¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 10:18 am

Trueno23 escribió:
Mar Ene 08, 2019 10:01 pm
Mi humilde consejo Beretta 92FS, si puedes la versión inoxidable, es para toda la vida. 9mm parabelum

Imagen
¿Hay un smiley de baba? Porque LA PUCHA MADRE, qué belleza que es eso!
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 10:19 am

Escalibur escribió:
Mar Ene 08, 2019 10:49 pm
Hola. Me preguntabas x ahí si hay mucha diferencia entre tirar con 9 mm o .22.
La respuesta es SI. Tanto q a mí me aburre tirar con 22. No tengo ni tuve arma corta en ese calibre. Alquilaba una Bersita en el polígono para ver q onda. Si me enganchaba. Pero nop. Tiro 10 tiros y me quiero ir. Es mas, te diría q desde q tengo pistola en 45 acp, también el 9 mm pasó a 2do plano. Me gusta mucho mas tirar con 45. La ventaja del 9 mm reside solo en el precio de la muni. Slds
Escalibur
Sí, tenés razón. Ya estuve tirando con una carabina .22 y se siente más suave que mi 5 y medio de nitropistón!
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 10:23 am

Gabriel- escribió:
Mié Ene 09, 2019 10:04 pm
Yo estoy en la misma, vengo leyendo hace rato y por todo lo que leí, las besas son buenas pero con viaje seguro a ramos, y yo soy muy del sur y no se si aguantaría las esperas
Vi que todos recomiendan glock, pero también leí que no la recomiendan como primer arma, aunque también leí a uno que decía que no es tan así, siempre respetando la seguridad no debería haber problema
La tanfoglio combat hay gente que dice que si otros que no
Y la beretta también me gusto.
Estaría entre la beretta y la glock, tirandome más a la glock por cantidad de votos acá, pero la beretta inox me gusto mucho tambien

Aclaro que la quiero para tirar en el campo y por las dudas para defenza

Hola Compañero! Pero cuán seguro es el viaje aRamos? Yo creo que si la cuidás no debe ser tan chota como algunos creen. Hablo desde mi total desconocimiento.
Cno el tema de la seguridad, si empezás bien no creo que haya error, yo es recién el segundo día y en ningún momento se me metió el dedo en ningún momento que no sea para tirar en las casi 80-100 balas que tiré. Eso sí, se me cansó el brazo! (::C)
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 10:25 am

Muchachos, alguno sabe cómo es el tema de los envíos? Cómo hacen para verificar que sos LU ? Yo pensé que armas se vendían sólo en persona, o sea, por lo que me explicó mi instructor tenés que comprarla y con la factura de compra ir a la ANMAC para que te hagan la credencial del arma?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Ene 10, 2019 10:31 am

SENTIDO COMUN : Bersa es una buena pistola para capacitarse , pero LO PRIMERO que debes hacer: preguntar cuanto te sale el envìo a fabrica desde el transporte de tu zona ( creo que $2000 seguro), tenes que pagar el ida y vuelta ( si no cambio) , te mandan un nùmero de cuenta para que hagas el depòsito y te la envian A TU CARGO.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 10:42 am

OCTAVIO7 escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:31 am
SENTIDO COMUN : Bersa es una buena pistola para capacitarse , pero LO PRIMERO que debes hacer: preguntar cuanto te sale el envìo a fabrica desde el transporte de tu zona ( creo que $2000 seguro), tenes que pagar el ida y vuelta ( si no cambio) , te mandan un nùmero de cuenta para que hagas el depòsito y te la envian A TU CARGO.-
Una pregunta señor, ¿llevarla en un vuelo de cabotaje es muy jodido? Yo viajo seguido a Buenos Aires pero en avión; si la quisiera transportar para reparación, es mucho tramiterío?
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por vizcachote » Jue Ene 10, 2019 11:19 am

CiervoPatagonico escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:42 am
OCTAVIO7 escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:31 am
SENTIDO COMUN : Bersa es una buena pistola para capacitarse , pero LO PRIMERO que debes hacer: preguntar cuanto te sale el envìo a fabrica desde el transporte de tu zona ( creo que $2000 seguro), tenes que pagar el ida y vuelta ( si no cambio) , te mandan un nùmero de cuenta para que hagas el depòsito y te la envian A TU CARGO.-
Una pregunta señor, ¿llevarla en un vuelo de cabotaje es muy jodido? Yo viajo seguido a Buenos Aires pero en avión; si la quisiera transportar para reparación, es mucho tramiterío?
Estimado, si vas a comprar una pistola que vos mismo pedís que sea durable y de calidad no te metas en bersas. Aunque no me gusten, te diría que vayas por una FM, salvo que quieras algo más moderno.
Además es importante por ahí hacer bien las cuentas, ya que si por comprarte algo premium no vas a poder gastar en balas, no le veo la joda.
Algún factor de tu ecuación deberías cambiar.
Si querés algo bueno tenés que hablar de 1000 verdes maso.
Si querés usar el arma y no te dan los números a lo mejor te conviene una mersa y una máquina de recarga. Y después de que le saques bien el jugo te vas a una pistola premium.
Un abrazo
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Monito93 » Jue Ene 10, 2019 11:44 am

