Primer tema y consulta por dos armas

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Vie Ene 18, 2019 11:09 pm

Buenas noches: Quisiera hacer una consulta, sin saber si estoy en el sub foro indicado; primera consulta:

Mi suegro era militar y tenía una pistola colt 45 de su propiedad, al morir no se encontró la boleta de compra, solo su permiso de portación, sería de la intención de mi esposa venderla, pero no sabemos como se debe hacer para regularizar dicha arma, y la consulta sería esa, que hacer?.

Segunda consulta:
Poseo un pistolón calibre 14, marca rexio, que compré en 1975 poseo boleta de compra y registración original de ese año. Como debo proceder para su regulación, y poder utilizarla?.

Desde ya muchas gracis.
Saludos. Vorian.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por El_Cid » Vie Ene 18, 2019 11:15 pm

La pregunta es; quieren tener un arma? (si o no)...
Si la respuesta es SI, quedese con la .45 y lleve el pistolón a la ANMaC, que encima le van a dar unos pesos...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
facu045
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ago 25, 2014 12:36 am

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por facu045 » Sab Ene 19, 2019 4:01 am

En una armeria te podrian asesorar mejor,si la idea es venderla (a la 45) y no tenes los papeles,podes dejarla en guarda,hasta que hagas los tramites “siempre con legalidad”.
Me intriga que 45 es y cuantos años debe tener,si podes subi mas datos...
Un hombre que quiere ser bueno entre tantos que no lo son,labrara su propia ruina...
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por gnb1967 » Sab Ene 19, 2019 10:32 am

El_Cid escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:15 pm
La pregunta es; quieren tener un arma? (si o no)...
Si la respuesta es SI, quedese con la .45 y lleve el pistolón a la ANMaC, que encima le van a dar unos pesos...
Al ANMAC no se le entrega nada!
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por gnb1967 » Sab Ene 19, 2019 10:38 am

Vorian escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:09 pm
Buenas noches: Quisiera hacer una consulta, sin saber si estoy en el sub foro indicado; primera consulta:

Mi suegro era militar y tenía una pistola colt 45 de su propiedad, al morir no se encontró la boleta de compra, solo su permiso de portación, sería de la intención de mi esposa venderla, pero no sabemos como se debe hacer para regularizar dicha arma, y la consulta sería esa, que hacer?.

Segunda consulta:
Poseo un pistolón calibre 14, marca rexio, que compré en 1975 poseo boleta de compra y registración original de ese año. Como debo proceder para su regulación, y poder utilizarla?.

Desde ya muchas gracis.
Saludos. Vorian.
Hola, primero hay que ver si el arma está registrada en el ANMAC, cosa que dudo, así que en ese caso al que la quiera comprar se la vendés y que el la reempadrone, si se la quieren quedar te hacés LU y después la reempadronás, lo mismo hacés con el pistolón, mas vale que lo reempadrone alguien a que lo destruya el ANMAC.
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por gnb1967 » Sab Ene 19, 2019 10:39 am

facu045 escribió:
Sab Ene 19, 2019 4:01 am
En una armeria te podrian asesorar mejor,si la idea es venderla (a la 45) y no tenes los papeles,podes dejarla en guarda,hasta que hagas los tramites “siempre con legalidad”.
Me intriga que 45 es y cuantos años debe tener,si podes subi mas datos...
En una armería lo van a cagar, le van a decir que le dan x $ y vale 10 veces mas.
Un abrazo
Gustavo
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por eldaba » Sab Ene 19, 2019 10:46 am

Como dice la muchachada , subi fotos asi podemos ver bien que 45 es.
Los rexio se venden en 8 mil aprox y en el renar te dan 1200 asi que si vas a ser lu te conviene tenerlo y venderlo después.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por El_Cid » Sab Ene 19, 2019 10:51 am

gnb1967 escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:32 am
El_Cid escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:15 pm
La pregunta es; quieren tener un arma? (si o no)...
Si la respuesta es SI, quedese con la .45 y lleve el pistolón a la ANMaC, que encima le van a dar unos pesos...
Al ANMAC no se le entrega nada!
Conceptualmente estoy de acuerdo, pero vos entendés a lo que me refiero...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Sab Ene 19, 2019 11:47 pm

Muchas gracias por todas las respuestas, la pistola colt creo que es modelo 1908, con seguro de empuñadura, dejo fotos, y es la que quiero vender, pero no se como hacer los papeles, porque su número obviamente está ligado a mi suegro.

