 y siguen teniendo diferencia en el grosor del material del cañon. En revólveres he tirado 38spl en un Taurus 66 pero no 357 en un 38spl (taurus 83) porque por más que mediante modificaciones pudiera hacer entrar el cartucho de 357 en los alveolos. El tambor tiene otro proceso de templado y no resiste las preciones. Asumo que será lo mismo en una pistola .380 y 9mm.

Saludos.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por nestorfull » Jue Mar 14, 2019 4:54 pm

Hola
Pregunta que quiso decir con 9mm común, quizá se referia una munición encaminada y no punta hueca....sácate las dudas....pedí una vaina 9x19 y si sobresale mucho está en la medida de la recamara de .380. Si entra y solo sobresale la ranura para que la extraiga la uña.....olvídate de comprarla, es muy peligrosa.... Si esto no sucede es una de las mejores creaciones de Bersa.
Néstor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por venatro » Jue Mar 14, 2019 4:59 pm

A título informativo , además de la Astra que usaba un resorte para Hércules, me vienen a la mente las H&K P9 y P13 que tenían un sistema de piston que usaba los gases para detener la corredera ( tuve una copia china de Norinco con el mismo sistema), la ventaja que tenía era que el cañón era fijo y eso mejoraba la precisión.
Slds.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por bluesboy » Jue Mar 14, 2019 5:23 pm

(:C) (:C) (-O-) (-O-) (-O-)


Hola.
Si estimas tu vida, o tal vez no tu vida pero si tus manos y tus ojos...en el arma que sea, solo poné el calibre de munción que dice el arma.

Pd. Tu amigo es peligroso... si tiene un arma en la mano, tené cuidado.
¿Sos Legítimo Usuario?
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: 380 admite 9mm??

Mensaje por Chiefspecial » Jue Mar 14, 2019 7:51 pm

Ramirud escribió:
Jue Mar 14, 2019 4:40 pm
Buenas tardes, la pistola no creo que este diseñada para la diferencia de preciones por más modificaciones que se haga. Tuve bersa 380 CC y el material del cañón es más fino que bersas 9mm. Ahora tengo una Glock 42 y una 17 y siguen teniendo diferencia en el grosor del material del cañon. En revólveres he tirado 38spl en un Taurus 66 pero no 357 en un 38spl (taurus 83) porque por más que mediante modificaciones pudiera hacer entrar el cartucho de 357 en los alveolos. El tambor tiene otro proceso de templado y no resiste las preciones. Asumo que será lo mismo en una pistola .380 y 9mm.

Saludos.
Buen punto estimado. Yo pense lo mismo pero me dió pereza escribirlo sin la certeza que da la investigacion o la experiencia.

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Responder

Volver a “Armas cortas”