vizcachote escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:19 am
CiervoPatagonico escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:42 am
OCTAVIO7 escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:31 am
SENTIDO COMUN : Bersa es una buena pistola para capacitarse , pero LO PRIMERO que debes hacer: preguntar cuanto te sale el envìo a fabrica desde el transporte de tu zona ( creo que $2000 seguro), tenes que pagar el ida y vuelta ( si no cambio) , te mandan un nùmero de cuenta para que hagas el depòsito y te la envian A TU CARGO.-
Una pregunta señor, ¿llevarla en un vuelo de cabotaje es muy jodido? Yo viajo seguido a Buenos Aires pero en avión; si la quisiera transportar para reparación, es mucho tramiterío?
Estimado, si vas a comprar una pistola que vos mismo pedís que sea durable y de calidad no te metas en bersas. Aunque no me gusten, te diría que vayas por una FM, salvo que quieras algo más moderno.
Además es importante por ahí hacer bien las cuentas, ya que si por comprarte algo premium no vas a poder gastar en balas, no le veo la joda.
Algún factor de tu ecuación deberías cambiar.
Si querés algo bueno tenés que hablar de 1000 verdes maso.
Si querés usar el arma y no te dan los números a lo mejor te conviene una mersa y una máquina de recarga. Y después de que le saques bien el jugo te vas a una pistola premium.
Un abrazo
si vive en el interior, la bersa le va a traer dolores de cabeza. Yo tengo bersa y me encanta, pero vivo a 20 minutos de la fabrica, ya fui 4 veces en 4 meses...
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por luisfiori » Jue Ene 10, 2019 12:34 pm

No leí las respuestas anteriores, esta es mi sugerencia.

Compra una pistola Bersa, incluso usada. Es el arma ideal para iniciarse, por precio y garantía de por vida, la garantía corre incluso para las armas de segunda mano.
A medida que vas aprendiendo, vas a entrar en contacto con otros tiradores, y podrás sacar tus propias conclusiones, para comprar, ahora sí, un arma de primera calidad.
La Bersa es durable como cualquier otra arma, pero yo no la recomiendo para uso defensivo.

Mis dos centavos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 1:03 pm

vizcachote escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:19 am

Estimado, si vas a comprar una pistola que vos mismo pedís que sea durable y de calidad no te metas en bersas. Aunque no me gusten, te diría que vayas por una FM, salvo que quieras algo más moderno.
Además es importante por ahí hacer bien las cuentas, ya que si por comprarte algo premium no vas a poder gastar en balas, no le veo la joda.
Algún factor de tu ecuación deberías cambiar.
Si querés algo bueno tenés que hablar de 1000 verdes maso.
Si querés usar el arma y no te dan los números a lo mejor te conviene una mersa y una máquina de recarga. Y después de que le saques bien el jugo te vas a una pistola premium.
Un abrazo

Hola Vizcachote! El presupuesto para el arma es de mil verdes sí. Por ahora no creo tener problemas de comprar balas, por lo que estuve viendo no están tan caras para mi presupuesto por el momento.
Por ahora en máquina de recarga y todo eso no querría meterme porque soy muy nuevito, preferiría hacer un gasto más fuerte pero saber que no voy a hacer cagada. Abrazo!

Monito93 escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:44 am
si vive en el interior, la bersa le va a traer dolores de cabeza. Yo tengo bersa y me encanta, pero vivo a 20 minutos de la fabrica, ya fui 4 veces en 4 meses...


Fuaaa, tan malas son? jaja, algunos me dan coraje a comprar esa y otros me asustan! (::H)


luisfiori escribió:
Jue Ene 10, 2019 12:34 pm
No leí las respuestas anteriores, esta es mi sugerencia.

Compra una pistola Bersa, incluso usada. Es el arma ideal para iniciarse, por precio y garantía de por vida, la garantía corre incluso para las armas de segunda mano.
A medida que vas aprendiendo, vas a entrar en contacto con otros tiradores, y podrás sacar tus propias conclusiones, para comprar, ahora sí, un arma de primera calidad.
La Bersa es durable como cualquier otra arma, pero yo no la recomiendo para uso defensivo.

