Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por tirosetus » Vie Feb 22, 2019 3:26 pm

Estimados luego de haber leido el foro sobre esta pistola quiero pedirles una opinion. La compre nueva hace mas de 15 años y nunca pude hacerla funcionar decentemente, problemas de alimentacion, percusion u otras veces de extraccion. Cuando funciona es realmente muy precisa y esa razon sumado a lo poco que podria sacar con su venta me hicieron optar por conservarla, pero por contrapartida ni la toco o si la uso me banco y resuelvo las trabas. Decidi darle otra oportunidad y le voy a empezar a dar bola. Como comente en otro posteo sondee las ballester .22 y estan sobretasadas y para entrarle a una bersita prefiero arreglar esta.
Por donde empezarian?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por GermanR » Vie Feb 22, 2019 3:59 pm

tirosetus escribió:
Vie Feb 22, 2019 3:26 pm
Estimados luego de haber leido el foro sobre esta pistola quiero pedirles una opinion. La compre nueva hace mas de 15 años y nunca pude hacerla funcionar decentemente, problemas de alimentacion, percusion u otras veces de extraccion. Cuando funciona es realmente muy precisa y esa razon sumado a lo poco que podria sacar con su venta me hicieron optar por conservarla, pero por contrapartida ni la toco o si la uso me banco y resuelvo las trabas. Decidi darle otra oportunidad y le voy a empezar a dar bola. Como comente en otro posteo sondee las ballester .22 y estan sobretasadas y para entrarle a una bersita prefiero arreglar esta.
Por donde empezarian?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Cargador , la rampa elevadora y resortes , empezaria por ahi.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Feb 22, 2019 4:06 pm

Yo iria por una bersita 22 , el precio para mi es irrisorio , a tal punto que compre una cuando la vi en el mostrador.
todos los dias que espere la tenencia me habia "arrepentido" porque fue una compra en caliente
pero despues de probarla, no puedo negar que es muy divertida y funciona bien, tire 3 cargadores seguidos y sin ningun drama
Si mas adelante quiere ir por una 380 , el modelo es muy pero muy similar, ya estaria usando algo medianamente conocido
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por marcos de olivos » Vie Feb 22, 2019 6:15 pm

Ya a esta altura del parido después de 15 años supongo que la conservas por cariño... y en ese sentido ya que la vas a conservar te sugiero que compres por lo menos 4 cajas distintas de municiones y pruebes con cual anda mejor o tiene menos fallas, documentalo como para poder explicarlo haciendote una suerte de tabla de caja, despues busca un armero que sea de tu confianza o de alguien que conozcas y llevasela con toda la información sobre las fallas y en que condiciones se producen.

Esa pistola es una copia de la Ruger mark I y creo que comparte o varias piezas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 22, 2019 6:56 pm

tirosetus escribió:...
Por donde empezarian?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Empezaría por seleccionar la marca, calidad y velocidad de las balas.

Emitir una opinión a priori, sin haberla visto funcionar ni tener mayores datos, me parece desatinado.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por tirosetus » Vie Feb 22, 2019 9:47 pm

GermanR escribió:
tirosetus escribió:
Vie Feb 22, 2019 3:26 pm
Estimados luego de haber leido el foro sobre esta pistola quiero pedirles una opinion. La compre nueva hace mas de 15 años y nunca pude hacerla funcionar decentemente, problemas de alimentacion, percusion u otras veces de extraccion. Cuando funciona es realmente muy precisa y esa razon sumado a lo poco que podria sacar con su venta me hicieron optar por conservarla, pero por contrapartida ni la toco o si la uso me banco y resuelvo las trabas. Decidi darle otra oportunidad y le voy a empezar a dar bola. Como comente en otro posteo sondee las ballester .22 y estan sobretasadas y para entrarle a una bersita prefiero arreglar esta.
Por donde empezarian?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Cargador , la rampa elevadora y resortes , empezaria por ahi.
Le compre un cargador adicional en la feria de este año pero es sabido que no son de bueba factura voy a ver si se accede bien a la rampa para darle con un dremel, en cuanto al resorte lo deje con corredera abierta hace un mes. Voy a desarmar y limpiar nuevamente sumandole una caja de cci.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por tirosetus » Vie Feb 22, 2019 9:51 pm

