Moon clips para revolver S&W calibre .45 ACP

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Moon clips para revolver S&W calibre .45 ACP

Mensaje por Chiefspecial » Vie Mar 08, 2019 7:14 pm

Estimados coforistas

Alguien aqui tiene experiencia en el uso de moon clips en revólveres del .45 ACP?

Me explico: Durante el final de la 1era Guerra Mundial, el ejército americano pidió a la Colt y a la S&W que fabricaran revólveres en calibre .45 ACP para complementar la dotación de las 1911 de las fuerzas en combate y expedicionarias.
Dichos revólveres usaban dos clips de tres municiones para llenar el cilindro, con lo cual permitian la carga y mas importante, la eyección de los cartuchos usados que como sabemos, el 45 ACP es considerado “rimless” o sea, no tiene culote o base sobresalida que permita la extraccion por la estrella de un revolver.
Dado que el cartucho .45 hace tope en la recámara en el labio del cartucho, donde comienza el proyectil, algunos son de la opinion que cualquier revolver .45 ACP puede disparar la municion sin necesidad de tener un clip. Otros dicen que sin el clip, el cartucho queda mas adentro del tambor y puede producir ignición errática o de plano una falla de disparo.
Mi pregunta en particular es si alguno de los que me lee ha hecho el experimento de disparar municion .45 ACP en un revolver S&W sin usar los clips, y cuál fué su experiencia.

De antemano agradecido. Abrazos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Moon clips para revolver S&W calibre .45 ACP

Mensaje por parachute1996 » Vie Mar 08, 2019 7:27 pm

Chiefspecial escribió:
Vie Mar 08, 2019 7:14 pm
Estimados coforistas

Alguien aqui tiene experiencia en el uso de moon clips en revólveres del .45 ACP?


Dado que el cartucho .45 hace tope en la recámara en el labio del cartucho, donde comienza el proyectil, algunos son de la opinion que cualquier revolver .45 ACP puede disparar la municion sin necesidad de tener un clip. Otros dicen que sin el clip, el cartucho queda mas adentro del tambor y puede producir ignición errática o de plano una falla de disparo.
Mi pregunta en particular es si alguno de los que me lee ha hecho el experimento de disparar municion .45 ACP en un revolver S&W sin usar los clips, y cuál fué su experiencia.

De antemano agradecido. Abrazos

Chief

Minuto 1:20 lo explica y durante el video .



Hermoso y excelente revolver .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Moon clips para revolver S&W calibre .45 ACP

Mensaje por Chiefspecial » Vie Mar 08, 2019 11:40 pm

Gracias amigo Parachute.

Un video de Hickock 45 es como saborear una cerveza fría en verano. Muy refrescante.

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Moon clips para revolver S&W calibre .45 ACP

Mensaje por nestorfull » Sab Mar 09, 2019 8:46 pm

No sabía que existían revólveres 45 acp...ahora si no caen por inercia las vainas...difícilmente las extraiga los estrella...
mauser 1909
Mensajes: 702
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Moon clips para revolver S&W calibre .45 ACP

Mensaje por mauser 1909 » Sab Mar 09, 2019 9:13 pm

Hay revolveres actuales que se producen en 45 ACP. Por ej el SW 625 de Jerry Miculec.....Y de los viejos de SW el Mod 25...
Como se ve en el video, vienen unos clips de 3 y otros de 6 cartuchos..lo unico incomodo es sacar las vainas servidas de los clips. salvo eso..ningun problema
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”