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto al Rexio, yo me lo quiero quedar y tener en uso, pero fui a una armería y me dijeron que muchas veces Rexio fabrica armas y les pone el mismo número, que si pasa eso me despida del arma porque me la quitan, es todo muy complicado para mi, que no estoy muy en el tema.

De nuevo gracias a todos y un abrazo general.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Trueno23 » Dom Ene 20, 2019 9:37 am

Interesante el tema.

Por las fotos te puedo decir a simple vista que no es una COLT original, Es una arma de origen Argentina, Sistema Col 1927, es modelo COLT, pero fabricada por Fabrica MIlitar de Argentina con Licencia COLT. Es una arma de excelente calidad, pero al no ser de acero inoxidable, depende mucho su precio de su mantenimiento y originalidad.

La reconozco porque veo la silueta y algo del escudo de argentina, si podes subí mas fotos de mejor calidad, pero TAPA por tu seguridad el numero de serie o editalo con el paint antes de subir la imagen, si pones los dos primeros números de serie, te podemos decir de que año es.

El precio en función de su estado y originalidad (números de series coincidentes en frame, corredera, cañon, cargador), si el pavón es original o esta re empavonada (por las fotos parece lo segundo) y estado de cañon (clave que haya sido mantenida adecuadamente, limpieza y lubricación).

Con lo cual puede ir desde USD 420,00 a 1.000,00 dolares. También podría ser mas pero supongo que no tenes caja, cargador extra, papeles de compra, manuales, hoja de tiro de calibración, etc.

Para tu referencia te pongo dos imagenes de una pistola sistema colt 1927 para que hagas la comparación.

Consejo: Si no eres LU, o alguien de tu familia es LU, no muevas el arma del domicilio original donde estuvo tu suegro. Tal como te informaron, si queres quedartela, pensa que tenes que ser LU, para esto es un tramite de 60 días y un costo de 5.000 pesos. Si no es venderla en el estado que se encuentra, pero para esto debes averiguar si la pistola esta registrada en el ANMAC, para esto alcanza con el numero de serie, igual ideal que busques un conocido que sea LU.

Te mande un mensaje por privado.

Imagen

Imagen
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Dom Ene 20, 2019 11:41 am

Hola Trueno, muchas gracias , más fotos, de la mejor calidad que puedo, el arma está impecable,solo tiene como un raspón debajo de la palanca que se usa para trabar la corredera y desarmar. Debe tener muchos años, cuándo conocí a mi mujer en 1972 él ya la tenía.
, todo lo que decis es correcto es de fabricaciones militares y tiene el escudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por GermanR » Dom Ene 20, 2019 10:14 pm

A ver.. el tema de doble numeracion de rexio lo lei varias veces y me parece mas un bolazo que otra cosa.
Podes registrarlo? si , seguro , si tenes ya la credencia de legitimo usuario echa es una tenencia mas y un par de fotos.

Tema .45 , hay que ver el estado registral , ya por el escudo te digo que es otro tema para ver si tiene la baja o no de arsenales y si la reempadronaron en el 94.
Lo mejor que podes hacer es sacar unas buenas fotos , ir al anmac y pedir un estado registral.. de ahi podes partir que hacer , si reempadronarla , transferirla , venderla o en el peor de los casos si no se puede hacer nada desguazarla para repuestos o pasarla por la prensa , despues tema precio.. en ese estado como se ve y si esta funcionando bien , podes sacarle de 15 a 20 lucas si estan en correcto orden los papeles y se puede transferir.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1250
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por tanque » Lun Ene 21, 2019 2:20 am

