Son asperos.....

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Son asperos.....

Mensaje por horatiusg » Dom Oct 07, 2018 3:15 am

No voy a estar de ningún lado. Pero en la mayoría de los locales. Iluminación... Vestimenta... Deportes... Etc. Digamos que de el grueso de la gente que entra a chusmear... Digamos un .. 70%?? Compra... Si no es lo que buscaba (digamos unas Zapas de 5000 que no compro) pero algo se lleva ... Las Armerias siempre fueron Imán para idiotas.... Digamos que entran 100 que preguntan... Boludean... Toquetean.. hablan y preguntan boludeces. Y solo 2 de los 100 compran. Esto justificado en forma diaria... Erosiona...
Yo No trabaje en armeria... Pero de las decenas de veces que fui a COMPRAR algo... Desde que entro... Pregunto... Veo... Decido... Pago... Todo esto en 30min.. por lo menos veo un mínimo de 5 bol~#!@ que entran... Revuelven... Preguntan boludeces (ni siquiera son LU) y se van... Los entiendo... O si. Los entiendo...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Moreyra » Dom Oct 07, 2018 10:01 am

horatiusg escribió:
Dom Oct 07, 2018 3:15 am
No voy a estar de ningún lado. Pero en la mayoría de los locales. Iluminación... Vestimenta... Deportes... Etc. Digamos que de el grueso de la gente que entra a chusmear... Digamos un .. 70%?? Compra... Si no es lo que buscaba (digamos unas Zapas de 5000 que no compro) pero algo se lleva ... Las Armerias siempre fueron Imán para idiotas.... Digamos que entran 100 que preguntan... Boludean... Toquetean.. hablan y preguntan boludeces. Y solo 2 de los 100 compran. Esto justificado en forma diaria... Erosiona...
Yo No trabaje en armeria... Pero de las decenas de veces que fui a COMPRAR algo... Desde que entro... Pregunto... Veo... Decido... Pago... Todo esto en 30min.. por lo menos veo un mínimo de 5 bol~#!@ que entran... Revuelven... Preguntan boludeces (ni siquiera son LU) y se van... Los entiendo... O si. Los entiendo...
Totalmente de acuerdo. Soy amigo de la gente de una armeria y las veces que estuve una tarde completa pude ver de todo. Calculo que despues de AÑOS de atender a la gente los ves venir cuando te vienen a romper las bolas y hay veces que pagan unos por otros. Yo no tendria tanta paciencia como mis amigos que comento
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Son asperos.....

Mensaje por ots03 » Dom Oct 07, 2018 10:52 am

300 magnum escribió:
Sab Oct 06, 2018 9:11 pm
El que dijo que la mayoria entran a romper las tarlipes y lo sostengo , fui yo..... y le puedo asegurar que no soy ningun idiota como usted afirma.
El 90% entran con planteos de super comandos , o a mostrarle al nene lo que es un arma y pretenden manosearlas ( eso no justifica que se atienda a todo el que entra mal ) .... y tambien estan los que van a comprar con intensiones serias entendiendo lo que quieren o buscando asesoramiento .
A mi particularmente , salvo en Falke siempre me atendieron de primera.
Tambien tengo comercio y a todos mis clientes los atiendo con una sonrisa y dedicacion , pero tambien tengo empleados y todos los dias les debo llamar la atencion para que actuen con todos los clientes de la misma manera , ya que tambien entran los que vienen con planteos raros y a la larga cansan , sobre todo a alguien que es empleado y en definitiva igual cobra su sueldo.Saludos.Marcelo.

Alguien que tiene negocio tiene que BORRARSE de la cabeza apreciaciones sobre quien entra al local..tu UNICA tarea es CONVERTIR miradores en compradores..
Cuantos casos de tipos que parecian unos rascas y a pesar de la mirada dedeñosa del que lo atiende compro algo carisimo..

Si un cliente te resulta un rompebolas..es porque te molesta hacer tu trabajo..que es intentar que compre.Y claramente quien entra es un posible comprador...Tiene interes en el tema y esta evaluando en que invertir su dinero...Nadie entra a franelear algo, a mirar, a pedir precio o a hcarlar de algo que no le interesa ni que no sueñe con comprar ...Es claramente un comprador potencial..le faltara plata o le faltara decision o lo q sea pero cuando lo solucione va a comprar ..y tu mision para ganarte el sueldo es esperar ese momento.

