Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por ArgNight » Jue Dic 13, 2018 12:57 pm

Busca un buen instructor. que te haga probar las diferencias entre revolver y pistola, que te explique sus pros y sus contras.
luego, eliges el calibre.
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por MP5 9MM » Jue Dic 13, 2018 1:49 pm

Hola. Consejo: anda por una 9mm, que hoy por hoy es el calibre más vendido, destronó al 22 hace tiempo y es multiuso, sirve para tiro informal, pedana, competencia y defensa personal.
Si tenés fondos te conviene una Glock 17 ó 19. En caso contrario iría por una Bersa, Tanfoglio, FM, Taurus, etc, pero preferentemente que sea nueva.
Para comprar usado tenes que tener el CLU, no se cual es tu caso. Si vas a hacer todo junto mejor ir por un arma nueva.
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por Oscar44 » Jue Dic 13, 2018 2:49 pm

Harley escribió:
Jue Dic 13, 2018 12:50 pm
Oscar44 escribió:
Mié Dic 12, 2018 1:24 pm
DamianQ escribió:
Mar Dic 11, 2018 11:35 pm
Buenas noches, recién me registre en el foro pero siempre leía las publicaciones. Estoy haciendo el clu y por lo tanto investigando que arma comprar. Por el momento será una y la voy a utilizar para practica de tiro los fines de semana en polígono y fundamentalmente para seguridad de mi familia dentro de mi casa. Se que no hay un calibre perfecto pero ¿cual me recomendarían?. Saludos
Desert Eagle en .44rm, no hay otra.
Fundamental que sea dorada
existe otra?
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por bluesboy » Vie Dic 14, 2018 8:40 pm

Esto puede ser largo, es solo mi opinión y no la verdad revelada, no busco polemizar. Solo te paso mi experiencia para que tengas una punta mas.

Pero ANTES DE COMPAR, después de leer, hablar, etc, tomate unos días solo para pensar.

NO SEAS PSICOLÓGICAMENTE DEPENDIENTE DEL ARMA. El arma sos vos, lo demás son accesorios.

A tu pregunta: en una casa, el arma defensiva por excelencia, por versatilidad, poder de parada y costo de insumos de práctica es la escopeta calibre 12. Y no necesitas postas para poner en fuga o detener a una rata en distancias interiores. Ni tenés sobrepenetraciones ni rebotes excesivos. Le tirás con munición entre 1 y 3 y no queda nada parado a 10 mtrs. Y si, hay que apuntar, la escopeta no es mágica, si tirás como el cul8 no pega. Y desde ya te digo que NO es cierto que no podés pasar una puerta, ni que te manoteen el cañon, hay que aprender la técnica adecuada, como todo.

En pistola 380 o 45, en revolver 38spl en 3 (4 me gusta mas) pulgadas o 357 en 6 pulgadas.

9mm para dentro de la casa NO.

Pros y contras: en pistola, rápida recarga, solo cambias el cargador. Contras, si empuñas mal o la muni es mala o por XX no sale, deja de funcionar, requiere aprender un poco mas. En revolver, casi no tiene fallas, si no sale el tiro, apretas de nuevo, la contra es la recarga, es lenta y es mas dificl llevar encima un speed loader que un cargador.

A los calibres: 380, genial para distancias de hasta 10 mtrs, muy poco rebote (con poder efectivo de lastimarte), en bersa tenés desde 7+1 hasta 15 +1. Contra, el calibre esta justo para defensa, es útil, pero no es una locura. ¿Sirve? si, ¿hay calibres de cortas mas útiles? si. 45, a 10 metros es muy efectivo, pero suelen ser menos balas por cargador y mas caras. Requiere tener práctica previa con otro calibre porque entrenar con 45 es caro, si ya venís "entrenado" con otra cosa (380 o 38 para arriba) gastas menos tiros para aprender a controlarla. Hace mas ruido
38spl, en líneas grales es igual al 380, excepto que con la muni round nouse que tiene plomo desnudo en la punta, es muy efectiva. 357, si conseguís algo en 6 pulgadas, es super recontra manejable, el problema es que el costo de la muni es alto, y también hace mas ruido.