truckergunner2017 escribió:Yo iria por una bersita 22 , el precio para mi es irrisorio , a tal punto que compre una cuando la vi en el mostrador.
todos los dias que espere la tenencia me habia "arrepentido" porque fue una compra en caliente
pero despues de probarla, no puedo negar que es muy divertida y funciona bien, tire 3 cargadores seguidos y sin ningun drama
Si mas adelante quiere ir por una 380 , el modelo es muy pero muy similar, ya estaria usando algo medianamente conocido
Aprecio tu consejo pero con los años la testarudez va en aumento y uno se suma a estas cruzadas raras veremos quien gana la batalla.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por tirosetus » Vie Feb 22, 2019 9:55 pm

Voy a tabular esto que sugeris sumado a lo anterior espero mejorar. Sabes que en aquella epoca tenia 5 cajas de una muni marca Remington creo no puedo recordar la clase eran negras. Con eso andaba perfecto.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por tirosetus » Vie Feb 22, 2019 10:24 pm

EVC5 escribió:
tirosetus escribió:...
Por donde empezarian?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Empezaría por seleccionar la marca, calidad y velocidad de las balas.

Emitir una opinión a priori, sin haberla visto funcionar ni tener mayores datos, me parece desatinado.
Saludos,
EVC
Gracias !

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por EVC5 » Sab Feb 23, 2019 9:41 am

Es que yo no tocaría la pistola hasta haber probado con por lo menos 6 cajas distintas de balas, entre ellas CCI Standard y CCI Minimag. Menciono éstas dos porque generalmente no tienen problemas con las dimensiones, aro de foszamiento, excesos de parafina, y son bastante parejas.
Si las fallas persisten, sacale algunas fotos a la forma en que queda trabada, y a las posibles marcas que quedaron en el latón o plomo de las balas, o mejor guardalas. Puede parecer exagerado, pero le podrían servir a un buen armero.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por kanion » Sab Feb 23, 2019 10:55 am

Hola
Primero me adhiero a todo lo que te han comentado para ayudarte.
No sé si tendrás torno, pero en su reemplazo podés utilizar un taladro y fijarlo bien. Comprobá la rectitud en giro lento de las siguientes piezas tomándoles con el mandril. La primera es la guía del resorte recuperador de corredera. La otra es el tornillo principal trasero que fija el cajón de mecanismos al armazón. Cualquiera que esté ligeramente torcido hace funcionar mal a la pistola. Por último la chapa con forma de letra U soldada a la guía del resorte recuperador de la corredera, (es la que habías comprobando su rectitud en giro), tiene que estar a 0° respecto al eje, con que esté torcida escasos grados el resorte tiende a engranarse y obviamente la pistola se traba. Una ligera lubricación es fundamental en las piezas con movimiento y o roce de esta pistola.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Pistola Sauri 500 mal funcionamiento

Mensaje por tirosetus » Dom Feb 24, 2019 3:43 pm

kanion escribió:Hola
Primero me adhiero a todo lo que te han comentado para ayudarte.
No sé si tendrás torno, pero en su reemplazo podés utilizar un taladro y fijarlo bien. Comprobá la rectitud en giro lento de las siguientes piezas tomándoles con el mandril. La primera es la guía del resorte recuperador de corredera. La otra es el tornillo principal trasero que fija el cajón de mecanismos al armazón. Cualquiera que esté ligeramente torcido hace funcionar mal a la pistola. Por último la chapa con forma de letra U soldada a la guía del resorte recuperador de la corredera, (es la que habías comprobando su rectitud en giro), tiene que estar a 0° respecto al eje, con que esté torcida escasos grados el resorte tiende a engranarse y obviamente la pistola se traba. Una ligera lubricación es fundamental en las piezas con movimiento y o roce de esta pistola.
Saludos
Tomo nota de tus consejos y de los otros foristas. Tengo acceso a un completo taller, asi que voy a intentar hacer funcionar y modificar esta pistolita.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Responder

Volver a “Armas cortas”