Si alguien es pesado es tb ...porque el negocio esta diseñado para que lo sea..para que tenga que preguntar...Si te pide los precios de 500 articulos se los tenes que dar gustoso porque es TU CULPA que el precio no este visiblemente exibido , o el producto no este a mano o perfectamente visible de todos lados ....Eso se hace para que el comprador tenga que interactuar con alguien que tiene capacidad de convencerlo de que lo compre...Si ese alguien no tiene capacidad ni voluntad de hacerlo..es MUCHO mas efectivo hacer un autoservicio ..Para lo unico que es util un vendedor es para llevar al cierre de la venta...Si la persona ya iba con intencion de comprar el vendedor no es necesario..es un gasto inutil.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Son asperos.....

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 07, 2018 11:03 am

ots03 escribió:
Dom Oct 07, 2018 10:52 am
300 magnum escribió:
Sab Oct 06, 2018 9:11 pm
El que dijo que la mayoria entran a romper las tarlipes y lo sostengo , fui yo..... y le puedo asegurar que no soy ningun idiota como usted afirma.
El 90% entran con planteos de super comandos , o a mostrarle al nene lo que es un arma y pretenden manosearlas ( eso no justifica que se atienda a todo el que entra mal ) .... y tambien estan los que van a comprar con intensiones serias entendiendo lo que quieren o buscando asesoramiento .
A mi particularmente , salvo en Falke siempre me atendieron de primera.
Tambien tengo comercio y a todos mis clientes los atiendo con una sonrisa y dedicacion , pero tambien tengo empleados y todos los dias les debo llamar la atencion para que actuen con todos los clientes de la misma manera , ya que tambien entran los que vienen con planteos raros y a la larga cansan , sobre todo a alguien que es empleado y en definitiva igual cobra su sueldo.Saludos.Marcelo.

Alguien que tiene negocio tiene que BORRARSE de la cabeza apreciaciones sobre quien entra al local..tu UNICA tarea es CONVERTIR miradores en compradores..
Cuantos casos de tipos que parecian unos rascas y a pesar de la mirada dedeñosa del que lo atiende compro algo carisimo..

Si un cliente te resulta un rompebolas..es porque te molesta hacer tu trabajo..que es intentar que compre.Y claramente quien entra es un posible comprador...Tiene interes en el tema y esta evaluando en que invertir su dinero...Nadie entra a franelear algo, a mirar, a pedir precio o a hcarlar de algo que no le interesa ni que no sueñe con comprar ...Es claramente un comprador potencial..le faltara plata o le faltara decision o lo q sea pero cuando lo solucione va a comprar ..y tu mision para ganarte el sueldo es esperar ese momento.

Si alguien es pesado es tb ...porque el negocio esta diseñado para que lo sea..para que tenga que preguntar...Si te pide los precios de 500 articulos se los tenes que dar gustoso porque es TU CULPA que el precio no este visiblemente exibido , o el producto no este a mano o perfectamente visible de todos lados ....Eso se hace para que el comprador tenga que interactuar con alguien que tiene capacidad de convencerlo de que lo compre...Si ese alguien no tiene capacidad ni voluntad de hacerlo..es MUCHO mas efectivo hacer un autoservicio ..Para lo unico que es util un vendedor es para llevar al cierre de la venta...Si la persona ya iba con intencion de comprar el vendedor no es necesario..es un gasto inutil.

Tranquilo que su forma de ver y analizar las cosas es la VERDAD absoluta.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Son asperos.....

Mensaje por horatiusg » Dom Oct 07, 2018 11:28 am

Hay vendedores que son muy buenos y entras a preguntar dónde está la parada del 60 y salís con algo bajo el brazo... Caso de Hammer deportes y Tiro Independiencia... No voy a dar nombres... La última vez que fui a TI; fui a averiguar para un estuche barato blando Houston para un palanquero que tenía y salí con una Hatsan MP y 2 cajas de cartuchos comprados.....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Son asperos.....

