¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por chelin82 » Sab Ene 05, 2019 1:35 am

Para aprender, sobre todo si sos flaco y tenes ciertas dudas de cómo vas a manejar, yo arrancaría con 22, ya que vas a aprender a disparar a muy bajo costo y sin miedos...
Una vez que hayas aprendido, te compras una 9...
Yo en tu caso y con eso montos me compraría primero una tanfoglio pocket 22 que sale $ 16.500 y tiene el mismo empuñe que tamaño y peso que una p07.
Luego, si queres acero te compras una tanfoglio combate y si querés polímero la p07, y casi no superaste los mil dólares y tenés una pistola en calibre escuela con la misma plataforma que la de grueso calibre...
Suerte con tu elección....
La 22 lr, a la larga o la corta la vas a querer tener, mejor empezar con ella que es el.mejor calibre para aprender.
Yo seguí este camino y adoro mí 22, y aún teniendo la 9 y la 45, cada vez que voy al polígono me tiró una cajita de 22 y eso que consiguiendo buena recarga no hay gran diferencia de costos... Es por puro gusto, y ciertas cosas las corregís mejor con la 22...
Saludos y suerte con tu elección!
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por novojius » Sab Ene 05, 2019 5:50 am

no creo que sume nada nuevo pero ahi va.
en gral recomendaria una bersa para arrancar
en calibre 22 seria ideal.
ahora al toque vas a querer pasar a un calibre mas grande, por lo que no estaria mal arrancar ocn 9mm de entrada tampoco.
no se tu situaicon economica por loq ue es dificl dar consejos pero en si el calibre 22 ademas de ser bueno para comenzar a prender es barato.
una 9mm es algo que vas a querer sobre todo si te interesa participar en otras disciplinas de tiro como FBI, IDPA, etc.
por lo que podrias de una arrancar con 9mm tambien
en ese calibre tambin podria ser bersa, tanfoglio son buenas y no son caras y ahi te queda lugar para una maquina de recarga si tu presupuesto es de 1000 dolares.
casi contrario como te dijeron una glock17 pero ya no te queda lugar para la maquina de recarga.

recorda que sobre todo en 9mm lo que gastes en la pistola es indistinto... el verdadero gasto es en las balas no en la pistola.
me hace acordar a unos años atras con las ipresoras de chorro de tinta.... no importa cunato gastabas en la impresora... al poco tiempo gastabas el triple solo en los cartuchos... bueno esto es mas o menos igual. por lo que una maquina de recarga es siempre conveninedo si queres tirar asiduamente.

sino... como te dijeron una 22 y ahi el gasto en balas no es tan fuerte
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por bluesboy » Sab Ene 05, 2019 7:39 am

Buenos días.

Con el tiempo te vas a dar cuenta que en el 99,9% no es el arma sino el indio.
Comprate una Bersa NUEVA. Son fiables, tienen garantía y están recontra re probadas (el universo del foro no se compara con la enooooorme cantidas de usuarios de todo tipo a lo largo y ancho del país).

Y después, cuando sepas que te gusta y te pongas mas fino con loa detalles te vas a dar cuenta que hay armas y calibres mas útiles que otros.

En cuanto al calibre, tené en cuenta que tiene que ser un que económicamente te permita practicar.

Algo que te va a ahorrar muuuuucha munición y te va a dar muuuucho resultado es un curao nivel 1 en cualquier polígono. Eso sin duda te va a servir.

Tené cuidado con todos los tácticos vendehumo, vas a perder tiempo y plata. Siempre que hagas un curso que se salga de lo básico, que se adapte a tu realidad, digo....tal vez un cursito de un fin de semana para ser francotirador de helicóptero....no tenga mucha uilidad para vos...y si la tiene sabés que esas cosas no duran un fin de semana.



Otra cosa que te va a venir genial, cuando no vas al polígono, practicá encare desenfunde movimientos etc etc con muni inerte. Mucho tiro en seco prestabdo atención a como quedan miras, mano, etc etc. Te va a rendir un montón.

Bueno, armas buenas hay un montón. Sacá el ClU así te damos la bienvenida....¿Te dijeron que ea un viaje de ida esto, no?

Exitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por bluesboy » Sab Ene 05, 2019 7:43 am

Escribo desde el celular. Disculpen las faltas y errores.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por truckergunner2017 » Sab Ene 05, 2019 11:45 am

Si te decis por la 22lr, la bersita y nueva esta linda, me compre una y estoy esperando la tenencia
algo interesante es que el tamaño es muy similar al de la 380, si mas adelante te queres pasar a 380
la diferencia entre una y otra es minima. Realmente el valor que tiene es irrisorio, la compre porque
me parecio linda en dual tone y que valga menos de 9mil pesos estando nueva es una locura ,incluso la pavonada
estaba 8mil.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por eldaba » Sab Ene 05, 2019 3:37 pm

Entre el aire comprimido y el .22 no vas a notar mucho el cambio , en mi opinión es gastar plata al pedo.
Compra una 9mm bersa , tanfoglio , beretta,taurus , fm , cz , glock (ojo que tienen sistemas de disparos distintos ) la que mas te guste. Cualquiera va a andar bien , te va a servir para defensa , tirarle al blanco y si queres competir también podes. Si en algún momento queres cambiar de arma la vas a poder vender sin problemas.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Ene 05, 2019 4:08 pm

novojius escribió:
Sab Ene 05, 2019 5:50 am
no creo que sume nada nuevo pero ahi va.
en gral recomendaria una bersa para arrancar
en calibre 22 seria ideal.
ahora al toque vas a querer pasar a un calibre mas grande, por lo que no estaria mal arrancar ocn 9mm de entrada tampoco.
no se tu situaicon economica por loq ue es dificl dar consejos pero en si el calibre 22 ademas de ser bueno para comenzar a prender es barato.
una 9mm es algo que vas a querer sobre todo si te interesa participar en otras disciplinas de tiro como FBI, IDPA, etc.
por lo que podrias de una arrancar con 9mm tambien
en ese calibre tambin podria ser bersa, tanfoglio son buenas y no son caras y ahi te queda lugar para una maquina de recarga si tu presupuesto es de 1000 dolares.
casi contrario como te dijeron una glock17 pero ya no te queda lugar para la maquina de recarga.

recorda que sobre todo en 9mm lo que gastes en la pistola es indistinto... el verdadero gasto es en las balas no en la pistola.
me hace acordar a unos años atras con las ipresoras de chorro de tinta.... no importa cunato gastabas en la impresora... al poco tiempo gastabas el triple solo en los cartuchos... bueno esto es mas o menos igual. por lo que una maquina de recarga es siempre conveninedo si queres tirar asiduamente.

sino... como te dijeron una 22 y ahi el gasto en balas no es tan fuerte
Me paso exactamente esto jajaja tire con 22 un mes, despues probe 9mm y me enamore, casi que me arrepiento de haber comprado la bersa 22 pero bueno tambien compre 9 xt asi que tranqui
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por DWM 7-65 » Sab Ene 05, 2019 5:28 pm

Muchachos, todo bien pero no perdamos de vista quién pregunta. Glock ? Si, muy linda pero...., si a ustedes los invitaran a un asado y va tu hijo de 7 años, vos le darías el verigero para que lo lleve en la ingle PERO SIN VAINA ?
Este muchacho ( el que pregunta ) tiene toda la vida para toparse con los problemas, qué necesidad de salirle al toro de entrada y comerse los mocos por estar a la moda. Ustedes le darían a un novato para que arranque en caza menor una semi ? Yo no.
Así que para ustedes es serio que un novato ni se entere que alguna vez las pistolas tuvieron seguro ? Ya llegará el dia que le hable a la pistola y le diga : "dispare"....y el tiro salga, mientras tanto que aprenda a operar una Browning..
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por El_Cid » Dom Ene 06, 2019 12:18 am

