Primer contacto!

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Vie Ene 18, 2019 11:52 pm

Buenas noches, les queria contar que hace una semana me entregaron mi primer pistola, una Bersa TPR9C, y hoy fui al poligono a estrenarla.
Les paso a detallar la experiencia, fueron 40 tiros con municion Magtech. En 4 oportunidades al final de la tanda del cargador, el arma me quedo martillada y no con la corredera trabada atras.
Y en medio de una tanda una bala me quedo cruzada entrando al cañon, quedando la corredera a medio camino obviamente.
Me gustaria saber si es problema de la pistola o de la municion.
El resto fue aceptable, hacia muchos años que no tiraba, pude ‘casi’ pegar donde apuntaba, salvando 6 oportunidades que pegue fuera de la figura (-S) . Si analizamos eso es un 15% afuera, bastante por mejorar.
Ire de a poco, conociendo el arma y amigandome nuevamente al tiro.
Cualquier consejo o sugerencia, es bienvenida!
Saludo a todos!

PD: Cuando sepa como subir fotos desde el celular al foro, les mando de la figura como quedo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por Oscar44 » Sab Ene 19, 2019 12:17 am

el problema también podría ser el tirador, según decís hace rato que no tiras, podrías estar empuñando como el culo.
Dasela a otro tirador para la pruebe, si persiste, es la pistola, descarto la munición magtech.
suerte.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Primer contacto!

Mensaje por gaboberetta » Sab Ene 19, 2019 12:21 am

De los dos problemas que comentás, el primero existe la posibilidad que con tu pulgar izquierdo estés sosteniendo el retén de corredera, por lo cual en el último tiro la corredera no se abre. Es un tema bastante común, contá los tiros y cuando llegues al último, despegá bien el pulgar para descartar esa posibilidad.
El otro problema, podría ser casualidad o que los resortes del cargador estén medio duros y no alimente bien en algún momento o que la teja elevadora esté medio "rasposa" y se trabe un poquito, pero creo que se soluciona con tiros.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por Cazadorr » Sab Ene 19, 2019 12:37 am

Hola capaz estas apretando el reten de la corredera cuando disparas por eso queda cerrada la pistola ..hace una prueba tirale la corredera para atras y empunala y fijate si se te cierra estas haciendo un mal grip otra cosa puede ser la limpieza debido al q el arma conviene limpiarla y aceitarla antes de usarla por primera ves ..pero trankilo debe ser una gilada..comentanos mas adelante como te fue con este problema ..saludos
(:E:) (:D:)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Primer contacto!

Mensaje por Mussbach » Sab Ene 19, 2019 1:26 am

Hola, en primer lugar si la pistola es nueva, quitarle todo el aceite que trae de fabrica. Una buena limpieza evita atasques. Segundo, un grip firme evita que el arma tenga algún fallo al ciclar... tercero, la munición magtech no tiene error... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Primer contacto!

Mensaje por Yama » Sab Ene 19, 2019 3:15 pm

Empuñe flojo, falta de adecuada limpieza antes del estreno (desarmarla toda, DW40 por todos lados limpiar luego el interior del cañón para retirar el producto y lubricar de nuevo) o como bien dicen los demás floristas estas tocando con el dedo el reten de la corredera, cosa muy común. Saludos
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Sab Ene 19, 2019 8:36 pm

Buenas tardes gente, muchas gracias por sus comentarios. Voy a prestar mas atencion con el agarre para la proxima y voy a llevar a limpiar el arma ya que no compre aun las baquetas y el aceite para poder hacerlo yo mismo.
Los voy a mantener al tanto.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Primer contacto!

