Cepillo de Bronce raya cañones?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por Caaarlo » Mar Mar 12, 2019 11:30 pm

Pone una foto mas clara, con buen foco. Pero como te dije... eso a veces no es plomo sino que es el desgaste normal del pavon en el interior del caño. que deja expuesto el acero, y eso sucede en los primeros tiros y no hay forma de evitarlo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por ringuin » Mié Mar 13, 2019 12:17 am

Es imposible que un cepillito de bronce raye o dañe un cañon de acero,en mi caso personal,hace mas de 50 años que limpio mis armas con bronce y querosene y pegan como el promer dia,asi que tampoco se puede decir que afecten a la precision,es mi experiencia,cada maestrito con su librito.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por crusaders » Mié Mar 13, 2019 12:35 am

Me esta pasando lo mismo en menor medida en la glock 19, le puse bore scrubber 2 in 1 y le mande cepillo de bronce con ganas eh! No logre que salga... Lo voy a dejar 1 hora al boro para que labure y vemos que pasa.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por Monito93 » Mié Mar 13, 2019 10:31 am

crusaders escribió:
Mié Mar 13, 2019 12:35 am
Me esta pasando lo mismo en menor medida en la glock 19, le puse bore scrubber 2 in 1 y le mande cepillo de bronce con ganas eh! No logre que salga... Lo voy a dejar 1 hora al boro para que labure y vemos que pasa.
ponele un trapito en la punta y dejalo actuar bien, despues sale mucho mas facil
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 13, 2019 11:26 am

Nanovich escribió:Bueno releyendo las respuestas ahora ya me confundi jajajajajaja (-R)

[...] Pasamos cepillo de bronce con desplomarte y el cañón debería quedar bien.

Después me pareció bien el debate. No hay necesidad de pelearse. Puede ser que después de 1.000.000 de limpiezas con cepillos de cobre desgaste el caño capaz menos limpiezas o incluso más. Se que cada uno tiene su punto de vista.
[...]
Otros saltan que limpian solo con el de nailon que el de bronce se usa después de 1.000 disparos, que el bronce si raya y hay que evitarlo. YA ME PERDÍ !!!!! Jajajajaja (::H)
Hola Nanovich.
Por supuesto dejé aclarado que era MI punto de vista, que lo adquirí en un ambiente de armas de muy alta precisión que sólo se usan para competir, y donde cada detalle no considerado te puede mandar al fondo de la tabla.

El método que ahora estoy usando para limpiar, es para dejar el arma en condiciones de ganar, no para tener un espejo dentro del cañón. SON DOS CONCEPTOS DISTINTOS.

En otro ámbito, los tiradores de fusil de grueso calibre siempre hablan de “asentar el cañón” cuando estrenan un arma nueva. Eso significa que haya un desgaste ínfimo y partículas que queden ya adheridas de forma casi definitiva al ánima, para que el arma gane la precisión con la que va a quedar.

Aclaré que eran pautas de arma larga aplicadas por mí en arma corta, y para eso mencioné especialidades como Pistola Libre (60 tiros a 50 metros).

También hice mención a la necesidad de ensuciar un poco y entibiar el cañón para recién asegurarse el centro del blanco. Eso no suele ser necesario en el uso corriente de un arma corta de fuego central.

Nuestros equipos son difíciles de conseguir y bastante costosos, así que los cuidamos de una forma inimaginable. Fijate que usamos munición seleccionada para entrenar, y la de mejor calidad para competir.
Así y todo hay tiradores que entrenan solo con la munición Match de competencia.

También dije que tengo armas a las que limpio con menos cuidados.

Pero las armas son para distinta finalidad y sus calidades dispares.
Frecuentemente muchos tiradores usan municiones baratas de una calidad deplorable, que desprenden y dejan residuos a más no poder; y eso hay que sacarlo...

Aclarado ésto y porque me lo pidieron, di el consejo que considero mejor, poniendo en un plano de igualdad a todas las armas como si tuvieran el más alto nivel de calidad y precisión.
Hay armas con las cuales vale la pena tener cuidado, y otras que no.
La decisión corre por parte del dueño del arma.