Mis dos centavos.
Claro, el tema es, me interesa la garantía, pero si la cuido muy bien se rompe igual? El tema es, vivo en el interior, y si bien viajo seguido a Baires, no sé si la puedo llevar en el avión para hacerle reparaciones. Quisiera algo que con cuidarla muy bien dure un rato sin romperse. Gracias!
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Monito93 » Jue Ene 10, 2019 1:10 pm

CiervoPatagonico escribió:
Jue Ene 10, 2019 1:03 pm
vizcachote escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:19 am

Estimado, si vas a comprar una pistola que vos mismo pedís que sea durable y de calidad no te metas en bersas. Aunque no me gusten, te diría que vayas por una FM, salvo que quieras algo más moderno.
Además es importante por ahí hacer bien las cuentas, ya que si por comprarte algo premium no vas a poder gastar en balas, no le veo la joda.
Algún factor de tu ecuación deberías cambiar.
Si querés algo bueno tenés que hablar de 1000 verdes maso.
Si querés usar el arma y no te dan los números a lo mejor te conviene una mersa y una máquina de recarga. Y después de que le saques bien el jugo te vas a una pistola premium.
Un abrazo

Hola Vizcachote! El presupuesto para el arma es de mil verdes sí. Por ahora no creo tener problemas de comprar balas, por lo que estuve viendo no están tan caras para mi presupuesto por el momento.
Por ahora en máquina de recarga y todo eso no querría meterme porque soy muy nuevito, preferiría hacer un gasto más fuerte pero saber que no voy a hacer cagada. Abrazo!

Monito93 escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:44 am
si vive en el interior, la bersa le va a traer dolores de cabeza. Yo tengo bersa y me encanta, pero vivo a 20 minutos de la fabrica, ya fui 4 veces en 4 meses...


Fuaaa, tan malas son? jaja, algunos me dan coraje a comprar esa y otros me asustan! (::H)


luisfiori escribió:
Jue Ene 10, 2019 12:34 pm
No leí las respuestas anteriores, esta es mi sugerencia.

Compra una pistola Bersa, incluso usada. Es el arma ideal para iniciarse, por precio y garantía de por vida, la garantía corre incluso para las armas de segunda mano.
A medida que vas aprendiendo, vas a entrar en contacto con otros tiradores, y podrás sacar tus propias conclusiones, para comprar, ahora sí, un arma de primera calidad.
La Bersa es durable como cualquier otra arma, pero yo no la recomiendo para uso defensivo.

Mis dos centavos.
Claro, el tema es, me interesa la garantía, pero si la cuido muy bien se rompe igual? El tema es, vivo en el interior, y si bien viajo seguido a Baires, no sé si la puedo llevar en el avión para hacerle reparaciones. Quisiera algo que con cuidarla muy bien dure un rato sin romperse. Gracias!
No, no son malas, son buenas pistolas, pero el control de calidad se lo haces vos. Fijate un post que subí yo, compre mi TPR nueva y me vino DE FABRICA sin uno de los 2 resortes de uña extractora, por eso me fallaba... A ver, si vos queres una pistola para arrancar, en pedana o para plinking esta perfecto, pero si queres algo de buena calidad multipropósito que te dure a futuro y sea util para defensa también, iria por otra marca, Glock, CZ, alguna Tanfoglio quizá.. depende de tu bolsillo y de lo que quieras.
Tengo 2 pistolas bersa, la 380super nunca una falla ni ningun problema. La TPR que la uso para pedana, anda perfecto, abrocha, pero si, tuve que llevarla varias veces a ramos mejía, por problemas de uña extractora. La 380 si la usaría para defensa, mi TPR, por mas que sea la pistola con la que mejor precisión logro, para defensa no la usaría porque me dejo ese mal gustito con lo que me pasó.

yo te hablo de experiencia propia, tambien conozco gente que nunca tuvo problemas con sus bersa, y gente que sí.
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 1:28 pm

Monito93 escribió:
Jue Ene 10, 2019 1:10 pm
pero si queres algo de buena calidad multipropósito que te dure a futuro y sea util para defensa también, iria por otra marca, Glock, CZ, alguna Tanfoglio quizá.. depende de tu bolsillo y de lo que quieras

yo te hablo de experiencia propia, tambien conozco gente que nunca tuvo problemas con sus bersa, y gente que sí.
ESTO ES LO QUE QUIERO. O sea, sé que soy nuevito y tengo que empezar de cero, pero quería saber si existía quizás la posibilidad de comprar algo de muy buena calidad que me acompañe en aprender y al mismo tiempo me sirva para futuro.

O sea, en el polígono tengo armas para probar y aprender, el tema es que preferiría gastar mucho en una buena y quedarmela, que gastar poco o menos en otra que al toque de aprender no me sea cómoda y agradable. Teniendo en cuenta que estoy yendo todos los días al polígono a tirar, ya que busco practicar intensivo así no se me pega ningún mal hábito.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por walter_46 » Jue Ene 10, 2019 1:37 pm

Ahora si usted pretende hacer lo que dice y sigue tomando clases con un instructor comprese una Glock en 9 mm y se olvida. posee repuestos ,hay fundas de todo tipo ,cargadores ,de todo .total si sigue haciendo las cosas bien como hasta ahora y aparte práctica con el arma sin munición ( en seco ) para agarrar reflejos y práctica nada puede salir mal eso sí siempre pero siempre trate el arma como si estuviera cargada y con munición en recamara tanto como para su pistola como para las que vaya a agarrar y utilizar siempre.esto no se lo debe olvidar nunca como también el dedo fuera de la cola del disparador ( gatillo).
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por chelin82 » Jue Ene 10, 2019 1:59 pm

Ahí estuve mirando un poco los precios porque andaba medio perdido...
Una Bersa tpr9 vale alrededor de los $ 13.000, de ahí al siguiente salto, una tanfoglio combat una p07 ( me parece mejor está última) andas alrededor de los 700 dolares que serían hoy alrededor de $ 27.000.

