Consulta s/bendito CUIM

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Sab Dic 01, 2018 12:36 am

Estimados:
esto del CUIM me tiene lleno de preguntas. Una sola de mis armas recientemente adquiridas lo tiene, el resto NO.
Quiero vender un revolver calibre .22 que compré 0km hace unos años y obviamente no tiene CUIM. Lo mismo me pasa con el Mauser 1909 y un VZ-24 de los que vendía Camouflage en Lanús, tampoco tienen el dichoso CUIM.
Llamé al renar de neuquén explicando la situación de que quería vender alunas de mis armas, qué éstas no tienen CUIM y a ver si yo podía tramitarlo antes de vender, así el posible comprador ya se encuentra con el CUIM hecho, y me dijeron que no, que el CUIM se tramita junto con la transferencia.
Tengo miedo que luego las tenencias se demoren demasiado por no poseer el CUIM éstas armas, si me pasara a mi como comprador no me gustaría.
Les agradezco sus experiencias
P.D: ¿Cuanto sale tramitar el CUIM, es muy engorroso ?
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por horatiusg » Sab Dic 01, 2018 1:17 am

Hola!! Primero fíjate si hay que Reempadronar o no... El CUIM sale automáticamente con la nueva tenencia... Solo que en vez de salir en 30 días puede tardar más .. como meses y te piden por lo general fotos del arma donde se vea el número de serie.. marca.. modelo... Etc..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Sab Dic 01, 2018 1:47 am

Horatius:
¿Cómo hago pasa saber si hay que reempadronar o no?
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por 629classic » Sab Dic 01, 2018 3:27 am

Hola.
Si pedís una tarjeta de consumo de munición, te van a asignar el cuim al arma.
Pero ojo, con algunos Mauser podes tener problema. El nro de serie tiene que ser una letra y cuatro números y a lo mejor te piden fotos o el arma.
Si lo vas a vender si o sí, intentá.
Con el vz-24 no creo que haya problema.
Saludos.
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por horatiusg » Sab Dic 01, 2018 10:30 am

kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 1:47 am
Horatius:
¿Cómo hago pasa saber si hay que reempadronar o no?

Que tipo de credencial tenés? O sea para estar registrada en el RENAR; no recuerdo el año... Pero por los 90 o sea la credencial roja plastificada.. está en el sistema.. ahora sí es anterior.. y solo tenés ese papel blanco plastificado que te daban en la comisaría o armeria con los datos del arma.. lo más probable es que tengas que registrarlas...
Cuando las compraste; tenías el CLU en esa época?
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Dic 01, 2018 10:35 am

Si es Bersa y comprada de 0km " no demora practicamente nada" ( un poquito màs que un tràmite normal)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por drupilin » Sab Dic 01, 2018 10:38 am

629classic escribió:
Sab Dic 01, 2018 3:27 am
Hola.
Si pedís una tarjeta de consumo de munición, te van a asignar el cuim al arma.
Pero ojo, con algunos Mauser podes tener problema. El nro de serie tiene que ser una letra y cuatro números y a lo mejor te piden fotos o el arma.
Si lo vas a vender si o sí, intentá.
Con el vz-24 no creo que haya problema.
Saludos.
+10 (-Y)
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Dic 01, 2018 2:06 pm

Hacen dos años estoy esperando que le asignen esa mier.da del CUIM a mi carabina fm 1935.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por juan1407 » Sab Dic 01, 2018 3:13 pm

Hola, yo hace unos meses vendí una pistola Taurus que no tenía Cuim, lo que hice fue entregar junto a los formularios de venta fotos de todos los ángulos de la pistola, donde se veían claramente los números de serie y en el tiempo que sale una tramite normal de transferencia salió todo sin ningún problema.

Entiendo que si no hubiera adjuntado las fotos de entrada hubiera tardado más, porque el trámite habría tenido que ir y volver con el requerimiento.

Mi filosofía es acompañar todo lo que sé que me van a pedir antes que me lo pidan.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por oski52 » Sab Dic 01, 2018 3:30 pm

Yo compre una browning sin cuim y al presentar los papeles tambien acompañé con las fotos, lo mas claras y grandes posibles desde todos los ángulos. En menos de un mes salió el trámite completo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Sab Dic 01, 2018 4:45 pm

horatiusg escribió:
Sab Dic 01, 2018 10:30 am
kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 1:47 am
Horatius:
¿Cómo hago pasa saber si hay que reempadronar o no?