DWM 7-65 escribió:
Sab Ene 05, 2019 5:28 pm
Muchachos, todo bien pero no perdamos de vista quién pregunta. Glock ? Si, muy linda pero...., si a ustedes los invitaran a un asado y va tu hijo de 7 años, vos le darías el verigero para que lo lleve en la ingle PERO SIN VAINA ?
Este muchacho ( el que pregunta ) tiene toda la vida para toparse con los problemas, qué necesidad de salirle al toro de entrada y comerse los mocos por estar a la moda. Ustedes le darían a un novato para que arranque en caza menor una semi ? Yo no.
Así que para ustedes es serio que un novato ni se entere que alguna vez las pistolas tuvieron seguro ? Ya llegará el dia que le hable a la pistola y le diga : "dispare"....y el tiro salga, mientras tanto que aprenda a operar una Browning..
No lo sé estimado, comparto tu punto de vista pero quizás (y sólo quizás), sea porque los que ya tenemos cierta edad y experiencia nos vimos obligados a adaptarnos a estos cambios porque no hubo otra (y ahí podemos discutir si esa "adaptación" nos costó más o menos), pero que tal su hubieramos empezado con estos sistemas desde el principio?
Convengamos que luego de aprendidas e INCORPORADAS las medidas de seguridad (fundamental), operar una pistola (cualquiera) no es volar el transbordador espacial...
Insisto, no lo se, no quiero entrar en discusiones, pero me parece que para el que no sabe nada y arranca desde cero, casi que mejor que arranque "por lo más nuevo", porque lo va a incorporar naturalmente y sin dificultades (como los chicos con la computación)...
Otro ejemplo; esquío hace 30 años...
Cuando yo empece los esquíes eran "rectos y largos" y no existían los "carving" (más modernos), "cortos y curvados", mucho más fáciles para usar y aprender...
Ya teniendo años de esquiador y esquiando bien, un día me subí a unos "carving" (los nuevos) y NO LOS PODÍA TENER (parecía un principiante).
Si bien en teoría eran "más fáciles", la técnica era distinta, y yo intentaba usar los nuevos con la técnica de los viejos que había aprendido años atras. Si hubiera aprendido "desde cero" con el modelo nuevo no hubiera tenido problemas.
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Kalusaaaaa » Dom Ene 06, 2019 12:55 am

En mi humilde opinion, teniendo aprendidas las reglas basicas de manejo de armas no deberias tener problemas para manipular una Glock, yo tambien me inicie recientemente en este mundo y despues de tirar varias veces con DA/SA e informarme sobre las pistolas de lanzamiento, cuando me toco tirar con Glock el salto fue como seda, muy facil y sencilla de operar, no tener que pensar en seguros externos te facilita la vida, es solo preocuparse de tener la pistola cargada, bala en recamara y ya esta lista para operar. Por eso no entiendo cuando muchas veces dicen que es una pistola "complicada para principiantes". Y recordar que EL MEJOR SEGURO ES TU DEDO INDICE! Si tenes el vicio de apoyar el dedo en el gatillo, no vas a poder operar ninguna pistola, sea Glock, Bersa o Desert Eagle. Saludos
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por El_Cid » Dom Ene 06, 2019 1:29 am

Kalusaaaaa escribió:
Dom Ene 06, 2019 12:55 am
En mi humilde opinion, teniendo aprendidas las reglas basicas de manejo de armas no deberias tener problemas para manipular una Glock, yo tambien me inicie recientemente en este mundo y despues de tirar varias veces con DA/SA e informarme sobre las pistolas de lanzamiento, cuando me toco tirar con Glock el salto fue como seda, muy facil y sencilla de operar, no tener que pensar en seguros externos te facilita la vida, es solo preocuparse de tener la pistola cargada, bala en recamara y ya esta lista para operar. Por eso no entiendo cuando muchas veces dicen que es una pistola "complicada para principiantes". Y recordar que EL MEJOR SEGURO ES TU DEDO INDICE! Si tenes el vicio de apoyar el dedo en el gatillo, no vas a poder operar ninguna pistola, sea Glock, Bersa o Desert Eagle. Saludos
Comparto...
Es más, yo diría que es complicada pero no para "principiantes", sino justamente al revés, para gente con mucha experiencia, pero que ya ha generado un hábito en otros sistemas, como por ejemplo DA/SA...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Kalusaaaaa » Dom Ene 06, 2019 1:55 am

El_Cid escribió:
Dom Ene 06, 2019 1:29 am
Kalusaaaaa escribió:
Dom Ene 06, 2019 12:55 am
En mi humilde opinion, teniendo aprendidas las reglas basicas de manejo de armas no deberias tener problemas para manipular una Glock, yo tambien me inicie recientemente en este mundo y despues de tirar varias veces con DA/SA e informarme sobre las pistolas de lanzamiento, cuando me toco tirar con Glock el salto fue como seda, muy facil y sencilla de operar, no tener que pensar en seguros externos te facilita la vida, es solo preocuparse de tener la pistola cargada, bala en recamara y ya esta lista para operar. Por eso no entiendo cuando muchas veces dicen que es una pistola "complicada para principiantes". Y recordar que EL MEJOR SEGURO ES TU DEDO INDICE! Si tenes el vicio de apoyar el dedo en el gatillo, no vas a poder operar ninguna pistola, sea Glock, Bersa o Desert Eagle. Saludos
Comparto...
Es más, yo diría que es complicada pero no para "principiantes", sino justamente al revés, para gente con mucha experiencia, pero que ya ha generado un hábito en otros sistemas, como por ejemplo DA/SA...
Tal cual, sera complicada para el "perro viejo que no aprende trucos nuevos", no para el que viene bien fresco y desde cero
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Escalibur » Dom Ene 06, 2019 2:01 am

