1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
elvena
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 23, 2018 12:23 pm

1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por elvena » Sab Nov 10, 2018 8:23 pm

Hola!

AVISO: No va ni para generar polemica ni sugerir que son iguales en calidad, todos sabemos las diferencias entre marcas (y precio).

Mi idea: pedana a full y ponerme comodo y luego empezar a probar otras cosas (Curso defensivo, etc etc) y porque no mas adelante incursionar en alguna disciplina.

Ahora bien, la disyuntiva aparece porque si se llega a romper la CZ, no quiero tenerla de pisapapeles 2 meses, como viene el tema repuestos en este aspecto ?

Por el lado de bersa es simple, el dia de manana no me gustaria que fuese mi arma de defensa y a favor, repuesto para tirar para arriba y ramos me queda relativamente cerca.

Por ultimo, esta "en oferta" la shadow, pero no me parece que cumpla correctamente el rol de defensa (No tiene firing pin block, por ejemplo). Lastima que no tiraron oferta de las SP01 o las TACTICAL :(

Escucho sus opiniones muchachos, cualquiera referencia a pistolas de aguja lanzada esta fuera de discusion, no me interesan. Pistolas usadas no puedo, no tengo conocimientos suficientes para evaluar y no conozco a nadie que me pueda dar una mano en este tema.

Ya que estamos, alguno conoce los PRECIOS VIEJOS de la CZ 75 BD ? Es curiosidad para comparar con los precios de hoy.

Gracias.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por Monito93 » Sab Nov 10, 2018 8:27 pm

Mirá, en tu caso yo iría por la CZ... yo tengo la TPR9, cumple, tiene garantia de por vida, la compre hace 1 mes y pico y ya la tuve que llevar a ramos porque me vino sin un resorte de la uña extractora. Mas alla de eso, la pistola me encanta, se come todo, y es para cagarla a palos. Si realmente la vas a cagar a palos a riesgo de romper algo, comprate la bersa... si estas exagerando un poco, anda por la CZ.. que tampoco creo que se te vaya a romper, son de muy buena calidad
Saludos. Monito.- (:I:)
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por panther » Sab Nov 10, 2018 8:28 pm

Nunca entendí eso de CZ poligonear... Tal pistola para defensa llamarse Glock o cualquier otra..... Tengo la shadow y es excelente.....también tengo la shadow 2 que supuestamente es para competir.... Pero no dudaría en usar cualquiera de las dos para defensa.....
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por GermanR » Sab Nov 10, 2018 8:31 pm

Tenes la oportunidad de comprarte un gol modelo 2003 con aire y direccion o un focus full 0km.. a cual vas?

CZ 75 si me das a elegir , toda de acero y si se rompe se consigue repuestos.. hay un flaco que hace tiro con una NZ 75 ( que es la copia de norinco) hace años y anda como el primer dia.
Buluka Presidente!
SuperBaires
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:28 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por SuperBaires » Sab Nov 10, 2018 8:38 pm

Si tenés los billetes, anda por la CZ.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Nov 10, 2018 8:41 pm

Para pedana y recreaciòn BERSA , si queres algo màs CZ , de cualquier manera creo que ya sabes las diferencia entre ellas , una es un pitito que dan en cumpleaños y la otra la FILARMÒNICA DE VIENA .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Nov 11, 2018 12:59 am

Para mi, todo depende de que experiencia tenes vos en pedana. Yo todo lo que aprendi en su momento, lo aprendi con Bersa. Mi TPR9 ya tiene mas de 9000 disparos y sigue como el primer dia. Tiene entrenamiento semanal en pedana, todo el curso de FBI mio y de mi mujer mas los torneos de dicha disciplina. Despues de todo ese uso y notar que podia rendir mas otra pistola, recien ahi compre una CZ Shadow 1 y despues la 2.
En concreto lo que te quiero decir es, que si vos realmente ya tenes experiencia en tiro, te diria que te compres la CZ y si estas empezando, comprate la Bersa y sacale bien el jugo en aprender antes de comprar otra pistola.
Saludos y conta que decidiste finalmente!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por pablohugo » Dom Nov 11, 2018 11:56 pm