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 07, 2018 11:42 am

horatiusg escribió:
Dom Oct 07, 2018 11:28 am
Hay vendedores que son muy buenos y entras a preguntar dónde está la parada del 60 y salís con algo bajo el brazo... Caso de Hammer deportes y Tiro Independiencia... No voy a dar nombres... La última vez que fui a TI; fui a averiguar para un estuche barato blando Houston para un palanquero que tenía y salí con una Hatsan MP y 2 cajas de cartuchos comprados.....


Asi era Nestor Babasso el dueño de la ex Camouflage , claro que en esa epoca era facil vender .....
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por CEO » Dom Oct 07, 2018 12:52 pm

Moreyra escribió:
Dom Oct 07, 2018 10:01 am
horatiusg escribió:
Dom Oct 07, 2018 3:15 am
No voy a estar de ningún lado. Pero en la mayoría de los locales. Iluminación... Vestimenta... Deportes... Etc. Digamos que de el grueso de la gente que entra a chusmear... Digamos un .. 70%?? Compra... Si no es lo que buscaba (digamos unas Zapas de 5000 que no compro) pero algo se lleva ... Las Armerias siempre fueron Imán para idiotas.... Digamos que entran 100 que preguntan... Boludean... Toquetean.. hablan y preguntan boludeces. Y solo 2 de los 100 compran. Esto justificado en forma diaria... Erosiona...
Yo No trabaje en armeria... Pero de las decenas de veces que fui a COMPRAR algo... Desde que entro... Pregunto... Veo... Decido... Pago... Todo esto en 30min.. por lo menos veo un mínimo de 5 bol~#!@ que entran... Revuelven... Preguntan boludeces (ni siquiera son LU) y se van... Los entiendo... O si. Los entiendo...
Totalmente de acuerdo. Soy amigo de la gente de una armeria y las veces que estuve una tarde completa pude ver de todo. Calculo que despues de AÑOS de atender a la gente los ves venir cuando te vienen a romper las bolas y hay veces que pagan unos por otros. Yo no tendria tanta paciencia como mis amigos que comento
Ha... pero no sabía que tenían una bola de cristal...
Si yo tuviera una bola de cristal la usaría para adivinar los números del Quini o el pleno de una ruleta... no para adivinar quién va a comprar y quien no...
Saludos.

PD: no se de dónde sacan la idea de que el cliente molesta y que tiene que resolver todo en pocos minutos...

PD2: No me pasó en una armería, pero si una vez comprando un auto... el vendedor me atendió con mala actitud, así que le agradecí, me levante de su escritorio y me fui al escritorio del vendedor de al lado y le pregunté si me podía atender porque a su compañero parecía que le molestaba atenderme y quería que me atendiera otra persona... se quedó con ojos de huevo unos segundos y luego me atendió de 10... cerré la operación al lado del otro, que veía en primer plano como había perdido la comisión por la venta de un 0km.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Bandmaster » Dom Oct 07, 2018 8:17 pm

Si el aspecto del que pisa el local no te gusta, la obligación de venderle aumenta. El buen vendedor no descarta ninguna oportunidad de vender. El que viene con la idea clara no necesita que lo atiendan, el producto de vende solo, como en un autoservicio. Estoy de acuerdo que no tenemos la bola de cristal para determinar quien va a comprar, o viene a consultar, o a aprender, o a informarse. Todos son potenciales clientes, ahora, mañana , el mes que viene. Ojo con la imagen de la persona, puede engañarnos, sino miren el video: [/Youtube] https://www.youtube.com/watch?v=CmnDbzRB6yU [/Youtube]
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Diegoindio » Lun Oct 08, 2018 4:08 pm

Yo no dije que eran garcas, ni tampoco que tenian malos tratos, yo dije asperos con poca onda para mostrar y dar precios, por ahi seria seco, parece como que te hacen un favor cuando te la muestran o te pasan el precio, yo calculo que sera asi, despues no puedo decir que me cagaron ni me faltaron el respeto. Sera una deformacion profesional calculo
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Diegoindio » Lun Oct 08, 2018 4:12 pm