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ene 19, 2019 9:26 pm

Empuñe flojo " queda vaina " no cartucho cruzado , eso es problema de cargador y cuanto al cierre " es comùn en las Bersa que pasen esas cosas, probarla nuevamente y en caso de no mejorar "VIAJE A FABRICA" , de cualquier manera NO DESARMES LOS CARGADORES y comunicate con la Armeria que los cambie o hagan el envìo a fabrica , siempre es conveniente " numerar / marcar/ con una cinta los cargadores , para posteriormente ante un inconveniente " los tenes plenamente identificados"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Sab Ene 19, 2019 9:33 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:26 pm
Empuñe flojo " queda vaina " no cartucho cruzado , eso es problema de cargador y cuanto al cierre " es comùn en las Bersa que pasen esas cosas, probarla nuevamente y en caso de no mejorar "VIAJE A FABRICA" , de cualquier manera NO DESARMES LOS CARGADORES y comunicate con la Armeria que los cambie o hagan el envìo a fabrica , siempre es conveniente " numerar / marcar/ con una cinta los cargadores , para posteriormente ante un inconveniente " los tenes plenamente identificados"
Octavio, lo que me quedo cruzado fue la municion completa, no entro bien a la recamara. Lo aclaro por si no se entendio por las dudas.
Voy a identificar los cargadores y estar atento.
Y con respecto al cierre es normal que quede martillada como lista para dispara pero sin ninguna municion?
Gracias por tus sugerencias!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Primer contacto!

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ene 19, 2019 9:36 pm

MartinBsAS escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:26 pm
Empuñe flojo " queda vaina " no cartucho cruzado , eso es problema de cargador y cuanto al cierre " es comùn en las Bersa que pasen esas cosas, probarla nuevamente y en caso de no mejorar "VIAJE A FABRICA" , de cualquier manera NO DESARMES LOS CARGADORES y comunicate con la Armeria que los cambie o hagan el envìo a fabrica , siempre es conveniente " numerar / marcar/ con una cinta los cargadores , para posteriormente ante un inconveniente " los tenes plenamente identificados"
Octavio, lo que me quedo cruzado fue la municion completa, no entro bien a la recamara. Lo aclaro por si no se entendio por las dudas.
Voy a identificar los cargadores y estar atento.
Y con respecto al cierre es normal que quede martillada como lista para dispara pero sin ninguna municion?
Gracias por tus sugerencias!
NO ES NORMAL que quede asì , deberias buscar alguna persona en pedana que tenga Bersa y pedir prestado el/ los cargadores y probarlos , es lo màs ràpido y pràctico " para descartar/ confirmar" los cargadores.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Sab Ene 19, 2019 10:38 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:36 pm
MartinBsAS escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:26 pm
Empuñe flojo " queda vaina " no cartucho cruzado , eso es problema de cargador y cuanto al cierre " es comùn en las Bersa que pasen esas cosas, probarla nuevamente y en caso de no mejorar "VIAJE A FABRICA" , de cualquier manera NO DESARMES LOS CARGADORES y comunicate con la Armeria que los cambie o hagan el envìo a fabrica , siempre es conveniente " numerar / marcar/ con una cinta los cargadores , para posteriormente ante un inconveniente " los tenes plenamente identificados"
Octavio, lo que me quedo cruzado fue la municion completa, no entro bien a la recamara. Lo aclaro por si no se entendio por las dudas.
Voy a identificar los cargadores y estar atento.
Y con respecto al cierre es normal que quede martillada como lista para dispara pero sin ninguna municion?
Gracias por tus sugerencias!
NO ES NORMAL que quede asì , deberias buscar alguna persona en pedana que tenga Bersa y pedir prestado el/ los cargadores y probarlos , es lo màs ràpido y pràctico " para descartar/ confirmar" los cargadores.-
Clarisimo. Gracias Octavio!
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Re: Primer contacto!

Mensaje por Vegas » Dom Ene 20, 2019 1:29 am

A mi me pasaba lo mismo con mi Bersa Thunder 380 ultimo tiro y se me cerraba la corredera, problema tejas plasticas la mueca donde entra en retén se deforma y por eso se cierra, mi solución me fabrique mis propias tejas.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Primer contacto!

Mensaje por nachodagos » Mar Ene 22, 2019 2:35 pm

MartinBsAS escribió:
Sab Ene 19, 2019 8:36 pm
Buenas tardes gente, muchas gracias por sus comentarios. Voy a prestar mas atencion con el agarre para la proxima y voy a llevar a limpiar el arma ya que no compre aun las baquetas y el aceite para poder hacerlo yo mismo.
Los voy a mantener al tanto.
Saludos a todos!
Lo más común es que sea que estás sosteniendo el retén de la corredera, la mayoría de las veces que veo que no queda la corredera abierta es por la manera de empuñarla.