Depende el bolsillo, si querés avanzar con arma corta tenés que encarar el tema recarga, si me das a elegir entre : opción Bersa + equipo de recarga versus CZ sola , me quedo con la primer opción. Es decir si pones todas las fichas en la pistola y no hay resto para comenzar a recargar o lo postergado mucho , me quedo con la opción tpr y lo más pronto posible me meto en recarga.
Es lo que te va a permitir avanzar
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Nov 12, 2018 12:02 am

pablohugo escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:56 pm
Depende el bolsillo, si querés avanzar con arma corta tenés que encarar el tema recarga, si me das a elegir entre : opción Bersa + equipo de recarga versus CZ sola , me quedo con la primer opción. Es decir si pones todas las fichas en la pistola y no hay resto para comenzar a recargar o lo postergado mucho , me quedo con la opción tpr y lo más pronto posible me meto en recarga.
Es lo que te va a permitir avanzar
Muy bien fundamentado , excelente.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por ringuin » Lun Nov 12, 2018 12:22 am

Aparte de que tus preguntas son redundantes,porque aparentemente,ya sabes las respuestas,coincido con PabloHugo totalmente,es lo mas practico para empezar,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por python357 » Lun Nov 12, 2018 7:14 am

Por que se debería romper la Cz? Cuántos tiros le pensas hacer? 1000 por semana o 1000 por año?
Qué se puede romper en una cz? Uña extractora y retén de corredera. Ambos conseguibles.
Dejemos la paranoia de lado y disfrutemos más la vida.
Si te da el cuero, andá por la cz. Diferencia abismal.
No se pueden comparar.
Si no te da el cuero, ve por Bersa , pero nunca pruebes una cz pues serás sumamente infeliz.
Proverbio Chino
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Nov 12, 2018 8:34 am

(::A)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por pablohugo » Lun Nov 12, 2018 8:50 am

Yo me compré una tpr m parece que sus prestaciones son sobradas para alguien que se quiere iniciar y por el precio. Cuando salte más arriba me voy directo a una sig p226 o una HK , tampoco Cz nunca fue la cresta de la ola europea.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por drupilin » Lun Nov 12, 2018 2:40 pm

python357 escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:14 am
Por que se debería romper la Cz? Cuántos tiros le pensas hacer? 1000 por semana o 1000 por año?
Qué se puede romper en una cz? Uña extractora y retén de corredera. Ambos conseguibles.
Dejemos la paranoia de lado y disfrutemos más la vida.
Si te da el cuero, andá por la cz. Diferencia abismal.
No se pueden comparar.
Si no te da el cuero, ve por Bersa , pero nunca pruebes una cz pues serás sumamente infeliz.
Proverbio Chino
(:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (-T)
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por bartolete » Lun Nov 12, 2018 4:01 pm

No hay comparación....

Tené en cuenta la P07 es excelente.
HSS
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por 629classic » Lun Nov 12, 2018 7:21 pm

bartolete escribió:
Lun Nov 12, 2018 4:01 pm
No hay comparación....

Tené en cuenta la P07 es excelente.
O la P-09 si querés full size.

Y éstas si estaban en oferta.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3525
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por bringa » Lun Nov 12, 2018 7:37 pm

python357 escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:14 am
Por que se debería romper la Cz? Cuántos tiros le pensas hacer? 1000 por semana o 1000 por año?
Qué se puede romper en una cz? Uña extractora y retén de corredera. Ambos conseguibles.
Dejemos la paranoia de lado y disfrutemos más la vida.
Si te da el cuero, andá por la cz. Diferencia abismal.
No se pueden comparar.
Si no te da el cuero, ve por Bersa , pero nunca pruebes una cz pues serás sumamente infeliz.
Proverbio Chino
(-H-)
Igual cantado que compra una Bersa ....
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por panther » Lun Nov 12, 2018 10:26 pm

P07 .... 800 verdes sin dudarlo
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por chelin82 » Mar Nov 13, 2018 12:14 am

elvena escribió:
Sab Nov 10, 2018 8:23 pm
Hola!

AVISO: No va ni para generar polemica ni sugerir que son iguales en calidad, todos sabemos las diferencias entre marcas (y precio).

Mi idea: pedana a full y ponerme comodo y luego empezar a probar otras cosas (Curso defensivo, etc etc) y porque no mas adelante incursionar en alguna disciplina.