Hola
Para registrar el Rexio primero hacete legitimo usuario, y despues lo registras, eso va a tardar pero seguro no te van a hacer problemas porque siempre estuvo a nombre tuyo.
Como bien te dijeron, a la pistola vas a tener que sacarle primero el estado registral para ver si no figura como perteneciente a alguna fuerza; si no esta a nombre de ninguna fuerza podes ponerla a nombre tuyo haciendote legitimo usuario o transferirsela (vendersela) a algun legitimo usuario sin drama. Si esta a nombre de tu suegro entonces tu mujer, o los herederos si son varios van a poder trasferirlo (pero en el segundo caso tenes que hacer un poder con un boga...), .
Respecto a la pistola yo creo que vale mas de 15 a 20 lucas, calculo que entre 25 y 30 podria ser porque se la ve bastante linda. Igual eso es relativo, porque hoy no hay un mango en ningun lado...
Si podes te conviene poner primero la pistola a nombre tuyo y despues venderla tranquilo y sin apuro el precio real de mercado, sino los potenciales compradores te van a correr con el tema de los tramites y te la van a abaratar; es mas, seguro que alguno de aca ya te va a querer hacer el favor de sacarte de encima el problema jajaja.
Saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por ruso16 » Lun Ene 21, 2019 3:22 am

GermanR escribió:
Dom Ene 20, 2019 10:14 pm
A ver.. el tema de numeracion de rexio lo lei varias veces y me parece mas un bolazo que otra cosa.
Podes registrarlo? si , seguro , si tenes ya la credencia de legitimo usuario echa es una tenencia mas y un par de fotos.

Tema .45 , hay que ver el estado registral , ya por el escudo te digo que es otro tema para ver si tiene la baja o no de arsenales y si la reempadronaron en el 94.
Lo mejor que podes hacer es sacar unas buenas fotos , ir al anmac y pedir un estado registral.. de ahi podes partir que hacer , si reempadronarla , transferirla , venderla o en el peor de los casos si no se puede hacer nada desguazarla para repuestos o pasarla por la prensa , despues tema precio.. en ese estado como se ve y si esta funcionando bien , podes sacarle de 15 a 20 lucas si estan en correcto orden los papeles y se puede transferir.
A mi me paso. Como compre a una armeria, lo solucionaron,aunque tardaron mucho.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por bluesboy » Lun Ene 21, 2019 8:11 am

Hola Vorian.

1)No vendas las armas, posiblemente no tengas idea de lo que tengas. Te cuento, la pistola que tenés, que se vé en muy pero muy buenas condiciones y con 3 cargadores vale mucho dinero y además, no se consigue mas ese tipo de fabricación. Tan solo asesorate para poder desarmarla y limpiarle el cañon de forma que no se oxide. Es un excelente arma de defensa y de tiro de precisión. Tal vez hoy vos no quieras tenerla, pero mas adelante alguno de tu flia si y te aseguro que te lo va a agradecer muuuuucho.
2)Balas de 45, vas a conseguir...mas tarde o mas temprano.
3)Si, no obstante, querés venderla, no vayas a ninguna armería, mucho menos con esa joya en la mano. Andá al ANMaC, sin nada, tan solo les explicas la situación. Hay unos trámites para registrarla, pero para hacerlo a tu nombre, primero (O en simultáneo) tenés que hacerte legítimo usuario. El trámite para registrarla va a demorar un poco, pero como tu arma no tiene historial delictivo y es rastreable, te lo van a dar.

4)Si no te querés hacer LU y se la vendés al primero que aparece y ese tiene la pu~#!@ suerte de encontrarse con la policia, el fiscal, de entrada lo va a acusar de tenencia ilegal de arma de fuego, lo que los va a llevar a vos,y te van a acusar de lo mismo, y de venta ilegal de arma. Te vas a meter en un quilombo. La única forma sería que se la vendas a alguien de tu entera confianza y que sea LU.

Estimo que por los mensajes privados que te deben haber llegado, habrás comenzado a notar lo que tenés. Es como que caigas con un Picasso a una Galería de arte, pensando que es un dibujito cualquiera.
Mi recomendación, insisto: no la vendas, limpiale el cañon y dale una lubricación gral, asesorate con alguien que sepa y que te de una mano. Si no es hoy, es mañana, alguien de tu círculo íntimo te lo va a agradecer.