El famoso " mi pistola pega abajo" también es muy común de escuchar en la pedana, hace poco me pasó con Monito y su Taurus, y la pistola no pegaba abajo. Lo ideal cuando uno siente una falla es hacerlo tirar a un instructor o alguien que realmente sepa.

Yo cuando empuño rápido trabo el retén de la corredera de todas las armas, me pasa siempre que pruebo armas que me prestan y las dejo con la corredera cerrada después del ultimo tiro, aprieto demasiado fuerte la mano izquierda, me joden con que voy a romper los frames de polímero.
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Mar Ene 22, 2019 4:17 pm

nachodagos escribió:
Mar Ene 22, 2019 2:35 pm
MartinBsAS escribió:
Sab Ene 19, 2019 8:36 pm
Buenas tardes gente, muchas gracias por sus comentarios. Voy a prestar mas atencion con el agarre para la proxima y voy a llevar a limpiar el arma ya que no compre aun las baquetas y el aceite para poder hacerlo yo mismo.
Los voy a mantener al tanto.
Saludos a todos!
Lo más común es que sea que estás sosteniendo el retén de la corredera, la mayoría de las veces que veo que no queda la corredera abierta es por la manera de empuñarla.

El famoso " mi pistola pega abajo" también es muy común de escuchar en la pedana, hace poco me pasó con Monito y su Taurus, y la pistola no pegaba abajo. Lo ideal cuando uno siente una falla es hacerlo tirar a un instructor o alguien que realmente sepa.

Yo cuando empuño rápido trabo el retén de la corredera de todas las armas, me pasa siempre que pruebo armas que me prestan y las dejo con la corredera cerrada después del ultimo tiro, aprieto demasiado fuerte la mano izquierda, me joden con que voy a romper los frames de polímero.
Gracias Nacho por tu comentario.
El finde voy a ir a probarla nuevamente y tratar de mejorar el agarre.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Primer contacto!

Mensaje por SebaEscopeta » Mié Ene 23, 2019 12:36 am

MartinBsAS escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:52 pm
Buenas noches, les queria contar que hace una semana me entregaron mi primer pistola, una Bersa TPR9C, y hoy fui al poligono a estrenarla.
Les paso a detallar la experiencia, fueron 40 tiros con municion Magtech. En 4 oportunidades al final de la tanda del cargador, el arma me quedo martillada y no con la corredera trabada atras.
Y en medio de una tanda una bala me quedo cruzada entrando al cañon, quedando la corredera a medio camino obviamente.
Me gustaria saber si es problema de la pistola o de la municion.
El resto fue aceptable, hacia muchos años que no tiraba, pude ‘casi’ pegar donde apuntaba, salvando 6 oportunidades que pegue fuera de la figura (-S) . Si analizamos eso es un 15% afuera, bastante por mejorar.
Ire de a poco, conociendo el arma y amigandome nuevamente al tiro.
Cualquier consejo o sugerencia, es bienvenida!
Saludo a todos!

PD: Cuando sepa como subir fotos desde el celular al foro, les mando de la figura como quedo.
Hola Martin: Interesante lo que te paso. Yo con mi TPR9C estoy por los 500 tiros sin ningún problema (la mayoría recargas mias) lo que no quede la corredera trabada hacia atras en el ultimo tiro es un defecto muy común de empuñe, se debe mas que nada por apoyar el indice de la mano inhábil sobre el reten de corredera. La traba "cruzada entrando al cañon" (calculo que sera una falla tipo 3) es la primera vez que la oigo nombrar en una TPR. Lo que haría en tu lugar es lo siguiente.

Primero que todo la limpiaría. Si no sabes como hacerlo hace unos años hice un video de como limpiar una Bersa Thunder 9 Pro. Se limpia idéntico



https://www.youtube.com/watch?v=XNX0-y1m7aI&t=76s

Una vez limpia, anda a tirar si el problema persiste, proba con el otro cargador que viene provisto con el arma y lleva el que tira mal a la garantía.

Si con los dos se sigue trabando proba que tire unos tiros el instructor o algún tirador de alli a ver que le parece.