Que tipo de credencial tenés? O sea para estar registrada en el RENAR; no recuerdo el año... Pero por los 90 o sea la credencial roja plastificada.. está en el sistema.. ahora sí es anterior.. y solo tenés ese papel blanco plastificado que te daban en la comisaría o armeria con los datos del arma.. lo más probable es que tengas que registrarlas...
Cuando las compraste; tenías el CLU en esa época?
Hola!
Del Mauser 1909 es la roja, emitida en el 09/2011 SIN LETRA, solo seis N° 014***; la del VZ ( curiosamente dice MARCA CZ ) de las rojas, emitida el 02/2004 con una letra y cuatro N° C6***
La que menos le desconfío es a la del revolver, de las rojas, emitida el 04/2001 con N°8261******
Pero, de solo pensarlo es una incomodidad salir a vender algo si existe la posibilidad que los papeles no salgan.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Sab Dic 01, 2018 4:47 pm

oski52 escribió:
Sab Dic 01, 2018 3:30 pm
Yo compre una browning sin cuim y al presentar los papeles tambien acompañé con las fotos, lo mas claras y grandes posibles desde todos los ángulos. En menos de un mes salió el trámite completo.
MUY BUEN APORTE, felicitaciones.
¿Las fotos, se las presentó impresas o en formato digital? Hay que tener en cuenta todo lamentablemente.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Sab Dic 01, 2018 4:49 pm

juan1407 escribió:
Sab Dic 01, 2018 3:13 pm
Hola, yo hace unos meses vendí una pistola Taurus que no tenía Cuim, lo que hice fue entregar junto a los formularios de venta fotos de todos los ángulos de la pistola, donde se veían claramente los números de serie y en el tiempo que sale una tramite normal de transferencia salió todo sin ningún problema.

Entiendo que si no hubiera adjuntado las fotos de entrada hubiera tardado más, porque el trámite habría tenido que ir y volver con el requerimiento.

Mi filosofía es acompañar todo lo que sé que me van a pedir antes que me lo pidan.
Totalmente, como quién diría, "taparlos de papeles" Esto lo aplico en todos los órdenes cada vez que necesito hacer un trámite.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por fierro » Sab Dic 01, 2018 6:56 pm

kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 4:45 pm
horatiusg escribió:
Sab Dic 01, 2018 10:30 am
kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 1:47 am
Horatius:
¿Cómo hago pasa saber si hay que reempadronar o no?

Que tipo de credencial tenés? O sea para estar registrada en el RENAR; no recuerdo el año... Pero por los 90 o sea la credencial roja plastificada.. está en el sistema.. ahora sí es anterior.. y solo tenés ese papel blanco plastificado que te daban en la comisaría o armeria con los datos del arma.. lo más probable es que tengas que registrarlas...
Cuando las compraste; tenías el CLU en esa época?
Hola!
Del Mauser 1909 es la roja, emitida en el 09/2011 SIN LETRA, solo seis N° 014***; la del VZ ( curiosamente dice MARCA CZ ) de las rojas, emitida el 02/2004 con una letra y cuatro N° C6***
La que menos le desconfío es a la del revolver, de las rojas, emitida el 04/2001 con N°8261******
Pero, de solo pensarlo es una incomodidad salir a vender algo si existe la posibilidad que los papeles no salgan.
Estimado, hace un consumo de muni x arma, y listo.
Tene en cuenta q los 1909 tienen letra y 4 números. Esto lo podes corroborar mandando las fotos x mail a identificación de arma de anmac. Yo lo hice con un dwm sin modelo, y me respondió muy rápidamente cn los datos, eso lo imprimi y lo adjuntamos a la tene.
Saludos ncia nueva para q no tarde el cuim, y asegurar q correspondia la numeración cn el arma
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por ringuin » Dom Dic 02, 2018 12:56 am