El pistolón es muy bueno como espanta cosas, no es un arma para hacer muchos tiros seguidos, su calidad no es la mejor, pero cumple y es ideal para el clásico tiro de advertencia (NUNCA AL AIRE) o para alimañanas menores. Si lo entregás al programa de desarme, te van a dar con mucho $1000 por un arma que vale mas de $3000 (no mucho mas). Defensivamente también sirve, vivo en zona rural, te lo aseguro, el problemas principal es que tiene solo un tiro y eso es una limitación grande. Es un arma rural por excelencia, simple, de uso no intensivo y para control de plagas.

Yo no me desprendería de nada, por otro lado, como inversión, las armas siempre aumentan de precio (no solo por la inflación, sino por demanda, por ej si hay mas quilombo social). Si en algún momento la situación se desmadra y, hipotéticamente, prohibieran las armas algún gobierno de genios, vos tenés un plan B (porque los que prohiben SI tienen armas y SI tienen custodia).

Insisto, tenés un comodín en la mano y uno de excelente calidad. NO las vendas.

Eso si, si las registras y te las quedás, tenés que practicar un poco, si no, como arma, no te va a servir; como inversión si. Una sugerencia para que ahorres dinero, si eso es limitante, porque es 45 y las balas son las mas caras. Hacete un curso nivel 1 en cualquier polígono, te va a ahorrar mucho tiempo y dinero y después con tu arma vas a al polígono, cuando gustes, tratá de no dejar pasar mas de 3 meses como mucho, cosa que no te desacostumbres ni a como pega ni al empuñe, etc, No es lo ideal, lo ideal es que concurras mas seguido, pero te aseguro que esto, a conciencia, es mejor que nada.

Bue, espero haber colaborado.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por GermanR » Lun Ene 21, 2019 9:39 am

tanque escribió:
Lun Ene 21, 2019 2:20 am
Hola
Para registrar el Rexio primero hacete legitimo usuario, y despues lo registras, eso va a tardar pero seguro no te van a hacer problemas porque siempre estuvo a nombre tuyo.
Como bien te dijeron, a la pistola vas a tener que sacarle primero el estado registral para ver si no figura como perteneciente a alguna fuerza; si no esta a nombre de ninguna fuerza podes ponerla a nombre tuyo haciendote legitimo usuario o transferirsela (vendersela) a algun legitimo usuario sin drama. Si esta a nombre de tu suegro entonces tu mujer, o los herederos si son varios van a poder trasferirlo (pero en el segundo caso tenes que hacer un poder con un boga...), .
Respecto a la pistola yo creo que vale mas de 15 a 20 lucas, calculo que entre 25 y 30 podria ser porque se la ve bastante linda. Igual eso es relativo, porque hoy no hay un mango en ningun lado...
Si podes te conviene poner primero la pistola a nombre tuyo y despues venderla tranquilo y sin apuro el precio real de mercado, sino los potenciales compradores te van a correr con el tema de los tramites y te la van a abaratar; es mas, seguro que alguno de aca ya te va a querer hacer el favor de sacarte de encima el problema jajaja.
Saludos
Podria pedir 40 si quiere , por que se ve impecable , pero si esta apurado y no quiere esperar que aparezca el novio , 20 lucas es buen numero.
Despues sobre el tema de los que mandan imbox para pagarle 2$... pasa en todos lados , una vez publique en un grupo de fb un torno que quiere vender un amigo y de 40 que comentaron , solamente uno tiro la posta sobre el precio.. el resto lo querian cagar de arriba de un arbol.. ( el mal del argentino promedio)
Buluka Presidente!
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Lun Ene 21, 2019 11:16 am

