Necesito informacion de un revolver que encontre.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Warg
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 12, 2019 12:29 am

Necesito informacion de un revolver que encontre.

Mensaje por Warg » Sab Ene 12, 2019 12:41 am

Saludos a todos. Quisiera saber si me podrian dar alguna informacion con respecto a un viejo revolver, el cual no encuentro informacion. En el cañón de un lado dice EIBAR CALIDAD ESPECIAL MODELO 1933 y del otro lado CALIBRE 38 ESPECIAL y en el armazón LEGÍTIMO FOX. Mi otra duda es que este revólver lo encontré (en su caja de madera junto con su munición y un cartucho de escopeta) en un armario viejo en la casa donde de mude. Que debo realizar para no tener inconvenientes con el arma? Hay oportunidad de que me lo pueda quedar?
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1250
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Necesito informacion de un revolver que encontre.

Mensaje por tanque » Sab Ene 12, 2019 3:56 am

Desconozco la marca del revolver, no es de las mas conocidas de Eibar de ese periodo, por lo que sospecho que debe ser mas o menos zafable, no le pidas mas que eso.
Para ponerla a tu nombre tenes que ser legitimo usuario, averiguar el estado registral del arma en el ANMAC (osea, ver si esta a nombre de alguien). Si no tiene dueño (vivo o muerto) lo podes registrar a tu nombre, si tiene dueño corresponde que lo entregues al Anmac.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Necesito informacion de un revolver que encontre.

Mensaje por calupa » Sab Ene 12, 2019 8:12 am

También podría intentar contactar al que habitó antes esa casa ¿No?
A lo mejor es el dueño...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Necesito informacion de un revolver que encontre.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 12, 2019 8:42 am

Los Eibar en general eran revólveres de mediana calidad. No serían sw pero tnpoco una porquería.
Yo haría lo que dice calupa. Preguntaría de quien es. Solo no se metió en el armario...
Me ha pasado encontrar armas así haciendo refacciones en casas viejas (los dueños murieron y los hijos reformaban la casa para alquilarla generalmente) y lo que hice fue entregársela al que correspondía. Como si se tratara.de cualquier otro elemento de valor
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Necesito informacion de un revolver que encontre.

Mensaje por parachute1996 » Sab Ene 12, 2019 11:41 am

Warg escribió:
Sab Ene 12, 2019 12:41 am
Saludos a todos. Quisiera saber si me podrian dar alguna informacion con respecto a un viejo revolver, el cual no encuentro informacion. En el cañón de un lado dice EIBAR CALIDAD ESPECIAL MODELO 1933 y del otro lado CALIBRE 38 ESPECIAL y en el armazón LEGÍTIMO FOX. Mi otra duda es que este revólver lo encontré (en su caja de madera junto con su munición y un cartucho de escopeta) en un armario viejo en la casa donde de mude. Que debo realizar para no tener inconvenientes con el arma? Hay oportunidad de que me lo pueda quedar?

Buenos días .

Seria ideal subir fotos ya que puede ser una de las muchas marcas de armas que se fabricaron en España , pues EIBAR NO es una marca ( aunque muchos les parezca ) ...

Eibar es es una ciudad y municipio de la provincia en territorio de Guipúzcoa, en el País Vasco (España) , una región de España que contó con más de 70 fabricas de armas hasta antes de la Guerra Civil Española las cuales sobrevivieron algunas hasta mediados del SXX y otras como LLAMA y ASTRA hasta fines del SXX y en donde también estaban los centros Reales de controles y punzonado para armas .

Muchas fábricas de Revólveres fabricaba las copias de los modelos MP y Top Break de S&W así como de los Colt , a los cuales les ponen distintos nombres ; algunas fábricas hacían el mismo revolver pero con VARIOS nombres así como su variada calidad .

Sin embargo y así mismo el que usaba asiduamente la marca y tenia el registro de " FOX "...

era Echave y Arizmendi .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas cortas”