Otra opción: por la misma plata te compras dos Bersas, una la tenés para repuesto si la otra viaja a Ramos, si la dos andan bien, en un enfrentamiento usas las dos tipo Keanu Reaves en Matrix... Si se te rompen las dos juntas en el enfrentamiento, las desarmas, y tenés para tirarles con un total de 10 piezas: le vas revoleando de a uno, los 4 cargadores, dos correderas, dos cañones y al último y de backups los dos frame... Con algo le vas a pegar (::A) (::A)

No son malas armas las Bersas, eso si tenés que hacerle el control de calidad vos... Pero si tiraste 500 tiros y no falló sería muy mala leche que justo falle en el enfrentamiento... Y es algo que te podría pasar con cualquier arma...
Voy seguido al polígono y no tienen tantos más problemas que otras, y la solución a esos problemas están al alcance de la mano...
Por supuesto que hay mejores, pero con los precios actuales, yo no dudaría en comprar una Bersa y hacerle yo el control de calidad mientras de paso aprendes...
De última siempre, siempre la vas a poder vender para comprar otra sin perder tanto... Es un arma muy vendible...
Saludos

PD: aclaro que soy dueño de 2 tanfoglio combat, pero la diferencia cuando las compré eran de solo un 10% o menos... Y lo que me determinó a comprarla es que ya tenía una 22 con la misma plataforma y marca, pero no creo que sean el doble de mejores y encima si tenés algún problema, no hay garantía... Saludos
E_R
Mensajes: 238
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:58 pm
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por E_R » Jue Ene 10, 2019 2:25 pm

CiervoPatagonico escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:42 am
OCTAVIO7 escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:31 am
SENTIDO COMUN : Bersa es una buena pistola para capacitarse , pero LO PRIMERO que debes hacer: preguntar cuanto te sale el envìo a fabrica desde el transporte de tu zona ( creo que $2000 seguro), tenes que pagar el ida y vuelta ( si no cambio) , te mandan un nùmero de cuenta para que hagas el depòsito y te la envian A TU CARGO.-
Una pregunta señor, ¿llevarla en un vuelo de cabotaje es muy jodido? Yo viajo seguido a Buenos Aires pero en avión; si la quisiera transportar para reparación, es mucho tramiterío?

Buenas...
Con 1.000 dólares se puede comprar un arma nueva. Hay CZ en oferta incluso más baratas.
Yo compré la semana pasada una G30SF nueva en la armería Santa Fé Deportes a 1.089 dólares más 600 pesos de trámite y formularios.
Con el tema de los envíos hay que tener mucho cuidado.
Según ANMaC está prohibido despachar por correo municiones y armas de uso civil condicional. Sólo permiten enviar una sola arma y de uso civil.
En la práctica es otra cosa y se realizan envíos a todo el país. Pero cuidado porque a mí los de Vía Cargo me robaron una tanfoglio witness 1911.
Con respecto a viajar en avión, vuelo de cabotaje, no es para nada complicado. Yo lo hago con frecuencia y hay que ir con tiempo. Se anuncia en el mostrador de la aerolínea que debemos despachar material controlado, de ahí nos remiten a una oficina de la PSA dónde se firma una declaración y el arma es guardada junto a las municiones en un bolsín precintado.
Al llegar a destino antes de dejar el aeropuerto se pasa por la oficina de PSA a retirar el arma, contra presentación de DNI y CLU.
En caso de hacer un vuelo con escala se debe retirar el arma en la escala, para después volver a despachar la misma, minutos antes de la partida, según indicaciones de la aerolínea...

Saludos cordiales desde el sur de Santa Cruz.
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Gabriel- » Jue Ene 10, 2019 2:49 pm

Er. Yo averigüe y cruz del sur esta habilitado para transportar armas

Y también pregunte en la armeria, y me dijeron que el arma me la mandan, balas por transporte me dijeron que no pueden mandar
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 10, 2019 2:56 pm

Gabriel- escribió:
Jue Ene 10, 2019 2:49 pm
Er. Yo averigüe y cruz del sur esta habilitado para transportar armas

Y también pregunte en la armeria, y me dijeron que el arma me la mandan, balas por transporte me dijeron que no pueden mandar
Si estás complicado con la munición, podés averiguar si te mandan insumos y las haces vos, en el sitio tenés toda la info.
E_R
Mensajes: 238
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:58 pm
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por E_R » Jue Ene 10, 2019 3:05 pm

Gabriel- escribió:
Jue Ene 10, 2019 2:49 pm
Er. Yo averigüe y cruz del sur esta habilitado para transportar armas

Y también pregunte en la armeria, y me dijeron que el arma me la mandan, balas por transporte me dijeron que no pueden mandar