El CUIM no es obstaculo alguno,para que salga la tenencia en tiempo normal,pero,como ya dijeron,si sacas una tarjeta de consumo,ya te lo asignan por defecto,tene en cuenta todo lo que te recomendaron antes,pero no te preocupes,que la falta de CUIM,no es ningun impedimento,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por oski52 » Dom Dic 02, 2018 12:30 pm

kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 4:47 pm
oski52 escribió:
Sab Dic 01, 2018 3:30 pm
Yo compre una browning sin cuim y al presentar los papeles tambien acompañé con las fotos, lo mas claras y grandes posibles desde todos los ángulos. En menos de un mes salió el trámite completo.
MUY BUEN APORTE, felicitaciones.
¿Las fotos, se las presentó impresas o en formato digital? Hay que tener en cuenta todo lamentablemente.
Las fotos impresas, a un amigo le dijeron en la agencia anmac que las saque en un día nublado en el exterior de la casa, son como mejor salen.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por randall58 » Dom Dic 02, 2018 1:43 pm

Estimado. Es como le dijeron. Tengo entendido que al pedir Tarjeta de Consumo, le asignan CUIM.
No se como juega ese aspecto, si tiene mas de un arma registrada en su legajo en un mismo calibre. (-U) (si le asignan CUIM a todas).
0tra opción, sería -si tiene una armería de confianza-, que las deje en consignación para la venta en una armería- (obviamente usted fija su precio mínimo) y obligatoriamente la Armería para pasarla a su Stock, tiene que darle (asignarle) el Anmac CUIM. Una vez que se lo asigna, recién esta el arma en condiciones de venderse.
Si no se vendió, usted la retira de la venta (consignación) y ya tiene asignado CUIM para venderla particularmente y seguramente en ese proceso, le va a
" saltar" y le van a pedir a la armería información (fotos) adicionales, pero creo es una forma (aunque mas engorrosa x tiempo y tramite), pero sin dudas se asegura que salga o no.

Saludos.
gringohard
Mensajes: 566
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por gringohard » Dom Dic 02, 2018 2:29 pm

Hola a todos, cuento mi experiencia, hace poco compre un fusil accion mauser una carabina cbc y un planquero 44 rossi, todos sin CUIM, saque fotos de los marcajes, las acciones y del arma entera, todas de buena calidad y con buena luz, presente los papelesjy ya tengo las tenencias. todo tardo 45 dias aprox. Espero le sirva. Saludos.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Mar Dic 04, 2018 4:13 pm

gringohard escribió:
Dom Dic 02, 2018 2:29 pm
Hola a todos, cuento mi experiencia, hace poco compre un fusil accion mauser una carabina cbc y un planquero 44 rossi, todos sin CUIM, saque fotos de los marcajes, las acciones y del arma entera, todas de buena calidad y con buena luz, presente los papelesjy ya tengo las tenencias. todo tardo 45 dias aprox. Espero le sirva. Saludos.
Me asombra! (:R:)
A buena hora para vos y el vendedor. Vengo leyendo hace tiempo que las ventas de los Mauser´s sin CUIM son complicadas.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Mar Dic 04, 2018 4:16 pm

randall58 escribió:
Dom Dic 02, 2018 1:43 pm
Estimado. Es como le dijeron. Tengo entendido que al pedir Tarjeta de Consumo, le asignan CUIM.
No se como juega ese aspecto, si tiene mas de un arma registrada en su legajo en un mismo calibre. (-U) (si le asignan CUIM a todas).
0tra opción, sería -si tiene una armería de confianza-, que las deje en consignación para la venta en una armería- (obviamente usted fija su precio mínimo) y obligatoriamente la Armería para pasarla a su Stock, tiene que darle (asignarle) el Anmac CUIM. Una vez que se lo asigna, recién esta el arma en condiciones de venderse.
Si no se vendió, usted la retira de la venta (consignación) y ya tiene asignado CUIM para venderla particularmente y seguramente en ese proceso, le va a
" saltar" y le van a pedir a la armería información (fotos) adicionales, pero creo es una forma (aunque mas engorrosa x tiempo y tramite), pero sin dudas se asegura que salga o no.

Saludos.
randall58
Hace pocos meses adquirí una Bersa .22, esa sí vino con CUIM en la credencial roja, pero como ya tengo tarjeta de consumo de municiones por el revolver, no la pedí. El CUIM CREO que es ajeno a la tarjeta de munición, sino que va en la credencial del arma.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por 629classic » Mar Dic 04, 2018 4:20 pm