Saludos,
EVC
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 13, 2019 1:07 pm

ringuin escribió:
Mié Mar 13, 2019 12:17 am
Es imposible que un cepillito de bronce raye o dañe un cañon de acero,en mi caso personal,hace mas de 50 años que limpio mis armas con bronce y querosene y pegan como el promer dia,asi que tampoco se puede decir que afecten a la precision,es mi experiencia,cada maestrito con su librito.
Ringuin, amigo.
Yo no menosprecio el saber empírico que tienen las personas.
Y como vos decís, cada cual con su librito; Asi que ésto que te digo no es para hacerte cambiar de parecer ni para convencerte de nada.
Tampoco para que pienses que lo mio vale y lo tuyo no...cada cual tiene sus experiencias.
Esto es solamente para que, el que nos lea y que no tenga experiencia, piense, razone, y saque sus propias conclusiones, que pueden estar alineadas contigo o conmigo.
La verdad me carga no poder intercambiar opiniones, datos, experiencias, y argumentos, sin que salte alguno que se las sabe todas, y cuando expones tu punto lo toma a mal porque uno no piensa como él.
Asi que te pido por favor...intercambiemos todo lo que quieras, pero por favor, no seas como el "otro" que contesto antes, que se las sabe todas y por tanto, como tiene siempre la razón, también tiene el derecho de dirigirse mal a los demás.

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCor ... 1-0108.htm

El desgaste en la punta del cañon de este revólver está hecho con una funda de, posiblemente, imitación de cuero de baja calidad
Y este está entero; Personalmente vi algunas armas con las aristas redondeadas donde éste tiene el desgaste...he visto hasta
los cilindros desgastados y redondeados por poner y sacar un arma de su funda.
Las navajas de buena calidad se afilan con un trozo de cuero.
Ahora razonemos...¿Lo gasta un cuero y no lo gasta el bronce o sus aleaciones?
Como dice ECV, si tiene porquería en el caño hay que sacarla obviamente, pero todo abuso es malo.
Lo que si olvidé de decir, para los que usan solventes para el cobre en sus cañones y luego limpian con baqueta de cobre,
que tengan cuidado, porque muchas veces el solvente ataca el cobre de los cepillos y muchas veces es peor el remedio que la
enfermedad.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 13, 2019 1:33 pm

cesar peirano escribió:[...]
Lo que si olvidé de decir, para los que usan solventes para el cobre en sus cañones y luego limpian con baqueta de cobre,
que tengan cuidado, porque muchas veces el solvente ataca el cobre de los cepillos y muchas veces es peor el remedio que la
enfermedad. ...
Un buen punto para tener en cuenta en la secuencia de limpieza.
Gracias.
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por christianmx » Mié Mar 13, 2019 7:03 pm

Me gusta los que tiran la piedra y esconden la mano, y encima se ofenden, debe ser la edad, vaya a saber.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por ringuin » Mié Mar 13, 2019 11:25 pm

Totalmente de acuerdo con vos Cesar,en ningun momento pretendi saber mas que nadie,ni imponer mis ideas,simplemente expuse mi experiencia con el cepillito de bronce y el querosen,mas alla de que hay un monton de productos especificos,que cumplen holgadamente con su funcion,aca estamos todos para opinar y aprender uno del otro,la vanidad y la altaneria,no son buenos maestros de nada,disculpame si no me exprese bien o me hice mal entender,mis mas cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 14, 2019 12:28 am

Según mi experiencia si rayan los cañones, comparto lo que dice Carlo, porque observé lo mismo en los cañones de mis glocks, no son rayas significativas ni surcos, simplemente como destellos muy finos cuando se mira a la luz, donde antes era un espejo perfecto, no encuentro otra manera de descripción, sin embargo es inevitable si uno usa las armas y es seguro que el desgaste va a venir del uso y no de la limpieza.
Un dato, jamás usen plomo recuperado a menos que estén lo suficientemente seguros de que no contiene sarro, sedimentos o arena, su procedencia debe ser conocida.
Slds.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 14, 2019 1:11 am

cesar peirano escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:07 pm
Las navajas de buena calidad se afilan con un trozo de cuero.
Ahora razonemos...¿Lo gasta un cuero y no lo gasta el bronce o sus aleaciones?
Es muy bueno y muy cierto el razonamiento, aunque en el roce del revolver con el cuero interviene otro factor que es un abrasivo poderoso que son las partículas de polvo que están en la funda.

De todas maneras, aun asi, dejando de lado la existencia de polvo, es estríctamente cierto que cualquier material puede rayar o abrasionar otro material mas duro en mayor o menor medida según la diferencia de dureza entre ellos. Si no, las mechas de taladro, o las hojas de sierra serían eternas cuando de cortar metales blandos se trata. Y la verdad es que terminan desafilandose tarde o temprano, aun si uno corta un metal tan blando como el cobre... y esto es porque ambos metales se abrasionan entre si, uno mucho mas que otro.