Muchas gracias a todos por las respuestas, ayuda y asesoramiento; Un par de aclaraciones, si se que arma tengo, no voy a venderla ni apurado ni tampoco sin saber lo que vale, que alguna idea tengo, el arma la desarmo cada 6 meses, la limpio y la lubrico, además de ponerle antoxidante en el caño que está impecable, tuve oprtunidad de aprender de armas porque en mi época se podía hacer la colimba en la policía federal, y es lo que hice, pero yo no necesito un arma de guerra en mi casa, así que sin apuro muuuuy tranquilo , la voy a poner en órden y la voy a vender, la consulta fue por papeles porque de eso si que no se, tengo casi 70 años así que estoy muy desconectado, el rexio si lo quiero conservar para tener en casa como siempre para primer defensa. Nunca he tirado tiros al aire, ya se que lo que sube después baja, si he tirado los fines de año con las dos armas a la tierra, en el patio, porque de vez en cuando hay que probarlas. Así que repito muchas gracias, voy a ir al anmac, como me recomendaron y a partir de la primer consulta que haga allí procederé. Se que la 11,25 es una joyita y además tiene un estado excelente, y voy a intentar venderla bien , si no puedo quedará para mi hijo y luego él decidirá.

De nuevo gracias y saludos, ya voy a contar como va el asunto.

Vorian.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1250
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por tanque » Lun Ene 21, 2019 12:32 pm

Vorian escribió:
Lun Ene 21, 2019 11:16 am
Muchas gracias a todos por las respuestas, ayuda y asesoramiento; Un par de aclaraciones, si se que arma tengo, no voy a venderla ni apurado ni tampoco sin saber lo que vale, que alguna idea tengo, el arma la desarmo cada 6 meses, la limpio y la lubrico, además de ponerle antoxidante en el caño que está impecable, tuve oprtunidad de aprender de armas porque en mi época se podía hacer la colimba en la policía federal, y es lo que hice, pero yo no necesito un arma de guerra en mi casa, así que sin apuro muuuuy tranquilo , la voy a poner en órden y la voy a vender, la consulta fue por papeles porque de eso si que no se, tengo casi 70 años así que estoy muy desconectado, el rexio si lo quiero conservar para tener en casa como siempre para primer defensa. Nunca he tirado tiros al aire, ya se que lo que sube después baja, si he tirado los fines de año con las dos armas a la tierra, en el patio, porque de vez en cuando hay que probarlas. Así que repito muchas gracias, voy a ir al anmac, como me recomendaron y a partir de la primer consulta que haga allí procederé. Se que la 11,25 es una joyita y además tiene un estado excelente, y voy a intentar venderla bien , si no puedo quedará para mi hijo y luego él decidirá.

De nuevo gracias y saludos, ya voy a contar como va el asunto.

Vorian.
Mucha suerte entonces y paciencia porque los tramites son engorrosos.
Mi humilde consejo, si puede conservela y dejesela a sus nietos que se la van a agradecer.
Saludos
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1250
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por tanque » Lun Ene 21, 2019 12:36 pm

GermanR escribió:
Lun Ene 21, 2019 9:39 am
tanque escribió:
Lun Ene 21, 2019 2:20 am
Hola
Para registrar el Rexio primero hacete legitimo usuario, y despues lo registras, eso va a tardar pero seguro no te van a hacer problemas porque siempre estuvo a nombre tuyo.
Como bien te dijeron, a la pistola vas a tener que sacarle primero el estado registral para ver si no figura como perteneciente a alguna fuerza; si no esta a nombre de ninguna fuerza podes ponerla a nombre tuyo haciendote legitimo usuario o transferirsela (vendersela) a algun legitimo usuario sin drama. Si esta a nombre de tu suegro entonces tu mujer, o los herederos si son varios van a poder trasferirlo (pero en el segundo caso tenes que hacer un poder con un boga...), .
Respecto a la pistola yo creo que vale mas de 15 a 20 lucas, calculo que entre 25 y 30 podria ser porque se la ve bastante linda. Igual eso es relativo, porque hoy no hay un mango en ningun lado...
Si podes te conviene poner primero la pistola a nombre tuyo y despues venderla tranquilo y sin apuro el precio real de mercado, sino los potenciales compradores te van a correr con el tema de los tramites y te la van a abaratar; es mas, seguro que alguno de aca ya te va a querer hacer el favor de sacarte de encima el problema jajaja.
Saludos
Podria pedir 40 si quiere , por que se ve impecable , pero si esta apurado y no quiere esperar que aparezca el novio , 20 lucas es buen numero.
Despues sobre el tema de los que mandan imbox para pagarle 2$... pasa en todos lados , una vez publique en un grupo de fb un torno que quiere vender un amigo y de 40 que comentaron , solamente uno tiro la posta sobre el precio.. el resto lo querian cagar de arriba de un arbol.. ( el mal del argentino promedio)
Totalmente de acuerdo, hay mucha gente que juega a la mancha con los ñandues y se ofende si uno se los hace notar.
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Lun Ene 21, 2019 10:22 pm