Bandmaster escribió:
Dom Oct 07, 2018 8:17 pm
Si el aspecto del que pisa el local no te gusta, la obligación de venderle aumenta. El buen vendedor no descarta ninguna oportunidad de vender. El que viene con la idea clara no necesita que lo atiendan, el producto de vende solo, como en un autoservicio. Estoy de acuerdo que no tenemos la bola de cristal para determinar quien va a comprar, o viene a consultar, o a aprender, o a informarse. Todos son potenciales clientes, ahora, mañana , el mes que viene. Ojo con la imagen de la persona, puede engañarnos, sino miren el video: [/Youtube] https://www.youtube.com/watch?v=CmnDbzRB6yU [/Youtube]
Exactamente es asi pero minimamente mostrala con onda, ni chiste quiero que me cuenten porque no me interesa de ultima, yo cuando voy es porque se lo que quiero y voy a comprar lo unico que tengo que hacer es probar entre las dos o tres posibilidades que tengo pensado y llevarme una porque sino me llevaria las tres pero no se puede vio, y huuuu un tema la primera maso ya la seguda se inflan los huevos, la tercera dejala para la proxima porque te descargan la primer en las patas jajajaja
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Diegoindio » Lun Oct 08, 2018 4:23 pm

horatiusg escribió:
Dom Oct 07, 2018 3:15 am
No voy a estar de ningún lado. Pero en la mayoría de los locales. Iluminación... Vestimenta... Deportes... Etc. Digamos que de el grueso de la gente que entra a chusmear... Digamos un .. 70%?? Compra... Si no es lo que buscaba (digamos unas Zapas de 5000 que no compro) pero algo se lleva ... Las Armerias siempre fueron Imán para idiotas.... Digamos que entran 100 que preguntan... Boludean... Toquetean.. hablan y preguntan boludeces. Y solo 2 de los 100 compran. Esto justificado en forma diaria... Erosiona...
Yo No trabaje en armeria... Pero de las decenas de veces que fui a COMPRAR algo... Desde que entro... Pregunto... Veo... Decido... Pago... Todo esto en 30min.. por lo menos veo un mínimo de 5 bol~#!@ que entran... Revuelven... Preguntan boludeces (ni siquiera son LU) y se van... Los entiendo... O si. Los entiendo...
Yo loentiendo pero te doy un ejemplo superior una inmobiliaria el tipo se hace un re viaje para mostrarte un departamento que el 99% no compra es peor que un arma, un auto se suben hasta te lo dejan probar, en al armeria no solo no te la dejan probar ni aun pagando las balas ni una para test tienen, y de ultima dejarla que la empuñes no es tan grabe, un pantalon o una zapa te la probas y tampoco aveces la llevas....es raro el rubor, eso tampoco es algo grave. es una observacion
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Diegoindio » Lun Oct 08, 2018 4:26 pm

DSGG escribió:
Sab Oct 06, 2018 11:39 am
Buenos dias estimados. Mi ultima experiencia fue en el club de tiro independencia, la misma me hizo ganar un amigo. Casimiro me atendio por whatsap de primera, hablamos por telefono y me asesoro de primera y por ultimo lo mejor me hizo realizar una buena compra. Cabe aclarar que a 600 km de distancia sin ver un arma y confiando solamente en el vendedor es arriesgado, pero Casimiro es un señor vendedor muy recomendable. En Santa Rosa esta el Sr. Leonardo Mareque otro vendedor que te dedica tiempo y te asesora muy bien.

Saludos
La aencion de Casimiro y Miguel antes era excelente pero no demos nombre porque la idea no es escrachar a nadie, hablemos en general. No hay que joderle el laburo ni el negocio a nadie.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Son asperos.....

Mensaje por isma uruguayo » Lun Oct 08, 2018 8:31 pm

Es así en todos lados pero venden armas es así, te encontrás con vendedores de otros rubros que no son tan serios e igual son parcos (:L)
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Oct 08, 2018 8:40 pm

Amigos, decir que son ásperos es un signo de mucha educación, personalmente considero que merecen calificativos mucho más fuertes, que por mi educación me permito omitir, pero que con imaginación 3 letras bastan para la definición.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Son asperos.....

Mensaje por ots03 » Lun Oct 08, 2018 11:32 pm

isma uruguayo escribió:
Lun Oct 08, 2018 8:31 pm
Es así en todos lados pero venden armas es así, te encontrás con vendedores de otros rubros que no son tan serios e igual son parcos (:L)
Esto pasa porque ni el dueño ni sus empleados tiene oficio de vendedor...estan en una armeria porque les gustan las armas no porque les guste vender.... el resultado es que no tienen la mas pu~#!@ idea de lo q es vender y hacen todo lo contrario..lograr resultar desagradables para el posible comprador q no solo no compra sino q si puede no vuelve.