¿Porque 9 no? (esta es mi opinión, basada en experiencia y en datos obtenidos de peritos amigos), la bala de 9 tiene un rebote del carajo, lo que hace que en tu casa "viaje" por las paredes, con capacidad de lastimarte. Si se te escapa un tiro por la ventana, viaja un montón, pero un montón en serio. Si le tiras a un tipo a una distancia de hasta 10 mtrs, es muy probable que con balas ojivales encamisadas lo traspases y el señor siga caminado si no el pegas en un lugar adecuado. Ventajas de la 9, a mi modo de ver, por eso es ideal para la policia o fuerzas de seguridad: mucha muni en una pistola, 17+1 en promedio, variedad de muni, traspasa sin problemas chapas de autos, puertas en gral, variedad de muebles, y si tenés que tirar a 25 mtrs es muy efectiva.
¿ Te podés defender con 9? ¡¡claro!! en este foro hay miles de ejemplos, yo te cuento mi opinión.

Tenés que personalizar el arma en base a tu uso y a tu casa, no hay una arma para todo.

Muni que yo te recomiendo, insisto, vos hacé lo que te parezca, es opinión, en 380 ojivales FMJ, tiene la mitad de la potencia que el 9 la 380 y te puede pasar que la punta hueca no expanda, yo prefiero varios impactos. En 45, la que quieras, con FMJ andas bien, y con huecas también, porque la potencia que tiene es demoledora, solo necesitas asegurarte que tu pistola cicle bien.
En 38, ya te dije, la que tiene la punta "cortada" con el plomo desnudo a la vista, porque se deforma y se expande cuando impacta. En 357, lo que te guste, es como la 45 (no es que sean lo mismo) es que tiene polenta de sobra.



Por cierto, lo primero es la prevención, todo lo que es seguridad pasiva. Luego entrenar, con el arma obviamente, pero si podés hacer algún curso completo (no en tiempo, completo de que no le falte nada) de defensa personal, te va a venir super. NO vayas a donde hay todo táctico, a donde el instructor es un ninya ramboide y boludeces así, busca lo cortito y efectivo, sin humo, sin márqueting.

Y de vuelta, el arma sos vos, si dependés psicológicamente del arma, vas mal.
La regla de oro es: 1)si no hay contacto, no hay problema. 2)Si el contacto es probable, évitelo. 3) Si hay contacto actúe lo mas rápido posible de forma de neutralizar la amenaza...Si entrenás, con el tiempo te vas a dar cuenta que no todo lo que implique que la amenaza deje de ser tal, implica matar a alguien. A veces un gas pimienta te resuelve un problema, incluso un empujon y salir.

Si vas a usar el arma dentro de tu casa, poné límites. Me refiero a esto: en el jardín, te están robando la bici ¿tiene sentido matarlo? NO, claramente, si tiene sentido ponerlo en fuga...(no tiros al aire, porque matás al pibe de tu vecino que nada tiene que ver, al piso, en la tierra no se entierra mas de 20 cms), ahora, se metieron en tu casa, NO HAY LUGAR PARA DUDAR, NO HAY LUGAR PARA PENSAR. Si te dió tiempo de tener un fierro en la mano, sabrás que hacer...pero no podés dudar. Entonces, establecé perimetros físicos y mentales de forma de ir de menor a mayor grado de letalidad.

A veces, prender una luz desde adentro de tu casa, te soluciona un quilombo.
Y cuando entrenes, tené en cuenta que la experiencia que tiene la cana no la vas a tener a menos que hagas ese laburo, los tipos están todo el día con quilombo, lidiando con gente y no matan gente todos los días ni parecido.
Yo entreno mucho y muchas cosas, y la experiencia que tengo la tengo de cuidar gente y te digo algo: la realidad es desprolija, hay variables que 1)no sabías que existian en esa situación y 2) No tenés ni pu~#!@ idea como son. Pero...siempre es mejor estar entrenado que no estarlo.

Y por supuesto, estimo que te has puesto a leer sobre las leyes pertinentes, sobre legítima defensa, etc. Lee de bogas que le explican a la gente, no de fierreros (que no sean bogas) suelen tener una idea distorsionada de la legalidad y las causas de justificación. Distorsión que lamentablemente suele ser corregida de prepo en tribunales, o que, además, cuesta mucha guita.