Nuevamente muchas gracias, seguiré sus indicaciones. Cuándo tenga los papeles en regla, si lo consigo , seguramente volveré para consultar por el precio de la pistola, pues alguien que la vio me dijo que valía cerca de 50000$, pero por lo que escribieron se nota que vale menos.

Saludos cordiales.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por GermanR » Mar Ene 22, 2019 12:48 pm

Vorian escribió:
Lun Ene 21, 2019 10:22 pm
Nuevamente muchas gracias, seguiré sus indicaciones. Cuándo tenga los papeles en regla, si lo consigo , seguramente volveré para consultar por el precio de la pistola, pues alguien que la vio me dijo que valía cerca de 50000$, pero por lo que escribieron se nota que vale menos.

Saludos cordiales.
Podes pedir 50 lucas..pero lo vas a vender cuando 50 lucas sean 25 de ahora..
es un arma que estando original de pavon y buen estado mecanicamente , vale sus 30 lucas y un largo tiempo esperando al novio.
Buluka Presidente!
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Mar Ene 22, 2019 10:10 pm

La verdad es que aún no estoy pidiendo nada, la consulta fue por papeles y después intentar venderla lo mejor que se pueda sin apuro,pero ya estoy pensando en inutilizarla y ponerla de adorno, porque los trámites que hay que hacer, me dicen que tiene que firmar mi suegra en anmac, tiene 93 años y no puede salir de la casa, luego transferirla a mi mujer, vaya a saber que me piden después, incluso me aconsejan que lo haga un boga, y después intentar venderla, por 30 lucas, el boga se va a llevar 20.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por El_Cid » Mar Ene 22, 2019 11:57 pm

Vorian escribió:
Mar Ene 22, 2019 10:10 pm
La verdad es que aún no estoy pidiendo nada, la consulta fue por papeles y después intentar venderla lo mejor que se pueda sin apuro,pero ya estoy pensando en inutilizarla y ponerla de adorno, porque los trámites que hay que hacer, me dicen que tiene que firmar mi suegra en anmac, tiene 93 años y no puede salir de la casa, luego transferirla a mi mujer, vaya a saber que me piden después, incluso me aconsejan que lo haga un boga, y después intentar venderla, por 30 lucas, el boga se va a llevar 20.

Muchas gracias y saludos.
Sí, te piden que firme tu suegra como heredera de tu suegro...
Es feo hablar de estas cosas, pero la otra es esperar a que la heredera sea tu mujer...
Entiendo que es engorroso, pero sería un verdadero crimen que la termines inutilizando, pensá que si vos mismo dijiste que no tenés apuro, entonces dejala donde está y esperá, pero por favor, no la inutilices ni mucho menos la vendas "en negro" (pensá que de las manos de tu suegro militar puede pasar a las manos de un delincuente).
Es una pieza de historia y un arma de excelente calidad, y si bien (en cuanto al precio), no es la Colt que usó Tom Hanks en "Rescatando al Soldado Ryan", también te habrás dado cuenta que tiene su valor...
Como te dijeron, al conocer la historia del arma sabés y te quedás tranquilo que no tiene antecedentes, es sólo un tema "administrativo". Yo te diría que esperes...
Saludos y suerte!

PD: Mi abuelo tenía una Luger. Cuando falleció (yo era un nene), mi abuela se la terminó regalando (literalmente) a un chanta. Pasaron casi 40 años y es el día de hoy que lo lamento...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
juanm001
Mensajes: 57
Registrado: Mié May 12, 2010 10:02 pm
Ubicación: Tres de Febrero - Pcia. Bs. As.