Hola. Mirá, estuve leyendo el hilo, y me parece q recomendar una pistola de percutor pretensado como la Glock a alguien q recién va a empezar a tirar, es por demás d arriesgado. A mi me parece un sistema adecuado para tiradores ya con bastante experiencia, q ya tienen muy incorporadas las normas de seguridad. Sobre todo en el empuñe. Y no creas q lo q digo es infundado. Han tenido accidentes instructores conocidos con muchos miles d tiros encima. Acá el caso mas conocido fue el de Baigorria. Y no es joda,eh. Te cortas la femoral de un corchazo y te convertís en solista d harpa en 5 min.
Yo arrancaría tranqui, con una SA/DA o incluso SA en 9 mm. FM o Bersa . Aprendé a cargar, apuntar, desarmarla, etc etc. Hacete algún curso, andá a algún tiro federal. Hacete amigo de los concurrentes, intercambiá arma,etc. Y fijate, si te gusta y te pica el bichito, ahí sí. Después d tirar unos miles de tiros,ponele las fichas a la pistola q mas te guste y q mejor se acople a vos. Pero bueh, es solo mi opinión.
Slds
Escalibur

PD: No es cierto q primero debas tener CLU para comprar un arma. En realidad, podés meter los dos trámites juntos. Y es mejor xq en 30 dias tenés ambas cosas. Arma y CLU
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Oscar44 » Dom Ene 06, 2019 2:36 am

El_Cid escribió:
Dom Ene 06, 2019 1:29 am
Kalusaaaaa escribió:
Dom Ene 06, 2019 12:55 am
En mi humilde opinion, teniendo aprendidas las reglas basicas de manejo de armas no deberias tener problemas para manipular una Glock, yo tambien me inicie recientemente en este mundo y despues de tirar varias veces con DA/SA e informarme sobre las pistolas de lanzamiento, cuando me toco tirar con Glock el salto fue como seda, muy facil y sencilla de operar, no tener que pensar en seguros externos te facilita la vida, es solo preocuparse de tener la pistola cargada, bala en recamara y ya esta lista para operar. Por eso no entiendo cuando muchas veces dicen que es una pistola "complicada para principiantes". Y recordar que EL MEJOR SEGURO ES TU DEDO INDICE! Si tenes el vicio de apoyar el dedo en el gatillo, no vas a poder operar ninguna pistola, sea Glock, Bersa o Desert Eagle. Saludos
Comparto...
Es más, yo diría que es complicada pero no para "principiantes", sino justamente al revés, para gente con mucha experiencia, pero que ya ha generado un hábito en otros sistemas, como por ejemplo DA/SA...
Coincido, justamente quienes no se pudieron adaptar al safe action venían de la SA/DA, no voy a negar que a mí también me costó, hoy no lo cambio por ningún otro, tengo pistolas SA solo para Tiro recreativo.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por marcos de olivos » Dom Ene 06, 2019 10:18 am