Éxitos. Que andes bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por ringuin » Vie Dic 14, 2018 11:44 pm

Veo con preocupacion,que siempre alguno confunde los tantos,entre ahorro,o economico o caro,la compra de un arma de un calibre determinado,implica la aceptacion de los costos,que su municion conlleva,al que le alcanza para tirar con 22lr,que tire con 22lr,el que puede tirar con 9x19,que tire con 9x19,y el que quiere y puede tirar con.40,.45,.357 o 44 magnum,que tire,hay que saber comprender,que entre los Foristas,hay gente de distintos gustos y posicion economica,lo que es bueno para unos,es malo para otros,ser fundamentalista,solo lleva a equivocarse,y tratar de medir todo,con la misma vara,dejemos que todos hagan y digan,lo que crean necesario,el dar una opinion,no significa meter todo,dentro de la misma bolsa,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Dic 15, 2018 12:06 am

Una persona normal, tiene la obligación moral de decir " cuáles son los mejores calibres y armas para defensa", luego las personas pueden tomarlo o no, no es un foro social que contempla " estado económico de los foristas" luego cada uno compra lo que puede o quiere, es un error junto a un horror " contemplar economías personales para contar efectividad ideal de calibres" , calidad y fiabilidad de armas, si alguien tiene sensibilidad social para recomendar un calibre o marca de arma, está en un foro equivocado.En mí caso es más importante la vida que el bolsillo de las personas, luego cada uno adaptará a su realidad.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 15, 2018 1:51 am

Mí opinión sobre con que arma empezar va más alla de lo económico....
Porque opino que si te sobre la plata, cómprate primero una 22 lr para aprender y después la que vos quieras...
Y si estás corto de plata, compra también la 22 lr.
Para mí es el calibre escuela, un paso muy útil, que no le veo ningún beneficio saltar...
Es mí opinión, y no pasa por un tema económico....
Hay muchas cosas en la vida que son así, no aprendes a andar a caballo en el caballo de Cambiaso, lo haces en un matungo viejo... Luego vienen los caballos mejores. Si te subis de una al caballo de Cambiaso, lo más probable es que la pases mal...
Tuve la oportunidad de empezar con el calibre que quisiera, y decidi empezar con el 22 y no creo haberle errado.
Es más, como sigo aprendiendo, vuelvo a el a cada rato, y no por cuestiones de plata, ya que la recarga no es mucho más cara...
Tengo compañeros de pedana, tapados en plata y que también tiran con todos los calibres incluido el 22, de los cuales usan la humilde bersita y pistolas estrambóticas que salen fortunas en forma intercalada...
Tener plata no te impide disfrutar de un rico guiso o puchero.... Saludos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por nestorfull » Sab Dic 15, 2018 7:40 am

Hola :
La mejor arma es la prevencion, asegura la casa con sistemas de alarma perimetral, cerco electrico y un seguro contra robo e incendio,
Despues pensa en el arma. si te madrugaron fuiste, si sacas un arma es para tirar y no te van a aceptar las disculpas si te rendis. Pensa estrategias de entradas a la casa y para salir.
si ya analizaste todo esto empezaria por un 22 lr como calibre escuela, te va a permitir saber si estas metiendo dedazo u otro error de tiro que no es consecuencia del calibre. Todos los otros calibres patean y lleva un tiempo acostumbrarse al estampido y retroceso. Una vez que aprendiste a tirar correctamente una 380 , 9x19, 38 van a andar bien.
Nestor
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por eldaba » Sab Dic 15, 2018 2:23 pm

bluesboy escribió:
Vie Dic 14, 2018 8:40 pm
Esto puede ser largo, es solo mi opinión y no la verdad revelada, no busco polemizar. Solo te paso mi experiencia para que tengas una punta mas.

Pero ANTES DE COMPAR, después de leer, hablar, etc, tomate unos días solo para pensar.

NO SEAS PSICOLÓGICAMENTE DEPENDIENTE DEL ARMA. El arma sos vos, lo demás son accesorios.