kalte erde escribió:
Mar Dic 04, 2018 4:16 pm
randall58 escribió:
Dom Dic 02, 2018 1:43 pm
Estimado. Es como le dijeron. Tengo entendido que al pedir Tarjeta de Consumo, le asignan CUIM.
No se como juega ese aspecto, si tiene mas de un arma registrada en su legajo en un mismo calibre. (-U) (si le asignan CUIM a todas).
0tra opción, sería -si tiene una armería de confianza-, que las deje en consignación para la venta en una armería- (obviamente usted fija su precio mínimo) y obligatoriamente la Armería para pasarla a su Stock, tiene que darle (asignarle) el Anmac CUIM. Una vez que se lo asigna, recién esta el arma en condiciones de venderse.
Si no se vendió, usted la retira de la venta (consignación) y ya tiene asignado CUIM para venderla particularmente y seguramente en ese proceso, le va a
" saltar" y le van a pedir a la armería información (fotos) adicionales, pero creo es una forma (aunque mas engorrosa x tiempo y tramite), pero sin dudas se asegura que salga o no.

Saludos.
randall58
Hace pocos meses adquirí una Bersa .22, esa sí vino con CUIM en la credencial roja, pero como ya tengo tarjeta de consumo de municiones por el revolver, no la pedí. El CUIM CREO que es ajeno a la tarjeta de munición, sino que va en la credencial del arma.
Hola.
Lo que pasa es que cuando pedis una tarjeta de consumo, te piden una tenencia para ver que tengas ese calibre. A esa tenencia le asignan el cuim si no lo tiene.
Lo hice hace unos meses con una Bersita 22.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Mar Dic 04, 2018 4:23 pm

629classic

(-Y) Ahora entiendo. Que cagad@ con el Mauser y el VZ24, ambos son .308
Josef1
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 25, 2018 8:06 pm

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por Josef1 » Mar Dic 04, 2018 10:28 pm

Buenas les paso mi experiencia ,que hace poco comenté sobre la tenencia de una FM
Compre esa pistola y tramité la tenencia con Anmac de Neuquén
Al tramitar la tenencia , automáticamente se le debía generar cuim pues no lo tenía asignado
De entrada presento fotos,impresas simplemente en blanco y negro,pero donde se visualizaba muy bien el modelo de pistola y el numero tanto en corredera,cañón y frame
tardo y fue aprobado el tramite,pero por el año de compra de esa pistola por su anterior propietario se me informa que se debe de reempadronar
tube en dos oportunidades,sugerido y asesorado por las empleadas de Anmac que enviar carta a BS AS Anmac para solicitar que se agilice el trámite.
Todo esto , sumado al cambio de director de Anmac en medio ,genero que el trámite demore 9 meses
Lo inicio el 27 de febrero,retiro en Anmac Neuquen la tenencia el viernes 23 de noviembre (aclaro la pistola me la entrega su anterior propietario al iniciar el trámite,por suerte)
Hoy por hoy , dudo, no creo que volvería a comprar sin cuim
Saludos José
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por horatiusg » Sab Dic 08, 2018 1:51 am

kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 4:45 pm
horatiusg escribió:
Sab Dic 01, 2018 10:30 am
kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 1:47 am
Horatius:
¿Cómo hago pasa saber si hay que reempadronar o no?

Que tipo de credencial tenés? O sea para estar registrada en el RENAR; no recuerdo el año... Pero por los 90 o sea la credencial roja plastificada.. está en el sistema.. ahora sí es anterior.. y solo tenés ese papel blanco plastificado que te daban en la comisaría o armeria con los datos del arma.. lo más probable es que tengas que registrarlas...
Cuando las compraste; tenías el CLU en esa época?
Hola!
Del Mauser 1909 es la roja, emitida en el 09/2011 SIN LETRA, solo seis N° 014***; la del VZ ( curiosamente dice MARCA CZ ) de las rojas, emitida el 02/2004 con una letra y cuatro N° C6***
La que menos le desconfío es a la del revolver, de las rojas, emitida el 04/2001 con N°8261******
Pero, de solo pensarlo es una incomodidad salir a vender algo si existe la posibilidad que los papeles no salgan.


Si son del 2004 y 2011... Olvídate que NO vas a tener problemas... La del 2004 seguro no tiene CUIM; la. Del 2011 Quizá lo tenga asignado y no figure en la roja. Pero no creo que haya problemas... Yo hablaba de credenciales de los 90's u anteriores
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 08, 2018 8:15 am

fierro escribió:
Sab Dic 01, 2018 6:56 pm
kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 4:45 pm
horatiusg escribió:
Sab Dic 01, 2018 10:30 am
kalte erde escribió:
Sab Dic 01, 2018 1:47 am
Horatius:
¿Cómo hago pasa saber si hay que reempadronar o no?