Oscar44 escribió:
Dom Ene 06, 2019 2:36 am
El_Cid escribió:
Dom Ene 06, 2019 1:29 am
Kalusaaaaa escribió:
Dom Ene 06, 2019 12:55 am
En mi humilde opinion, teniendo aprendidas las reglas basicas de manejo de armas no deberias tener problemas para manipular una Glock, yo tambien me inicie recientemente en este mundo y despues de tirar varias veces con DA/SA e informarme sobre las pistolas de lanzamiento, cuando me toco tirar con Glock el salto fue como seda, muy facil y sencilla de operar, no tener que pensar en seguros externos te facilita la vida, es solo preocuparse de tener la pistola cargada, bala en recamara y ya esta lista para operar. Por eso no entiendo cuando muchas veces dicen que es una pistola "complicada para principiantes". Y recordar que EL MEJOR SEGURO ES TU DEDO INDICE! Si tenes el vicio de apoyar el dedo en el gatillo, no vas a poder operar ninguna pistola, sea Glock, Bersa o Desert Eagle. Saludos
Comparto...
Es más, yo diría que es complicada pero no para "principiantes", sino justamente al revés, para gente con mucha experiencia, pero que ya ha generado un hábito en otros sistemas, como por ejemplo DA/SA...
Coincido, justamente quienes no se pudieron adaptar al safe action venían de la SA/DA, no voy a negar que a mí también me costó, hoy no lo cambio por ningún otro, tengo pistolas SA solo para Tiro recreativo.
El que aprende a disparar con Glock como primer arma, se le hace mucho más fácil el tema de manejar el vicio del dedazo y cuando pasa a una DA/SA lo asimila mejor el sistema de disparo y desconección, pero si uno aprendió con DA/SA y luego pasa a Glock el proceso de aprendizaje se hace más dificil el adaptarse al de safe action.
Cuando Glock paso a ser arma provista el la Policia Americana tuvieron que diseñar un resorte de disparador especial para los policias que venian de el uso del revolver como arma provista, ese resorte se denominaba NY oliva y NY orange de 8 y 12 lbs respectivamente.

https://www.rockyourglock.com/custom/GLO-7405BK2.htm

https://www.rockyourglock.com/custom/GLO-7412BK1.htm
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Ene 08, 2019 4:37 pm

Carlos86 escribió:
Vie Ene 04, 2019 7:16 pm

Buenas tardes
Mi recomendación es que mientras sale el CLU vayas juntando en verdes y una vez que tengas la credencial vayas a algún polígono y trates de ir probando distintas armas.
Por que te digo esto, por que a veces el arma que la mayoría recomienda a vos no te calza. No te hermanas con ella.
Una vez que pruebes algunas armas solo vas a darte cuenta cuál es la mejor para VOS, que no necesariamente sea para la mayoría.
Y de paso mientras transcurre ese proceso, aprovechas y vas conociendo gente del palo, con la que después más que seguro vas a tener muchos y gratos momentos
De mi parte te ofrezco probar si andas por estos pagos
Cualquiera de mis armas para que vayas formando un concepto de qué buscas.
Otro tema es que en lo posible te instruyas. Es muy importante hacerlo al inicio para evitar vicios que después cuesta mucho sacar (mi caso).

Toda arma tiene sus pros y sus contras , sus fanáticos y detractores. A mí por ejemplo no me gustan las Glock y la mayoría las idólatra.

Y otra cosa más, escapale a los que te recomienden justo lo que tienen en venta , llámese armerías o LU

Éxitos y muchos y buenos tiros
Hola Carlos! Muchisisisimas gracias por el ofrecimiento, de seguro lo tendré en cuenta! Estoy haciendo exactamente lo que me recomendás, y por ahora me tranquilicé sobre el tema del CLU (fui a tirar el finde, y me encantó, y eso que era una carabinita .22 que patea menos que mi rifle de aire comprimido, jaja, pero cómo me divertí, casi me bajé una caja de munis en un saque). Por ahora voy a ir a tirar todos los días que esté abierto el polígono para hacerme bien de las técnicas y reglamentaciones, hasta poder pasar a una pistola (me dijo el instructor que es menos fácil hacer cagada con una carabina, porque no la podés zarandear etc).
"Y otra cosa más, escapale a los que te recomienden justo lo que tienen en venta , llámese armerías o LU " Lo tengo muy en cuenta no te preocupes, gracias por cuidar a este pichón nuevo que quiere aprender!

Te mando un abrazo y ya te haré saber si ando por tus pagos.