Si todavía persiste el problema lleva el arma a la garantía

De todas maneras avísanos como te fue.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por Gabriel- » Mié Ene 23, 2019 12:46 am

Perdón por desvirtuar un poco pero me estoy por comprar mi primer arma corta, vengo tirando con 22 a las liebres cada tanto, pero por estos lares no hay instructores de tiro
Voy a ser autodidacta como fui con la chinita 22 y pego bastante bien, cada tanto llevo a un amigo que no tira y nos ponemos a pegarle a botellitas y yo le apunto a la tapita y le pego

Que seria poner el dedo en el reten de la corredera
Repito, me voy a comprar un arma corta y voy a tener que aprender solo en el campo
Pregunto para ir sabiendo lo que no hay que hacer
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Primer contacto!

Mensaje por gaboberetta » Mié Ene 23, 2019 12:55 am

MartinBsAS escribió:
Mar Ene 22, 2019 4:17 pm
nachodagos escribió:
Mar Ene 22, 2019 2:35 pm
MartinBsAS escribió:
Sab Ene 19, 2019 8:36 pm
Buenas tardes gente, muchas gracias por sus comentarios. Voy a prestar mas atencion con el agarre para la proxima y voy a llevar a limpiar el arma ya que no compre aun las baquetas y el aceite para poder hacerlo yo mismo.
Los voy a mantener al tanto.
Saludos a todos!
Lo más común es que sea que estás sosteniendo el retén de la corredera, la mayoría de las veces que veo que no queda la corredera abierta es por la manera de empuñarla.

El famoso " mi pistola pega abajo" también es muy común de escuchar en la pedana, hace poco me pasó con Monito y su Taurus, y la pistola no pegaba abajo. Lo ideal cuando uno siente una falla es hacerlo tirar a un instructor o alguien que realmente sepa.

Yo cuando empuño rápido trabo el retén de la corredera de todas las armas, me pasa siempre que pruebo armas que me prestan y las dejo con la corredera cerrada después del ultimo tiro, aprieto demasiado fuerte la mano izquierda, me joden con que voy a romper los frames de polímero.
Gracias Nacho por tu comentario.
El finde voy a ir a probarla nuevamente y tratar de mejorar el agarre.
Y yo que dije?
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Re: Primer contacto!

Mensaje por Vegas » Mié Ene 23, 2019 11:19 am

La tpr9c viene con tejas plasticas?. De ser asi fijate la teja, a mi me paso eso con mi thunder 380 lo dos cargadores se me rompieron. Yo no entiendo como podrian tener el dedo arriba del reten y no pincharse o cortarse con la corredera en cada tiro, o al menos darte cuenta que la estás agarrando mal, pero bueno aparentemente es normal!.
Saludos!.

P.d: fijate las fotos, en una vas a ver el cargador con la mueca de la teja donde entra la traba del reten toda deformada. Y en la otra el cargador dentro de la pistola y como la traba del reten no llega a hacer contacto con la teja por estar la mueca deformada/gastada/rota 🤷‍♂️
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Primer contacto!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ene 23, 2019 12:22 pm

Vegas escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:19 am
La tpr9c viene con tejas plasticas?. De ser asi fijate la teja, a mi me paso eso con mi thunder 380 lo dos cargadores se me rompieron. Yo no entiendo como podrian tener el dedo arriba del reten y no pincharse o cortarse con la corredera en cada tiro, o al menos darte cuenta que la estás agarrando mal, pero bueno aparentemente es normal!.
Saludos!.

P.d: fijate las fotos, en una vas a ver el cargador con la mueca de la teja donde entra la traba del reten toda deformada. Y en la otra el cargador dentro de la pistola y como la traba del reten no llega a hacer contacto con la teja por estar la mueca deformada/gastada/rota 🤷‍♂️
Imagen

Imagen
Lo bueno es que puede COMPRAR POR BERSA SHOP la " teja metàlica" QUE NO PONEN EN FABRICA.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Mié Ene 23, 2019 5:17 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vegas escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:19 am
La tpr9c viene con tejas plasticas?. De ser asi fijate la teja, a mi me paso eso con mi thunder 380 lo dos cargadores se me rompieron. Yo no entiendo como podrian tener el dedo arriba del reten y no pincharse o cortarse con la corredera en cada tiro, o al menos darte cuenta que la estás agarrando mal, pero bueno aparentemente es normal!.
Saludos!.