Ahora bien, la disyuntiva aparece porque si se llega a romper la CZ, no quiero tenerla de pisapapeles 2 meses, como viene el tema repuestos en este aspecto ?

Por el lado de bersa es simple, el dia de manana no me gustaria que fuese mi arma de defensa y a favor, repuesto para tirar para arriba y ramos me queda relativamente cerca.

Por ultimo, esta "en oferta" la shadow, pero no me parece que cumpla correctamente el rol de defensa (No tiene firing pin block, por ejemplo). Lastima que no tiraron oferta de las SP01 o las TACTICAL :(

Escucho sus opiniones muchachos, cualquiera referencia a pistolas de aguja lanzada esta fuera de discusion, no me interesan. Pistolas usadas no puedo, no tengo conocimientos suficientes para evaluar y no conozco a nadie que me pueda dar una mano en este tema.

Ya que estamos, alguno conoce los PRECIOS VIEJOS de la CZ 75 BD ? Es curiosidad para comparar con los precios de hoy.

Gracias.

Me parece que como pistola deportiva y de defensa la Shadow cumple más que olgadamente...
El bloqueo de percutor lo vería necesario si vas a portar todo el día, pero no asi para defensa domiciliaria, donde no vas a andar golpeando la pistola ni dejándola caer. Además esto es lo que hace más suave al disparador y más precisa... Ósea, más posibilidades de pegarle a los malos! Es mejor pistola y está en oferta...
Pero también soy de los que opino que es mejor empezar de abajo e ir escalando de arma en la medida que te desarrollas como tirador...
Suerte con la elección... Contanos que elegiste...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por oski52 » Mar Nov 13, 2018 11:03 am

OCTAVIO7 escribió:
Sab Nov 10, 2018 8:41 pm
Para pedana y recreaciòn BERSA , si queres algo màs CZ , de cualquier manera creo que ya sabes las diferencia entre ellas , una es un pitito que dan en cumpleaños y la otra la FILARMÒNICA DE VIENA .-
(::A) (::A) (::A) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por bluesboy » Mar Nov 13, 2018 6:11 pm

En gral, excepto dos, todas las cz nuevas que vi, no fallaron nunca. De las que fallaron, vi unas shadow 2 que no percutian bien, renegaba como la put4 madre el dueño. Le cambió un resorte y se solucionó. ( A la CZ si le cambias un resorte porque no percute, no pasa nada, pero si es una bersa bp y tenés que hacer lo mismo te saltan al cuello (-S)) En fin.

Al punto, las CZ son excelentes, y si se te rompe algo, vas a a conseguir repuesto, a precio dolar y vas a depender de que esté o no acá. Pero vas a conseguir.
Las Bersa, yo por el momento, no les vi problemas (es mi experiencia) y conozco al menos 6 casos (sin contar policia) que las usaron para defenderse...y ahí andan.

Te digo lo que yo haría...hacé lo que te parezca.
Comprá la que te guste, y probala. Si tu intención es usarla para tiro práctico, les vas a pegar una paliza bárbara, con lo cual, iría por una bersa, por repuestos solamente. En tiro práctico les pegas unas palizas bárbaras a las pistolas.

Si es para defensa, la que te guste, pero siempre probando antes. Son fierros, todo puede fallar y en defensa lo peor que podés hacer es ser psicológicamente dependiente del arma. Ahora, si te da el billete, comprate un fierro para darle sin asco en tiro práctico y otro para defensa, porque, sea de la marca que sea, los materiales se fatigan, se desgastan, etc.

Buena compra, con cualquiera de las dos, una vez que la pruebes, la vas a disfrutar.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por Diegoindio » Sab Nov 24, 2018 12:07 pm

Te voy a dar mi opinion porque tengo las dos, son buenisimas las dos, si hacemos un paralelo con un auto okm no vas a tener problema con ninguno, el tema son los detales de categoria y eso lo encontras con cz tiene mas categoria en cuanto a pequeños detalles que hacen a las miras el empuñe el recoil, ahora en imagen es mas linda para mi la tpr9 y en precio hay diferencia, si es tu primera arma yo iria por la tpr9 y si ves que vas tomandole el gusto a esto de las armas ya te la compraras, si tenes plata para cualquiera de las dos comprate la cz y listo arranca por el mercedes que es eso de andar en falcon......te dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=48yf5VDAkXM no dice mucho pero talvez te aclare
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por martin2003 » Mié Nov 28, 2018 6:04 am

No son cosas comparables, de hecho si tenes presupuesto para la Checa la nacional no te va a mover el ampetimetro si compraras las dos.

