Primer pistola CZP07-DUTY

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Nicolás33
Mensajes: 29
Registrado: Mar Sep 25, 2018 6:49 pm
Ubicación: Cordoba

Primer pistola CZP07-DUTY

Mensaje por Nicolás33 » Lun Dic 03, 2018 6:33 pm

Buenas tardes a todos , no había tenido tiempo para presentar mi primera pistola, así que acá va. Estaba entre una CZ P07 duty
Y tangoglio combat ( ya que las quería usar para pedana y tiro práctico en el futuro ). Justo la cz entró en oferta en Pepe Gioda y me dicidi por esa , la fui a ver y me calzo de 10 con mi frío , un empuñe muy bueno y cómodo para el tamaño de mi mano y la sentía muy segura ( sería tamaño mediano , no la full size , como la p09) así que le di para adelante .
Fui 2 veces al tiro , a continuación adjunto imágenes (los blancos tienen la fecha y entre paréntesis si es el 1 o 2 blanco , ya que tire 25 tiros a cada uno) se puede ver claramente que la primera tirada de 50 (municion factory fm en ambos casos ) están muy dispersados y me costaba encontrar el punto Justo de disparo , por eso la mayoría son gatillasos jajaja teniendo en cuenta que es la primera vez que disparo una pistola y primera vez en pedana . Ya la segunda vez fui más tranquilo y distendido y se puede ver como cambia en relación a la 1 vez que fui .
Con la pistola estoy muy contento , tiene una simple acción muy corta , esta versión viene con decocker (no con seguro como la p07 común , sin los lomos intercambiables y sin los extensores de cargador , pero no le di mucha importancia a eso)
Espero la próxima vez de ir al tiro empezar a agrupar mejor , ya que las características de la pistola si lo permiten y seguir mejorando . Voy al tiro federal de córdoba los sábados a la mañana así que los que quieran , organizamos y nos encontramos ! Un saludo a todos y son más que bienvenidas las críticas constructivas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: Primer pistola CZP07-DUTY

Mensaje por Ramirud » Lun Dic 03, 2018 7:27 pm

Es una pistola hermosa! Una de las que más me gusta en polímero. Felicitaciones y que la disfrutes mucho.
Los grupos ya van a mejorar con la práctica (-Y)
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Primer pistola CZP07-DUTY

Mensaje por CEO » Lun Dic 03, 2018 7:34 pm

Esa CZ me encanta... felicitaciones!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Primer pistola CZP07-DUTY

Mensaje por Oscar44 » Lun Dic 03, 2018 8:26 pm

la próxima vez que vayas, los blancos van a ser iguales, no gastes mas plata en municiones sin antes saber como agrupar decentemente, porque solo alimentara la frustración,
los blancos grandes son enemigos de los tiradores que recién se inician, la próxima lleva unas hojas A4 colgalas a 12mts, carga de a 5 y dispara de a 5, cuando entren todas en la hoja, dibuja un circulo del tamaño de una taza, y trata de que entren las cinco, repetí varias veces, aleja el blanco a 15 mts y repetí varias veces, así hasta los 25mts.
Practica en seco, es muy importante, controlar el dedazo y toma conciencia de lo que es, en una sesión de tiro se coloca una munición inerte entre 15 de manera aleatoria, pone el celular a tomar vídeo en la mesa, cuando llegue la munición inerte veras todos los movimientos involuntarios e inconscientes que se hace al disparar.
Plan B, si no sos autodidacta, busca un instructor para aprender lo básico, desparramar tiros no es bueno, para la economía ni para el autoestima.
suerte
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Primer pistola CZP07-DUTY

Mensaje por tirosetus » Lun Dic 03, 2018 8:31 pm

Bien por vos!!!
Hoy tuve una en la mano y me parecio muy buena. Se habla bien en el foro de tu arma y con razon.
De los blancos no puedo decir nada. Ya te van a orientar los otros foristas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Primer pistola CZP07-DUTY

Mensaje por drupilin » Mar Dic 04, 2018 1:31 pm

Estimado amigo, bienvenido a este alucinante vicio.
Arrancaste con dos muy buenas armas, lo que te voy a sugerir es para mejorar tu agrupación y tecnica de disparo.
1) lo importante es el grip y la posicion de tiro que adoptes. Existen muchos videos en youtube, pero un par de clases con un instructor no vienen nada mal, independientemente el nivel de tirador o los años que tengas tirando, siempre es bueno que otro vea los errores que cometemos y nos pula La técnica.
2) como te aconsejaron pone solo 5 municiones en el cargador, blanco de tiro de precisión como los que subiste a 5/7 mts (o la distancia minima que te exija el polígono.
Los blancos de FBI o siluetas policiales son lindos pero tenes mucha superficie y no va a enfocarte en el blanco en cuestion.
Podes hacer un poco de trampa en el blanco olimpico poniendo una oblea blanca en el centro, para que te haga contraste y puedas ver bien las miras y borroso ese punto blanco en el fondo.
Los impactos en el blanco te van a decir que haces bien o que haces mal, es un gran indicador, acá te paso una pagina en ingles con todos los diagramas de error de disparo.
Cuando agrupes en el centro entre en 8 y 10;llevalo a 10 mts, y así sucesivamente hasta llegar al fondo de la pedana.
3) práctica en seco o dry shooting, toma todos lo recaudos de seguridad, y hacelo en tu casa apuntandole a un blanco a la distancia que puedas, ejercitando postura, grip, y tecnica de disparo. Te va a dar la memoria muscular y tu dedo va a empesar a saber donde sacarrle el recorrido muerto a la accion, donde comenzar a apretar, y donde te sorprende el disparo. (Miles de videos en youtube)
Te reduce el costo de la práctica, y te permite ver dps en el poligono lo que avanzaste.
Un gran abrazo a la distancia.
Drupilin

http://myideasbedroom.com/pistol-shooting-stance-chart/
Responder

Volver a “Armas cortas”