Dicho esto, llevar las analogías al extremo no creo que nos conduzca a nada muy práctico. El sentido común (y el experimento que hice hace mucho) indica que el desgaste que ocasiona 1 solo disparo, dada la gran velocidad , la alta presión y la alta temperatura, arrastrando carbonilla del disparo anterior que es sumamente abrasiva, etc, etc, etc... es mucho mayor que el que puede ocasionar una baqueteada con cepillo de bronce, sobre todo con una interfase lubricante como es el líquido limpiador.

Es decir, si vamos al hecho de que lo raya o lo gasta, en efecto lo hace, pero si lo gasta menos que 1 solo disparo, no se si le prestaría tanta atención.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 14, 2019 10:09 am

ringuin escribió:
Mié Mar 13, 2019 11:25 pm
Totalmente de acuerdo con vos Cesar,en ningun momento pretendi saber mas que nadie,ni imponer mis ideas,simplemente expuse mi experiencia con el cepillito de bronce y el querosen,mas alla de que hay un monton de productos especificos,que cumplen holgadamente con su funcion,aca estamos todos para opinar y aprender uno del otro,la vanidad y la altaneria,no son buenos maestros de nada,disculpame si no me exprese bien o me hice mal entender,mis mas cordiales saludos.
No, no ringuin, lo que te escribí no fué porque te hayas expresado mal, lo hice porque cada vez que posteo algo termino discutiendo
con alguien, que en tu caso no fué así. Solo quería exponerte mi punto sin pelear y sin que lo tomaras a mal o como algo personal.
Asi que las disculpas de tu parte en éste caso están de más.
Gracias, te mando un abrazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 14, 2019 10:17 am

Caaarlo escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:11 am
Es decir, si vamos al hecho de que lo raya o lo gasta, en efecto lo hace, pero si lo gasta menos que 1 solo disparo, no se si le prestaría tanta atención.


Así es estimado, y fué todo lo que quise decir con mi primera frase sobre el agua y las rocas.
Luego cada uno lo manejará como su experiencia, conocimientos, razonamiento, uso, abuso, etc., le dicte; Lo que no significa
que porque unos tomen éste desgaste con más importancia que otros haya alguien equivocado.
Solo una opinión.
Te mando un abrazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 14, 2019 10:29 am

EVC5 escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:33 pm
cesar peirano escribió:[...]
Lo que si olvidé de decir, para los que usan solventes para el cobre en sus cañones y luego limpian con baqueta de cobre,
que tengan cuidado, porque muchas veces el solvente ataca el cobre de los cepillos y muchas veces es peor el remedio que la
enfermedad. ...
Un buen punto para tener en cuenta en la secuencia de limpieza.
Gracias.
Para ser bien sincero contigo EVC, no se que tan a menudo pasará, porque en lo personal no uso esos solventes en particular.
Pero la experiencia ajena y mi propio sentido común me dicen que es altamente probable que así sea.
Si sirvió de algo para alguien ya es tarea cumplida.
Gracias a vos por el posteo que te mandaste anteriormente, te debe haber llevado un montón de tiempo escribirlo, así que el agradecido soy yo.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 14, 2019 11:46 am

cesar peirano escribió: Para ser bien sincero contigo EVC, no se que tan a menudo pasará, porque en lo personal no uso esos solventes en particular.
Pero la experiencia ajena y mi propio sentido común me dicen que es altamente probable que así sea.
Si sirvió de algo para alguien ya es tarea cumplida.
Gracias a vos por el posteo que te mandaste anteriormente, te debe haber llevado un montón de tiempo escribirlo, así que el agradecido soy yo.
Abrazo.-
Toda información con fundamentos me resulta útil; después está en mí tratar de entenderla y utilizarla o ignorarla.

En cuanto a lo que escribí, intento transmitir lo que pueda saber con la intención de que a otro le sirva. A veces me corrigen cosas que puedo ignorar, no tener en cuenta, o estar equivocado, y eso me sirve a mí. Considero que lo importante son los modos.

El tiempo que me lleve, si lo tengo, no importa. La idea es tratar de transmitir algo con la mayor claridad posible, que le sea útil a otros.
Cuanto más sepan o puedan aprender otros, más rico y productivo va a ser el tratamiento de un tema; y eso deberíamos entenderlo.

Te envío un saludo muy cordial.
EVC
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por Diegoindio » Mar Mar 26, 2019 12:41 am

Nanovich escribió:
Mar Mar 12, 2019 11:07 pm
Bueno releyendo las respuestas ahora ya me confundi jajajajajaja (-R)

Las primeras respuestas me dejaron tranquilo, al parecer esos rayones eran del plomo pegado en el caño, el kerosenne no es buen limpiador para ese tipo de residuos, perfecto!. Pasamos cepillo de bronce con desplomarte y el cañón debería quedar bien.