Cruz del Sur, al menos acá a Santa Cruz ya no trae más armas. Antes sí.., llegaban declaradas y debían ser retiradas contra presentación de DNI y CLU. Pero no sé bien que inconveniente tuvieron con un arma y ya no aceptan ésos envíos. Creo que aceptaron una encomienda a un lugar donde no tenían sucursal, despacharon al destino final por micro y al pasar la caja por escáner salto que era un arma con ellos como remitente. Todo un tremendo brete.
Oro Negro sí acepta ésos envíos. Hay otras también y de hecho muchas armerías envían sin declarar por vía cargo y municiones por Oca, pero es asumir un riesgo innecesario desobedeciendo las normas de la ANMaC.
Yo por desconocimiento perdí una 45 que fue robada por vía cargo muy posiblemente en el centro logístico de Pablo Nogués. Nadie se hace cargo de nada y yo debo afrontar haber incumplido una resolución de la ANMaC.
Es todo un tema el de los envíos...
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 3:10 pm

walter_46 escribió:
Jue Ene 10, 2019 1:37 pm
Ahora si usted pretende hacer lo que dice y sigue tomando clases con un instructor comprese una Glock en 9 mm y se olvida. posee repuestos ,hay fundas de todo tipo ,cargadores ,de todo .total si sigue haciendo las cosas bien como hasta ahora y aparte práctica con el arma sin munición ( en seco ) para agarrar reflejos y práctica nada puede salir mal eso sí siempre pero siempre trate el arma como si estuviera cargada y con munición en recamara tanto como para su pistola como para las que vaya a agarrar y utilizar siempre.esto no se lo debe olvidar nunca como también el dedo fuera de la cola del disparador ( gatillo).
Sí señor, antes de tirar tuva una charla de más de una hora con el instructor sobre municiones, legalidad, y sobre todo seguridad. Y se ve que tuvo efecto porque no concibo empuñar el arma de otra manera que no sea con los dedos en L , con el índice fuera del gatillo. (::C)



chelin82 escribió:
Jue Ene 10, 2019 1:59 pm
si la dos andan bien, en un enfrentamiento usas las dos tipo Keanu Reaves en Matrix... Si se te rompen las dos juntas en el enfrentamiento, las desarmas, y tenés para tirarles con un total de 10 piezas: le vas revoleando de a uno, los 4 cargadores, dos correderas, dos cañones y al último y de backups los dos frame... Con algo le vas a pegar
Jajaja es cierto! Con respecto a la plata, sí, 13 es MUY barato, teniendo en cuenta que acá pagué 17 mil por un aire comprimido. Comprar dos Bersas ya no sé, en ese caso preferiría comprar una sola más irrompible.
Por ahora sigo tirando con carabina en el polígono. Quiero asentar muy bien los hábitos de carga y descarga, posición, etc. (eso sí, me duelen los brazitos! jaja).
Espero que el pase a pistola no sea muy jodido, lo bueno es que no va a pesar tanto!

E_R escribió:
Jue Ene 10, 2019 2:25 pm

Buenas...
Con 1.000 dólares se puede comprar un arma nueva. Hay CZ en oferta incluso más baratas.
Yo compré la semana pasada una G30SF nueva en la armería Santa Fé Deportes a 1.089 dólares más 600 pesos de trámite y formularios.
Con el tema de los envíos hay que tener mucho cuidado.
Según ANMaC está prohibido despachar por correo municiones y armas de uso civil condicional. Sólo permiten enviar una sola arma y de uso civil.
En la práctica es otra cosa y se realizan envíos a todo el país. Pero cuidado porque a mí los de Vía Cargo me robaron una tanfoglio witness 1911.
Con respecto a viajar en avión, vuelo de cabotaje, no es para nada complicado. Yo lo hago con frecuencia y hay que ir con tiempo. Se anuncia en el mostrador de la aerolínea que debemos despachar material controlado, de ahí nos remiten a una oficina de la PSA dónde se firma una declaración y el arma es guardada junto a las municiones en un bolsín precintado.
Al llegar a destino antes de dejar el aeropuerto se pasa por la oficina de PSA a retirar el arma, contra presentación de DNI y CLU.
En caso de hacer un vuelo con escala se debe retirar el arma en la escala, para después volver a despachar la misma, minutos antes de la partida, según indicaciones de la aerolínea...

Saludos cordiales desde el sur de Santa Cruz.
Saludos estimado! Entonces por las dudas descarto el tema de envíos. ¿Denunció ud el robo? ¿Le dijeron algo los de Vía?
Yo llevaría el arma sin municiones por supuesto, voy a probar algún día que tenga tiempo para ver cuánto se tarda, porque viajo unas dos veces por mes, y es siempre un finde con valija de mano y nada más, ya acostumbrado a salir del avión e irme a tomar un taxi, quizás no me convendría si tengo que esperar una hora o dos para retirar el arma.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por eldaba » Jue Ene 10, 2019 3:11 pm