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por juanm001 » Mié Ene 23, 2019 10:14 pm

El_Cid escribió:
Mar Ene 22, 2019 11:57 pm
Vorian escribió:
Mar Ene 22, 2019 10:10 pm
La verdad es que aún no estoy pidiendo nada, la consulta fue por papeles y después intentar venderla lo mejor que se pueda sin apuro,pero ya estoy pensando en inutilizarla y ponerla de adorno, porque los trámites que hay que hacer, me dicen que tiene que firmar mi suegra en anmac, tiene 93 años y no puede salir de la casa, luego transferirla a mi mujer, vaya a saber que me piden después, incluso me aconsejan que lo haga un boga, y después intentar venderla, por 30 lucas, el boga se va a llevar 20.

Muchas gracias y saludos.
Sí, te piden que firme tu suegra como heredera de tu suegro...
Es feo hablar de estas cosas, pero la otra es esperar a que la heredera sea tu mujer...
Entiendo que es engorroso, pero sería un verdadero crimen que la termines inutilizando, pensá que si vos mismo dijiste que no tenés apuro, entonces dejala donde está y esperá, pero por favor, no la inutilices ni mucho menos la vendas "en negro" (pensá que de las manos de tu suegro militar puede pasar a las manos de un delincuente).
Es una pieza de historia y un arma de excelente calidad, y si bien (en cuanto al precio), no es la Colt que usó Tom Hanks en "Rescatando al Soldado Ryan", también te habrás dado cuenta que tiene su valor...
Como te dijeron, al conocer la historia del arma sabés y te quedás tranquilo que no tiene antecedentes, es sólo un tema "administrativo". Yo te diría que esperes...
Saludos y suerte!

PD: Mi abuelo tenía una Luger. Cuando falleció (yo era un nene), mi abuela se la terminó regalando (literalmente) a un chanta. Pasaron casi 40 años y es el día de hoy que lo lamento...

No hay que esperar... la mujer del forista ya es heredera.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por El_Cid » Jue Ene 24, 2019 2:59 am

juanm001 escribió:
Mié Ene 23, 2019 10:14 pm
El_Cid escribió:
Mar Ene 22, 2019 11:57 pm
Vorian escribió:
Mar Ene 22, 2019 10:10 pm
La verdad es que aún no estoy pidiendo nada, la consulta fue por papeles y después intentar venderla lo mejor que se pueda sin apuro,pero ya estoy pensando en inutilizarla y ponerla de adorno, porque los trámites que hay que hacer, me dicen que tiene que firmar mi suegra en anmac, tiene 93 años y no puede salir de la casa, luego transferirla a mi mujer, vaya a saber que me piden después, incluso me aconsejan que lo haga un boga, y después intentar venderla, por 30 lucas, el boga se va a llevar 20.

Muchas gracias y saludos.
Sí, te piden que firme tu suegra como heredera de tu suegro...
Es feo hablar de estas cosas, pero la otra es esperar a que la heredera sea tu mujer...
Entiendo que es engorroso, pero sería un verdadero crimen que la termines inutilizando, pensá que si vos mismo dijiste que no tenés apuro, entonces dejala donde está y esperá, pero por favor, no la inutilices ni mucho menos la vendas "en negro" (pensá que de las manos de tu suegro militar puede pasar a las manos de un delincuente).
Es una pieza de historia y un arma de excelente calidad, y si bien (en cuanto al precio), no es la Colt que usó Tom Hanks en "Rescatando al Soldado Ryan", también te habrás dado cuenta que tiene su valor...
Como te dijeron, al conocer la historia del arma sabés y te quedás tranquilo que no tiene antecedentes, es sólo un tema "administrativo". Yo te diría que esperes...
Saludos y suerte!

PD: Mi abuelo tenía una Luger. Cuando falleció (yo era un nene), mi abuela se la terminó regalando (literalmente) a un chanta. Pasaron casi 40 años y es el día de hoy que lo lamento...