Anda a un negocio atendido x un turco o un judio....no importa de que..y muchas veces tampoco es necesario q vayas mas q una vez cada meses...y sin embargo saben tu nombre se acuerdan de lo q hablaron, tus gustos, incluso tu flia, saben chistes etc...y la realidad es q le importas tres pelotas..lo hacen automaticamente porque su oficio es hacerte sentir comodo, tener confianza para indcitarte a concretar la venta..

Ese el el problema las armerias estan puestas y atendidas x gente sin oficio ..y vender ES un oficio.


Esto me recuerda el ultimo incidente c un mamerto ..

Tenia q poner una mira en un fusil, le consulto a un armero conocido pero el si bien da cursos en la plata, trabaja en capital..Me pasa el telefono de un tipo aca en la plata (novato)pero como habia q hacer una boludez lo contacto
Le llevo el montaje, la mira y la manija acodada, le explico como va y en la charla sale q tengo varios fusiles mas p hacerle lo mismo y q un amigo tiene otros tantos (o sea para lo q es esta pequeña ciudad mucho trabajo )
A los dias me dice q ya tiene soldada la manija..paso a ver y al intentar abrir la accion...toca con la mira (el muy inutil no habia presentado el conjunto primero)..trato d minimizarlo x no decirle lo q pienso.
Al par de dias m dice q ya la hizo denuevo...pero q tengo q ir a llevarme el fusil unos dias x q no tenia espacio .voy y me dice el costo de ese trabajo parcial, como no tengo la plata a mano (faltaba hacer bastante mas y en teoria s paga a trabajo terminado)le dejo de garantia la mira y montaje (unos 1400uds)y le digo d llevarle los 2000$ el jueves o sea al otro dia
Por un tema de trabajo no fui ese dia....
Me llama el viernes (o sea menos d 24hs de demora) y arranca con su sarta de idioteces...Que habia quedado en ir el jueves, que si tuviera clientes como yo se fundiria, que tuvo q hacer el trabajo dos veces y que era la ultima vez que me atendia...
Al ver que es no solo un loquito sino un muerto de hambre le aviso que voy a llevarle la plata ya ..y al volver a llamarlo para darsela en un ataque de histeria no me atiende el telefono
Voy a llevarle la plata a la armeria del tiro federal d la plata para quien trabaja y el flaco..q si sabe atender...me da a entender q es un est~#!@ que trabaja c el porque no tiene otro.
A los dos dias se le pasa la calentura y le puedo pagar..

Resumen ...ese muy pelo#!@, inutil que no sabia poner una manija de mira, que hizo quilombo donde no lo habia se perdio ese trabajo, otros tantos que le iba a dar yo y varios mas que le iba a dar mi amigo ....obviamente le transmito mi experiencia negativa a cualquiera q pregunta x un armero aqui .. Lo mas comico es que pretende no solo tener el taller de armeria sino q esta en tratativas para habilitarlo como armeria...
Cuando abra va a ser la armeria no solo c un armero pedorro sino con el peor vendedor del mundo.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Son asperos.....

Mensaje por isma uruguayo » Mar Oct 09, 2018 12:31 pm

ots03 escribió:
Lun Oct 08, 2018 11:32 pm
isma uruguayo escribió:
Lun Oct 08, 2018 8:31 pm
Es así en todos lados pero venden armas es así, te encontrás con vendedores de otros rubros que no son tan serios e igual son parcos (:L)
Esto pasa porque ni el dueño ni sus empleados tiene oficio de vendedor...estan en una armeria porque les gustan las armas no porque les guste vender.... el resultado es que no tienen la mas pu~#!@ idea de lo q es vender y hacen todo lo contrario..lograr resultar desagradables para el posible comprador q no solo no compra sino q si puede no vuelve.