vizcachote escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:19 am
CiervoPatagonico escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:42 am
OCTAVIO7 escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:31 am
SENTIDO COMUN : Bersa es una buena pistola para capacitarse , pero LO PRIMERO que debes hacer: preguntar cuanto te sale el envìo a fabrica desde el transporte de tu zona ( creo que $2000 seguro), tenes que pagar el ida y vuelta ( si no cambio) , te mandan un nùmero de cuenta para que hagas el depòsito y te la envian A TU CARGO.-
Una pregunta señor, ¿llevarla en un vuelo de cabotaje es muy jodido? Yo viajo seguido a Buenos Aires pero en avión; si la quisiera transportar para reparación, es mucho tramiterío?
Estimado, si vas a comprar una pistola que vos mismo pedís que sea durable y de calidad no te metas en bersas. Aunque no me gusten, te diría que vayas por una FM, salvo que quieras algo más moderno.
Además es importante por ahí hacer bien las cuentas, ya que si por comprarte algo premium no vas a poder gastar en balas, no le veo la joda.
Algún factor de tu ecuación deberías cambiar.
Si querés algo bueno tenés que hablar de 1000 verdes maso.
Si querés usar el arma y no te dan los números a lo mejor te conviene una mersa y una máquina de recarga. Y después de que le saques bien el jugo te vas a una pistola premium.
Un abrazo
Yo particularmente estoy en conta de las fm , pesadas, duras, toscas y encima CARAS .
De la fiabilidad hay gente que las ama y otros las odian, mira el caso del policía.

Por lo que Sale una fm te compras algo muchísimo mejor
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ene 10, 2019 3:26 pm

eldaba escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:11 pm

Yo particularmente estoy en conta de las fm , pesadas, duras, toscas y encima CARAS .
De la fiabilidad hay gente que las ama y otros las odian, mira el caso del policía.

Por lo que Sale una fm te compras algo muchísimo mejor
Recomiende estimado! Que soy nuevo y la opinión de todos me interesa. Gracias! (:T:)
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por Diegoindio » Jue Ene 10, 2019 3:31 pm

Cz coyote p09 o cz duty p07... Barata por el arma q es es de lo mejor de su gama... Después la que te guste no hay muchas diferencias todas tiran y todas andan bien...
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
E_R
Mensajes: 238
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:58 pm
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por E_R » Jue Ene 10, 2019 3:32 pm

[/quote]
Saludos estimado! Entonces por las dudas descarto el tema de envíos. ¿Denunció ud el robo? ¿Le dijeron algo los de Vía?
Yo llevaría el arma sin municiones por supuesto, voy a probar algún día que tenga tiempo para ver cuánto se tarda, porque viajo unas dos veces por mes, y es siempre un finde con valija de mano y nada más, ya acostumbrado a salir del avión e irme a tomar un taxi, quizás no me convendría si tengo que esperar una hora o dos para retirar el arma.
[/quote]

Claro que denuncié el robo.., con una denuncia penal como corresponde.
Los de vía cargo no se hacen cargo de nada, ni siquiera tuvieron la voluntad de revisar las grabaciones de sus cámaras de seguridad para ver si encontraban al ladrón que tienen como empleado.
Según ellos en primer lugar yo no debería haber despachado un arma y en segundo lugar no tendría que haber declarado un valor alto de seguro por la encomienda. Éso hizo que alguien se tiente y la abra.
Se vé que es mucho más habitual de lo que uno creé que desaparezcan cosas en ésa empresa y con abogados de por medio, o con reclamos ante defensoría del consumidor uno puede llegar a conseguir que le devuelvan el importe del seguro con una nota de crédito para futuros envíos.
Lo que sucede es que al retirar la encomienda uno firma en conformidad y después no se puede reclamar, tampoco permiten abrir las encomiendas antes de firmar como recibido y por ende en conformidad...
Toda una trampa bien elaborada...
Con respecto a viajar con el arma, la demora en Bs. As. va a depender de cuántas personas de diferentes vuelos tengan que retirar armas en ése momento y también de las ganas de atender del funcionario encargado de la oficina.
Yo lo máximo que tuve que esperar en aeroparque fué 40 o 45 minutos. En Neuquén y Río Gallegos ni 10 minutos...
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por fedeco » Jue Ene 10, 2019 4:01 pm

Buenas tardes muchachos, por ahi leo mucho desprestigio hacia Bersa, me parece que no deberiamos "asustar" tanto a un probable comprador, porque a juzgar por el precio, es una pistola de excelente relacion precio/producto.

En mi caso particular, tengo una TPR 9mm y una Bersita 22, ambas sin fallas, pegadoras como la gran siete, y no acusan por el momento, signos de desgaste, y sobre todo a la bersita, le doy murra.

Aclaro que ademas tengo, dos FM y una Berettita, y una Glock en camino. Simplemente aclaro esto,para dejar en claro que no soy fanatico de Bersa ni mucho menos.

Es verdad que para defensa, elijo siempre una FM o la Glock. Pero siendo que el creador del post, dice que quiere una pistola para "empezar a tirar"...es buen comienzo una Bersa, para luego ir subiendo de calidad.

Humilde opinion.