A tu pregunta: en una casa, el arma defensiva por excelencia, por versatilidad, poder de parada y costo de insumos de práctica es la escopeta calibre 12. Y no necesitas postas para poner en fuga o detener a una rata en distancias interiores. Ni tenés sobrepenetraciones ni rebotes excesivos. Le tirás con munición entre 1 y 3 y no queda nada parado a 10 mtrs. Y si, hay que apuntar, la escopeta no es mágica, si tirás como el cul8 no pega. Y desde ya te digo que NO es cierto que no podés pasar una puerta, ni que te manoteen el cañon, hay que aprender la técnica adecuada, como todo.

En pistola 380 o 45, en revolver 38spl en 3 (4 me gusta mas) pulgadas o 357 en 6 pulgadas.

9mm para dentro de la casa NO.

Pros y contras: en pistola, rápida recarga, solo cambias el cargador. Contras, si empuñas mal o la muni es mala o por XX no sale, deja de funcionar, requiere aprender un poco mas. En revolver, casi no tiene fallas, si no sale el tiro, apretas de nuevo, la contra es la recarga, es lenta y es mas dificl llevar encima un speed loader que un cargador.

A los calibres: 380, genial para distancias de hasta 10 mtrs, muy poco rebote (con poder efectivo de lastimarte), en bersa tenés desde 7+1 hasta 15 +1. Contra, el calibre esta justo para defensa, es útil, pero no es una locura. ¿Sirve? si, ¿hay calibres de cortas mas útiles? si. 45, a 10 metros es muy efectivo, pero suelen ser menos balas por cargador y mas caras. Requiere tener práctica previa con otro calibre porque entrenar con 45 es caro, si ya venís "entrenado" con otra cosa (380 o 38 para arriba) gastas menos tiros para aprender a controlarla. Hace mas ruido
38spl, en líneas grales es igual al 380, excepto que con la muni round nouse que tiene plomo desnudo en la punta, es muy efectiva. 357, si conseguís algo en 6 pulgadas, es super recontra manejable, el problema es que el costo de la muni es alto, y también hace mas ruido.

¿Porque 9 no? (esta es mi opinión, basada en experiencia y en datos obtenidos de peritos amigos), la bala de 9 tiene un rebote del carajo, lo que hace que en tu casa "viaje" por las paredes, con capacidad de lastimarte. Si se te escapa un tiro por la ventana, viaja un montón, pero un montón en serio. Si le tiras a un tipo a una distancia de hasta 10 mtrs, es muy probable que con balas ojivales encamisadas lo traspases y el señor siga caminado si no el pegas en un lugar adecuado. Ventajas de la 9, a mi modo de ver, por eso es ideal para la policia o fuerzas de seguridad: mucha muni en una pistola, 17+1 en promedio, variedad de muni, traspasa sin problemas chapas de autos, puertas en gral, variedad de muebles, y si tenés que tirar a 25 mtrs es muy efectiva.
¿ Te podés defender con 9? ¡¡claro!! en este foro hay miles de ejemplos, yo te cuento mi opinión.

Tenés que personalizar el arma en base a tu uso y a tu casa, no hay una arma para todo.

Muni que yo te recomiendo, insisto, vos hacé lo que te parezca, es opinión, en 380 ojivales FMJ, tiene la mitad de la potencia que el 9 la 380 y te puede pasar que la punta hueca no expanda, yo prefiero varios impactos. En 45, la que quieras, con FMJ andas bien, y con huecas también, porque la potencia que tiene es demoledora, solo necesitas asegurarte que tu pistola cicle bien.
En 38, ya te dije, la que tiene la punta "cortada" con el plomo desnudo a la vista, porque se deforma y se expande cuando impacta. En 357, lo que te guste, es como la 45 (no es que sean lo mismo) es que tiene polenta de sobra.



Por cierto, lo primero es la prevención, todo lo que es seguridad pasiva. Luego entrenar, con el arma obviamente, pero si podés hacer algún curso completo (no en tiempo, completo de que no le falte nada) de defensa personal, te va a venir super. NO vayas a donde hay todo táctico, a donde el instructor es un ninya ramboide y boludeces así, busca lo cortito y efectivo, sin humo, sin márqueting.