Anda a un negocio atendido x un turco o un judio....no importa de que..y muchas veces tampoco es necesario q vayas mas q una vez cada meses...y sin embargo saben tu nombre se acuerdan de lo q hablaron, tus gustos, incluso tu flia, saben chistes etc...y la realidad es q le importas tres pelotas..lo hacen automaticamente porque su oficio es hacerte sentir comodo, tener confianza para indcitarte a concretar la venta..

Ese el el problema las armerias estan puestas y atendidas x gente sin oficio ..y vender ES un oficio.


Esto me recuerda el ultimo incidente c un mamerto ..

Tenia q poner una mira en un fusil, le consulto a un armero conocido pero el si bien da cursos en la plata, trabaja en capital..Me pasa el telefono de un tipo aca en la plata (novato)pero como habia q hacer una boludez lo contacto
Le llevo el montaje, la mira y la manija acodada, le explico como va y en la charla sale q tengo varios fusiles mas p hacerle lo mismo y q un amigo tiene otros tantos (o sea para lo q es esta pequeña ciudad mucho trabajo )
A los dias me dice q ya tiene soldada la manija..paso a ver y al intentar abrir la accion...toca con la mira (el muy inutil no habia presentado el conjunto primero)..trato d minimizarlo x no decirle lo q pienso.
Al par de dias m dice q ya la hizo denuevo...pero q tengo q ir a llevarme el fusil unos dias x q no tenia espacio .voy y me dice el costo de ese trabajo parcial, como no tengo la plata a mano (faltaba hacer bastante mas y en teoria s paga a trabajo terminado)le dejo de garantia la mira y montaje (unos 1400uds)y le digo d llevarle los 2000$ el jueves o sea al otro dia
Por un tema de trabajo no fui ese dia....
Me llama el viernes (o sea menos d 24hs de demora) y arranca con su sarta de idioteces...Que habia quedado en ir el jueves, que si tuviera clientes como yo se fundiria, que tuvo q hacer el trabajo dos veces y que era la ultima vez que me atendia...
Al ver que es no solo un loquito sino un muerto de hambre le aviso que voy a llevarle la plata ya ..y al volver a llamarlo para darsela en un ataque de histeria no me atiende el telefono
Voy a llevarle la plata a la armeria del tiro federal d la plata para quien trabaja y el flaco..q si sabe atender...me da a entender q es un est~#!@ que trabaja c el porque no tiene otro.
A los dos dias se le pasa la calentura y le puedo pagar..

Resumen ...ese muy pelo#!@, inutil que no sabia poner una manija de mira, que hizo quilombo donde no lo habia se perdio ese trabajo, otros tantos que le iba a dar yo y varios mas que le iba a dar mi amigo ....obviamente le transmito mi experiencia negativa a cualquiera q pregunta x un armero aqui .. Lo mas comico es que pretende no solo tener el taller de armeria sino q esta en tratativas para habilitarlo como armeria...
Cuando abra va a ser la armeria no solo c un armero pedorro sino con el peor vendedor del mundo.
Mirá el laburo de vendedor se va perdiendo por la acción de la Internet. Trabaje 25 años en la calle y como viajante, y era un placer cuando esperaba para vender escuchar a los vendedores más viejos como intermediavan y el poder de negociación con el cliente. Pero cada vez más se ve la inexperiencia por subestimar un trabajo que se piensa lo puede hacer cualquiera.Ser atendido por un vendedor profesional cambia la experiencia.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 09, 2018 12:46 pm

Cuantos hay aquí que cuando van a comprar una cosa,,, los chamuyean y le enchufan otra cosa que nada que ver a lo que uno verdaderamente venia a comprar. Y después a devolver y cambiar por otra cosa.... Me paso una vez,,, desde esa vez,, trate de no ser tan choto,,, y les pregunto a Uds, a amigos y gente del palo para que no me enchufen lo que no necesito. Cuando al fin me decido, rajo para la armería, solo pido lo que quiero y hay no mas la corto.... Conozco uno de esos, es un buen compañero,,,, es canchhheeeerrooo el desgraciado,,,, y cuando voy a su negocio le digo,,, dame esto,,, y chau,,, sino me enchufa otra cosa. Ojo, la culpa no es de el, pero tiene la virtud de despertarte el deseo de comprar algo que no lo he visto en ningún vendedor.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Son asperos.....