Saludos,

Ciervo.




marcos de olivos escribió:
Dom Ene 06, 2019 10:18 am

El que aprende a disparar con Glock como primer arma, se le hace mucho más fácil el tema de manejar el vicio del dedazo y cuando pasa a una DA/SA lo asimila mejor el sistema de disparo y desconección, pero si uno aprendió con DA/SA y luego pasa a Glock el proceso de aprendizaje se hace más dificil el adaptarse al de safe action.
Cuando Glock paso a ser arma provista el la Policia Americana tuvieron que diseñar un resorte de disparador especial para los policias que venian de el uso del revolver como arma provista, ese resorte se denominaba NY oliva y NY orange de 8 y 12 lbs respectivamente.

https://www.rockyourglock.com/custom/GLO-7405BK2.htm

https://www.rockyourglock.com/custom/GLO-7412BK1.htm
Tomo en cuenta esto que decís Marcos, y gracias por los links! (-Y)


Escalibur escribió:
Dom Ene 06, 2019 2:01 am
Hola. Mirá, estuve leyendo el hilo, y me parece q recomendar una pistola de percutor pretensado como la Glock a alguien q recién va a empezar a tirar, es por demás d arriesgado. A mi me parece un sistema adecuado para tiradores ya con bastante experiencia, q ya tienen muy incorporadas las normas de seguridad. Sobre todo en el empuñe. Y no creas q lo q digo es infundado. Han tenido accidentes instructores conocidos con muchos miles d tiros encima. Acá el caso mas conocido fue el de Baigorria. Y no es joda,eh. Te cortas la femoral de un corchazo y te convertís en solista d harpa en 5 min.
Yo arrancaría tranqui, con una SA/DA o incluso SA en 9 mm. FM o Bersa . Aprendé a cargar, apuntar, desarmarla, etc etc. Hacete algún curso, andá a algún tiro federal. Hacete amigo de los concurrentes, intercambiá arma,etc. Y fijate, si te gusta y te pica el bichito, ahí sí. Después d tirar unos miles de tiros,ponele las fichas a la pistola q mas te guste y q mejor se acople a vos. Pero bueh, es solo mi opinión.
Slds
Escalibur

PD: No es cierto q primero debas tener CLU para comprar un arma. En realidad, podés meter los dos trámites juntos. Y es mejor xq en 30 dias tenés ambas cosas. Arma y CLU
Ufff, tremendo consejo y me gustó, gracias Escalibur. Por ahora las rondas que tiré no tuve el problema del dedo donde no va, pero obvio, mi idea es tirar un mes seguido al menos 3 veces por semana para tener una idea de cómo voy, y recién ahí sacar el CLU, sigo recomendación de muchos y voy a ir por una 22 porque me parece buen calibre para un novato como yo, después veo de probar algo mas power. Me fue muy fácil agrupar de principio con el .22 ¿Sabés si el 9mm es muy diferente en cuanto a patada?
SAludos!





Kalusaaaaa escribió:
Dom Ene 06, 2019 12:55 am
Si tenes el vicio de apoyar el dedo en el gatillo, no vas a poder operar ninguna pistola, sea Glock, Bersa o Desert Eagle. Saludos
Hola Kalusa! Por ahora las pocas rondas que tiré, el índice salió automáticamente una vez hecho el tiro, y sólo se apoyó al tirar, nunca antes ni mientras buscando puntería. (:E)



Kalusaaaaa escribió:
Sab Ene 05, 2019 4:08 pm

Me paso exactamente esto jajaja tire con 22 un mes, despues probe 9mm y me enamore, casi que me arrepiento de haber comprado la bersa 22 pero bueno tambien compre 9 xt asi que tranqui
Sí Kalusa! Quizás aprenda intensivamente y me compre una nueve; pero no me jodería tener una .22 para enseñarle a mi novia o sobrina en algún futuro.

eldaba escribió:
Sab Ene 05, 2019 3:37 pm
Entre el aire comprimido y el .22 no vas a notar mucho el cambio , en mi opinión es gastar plata al pedo.
Compra una 9mm bersa , tanfoglio , beretta,taurus , fm , cz , glock (ojo que tienen sistemas de disparos distintos ) la que mas te guste. Cualquiera va a andar bien , te va a servir para defensa , tirarle al blanco y si queres competir también podes. Si en algún momento queres cambiar de arma la vas a poder vender sin problemas.
Oka, tomo en cuenta esto , evito la .22 entonces!
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Ene 08, 2019 4:42 pm

Polvora Negra escribió:
Vie Ene 04, 2019 8:20 pm
Mira es importante que veas cual de las armas disponibles entra en tu Presupuesto. Es cierto la GLOCK 17 en 9 mm es una buena Pistola PERO NO A TODO EL MUNDO LE CAE. Yo tengo mas de 50 años de tiro de poligono con armas cortas y me compre el año pasado una Glock 17 y en verdad no me pude acostumbrar a ella y al mes la vendi y me pude comprar Una MARAVILLA que es la CZ SHADOWS tambien en 9 mm y en verdad es otro mundo y te cuento que tengo Berretta y Sig Sauer 226 pero esta es la UNICA que estoy usando,,,,,,,,,ESTO SOLO vale para mi tengo manos grandes y me cae como los dioses, tendras que buscar la tuya que aveces de primera intencion no se consigue,,Suerte (:T:)
Gracias Pólvora! Tomo en cuenta el consejo, voy a probar lo que tenga a mi alcance!
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Ene 08, 2019 4:43 pm