Que tipo de credencial tenés? O sea para estar registrada en el RENAR; no recuerdo el año... Pero por los 90 o sea la credencial roja plastificada.. está en el sistema.. ahora sí es anterior.. y solo tenés ese papel blanco plastificado que te daban en la comisaría o armeria con los datos del arma.. lo más probable es que tengas que registrarlas...
Cuando las compraste; tenías el CLU en esa época?
Hola!
Del Mauser 1909 es la roja, emitida en el 09/2011 SIN LETRA, solo seis N° 014***; la del VZ ( curiosamente dice MARCA CZ ) de las rojas, emitida el 02/2004 con una letra y cuatro N° C6***
La que menos le desconfío es a la del revolver, de las rojas, emitida el 04/2001 con N°8261******
Pero, de solo pensarlo es una incomodidad salir a vender algo si existe la posibilidad que los papeles no salgan.
Estimado, hace un consumo de muni x arma, y listo.
Tene en cuenta q los 1909 tienen letra y 4 números. Esto lo podes corroborar mandando las fotos x mail a identificación de arma de anmac. Yo lo hice con un dwm sin modelo, y me respondió muy rápidamente cn los datos, eso lo imprimi y lo adjuntamos a la tene.
Saludos ncia nueva para q no tarde el cuim, y asegurar q correspondia la numeración cn el arma
Sobre lo resaltado: eso solo en los originarios de alemania (dwm) los dgfm (hechos por fabricaciones militares) tenian cinco o seis numeros. Y he visto transferir ambos casos sin problemas. Muchos le escapan a los quilombos y prefieren comprar un arma "nueva" que daben que la transfieren en un mes. En mi caso mi 1891 me tomo un año y ocho meses transferirlo pero valio la pena.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 08, 2018 8:20 am

kalte erde escribió:
Mar Dic 04, 2018 4:23 pm
629classic

(-Y) Ahora entiendo. Que cagad@ con el Mauser y el VZ24, ambos son .308
No tiene por que generar problemas. Aunque te los van a buscar seguro (a no olvidarse qud el anmac surgio como ente de desarme)
Sabiendo que no va a ser facil hay que hacersela mas facil todavia! Transparencia 100% fotos de todos lados bien nitidas sacadas por un fotografo profesional sin flash ni tiza ni liquid paper en la numeracion como suelo ver por ahi (:L) y buenas copias a color y tamaño grandd.del.clu y la tarjeta.
No son empadronadas en la epoca deperon. No tiene por que tener drsma.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por kalte erde » Sab Dic 08, 2018 1:01 pm

GRACIAS a quienes respondieron, y comentaron sus experiencias, algunas buenos y otras no tanto.
Me voy a arriesgar entonces a venderlos.
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por adri31 » Mar Dic 11, 2018 12:13 pm

Aclaración, que tenga la tenencia roja no significa que el arma este empadronada. Me pasó con una FM M90, con tenencia roja (era Meiszner). Cuando mi padre me la transfirió, me dijeron que habia que reempadronarla y luego habia que esperar a que salga el CUIM.

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta s/bendito CUIM

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 11, 2018 6:45 pm

kalte erde escribió:Estimados:
esto del CUIM me tiene lleno de preguntas. Una sola de mis armas recientemente adquiridas lo tiene, el resto NO.
Quiero vender un revolver calibre .22 que compré 0km hace unos años y obviamente no tiene CUIM. Lo mismo me pasa con el Mauser 1909 y un VZ-24 de los que vendía Camouflage en Lanús, tampoco tienen el dichoso CUIM.
Llamé al renar de neuquén explicando la situación de que quería vender alunas de mis armas, qué éstas no tienen CUIM y a ver si yo podía tramitarlo antes de vender, así el posible comprador ya se encuentra con el CUIM hecho, y me dijeron que no, que el CUIM se tramita junto con la transferencia.
Tengo miedo que luego las tenencias se demoren demasiado por no poseer el CUIM éstas armas, si me pasara a mi como comprador no me gustaría.
Les agradezco sus experiencias
P.D: ¿Cuanto sale tramitar el CUIM, es muy engorroso ?
No pasa nada, sólo alguna pequeña demora más. Se adjudica el CUIM con la nueva tenencia, sin impedimentos.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Armas cortas”