Saludos para todos.
Federico
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por chelin82 » Jue Ene 10, 2019 4:27 pm

chelin82 escribió: ↑ si la dos andan bien, en un enfrentamiento usas las dos tipo Keanu Reaves en Matrix... Si se te rompen las dos juntas en el enfrentamiento, las desarmas, y tenés para tirarles con un total de 10 piezas: le vas revoleando de a uno, los 4 cargadores, dos correderas, dos cañones y al último y de backups los dos frame... Con algo le vas a pegar

Ciervo patagónico escribió:
Jajaja es cierto! Con respecto a la plata, sí, 13 es MUY barato, teniendo en cuenta que acá pagué 17 mil por un aire comprimido. Comprar dos Bersas ya no sé, en ese caso preferiría comprar una sola más irrompible.
Por ahora sigo tirando con carabina en el polígono. Quiero asentar muy bien los hábitos de carga y descarga, posición, etc. (eso sí, me duelen los brazitos! jaja).
Espero que el pase a pistola no sea muy jodido, lo bueno es que no va a pesar tanto!


Chelin82
Jaja! Lo de las dos pistolas era en joda... Obviamente no conozco tu economía ni muchas otras cosas y además cada uno debe decidir para si, elegir por otro siempre sale mal, por eso la decisión final siempre la tenes que tener vos y a lo que vos sientas.... Solo quiero marcar que las bersas no son malas, y yo hoy por hoy las elegiría con los ojos cerrados y más para comenzar...

Yo en lo caso, cuando estaba por comprar las p09, por el mismo dinero decidí comprar dos tanfoglio combat, una en 9 mm y otra en 45 para tener los dos calibres para disparar! Y estoy chocho con mí elección, ya que ambas tienen muchísimos tiros ( la 9 seguro ya debe andar por los dos mil, porque la he usado en un torneo a lo largo del año de FBI más las prácticas, y la 45 más de 200) y ambas sin ningún tipo de problemas...

A mí me gustan las armas en general, pero las concibo más que todo para uso deportivo y caza, así que me fui comprando todas armas que yo considere buenas pero relativamente baratas, lo cual me permitió que hoy ya tenga carabina ( arranque con una marlin 22 WMR que compre regalada y luego la cambié por una Brno casi sin porner plata encima) fusil ( un marlin 308 vh), revólver 38 ( acabo de comprar un Taurus y tengo que vender un colt positiva police), una escopeta semiautomática del 12 Hatsan y una centauro 28 y mis tres tanfoglio en 22, 9 y 45...

Por la misma plata podría solo tener una escopeta Beretta, por dar un ejemplo, cada uno sabrá lo que quiere, le conviene o lo hace feliz!!!
Suerte con tu elección.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por fedeco » Jue Ene 10, 2019 5:06 pm

chelin82 escribió:
Jue Ene 10, 2019 4:27 pm
chelin82 escribió: ↑ si la dos andan bien, en un enfrentamiento usas las dos tipo Keanu Reaves en Matrix... Si se te rompen las dos juntas en el enfrentamiento, las desarmas, y tenés para tirarles con un total de 10 piezas: le vas revoleando de a uno, los 4 cargadores, dos correderas, dos cañones y al último y de backups los dos frame... Con algo le vas a pegar
Bastante pelo#!@ tu comentario....podes estar en desacuerdo, pero no dartelas de ironico. Y tratar a las personas con respeto. Adios
Federico
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por eldaba » Jue Ene 10, 2019 5:29 pm

E_R escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:32 pm
Saludos estimado! Entonces por las dudas descarto el tema de envíos. ¿Denunció ud el robo? ¿Le dijeron algo los de Vía?
Yo llevaría el arma sin municiones por supuesto, voy a probar algún día que tenga tiempo para ver cuánto se tarda, porque viajo unas dos veces por mes, y es siempre un finde con valija de mano y nada más, ya acostumbrado a salir del avión e irme a tomar un taxi, quizás no me convendría si tengo que esperar una hora o dos para retirar el arma.
[/quote]

Claro que denuncié el robo.., con una denuncia penal como corresponde.
Los de vía cargo no se hacen cargo de nada, ni siquiera tuvieron la voluntad de revisar las grabaciones de sus cámaras de seguridad para ver si encontraban al ladrón que tienen como empleado.
Según ellos en primer lugar yo no debería haber despachado un arma y en segundo lugar no tendría que haber declarado un valor alto de seguro por la encomienda. Éso hizo que alguien se tiente y la abra.
Se vé que es mucho más habitual de lo que uno creé que desaparezcan cosas en ésa empresa y con abogados de por medio, o con reclamos ante defensoría del consumidor uno puede llegar a conseguir que le devuelvan el importe del seguro con una nota de crédito para futuros envíos.
Lo que sucede es que al retirar la encomienda uno firma en conformidad y después no se puede reclamar, tampoco permiten abrir las encomiendas antes de firmar como recibido y por ende en conformidad...
Toda una trampa bien elaborada...
Con respecto a viajar con el arma, la demora en Bs. As. va a depender de cuántas personas de diferentes vuelos tengan que retirar armas en ése momento y también de las ganas de atender del funcionario encargado de la oficina.
Yo lo máximo que tuve que esperar en aeroparque fué 40 o 45 minutos. En Neuquén y Río Gallegos ni 10 minutos...
[/quote]

Que paso al final, perdiste la 1911 y la guita también? La armeria que dice ?
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por eldaba » Jue Ene 10, 2019 5:37 pm

CiervoPatagonico escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:26 pm
eldaba escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:11 pm

Yo particularmente estoy en conta de las fm , pesadas, duras, toscas y encima CARAS .
De la fiabilidad hay gente que las ama y otros las odian, mira el caso del policía.