Yo compraria la bersa, en el foro te van a recomendar siempre que compres algo bueno y caro, para que no reniegues. Pero la verdad es que hay que pensar en el valor que tienen las cosas y no en su precio.

Si sos un tirador novel no tenes preferencias ni gustos desarrollados, es inútil gastar 1500 dolares en una excelente pistola cuando ni siquiera sabes si el calibre te gusta, si no preferís alguna más compacta, si no preferís revolver, etc.
Las dos pistolas anteriores tienen el mismo valor para vos, tienen una empuñadura, caño, cargafot, elementos de mira y un mecanismo. Las dos te permitirán iniciarte, después veras. Iniciarse gastando 300 dolares en la bersa y de acá a un tiempo vez. La CZ es una pistola para toda la vida, ahora realmente, estas para casarte? Vale la pena pagar 3 o 4 veces lo que la bersa?

Cuando me inicié en esto arranque con una bersa 22 6. Aún si hubiese conseguido al mismo precio una Glock 17 la bersa era la mejor pistola para mi, pues era un estudiante con ganas de aprender a tirar, la diferencia de costos en la Muni hacían que la bersa sea la de mayor valor.

Después seguí con una fm browning 9mm, aparecieron sistemas, Glocks, cz, revólveres, etc. Tengo pistolas de 200 dolares a 1500, podes creer que con la que más me gusta tirar es con la FM?

Compra una pistola que puedas usar, hacerle todas las cagadas de novato, aprender y después vez.
No subestimar el orden natural de las cosas.
Espero que se entienda el concepto.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por Kalusaaaaa » Mié Nov 28, 2018 5:54 pm

martin2003 escribió:
Mié Nov 28, 2018 6:04 am
No son cosas comparables, de hecho si tenes presupuesto para la Checa la nacional no te va a mover el ampetimetro si compraras las dos.

Yo compraria la bersa, en el foro te van a recomendar siempre que compres algo bueno y caro, para que no reniegues. Pero la verdad es que hay que pensar en el valor que tienen las cosas y no en su precio.

Si sos un tirador novel no tenes preferencias ni gustos desarrollados, es inútil gastar 1500 dolares en una excelente pistola cuando ni siquiera sabes si el calibre te gusta, si no preferís alguna más compacta, si no preferís revolver, etc.
Las dos pistolas anteriores tienen el mismo valor para vos, tienen una empuñadura, caño, cargafot, elementos de mira y un mecanismo. Las dos te permitirán iniciarte, después veras. Iniciarse gastando 300 dolares en la bersa y de acá a un tiempo vez. La CZ es una pistola para toda la vida, ahora realmente, estas para casarte? Vale la pena pagar 3 o 4 veces lo que la bersa?

Cuando me inicié en esto arranque con una bersa 22 6. Aún si hubiese conseguido al mismo precio una Glock 17 la bersa era la mejor pistola para mi, pues era un estudiante con ganas de aprender a tirar, la diferencia de costos en la Muni hacían que la bersa sea la de mayor valor.

Después seguí con una fm browning 9mm, aparecieron sistemas, Glocks, cz, revólveres, etc. Tengo pistolas de 200 dolares a 1500, podes creer que con la que más me gusta tirar es con la FM?

Compra una pistola que puedas usar, hacerle todas las cagadas de novato, aprender y después vez.
No subestimar el orden natural de las cosas.
Espero que se entienda el concepto.
Que loco, pero es asi. Gustos son gustos, si te gusta tirar mas con la FM que con Glock o CZ nadie te puede decir que este mal. Quizas no son para vos, el precio no lo es todo. Saludos
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: 1r arma: TPR9 o cz75bd ?

Mensaje por CEO » Mié Nov 28, 2018 9:36 pm

Pregunto... por qué la decisión se reduce solamente a esas 2 opciones?

Empuñaste la CZ cargada?
Responder

Volver a “Armas cortas”