Y de vuelta, el arma sos vos, si dependés psicológicamente del arma, vas mal.
La regla de oro es: 1)si no hay contacto, no hay problema. 2)Si el contacto es probable, évitelo. 3) Si hay contacto actúe lo mas rápido posible de forma de neutralizar la amenaza...Si entrenás, con el tiempo te vas a dar cuenta que no todo lo que implique que la amenaza deje de ser tal, implica matar a alguien. A veces un gas pimienta te resuelve un problema, incluso un empujon y salir.

Si vas a usar el arma dentro de tu casa, poné límites. Me refiero a esto: en el jardín, te están robando la bici ¿tiene sentido matarlo? NO, claramente, si tiene sentido ponerlo en fuga...(no tiros al aire, porque matás al pibe de tu vecino que nada tiene que ver, al piso, en la tierra no se entierra mas de 20 cms), ahora, se metieron en tu casa, NO HAY LUGAR PARA DUDAR, NO HAY LUGAR PARA PENSAR. Si te dió tiempo de tener un fierro en la mano, sabrás que hacer...pero no podés dudar. Entonces, establecé perimetros físicos y mentales de forma de ir de menor a mayor grado de letalidad.

A veces, prender una luz desde adentro de tu casa, te soluciona un quilombo.
Y cuando entrenes, tené en cuenta que la experiencia que tiene la cana no la vas a tener a menos que hagas ese laburo, los tipos están todo el día con quilombo, lidiando con gente y no matan gente todos los días ni parecido.
Yo entreno mucho y muchas cosas, y la experiencia que tengo la tengo de cuidar gente y te digo algo: la realidad es desprolija, hay variables que 1)no sabías que existian en esa situación y 2) No tenés ni pu~#!@ idea como son. Pero...siempre es mejor estar entrenado que no estarlo.

Y por supuesto, estimo que te has puesto a leer sobre las leyes pertinentes, sobre legítima defensa, etc. Lee de bogas que le explican a la gente, no de fierreros (que no sean bogas) suelen tener una idea distorsionada de la legalidad y las causas de justificación. Distorsión que lamentablemente suele ser corregida de prepo en tribunales, o que, además, cuesta mucha guita.

Éxitos. Que andes bien.
Fundamentas que una nueve rebota, sobrepenetra y "viaja mucho " .
Pero despues recomendas un .357 para defensa ? Que es casi la misma punta velocidades notablemente mayores
(-L)
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Dic 15, 2018 4:03 pm

eldaba escribió:
Sab Dic 15, 2018 2:23 pm
bluesboy escribió:
Vie Dic 14, 2018 8:40 pm
Esto puede ser largo, es solo mi opinión y no la verdad revelada, no busco polemizar. Solo te paso mi experiencia para que tengas una punta mas.

Pero ANTES DE COMPAR, después de leer, hablar, etc, tomate unos días solo para pensar.

NO SEAS PSICOLÓGICAMENTE DEPENDIENTE DEL ARMA. El arma sos vos, lo demás son accesorios.

A tu pregunta: en una casa, el arma defensiva por excelencia, por versatilidad, poder de parada y costo de insumos de práctica es la escopeta calibre 12. Y no necesitas postas para poner en fuga o detener a una rata en distancias interiores. Ni tenés sobrepenetraciones ni rebotes excesivos. Le tirás con munición entre 1 y 3 y no queda nada parado a 10 mtrs. Y si, hay que apuntar, la escopeta no es mágica, si tirás como el cul8 no pega. Y desde ya te digo que NO es cierto que no podés pasar una puerta, ni que te manoteen el cañon, hay que aprender la técnica adecuada, como todo.

En pistola 380 o 45, en revolver 38spl en 3 (4 me gusta mas) pulgadas o 357 en 6 pulgadas.

9mm para dentro de la casa NO.

Pros y contras: en pistola, rápida recarga, solo cambias el cargador. Contras, si empuñas mal o la muni es mala o por XX no sale, deja de funcionar, requiere aprender un poco mas. En revolver, casi no tiene fallas, si no sale el tiro, apretas de nuevo, la contra es la recarga, es lenta y es mas dificl llevar encima un speed loader que un cargador.