Mensaje por isma uruguayo » Mar Oct 09, 2018 12:55 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Oct 09, 2018 12:46 pm
Cuantos hay aquí que cuando van a comprar una cosa,,, los chamuyean y le enchufan otra cosa que nada que ver a lo que uno verdaderamente venia a comprar. Y después a devolver y cambiar por otra cosa.... Me paso una vez,,, desde esa vez,, trate de no ser tan choto,,, y les pregunto a Uds, a amigos y gente del palo para que no me enchufen lo que no necesito. Cuando al fin me decido, rajo para la armería, solo pido lo que quiero y hay no mas la corto.... Conozco uno de esos, es un buen compañero,,,, es canchhheeeerrooo el desgraciado,,,, y cuando voy a su negocio le digo,,, dame esto,,, y chau,,, sino me enchufa otra cosa. Ojo, la culpa no es de el, pero tiene la virtud de despertarte el deseo de comprar algo que no lo he visto en ningún vendedor.
Mal vendedor el que te corre, buen vendedor el que te asesora te escucha y te vende lo que precisas que aveces no es lo que vas a buscar. Y si no lo tiene en el momento te lo consigue pero venderte lo que tiene si no te sirve es mal vendedor
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 09, 2018 1:23 pm

isma uruguayo escribió:
Mar Oct 09, 2018 12:55 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Oct 09, 2018 12:46 pm
Cuantos hay aquí que cuando van a comprar una cosa,,, los chamuyean y le enchufan otra cosa que nada que ver a lo que uno verdaderamente venia a comprar. Y después a devolver y cambiar por otra cosa.... Me paso una vez,,, desde esa vez,, trate de no ser tan choto,,, y les pregunto a Uds, a amigos y gente del palo para que no me enchufen lo que no necesito. Cuando al fin me decido, rajo para la armería, solo pido lo que quiero y hay no mas la corto.... Conozco uno de esos, es un buen compañero,,,, es canchhheeeerrooo el desgraciado,,,, y cuando voy a su negocio le digo,,, dame esto,,, y chau,,, sino me enchufa otra cosa. Ojo, la culpa no es de el, pero tiene la virtud de despertarte el deseo de comprar algo que no lo he visto en ningún vendedor.
Mal vendedor el que te corre, buen vendedor el que te asesora te escucha y te vende lo que precisas que aveces no es lo que vas a buscar. Y si no lo tiene en el momento te lo consigue pero venderte lo que tiene si no te sirve es mal vendedor
(:M:) (:M:) (:M:) (:M:) pero tiene la virtud de despertarte el deseo de comprar yyyyyy venderte lo que tiene

Ojo, la culpa no es de el,,, el que decide la compra es uno,,,, con el deseo a flor de piel y calentito no se compra,,, hay que esperar que madure un poco y después ver si realmente se justifica,,,, pues si compramos todo lo que queremos,,, no hay bolsillo que aguante....
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Son asperos.....

Mensaje por lorena222 » Mar Oct 09, 2018 1:51 pm

panda escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:11 pm
el vendedor argento
tiene la mala costumbre de medir el bolsillo
entonces según como te vean, es como te tratan


ahora si te ven bajar de un Bugatti, te cierran la armería
para atenderte especialmente, te sirven un café con masas finas
y si pones arriba del mostrador un maletín con verdes
hasta un pete te hacen detrás del mostrador

(::A) (::A) (::A) (::A)

En cuanto a la atención es pésima en el 90% de las armerías, no son vendedores y tampoco saben de armas. La mejor era Santa Fe, en Avellaneda, por la hija del dueño.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Diegoindio » Mar Oct 09, 2018 1:59 pm

lorena222 escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:51 pm
panda escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:11 pm
el vendedor argento
tiene la mala costumbre de medir el bolsillo
entonces según como te vean, es como te tratan


ahora si te ven bajar de un Bugatti, te cierran la armería
para atenderte especialmente, te sirven un café con masas finas
y si pones arriba del mostrador un maletín con verdes
hasta un pete te hacen detrás del mostrador

(::A) (::A) (::A) (::A)

En cuanto a la atención es pésima en el 90% de las armerías, no son vendedores y tampoco saben de armas. La mejor era Santa Fe, en Avellaneda, por la hija del dueño.
Para lorena222 sos rara (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Diegoindio » Mar Oct 09, 2018 2:01 pm