P.d: fijate las fotos, en una vas a ver el cargador con la mueca de la teja donde entra la traba del reten toda deformada. Y en la otra el cargador dentro de la pistola y como la traba del reten no llega a hacer contacto con la teja por estar la mueca deformada/gastada/rota ImagenImagen
Imagen

Imagen
Lo bueno es que puede COMPRAR POR BERSA SHOP la " teja metàlica" QUE NO PONEN EN FABRICA.-
Te respondo a vos OCTAVIO ya que citaste a Vegas.
Mi TPR vino con tejas metalicas..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Mié Ene 23, 2019 5:19 pm

SebaEscopeta escribió:
MartinBsAS escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:52 pm
Buenas noches, les queria contar que hace una semana me entregaron mi primer pistola, una Bersa TPR9C, y hoy fui al poligono a estrenarla.
Les paso a detallar la experiencia, fueron 40 tiros con municion Magtech. En 4 oportunidades al final de la tanda del cargador, el arma me quedo martillada y no con la corredera trabada atras.
Y en medio de una tanda una bala me quedo cruzada entrando al cañon, quedando la corredera a medio camino obviamente.
Me gustaria saber si es problema de la pistola o de la municion.
El resto fue aceptable, hacia muchos años que no tiraba, pude ‘casi’ pegar donde apuntaba, salvando 6 oportunidades que pegue fuera de la figura (-S) . Si analizamos eso es un 15% afuera, bastante por mejorar.
Ire de a poco, conociendo el arma y amigandome nuevamente al tiro.
Cualquier consejo o sugerencia, es bienvenida!
Saludo a todos!

PD: Cuando sepa como subir fotos desde el celular al foro, les mando de la figura como quedo.
Hola Martin: Interesante lo que te paso. Yo con mi TPR9C estoy por los 500 tiros sin ningún problema (la mayoría recargas mias) lo que no quede la corredera trabada hacia atras en el ultimo tiro es un defecto muy común de empuñe, se debe mas que nada por apoyar el indice de la mano inhábil sobre el reten de corredera. La traba "cruzada entrando al cañon" (calculo que sera una falla tipo 3) es la primera vez que la oigo nombrar en una TPR. Lo que haría en tu lugar es lo siguiente.

Primero que todo la limpiaría. Si no sabes como hacerlo hace unos años hice un video de como limpiar una Bersa Thunder 9 Pro. Se limpia idéntico



https://www.youtube.com/watch?v=XNX0-y1m7aI&t=76s

Una vez limpia, anda a tirar si el problema persiste, proba con el otro cargador que viene provisto con el arma y lleva el que tira mal a la garantía.

Si con los dos se sigue trabando proba que tire unos tiros el instructor o algún tirador de alli a ver que le parece.

Si todavía persiste el problema lleva el arma a la garantía

De todas maneras avísanos como te fue.

Abrazo
Gracias por tu comentario y tu aporte.
Voy a tener en cuenta todos los consejos que me vienen dando!

Pd: muy bueno el video Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Mié Ene 23, 2019 5:27 pm

Con respecto al agarre, no senti nada raro, no me pinche, no me lastime y no me molestaba el movimiento de la corredera.
De hecho tire bastante bien creo..
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... dd7e5f.jpg[/IMG]

Pd1: Se acabaron las mentiras
Pd2: El que pegue a la altura del estomago fue el primero. Apunte al medio, después me propuse agrupar en la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Primer contacto!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ene 23, 2019 5:31 pm

MartinBsAS escribió:
Mié Ene 23, 2019 5:17 pm
OCTAVIO7 escribió:
Vegas escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:19 am
La tpr9c viene con tejas plasticas?. De ser asi fijate la teja, a mi me paso eso con mi thunder 380 lo dos cargadores se me rompieron. Yo no entiendo como podrian tener el dedo arriba del reten y no pincharse o cortarse con la corredera en cada tiro, o al menos darte cuenta que la estás agarrando mal, pero bueno aparentemente es normal!.
Saludos!.