Por lo que Sale una fm te compras algo muchísimo mejor
Recomiende estimado! Que soy nuevo y la opinión de todos me interesa. Gracias! (:T:)
Beretta 92 , cz p09 o p07 , glock 19 o 17(primero probalas ) , tanfoglio , taurus pt92 o 917 seguro me estoy olvidando alguna pero fijate acá


http://www.fullaventura.com/#

Arriba al medio vas a ver una pestaña que dice comercio , podes entrar 1 por 1 y ver que tienen es stock y consultar todos los precios desde ahi

Si tenes 1000 verdes no compres usado ( ya que no sabes de armas y te pueden meter el perro sobre todo si no la podes ver ) no compres fm y no compres bersa.

Cualquiera de los fierros que puse arriba son armas confiables y que te van a durar toda vida
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por juan1407 » Jue Ene 10, 2019 5:41 pm

Actualmente tengo Glock y Beretta 92, pero tuve una Bersa Mini Thunder calibre .40, la cual compre nueva, y no podía tirar un cargador entero sin que se trabe.

La lleve a la fábrica, donde me hicieron esperar una hora y me la devolvieron luego de probarla con unos tiros. Seguramente le pulieron la rampa.

Después de allí nunca más falló, pero ya no le tuve confianza y la vendí.

Con las Bersas no es cuestión de cuidarlas para que no se rompan. El tema es que a veces salen medias crudas de fábrica y Tenes que llevarla de nuevo a que le den el último golpe de horno.

Depende cuál haya sido el defecto puede quedar muy bien (como debería haber salido de fábrica) o puede llevar varios viajes. Si te toca una mal parida y problemática es un dolor de cabeza.

Si te toca una buena o con un problemita solucionable (como fue mi caso) tenes pistola para miles de tiros sin dramas más que el mantenimiento normal por el uso de cualquier arma.

Si tenes la chance de gastar mil dólares en un arma sin problemas iría a algo mejor, como Glock, CZ o Beretta, que son pistola de primera calidad. Pero si preferís ir a la Bersa y con la diferencia comprar muchas balas o pagarte un buen curso tampoco es una mala elección, no es necesario arrancar una actividad comprando lo mejor.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: ¿Buena pistola para empezar a tirar? Algo que dure y de calidad.

Mensaje por 629classic » Jue Ene 10, 2019 6:21 pm

eldaba escribió:
Jue Ene 10, 2019 5:37 pm
CiervoPatagonico escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:26 pm
eldaba escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:11 pm

Yo particularmente estoy en conta de las fm , pesadas, duras, toscas y encima CARAS .
De la fiabilidad hay gente que las ama y otros las odian, mira el caso del policía.

Por lo que Sale una fm te compras algo muchísimo mejor
Recomiende estimado! Que soy nuevo y la opinión de todos me interesa. Gracias! (:T:)
Beretta 92 , cz p09 o p07 , glock 19 o 17(primero probalas ) , tanfoglio , taurus pt92 o 917 seguro me estoy olvidando alguna pero fijate acá


http://www.fullaventura.com/#

Arriba al medio vas a ver una pestaña que dice comercio , podes entrar 1 por 1 y ver que tienen es stock y consultar todos los precios desde ahi

Si tenes 1000 verdes no compres usado ( ya que no sabes de armas y te pueden meter el perro sobre todo si no la podes ver ) no compres fm y no compres bersa.

Cualquiera de los fierros que puse arriba son armas confiables y que te van a durar toda vida
Lo que te recomienda eldaba me parece bien. Te amplio un poquito más:

Si querés que sea liviana, tiene que ser de polímero.
En 9mm tenés
Con martillo a la vista:
CZ P07
CZ P09
Beretta PX4 Storm

Con aguja lanzada:
Glock 19
Glock 17
Beretta APX
Smith&Wesson M&P 2.0

Si no te importa el peso, tenes:
Beretta 92
CZ Shadow 1. (estaban de oferta)
Hasta acá son armas de primera linea y muy confiables.

Y en armas mas economicas y más o menos confiables:
Tanfoglio Combat
Taurus PT 92
Taurus PT917C
Taurus PT111G2 (esta es subcompacta de polimero y anda bien)
Las Bersa TPR o XT(para pedana van bien)

Hay otras marcas, como las Canik. Pero no se que tal son. Dicen que andan.

Y si querés una 22, anda por una Bersita de 3, 4 o 6".

Saludos y suerte con la elección!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Responder

Volver a “Armas cortas”