Ulises escribió:
Vie Ene 04, 2019 9:56 pm

Pero mira que piola que sos, todos le recomendamos un BMW y vos le decis que tu Ferrari Testarrosa, te resulta mas grata para manejar.

Ciervo:
La CZ Shadow es la mejor pistola con la que tiré en mi vida, es linda, equilibrada, calza como guante, aparatos de punteria claros y un monton de cosas lindas mas.
Por el único motivo que no la tengo, es porque SOY POBRE
Jajaja me mató la comparación, muy acertada! (-P)
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Ene 08, 2019 4:44 pm

ringuin escribió:
Vie Ene 04, 2019 11:49 pm
Para aprender a tirar y poco costo,podes empezar por una Bersa 22lr,de seis pulgadas,despues y segun "mis" preferencias .40,.45 o 10 mm,son los calibres mas "capaces",todo cuestion de gustos,la marca elegila vos cuando las pruebes,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Muchas gracias Ringuin, tomo el consejo y te extiendo los saludos a vos! (-Y)
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Yama » Mar Ene 08, 2019 5:09 pm

Hola, soy de Neuquén así que comparto los problemas de estar alejado de todo y te voy a tratar de orientar según mi experiencia, tengo varias armas y soy un tirador bastante activo, entre mis armas hay una Glock y de entrada no te la recomiendo, buscá algo con martillo a la vista y deckoquer (o como carajo se escriba), con la guita que tenés comprá una Bersa XT que viene con unos aparatos de puntería de la ostia y cinco cargadores y para tiro deportivo es ideal y si se te rompe porque te mandaste un moco TENES GARANTÍA DE POR VIDA UNA MONTAÑA DE ACCESORIOS Y REPUESTOS Y MANDARLA A RAMOS MEJÍA ES MAS FÁCIL QUE MANDARLA A AUSTRIA O A BRASIL y con lo que te sobre encará una prensa monoestación y aprendé a recargar como Dios manda, con el tiempo llega la Glock, la Stock III y la CZ shadow. Otra cosa, vender una Bersa XT porque ya estás para otra cosa, porque hay otra que te gusta más, etc. es muuuuucho más fácil que vender una CZ o una Tanfoglio extreme, sobre todo en la Patagonia.
En este foro hay de todo, hay tipos que saben mucho y aconsejan bien, otros que están locos como una cabra y los que no saben absolutamente nada compran giladas y quieren que vos hagas lo mismo. Saludos.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por fedeco » Mar Ene 08, 2019 5:37 pm

DWM 7-65 escribió:
Sab Ene 05, 2019 5:28 pm
Muchachos, todo bien pero no perdamos de vista quién pregunta. Glock ? Si, muy linda pero...., si a ustedes los invitaran a un asado y va tu hijo de 7 años, vos le darías el verigero para que lo lleve en la ingle PERO SIN VAINA ?
Este muchacho ( el que pregunta ) tiene toda la vida para toparse con los problemas, qué necesidad de salirle al toro de entrada y comerse los mocos por estar a la moda. Ustedes le darían a un novato para que arranque en caza menor una semi ? Yo no.
Así que para ustedes es serio que un novato ni se entere que alguna vez las pistolas tuvieron seguro ? Ya llegará el dia que le hable a la pistola y le diga : "dispare"....y el tiro salga, mientras tanto que aprenda a operar una Browning..
Coincido.
Federico
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Trueno23 » Mar Ene 08, 2019 10:01 pm

Mi humilde consejo Beretta 92FS, si puedes la versión inoxidable, es para toda la vida. 9mm parabelum

Imagen
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Escalibur » Mar Ene 08, 2019 10:49 pm