No hay que esperar... la mujer del forista ya es heredera.
Sí, pero tiene que ir a firmar la suegra...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Jue Ene 24, 2019 8:29 pm

Muchas gracias, El Cid, yo sigo evaluando que hacer, la verdad nunca la vendería en negro, porque se lo que pasa, pero estoy re desconcertado, lo primero que voy a hacer es acercarme a la anmac, que esté mas cerca de mi casa y después veo que hago, yo no les tengo miedo a las armas, a lo que le tengo miedo es a la justicia, si por casualidad me pasa algo y tengo esa arma y todas las balas que dejó mi suegro yo se que me hacen pomada. Si voy a ir a anmac cuándo pueda y veo a ver que pasa, claro que me daría mucha pena inutilizarla,intentaré todo antes de hacerlo, si tenes razón, como no hay apuro, mejor pensar.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 24, 2019 8:33 pm

Vorian escribió:
Jue Ene 24, 2019 8:29 pm
Muchas gracias, El Cid, yo sigo evaluando que hacer, la verdad nunca la vendería en negro, porque se lo que pasa, pero estoy re desconcertado, lo primero que voy a hacer es acercarme a la anmac, que esté mas cerca de mi casa y después veo que hago, yo no les tengo miedo a las armas, a lo que le tengo miedo es a la justicia, si por casualidad me pasa algo y tengo esa arma y todas las balas que dejó mi suegro yo se que me hacen pomada. Si voy a ir a anmac cuándo pueda y veo a ver que pasa, claro que me daría mucha pena inutilizarla,intentaré todo antes de hacerlo, si tenes razón, como no hay apuro, mejor pensar.
No ahogue en un vaso de agua, va al anmac, pide los formularios e inicia los tramites, la vende y listo, la .45 NO es material de destrucción, el rexio no vale la pena empadronarlo.
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Jue Ene 24, 2019 8:37 pm

Muchas gracias, y por el rexio, si no vale la pena, no se, porque así como está no podría usarlo, lo compré en el 75 y está como nuevo yo le tengo afecto a esa arma.
Avatar de Usuario
Valen849
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:00 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Valen849 » Vie Ene 25, 2019 11:07 am

Buen día, estaba leyendo y quisiera contarle mi experiencia con respecto a lo que le está sucediendo.
Mi padre falleció y tenía varias armas a su nombre. Soy LU fui al anmac y consulte lo que debía hacer para pasar todas a mi nombre.
No es tan engorroso.
Hay un formulario donde los herederos CEDEN la tenencia a otra persona.
En mi caso mi madre (heredera) me cede a mi (heredero) la armas registradas en Anmac a nombre de mi padre. Esto lo hicimos con el formulario certificando su firma ante Escribano en el living de mi casa.
Con esto y fotos, fotocopias de clu, tenencias , certificado de defunción y certificado nacimiento mío etc etc se presentó el trámite.
45 días y salieron a nombre mío con sus correspondientes tarjetas de munición.
En su caso, su suegra y su esposa firman el formulario cediendo a usted, presenta los certificados de defunción, matrimonio de su suegra y de nacimiento de su esposa, lo cual acredita que ambas son herederas del fallecido y su acta de matrimonio acreditando el vinculo con su esposa.
Con esto y las fotos pertinentes de la pistola, ingresa el trámite y a esperar.

Le cuanto más, acabo de adquirir una Ballester del padre de un amigo de esta misma manera, lo único que cambia es que el, como uniconheredero y no LU me cede a mi la tenencia del arma. No es tan difícil, si juntar papeles y paciencia.

Espero le sirva mi experiencia

Saludos cordiales

Leonardo
Mi hijo Valentino.....lo + en mi vida!!!
Vorian
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:57 pm

Re: Primer tema y consulta por dos armas

Mensaje por Vorian » Dom Feb 10, 2019 11:31 am

Buenos Días, con disculpas por la tardanza en responder, anduve complicado de salud, muchisimas gracias por toda la información, en unos días cuándo esté mejor para salir, voy a ir a la delegación de ANMAC, que está en la municipalidad de mi zona, según puede averiguar, y haré los trámites, que como ya comenté, como no tengo apuro, no hay problema en la tardanza.
Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Armas cortas”