A los calibres: 380, genial para distancias de hasta 10 mtrs, muy poco rebote (con poder efectivo de lastimarte), en bersa tenés desde 7+1 hasta 15 +1. Contra, el calibre esta justo para defensa, es útil, pero no es una locura. ¿Sirve? si, ¿hay calibres de cortas mas útiles? si. 45, a 10 metros es muy efectivo, pero suelen ser menos balas por cargador y mas caras. Requiere tener práctica previa con otro calibre porque entrenar con 45 es caro, si ya venís "entrenado" con otra cosa (380 o 38 para arriba) gastas menos tiros para aprender a controlarla. Hace mas ruido
38spl, en líneas grales es igual al 380, excepto que con la muni round nouse que tiene plomo desnudo en la punta, es muy efectiva. 357, si conseguís algo en 6 pulgadas, es super recontra manejable, el problema es que el costo de la muni es alto, y también hace mas ruido.

¿Porque 9 no? (esta es mi opinión, basada en experiencia y en datos obtenidos de peritos amigos), la bala de 9 tiene un rebote del carajo, lo que hace que en tu casa "viaje" por las paredes, con capacidad de lastimarte. Si se te escapa un tiro por la ventana, viaja un montón, pero un montón en serio. Si le tiras a un tipo a una distancia de hasta 10 mtrs, es muy probable que con balas ojivales encamisadas lo traspases y el señor siga caminado si no el pegas en un lugar adecuado. Ventajas de la 9, a mi modo de ver, por eso es ideal para la policia o fuerzas de seguridad: mucha muni en una pistola, 17+1 en promedio, variedad de muni, traspasa sin problemas chapas de autos, puertas en gral, variedad de muebles, y si tenés que tirar a 25 mtrs es muy efectiva.
¿ Te podés defender con 9? ¡¡claro!! en este foro hay miles de ejemplos, yo te cuento mi opinión.

Tenés que personalizar el arma en base a tu uso y a tu casa, no hay una arma para todo.

Muni que yo te recomiendo, insisto, vos hacé lo que te parezca, es opinión, en 380 ojivales FMJ, tiene la mitad de la potencia que el 9 la 380 y te puede pasar que la punta hueca no expanda, yo prefiero varios impactos. En 45, la que quieras, con FMJ andas bien, y con huecas también, porque la potencia que tiene es demoledora, solo necesitas asegurarte que tu pistola cicle bien.
En 38, ya te dije, la que tiene la punta "cortada" con el plomo desnudo a la vista, porque se deforma y se expande cuando impacta. En 357, lo que te guste, es como la 45 (no es que sean lo mismo) es que tiene polenta de sobra.



Por cierto, lo primero es la prevención, todo lo que es seguridad pasiva. Luego entrenar, con el arma obviamente, pero si podés hacer algún curso completo (no en tiempo, completo de que no le falte nada) de defensa personal, te va a venir super. NO vayas a donde hay todo táctico, a donde el instructor es un ninya ramboide y boludeces así, busca lo cortito y efectivo, sin humo, sin márqueting.

Y de vuelta, el arma sos vos, si dependés psicológicamente del arma, vas mal.
La regla de oro es: 1)si no hay contacto, no hay problema. 2)Si el contacto es probable, évitelo. 3) Si hay contacto actúe lo mas rápido posible de forma de neutralizar la amenaza...Si entrenás, con el tiempo te vas a dar cuenta que no todo lo que implique que la amenaza deje de ser tal, implica matar a alguien. A veces un gas pimienta te resuelve un problema, incluso un empujon y salir.

Si vas a usar el arma dentro de tu casa, poné límites. Me refiero a esto: en el jardín, te están robando la bici ¿tiene sentido matarlo? NO, claramente, si tiene sentido ponerlo en fuga...(no tiros al aire, porque matás al pibe de tu vecino que nada tiene que ver, al piso, en la tierra no se entierra mas de 20 cms), ahora, se metieron en tu casa, NO HAY LUGAR PARA DUDAR, NO HAY LUGAR PARA PENSAR. Si te dió tiempo de tener un fierro en la mano, sabrás que hacer...pero no podés dudar. Entonces, establecé perimetros físicos y mentales de forma de ir de menor a mayor grado de letalidad.