Hola. Me preguntabas x ahí si hay mucha diferencia entre tirar con 9 mm o .22.
La respuesta es SI. Tanto q a mí me aburre tirar con 22. No tengo ni tuve arma corta en ese calibre. Alquilaba una Bersita en el polígono para ver q onda. Si me enganchaba. Pero nop. Tiro 10 tiros y me quiero ir. Es mas, te diría q desde q tengo pistola en 45 acp, también el 9 mm pasó a 2do plano. Me gusta mucho mas tirar con 45. La ventaja del 9 mm reside solo en el precio de la muni. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Diegoindio » Mié Ene 09, 2019 8:26 pm

CiervoPatagonico escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:03 pm
truckergunner2017 escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:00 pm
Algo de excelente calidad, da/sa , que dudosamente vas a querer cambiar, dejar de disparar
y que no tendrias porque tenes problemas
no seria una Beretta 92? los expertos diran...
Ufff, esa suena como una muy linda opción. No sé si la merezca.
Empeza con bersa xt o cz coyote p09, igual te las vas a comprar todas cuando empieces a tirar
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Gabriel- » Mié Ene 09, 2019 10:04 pm

Yo estoy en la misma, vengo leyendo hace rato y por todo lo que leí, las besas son buenas pero con viaje seguro a ramos, y yo soy muy del sur y no se si aguantaría las esperas
Vi que todos recomiendan glock, pero también leí que no la recomiendan como primer arma, aunque también leí a uno que decía que no es tan así, siempre respetando la seguridad no debería haber problema
La tanfoglio combat hay gente que dice que si otros que no
Y la beretta también me gusto.
Estaría entre la beretta y la glock, tirandome más a la glock por cantidad de votos acá, pero la beretta inox me gusto mucho tambien

Aclaro que la quiero para tirar en el campo y por las dudas para defenza
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Gabriel- » Mié Ene 09, 2019 10:05 pm

Antes que me manden a una armeria a empuñar y ver que me gusta, donde vivo no hay ninguna armeria, mucho menos un local que venda balas
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Oscar44 » Mié Ene 09, 2019 10:36 pm

Gabriel- escribió:
Mié Ene 09, 2019 10:05 pm
Antes que me manden a una armeria a empuñar y ver que me gusta, donde vivo no hay ninguna armeria, mucho menos un local que venda balas
Y dónde pensas comprar la pistola? (-U)
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Gabriel- » Mié Ene 09, 2019 11:21 pm

En bs as, por telefono
Edito
Ya estuve averiguando si hacían envios
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Ene 10, 2019 12:52 am

Si podes entrarle a la Beretta inoxidable , es un arma grande, muy probada y con historia de guerra, como una 1911, Browning , si la tenés a mano ( en Armería) y te cierra el dinero, no la dejes escapar, es como empezar con las Cadillac de las armas.Al igual que Glock NO tienen problemas de fiabilidad, suerte con la elección
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 10:17 am

Yama escribió:
Mar Ene 08, 2019 5:09 pm
Hola, soy de Neuquén así que comparto los problemas de estar alejado de todo y te voy a tratar de orientar según mi experiencia, tengo varias armas y soy un tirador bastante activo, entre mis armas hay una Glock y de entrada no te la recomiendo, buscá algo con martillo a la vista y deckoquer (o como carajo se escriba), con la guita que tenés comprá una Bersa XT que viene con unos aparatos de puntería de la ostia y cinco cargadores y para tiro deportivo es ideal y si se te rompe porque te mandaste un moco TENES GARANTÍA DE POR VIDA UNA MONTAÑA DE ACCESORIOS Y REPUESTOS Y MANDARLA A RAMOS MEJÍA ES MAS FÁCIL QUE MANDARLA A AUSTRIA O A BRASIL y con lo que te sobre encará una prensa monoestación y aprendé a recargar como Dios manda, con el tiempo llega la Glock, la Stock III y la CZ shadow. Otra cosa, vender una Bersa XT porque ya estás para otra cosa, porque hay otra que te gusta más, etc. es muuuuucho más fácil que vender una CZ o una Tanfoglio extreme, sobre todo en la Patagonia.
En este foro hay de todo, hay tipos que saben mucho y aconsejan bien, otros que están locos como una cabra y los que no saben absolutamente nada compran giladas y quieren que vos hagas lo mismo. Saludos.
Hola Yama! Gracias por la data. Sí sí , creo que la Bersa sigue sumando puntos. Aparte debo admitir que estéticamente con martillo a la vista me parecen más lindas!
Responder

Volver a “Armas cortas”