P.d: fijate las fotos, en una vas a ver el cargador con la mueca de la teja donde entra la traba del reten toda deformada. Y en la otra el cargador dentro de la pistola y como la traba del reten no llega a hacer contacto con la teja por estar la mueca deformada/gastada/rota ImagenImagen
Imagen

Imagen
Lo bueno es que puede COMPRAR POR BERSA SHOP la " teja metàlica" QUE NO PONEN EN FABRICA.-
Te respondo a vos OCTAVIO ya que citaste a Vegas.
Mi TPR vino con tejas metalicas..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vivaaaa! Juegue el número del arma a la quiniela...en una de esas le sigue la suerte
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por tirosetus » Mié Ene 23, 2019 6:18 pm

Gabriel- escribió:Perdón por desvirtuar un poco pero me estoy por comprar mi primer arma corta, vengo tirando con 22 a las liebres cada tanto, pero por estos lares no hay instructores de tiro
Voy a ser autodidacta como fui con la chinita 22 y pego bastante bien, cada tanto llevo a un amigo que no tira y nos ponemos a pegarle a botellitas y yo le apunto a la tapita y le pego

Que seria poner el dedo en el reten de la corredera
Repito, me voy a comprar un arma corta y voy a tener que aprender solo en el campo
Pregunto para ir sabiendo lo que no hay que hacer
Mira el canal Argentina Channel
Tips de tiro de Baigorria. Excelente instructor.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Primer contacto!

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 23, 2019 11:12 pm

Vegas escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:19 am
Yo no entiendo como podrian tener el dedo arriba del reten y no pincharse o cortarse con la corredera en cada tiro, o al menos darte cuenta que la estás agarrando mal, pero bueno aparentemente es normal!.
Saludos!.

Jajajajaja. Yo apoyo el dedo gordo en el costado de la corredera. Nunca me corté. Muchos lo hacen.


Imagen
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto! (Actualizo)

Mensaje por MartinBsAS » Vie Feb 01, 2019 9:32 pm

Buenas noches gente, lleve a la pedana por segunda vez a la Bersa.
Fueron 40 tiros con municion factory y tuve en cuenta todos sus sugerencias y recomendaciones.
El resultado: Al terminarse la municion en el cargador la pistola queda con la corredera tirada atras como corresponde.
Probé ambos cargadores y perfectos.
Modifique el empuñe siguiendo sus consejos, ya que me di cuenta que tocaba el reten de la corredera con el pulgar.
Asi que en conclusion, me fui contento y con buenas sensasiones. Seguiré probando la bersita y los mantendré al tanto. No queria dejar de transmitirle esta visita al poligono ya que hubo varios interesados en ayudarme con estas dudas que tuve.

Saludos!
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Vie Feb 01, 2019 9:57 pm

Les dejo el blanco, no juzguen Imagen

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... 741bd4.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Primer contacto!

Mensaje por gaboberetta » Vie Feb 01, 2019 10:24 pm

Aunque nunca me lo agradeciste, la segunda respuesta a tu consulta fue la mía, en donde te dí la solución. Después agradeciste otras varias sugerencias de otros tiradores.
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Re: Primer contacto!

Mensaje por MartinBsAS » Vie Feb 01, 2019 10:30 pm

gaboberetta escribió:Aunque nunca me lo agradeciste, la segunda respuesta a tu consulta fue la mía, en donde te dí la solución. Después agradeciste otras varias sugerencias de otros tiradores.
Jaja no te pongas celoso. Al final y al cabo, tuve muy en cuenta tu sugerencia ya que fue lo que realice.
Gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Primer contacto! (Actualizo)

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Feb 02, 2019 12:37 pm

MartinBsAS escribió:
Vie Feb 01, 2019 9:32 pm
Buenas noches gente, lleve a la pedana por segunda vez a la Bersa.
Fueron 40 tiros con municion factory y tuve en cuenta todos sus sugerencias y recomendaciones.
El resultado: Al terminarse la municion en el cargador la pistola queda con la corredera tirada atras como corresponde.
Probé ambos cargadores y perfectos.
Modifique el empuñe siguiendo sus consejos, ya que me di cuenta que tocaba el reten de la corredera con el pulgar.
Asi que en conclusion, me fui contento y con buenas sensasiones. Seguiré probando la bersita y los mantendré al tanto. No queria dejar de transmitirle esta visita al poligono ya que hubo varios interesados en ayudarme con estas dudas que tuve.

Saludos!
Buenisimo Martin!!!! Segui tirando y contandonos como te fue!!!!

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Responder

Volver a “Armas cortas”