A veces, prender una luz desde adentro de tu casa, te soluciona un quilombo.
Y cuando entrenes, tené en cuenta que la experiencia que tiene la cana no la vas a tener a menos que hagas ese laburo, los tipos están todo el día con quilombo, lidiando con gente y no matan gente todos los días ni parecido.
Yo entreno mucho y muchas cosas, y la experiencia que tengo la tengo de cuidar gente y te digo algo: la realidad es desprolija, hay variables que 1)no sabías que existian en esa situación y 2) No tenés ni pu~#!@ idea como son. Pero...siempre es mejor estar entrenado que no estarlo.

Y por supuesto, estimo que te has puesto a leer sobre las leyes pertinentes, sobre legítima defensa, etc. Lee de bogas que le explican a la gente, no de fierreros (que no sean bogas) suelen tener una idea distorsionada de la legalidad y las causas de justificación. Distorsión que lamentablemente suele ser corregida de prepo en tribunales, o que, además, cuesta mucha guita.

Éxitos. Que andes bien.
Fundamentas que una nueve rebota, sobrepenetra y "viaja mucho " .
Pero despues recomendas un .357 para defensa ? Que es casi la misma punta velocidades notablemente mayores
(-L)
Posta que mando cualquiera el chabon
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por ringuin » Sab Dic 15, 2018 11:38 pm

Siempre fue asi,cada cual tiene y tira con lo que mas le guste,pero estoy totalmente de acuerdo,que cuando esta la vida en juego,no se puede "pijotear,en balas ni en calibres,sin duda hay que usar lo mejor,no veo entonces la razon de citar siempre,que este te conviene porque es mas barato,o aquel no te conviene,porque es mas caro,que cada cual use lo que pueda y quiera y listo,no es elitismo,ni ser millonario,darse el gusto de usar cosas buenas,simplemente es cuestion de eleccion,"cada maestrito con su librito",cordiales saludos.
Avatar de Usuario
jhonny
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 25, 2013 1:53 am

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por jhonny » Vie Feb 08, 2019 1:32 am

DamianQ escribió:
Mar Dic 11, 2018 11:35 pm
Buenas noches, recién me registre en el foro pero siempre leía las publicaciones. Estoy haciendo el clu y por lo tanto investigando que arma comprar. Por el momento será una y la voy a utilizar para practica de tiro los fines de semana en polígono y fundamentalmente para seguridad de mi familia dentro de mi casa. Se que no hay un calibre perfecto pero ¿cual me recomendarían?. Saludos
Mi recomendación es que aclares tus prioridades. Si es una calentura encubierta o algo más lógico y razonado. Si estás caliente con tal o cual arma. Anda x esa sin excusas. Sino te recomiendo un revolver, de cuarto pulgadas de cañón. Calibre, 38/357 donde podés usar 38 también. Mi primer arma fue un Rossi de esas características. Era lo que llegaba. Pavón cachas madera base ancha y banda ventilada. Con ese calibre me inicié en la recarga. Muy lindo calibre para cargar, Tiro suave, y certero. Me gustan los revólveres por sus principios de funcionamiento.
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por LEONIDAS18 » Vie Feb 08, 2019 2:13 am

yo recomiendo 38 spl o 380acp y si no 9mm
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Pistola o revolver? Con que calibre comenzarían?

Mensaje por Fede-FM » Vie Feb 08, 2019 8:34 am

Totalmente de acuerdo...Si es para defensa personal, y no tenes experiencia lo mejor es un revolver... Muchos dicen tiene 6 tiros...es poco... pero la realidad que si entran a tu casa no necesitas mas tiros para resolver una situación así. (según los que saben). Que gran ventaja tenes en el revolver que nadie dice? si te falla una bala, seguís apretando y viene otro atrás...imagínate esa situación con una pistola, se traba una vaina..y hasta que la destrabas ya estas mirando los rabanitos desde abajo....
Son opiniones, nadas mas!
saludos,

Maximauser escribió:
Jue Dic 13, 2018 12:31 pm
Para enseñar a tirar, el revolver, por la seguridad que da.

Asi le doy clases a mi suegra, de apoco se va conseguir buen resultado.
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Responder

Volver a “Armas cortas”