Después me pareció bien el debate. No hay necesidad de pelearse. Puede ser que después de 1.000.000 de limpiezas con cepillos de cobre desgaste el caño capaz menos limpiezas o incluso más. Se que cada uno tiene su punto de vista.
Pero después ya algunos me dejaron intranquilo diciendo, eso que ves vos son rayones. Otros saltan que limpian solo con el de nailon que el de bronce se usa después de 1.000 disparos, que el bronce si raya y hay que evitarlo. YA ME PERDÍ !!!!! Jajajajaja (::H)

Igual por la poca experiencia que tengo, esas marcas aparecieron después de usar por primera vez el cepillo de bronce, antes no las tenia. Usaba de nailon y kerosenne osea no limpiaba nada practicamente (-S). Lo que si comprobe que la friccion entre uno y otro es abismal. Pasando el de nailon y el de bronce. con el cepillo de bronce hay que ejercer mucha mas fuerza, eso quiere decir que el nailon apenas le hace cosquillas ya que pasa como nada, por eso las primeras respuestas que recibi parecieron cerrarme y despejar la duda.
Pero luego saltaron con lo otro y me marié jajajajaja

No soy mal tirador pero si principiante y aun me falta experiencia en algunos puntos. Por eso soy usuario de este foro para aprender y entretenerme leyendo sus experiencias o debates.

Un saludo
Aprender? aca solo vas aprender a discutir, nadie contesta lo que preguntas y las repuestas siempre terminan en contradicciones asi que lee todo y hace lo que se te ocurra, analiza y fijate que es lo logico de todo lo que lees, sino fuiste...Mira el grado de locura que hay que vos preguntas que me compro Bersa o Glock y te responden comprate una norinco te lo digo como ejemplo....asi que lee y despues proba lo que creeas menos malo probando se aprende ....fijate vos preguntaste si el cepillo raya el caño y mira donde estamos...tenia que ser si lo raya...no lo raya...vos evaluas y aplicas lo que vos crees con alguna explicaccion adicional...El cañon para el arma que vos tenes que no sos un franco tirador de elite el cepillo de cobre si usas el producto que corresponde no va a dañar el cañon...como vi en una respuesta por ahi que dice que si la bala no lo raya menos lo va a rayar el cepillito...chau amigo y limpia tranquilo...
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por cesar peirano » Mar Mar 26, 2019 12:25 pm

Diegoindio escribió:
Mar Mar 26, 2019 12:41 am
Aprender? aca solo vas aprender a discutir, nadie contesta lo que preguntas y las repuestas siempre terminan en contradicciones asi que lee todo y hace lo que se te ocurra, analiza y fijate que es lo logico de todo lo que lees, sino fuiste...Mira el grado de locura que hay que vos preguntas que me compro Bersa o Glock y te responden comprate una norinco te lo digo como ejemplo....asi que lee y despues proba lo que creeas menos malo probando se aprende ....fijate vos preguntaste si el cepillo raya el caño y mira donde estamos...tenia que ser si lo raya...no lo raya...vos evaluas y aplicas lo que vos crees con alguna explicaccion adicional...El cañon para el arma que vos tenes que no sos un franco tirador de elite el cepillo de cobre si usas el producto que corresponde no va a dañar el cañon...como vi en una respuesta por ahi que dice que si la bala no lo raya menos lo va a rayar el cepillito...chau amigo y limpia tranquilo...
Comparto contigo...y no comparto.
Comparto que el forista que preguntó tiene que leer, pensar, razonar, y decidir, por él mismo no por otros.
Ahora bien, si los que contestan no contestan con un mínimo de fundamento, el forista no tiene nada para leer, pensar, o razonar.
Porque sencillamente no tiene datos.
Contestar "si raya", o " no raya", a secas, no aporta ningún conocimiento del mucho o poco que cada uno en el foro pueda tener.
Y a no ser que la metodología para saber lo que es correcto sea contar las respuestas y dar por acertada la que tenga más adeptos puede estar lejos de ser lo ideal.
Que en el foro hay que bancar mucha boludez, es cierto, igual que en la vida diaria.
SI lo remarcado son tus argumentos en el sentido de que es tu opinión sobre éste tema está muy bien.
El resto de los descalificativos hacia los demás, te guste lo que hayan escrito o no, no va a hacer que tengas razón o que el forista vaya a hacer lo que vos quieras.
Simplemente demuestra que sos uno más de los que prefiere discutir y denigrar a los demás y lo que los demás piensan.
O sea, sos la encarnación de lo que tanto rechazaste al principio de tu posteo:

"...Aprender? aca solo vas aprender a discutir,...."

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por fedeco » Mar Mar 26, 2019 12:32 pm

Dos paginas, creo que una pagina y media fue de discusiones o imposiciones de puntos de vistas, intercambios de ironias....

Que bueno seria que cuando uno abre un post, encuentre solo las respuestas y opiniones, acerca de lo que se consulta.

Saludos para todos
Federico
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 27, 2019 1:32 am

fedeco escribió:
Mar Mar 26, 2019 12:32 pm
Dos paginas, creo que una pagina y media fue de discusiones o imposiciones de puntos de vistas, intercambios de ironias....

Que bueno seria que cuando uno abre un post, encuentre solo las respuestas y opiniones, acerca de lo que se consulta.

Saludos para todos
Los foros no son así...ninguno.
Para eso están los libros.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por Chiefspecial » Mié Mar 27, 2019 6:56 am

cesar peirano escribió:
Mié Mar 27, 2019 1:32 am
fedeco escribió:
Mar Mar 26, 2019 12:32 pm
Dos paginas, creo que una pagina y media fue de discusiones o imposiciones de puntos de vistas, intercambios de ironias....

Que bueno seria que cuando uno abre un post, encuentre solo las respuestas y opiniones, acerca de lo que se consulta.

Saludos para todos
Los foros no son así...ninguno.
Para eso están los libros.
Maestro!,

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por fedeco » Mié Mar 27, 2019 9:27 am

Ya lo se, es una exageracion lo que dije para que se entienda el punto, y antes que resignarse, es mejor decirlo.

Saludos
Federico
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por Diegoindio » Mié Mar 27, 2019 11:33 pm

cesar peirano escribió:
Mar Mar 26, 2019 12:25 pm
Diegoindio escribió:
Mar Mar 26, 2019 12:41 am
Aprender? aca solo vas aprender a discutir, nadie contesta lo que preguntas y las repuestas siempre terminan en contradicciones asi que lee todo y hace lo que se te ocurra, analiza y fijate que es lo logico de todo lo que lees, sino fuiste...Mira el grado de locura que hay que vos preguntas que me compro Bersa o Glock y te responden comprate una norinco te lo digo como ejemplo....asi que lee y despues proba lo que creeas menos malo probando se aprende ....fijate vos preguntaste si el cepillo raya el caño y mira donde estamos...tenia que ser si lo raya...no lo raya...vos evaluas y aplicas lo que vos crees con alguna explicaccion adicional...El cañon para el arma que vos tenes que no sos un franco tirador de elite el cepillo de cobre si usas el producto que corresponde no va a dañar el cañon...como vi en una respuesta por ahi que dice que si la bala no lo raya menos lo va a rayar el cepillito...chau amigo y limpia tranquilo...
Comparto contigo...y no comparto.
Comparto que el forista que preguntó tiene que leer, pensar, razonar, y decidir, por él mismo no por otros.
Ahora bien, si los que contestan no contestan con un mínimo de fundamento, el forista no tiene nada para leer, pensar, o razonar.
Porque sencillamente no tiene datos.
Contestar "si raya", o " no raya", a secas, no aporta ningún conocimiento del mucho o poco que cada uno en el foro pueda tener.
Y a no ser que la metodología para saber lo que es correcto sea contar las respuestas y dar por acertada la que tenga más adeptos puede estar lejos de ser lo ideal.
Que en el foro hay que bancar mucha boludez, es cierto, igual que en la vida diaria.
SI lo remarcado son tus argumentos en el sentido de que es tu opinión sobre éste tema está muy bien.
El resto de los descalificativos hacia los demás, te guste lo que hayan escrito o no, no va a hacer que tengas razón o que el forista vaya a hacer lo que vos quieras.
Simplemente demuestra que sos uno más de los que prefiere discutir y denigrar a los demás y lo que los demás piensan.
O sea, sos la encarnación de lo que tanto rechazaste al principio de tu posteo:

"...Aprender? aca solo vas aprender a discutir,...."

Saludos.-
olvidate que si, tenes razon, ya me curti a lo que es esto, ahora lo importante limpiaste o no el cañon con el cepillo de cobre...y como quedo si se puede saber?
hasta la vista saludos
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Cepillo de Bronce raya cañones?

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 28, 2019 12:31 am

No.
Nunca uso cepillo de cobre por la sencilla razón de que no lo necesito.
Al principio siiiii... y mucho mercurio también que todavía tengo!
Pero eso fué allá por el año 1985, después aprendí.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Armas cortas”