Diegoindio escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:59 pm
lorena222 escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:51 pm
panda escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:11 pm
el vendedor argento
tiene la mala costumbre de medir el bolsillo
entonces según como te vean, es como te tratan


ahora si te ven bajar de un Bugatti, te cierran la armería
para atenderte especialmente, te sirven un café con masas finas
y si pones arriba del mostrador un maletín con verdes
hasta un pete te hacen detrás del mostrador

(::A) (::A) (::A) (::A)

En cuanto a la atención es pésima en el 90% de las armerías, no son vendedores y tampoco saben de armas. La mejor era Santa Fe, en Avellaneda, por la hija del dueño.
Para lorena222 sos rara hablando (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) pero hoy dia nada sorprende.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Son asperos.....

Mensaje por lorena222 » Mar Oct 09, 2018 2:41 pm

Diegoindio escribió:
Mar Oct 09, 2018 2:01 pm
Diegoindio escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:59 pm
lorena222 escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:51 pm
panda escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:11 pm
el vendedor argento
tiene la mala costumbre de medir el bolsillo
entonces según como te vean, es como te tratan


ahora si te ven bajar de un Bugatti, te cierran la armería
para atenderte especialmente, te sirven un café con masas finas
y si pones arriba del mostrador un maletín con verdes
hasta un pete te hacen detrás del mostrador

(::A) (::A) (::A) (::A)

En cuanto a la atención es pésima en el 90% de las armerías, no son vendedores y tampoco saben de armas. La mejor era Santa Fe, en Avellaneda, por la hija del dueño.
Para lorena222 sos rara hablando (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) pero hoy dia nada sorprende.
(::N) Me la intente levantar, pero había demasiadas armas. Entonces primero iba a Avellaneda y después seguía pa Gerli. (:E:)
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Monito93 » Mar Oct 09, 2018 3:04 pm

lorena222 escribió:
Mar Oct 09, 2018 2:41 pm
Diegoindio escribió:
Mar Oct 09, 2018 2:01 pm
Diegoindio escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:59 pm
lorena222 escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:51 pm
panda escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:11 pm
el vendedor argento
tiene la mala costumbre de medir el bolsillo
entonces según como te vean, es como te tratan


ahora si te ven bajar de un Bugatti, te cierran la armería
para atenderte especialmente, te sirven un café con masas finas
y si pones arriba del mostrador un maletín con verdes
hasta un pete te hacen detrás del mostrador

(::A) (::A) (::A) (::A)

En cuanto a la atención es pésima en el 90% de las armerías, no son vendedores y tampoco saben de armas. La mejor era Santa Fe, en Avellaneda, por la hija del dueño.
Para lorena222 sos rara hablando (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) pero hoy dia nada sorprende.
(::N) Me la intente levantar, pero había demasiadas armas. Entonces primero iba a Avellaneda y después seguía pa Gerli. (:E:)
Imagen
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Son asperos.....

Mensaje por lorena222 » Mar Oct 09, 2018 3:36 pm

Antes de que inventaran la teoría de género, una de las explicaciones del travestismo, era que te gustaran demasiado las mujeres. Esa debe ser mi patología.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Esteban » Mié Oct 10, 2018 8:01 am

El vendedor en general tiene la capacidad de lograr que el otro accione comprando, basicamente es una mezcla de persuacion, manipulacion y lectura de las señales del comprador.

Analizado por especialistas lo describen como ciertos rasgos psicopaticos, que si el individuo es equilibrado no pasa nada, pero si va mas alla de eso.... se dedica a vender autos usados jeje, hablando en serio, si va mas alla de eso es un psicopata echo y derecho, y todas las relaciones de su vida son asi.

A los vendedores de armas no los he visto con el perfil psico, sino mas como gente que le gustan las armas y se dedica a venderlas, siempre me trataron muy bien, quizas algunos mas despachadores que vendedores de oficio.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Son asperos.....

Mensaje por mariola cowboy » Mié Oct 10, 2018 9:31 am

Amigos foristas, tema muy tratado en otras oportunidades, pero siempre es bueno intercambiar ideas al respecto.
En mi experiencia he sufrido de todo tipo de tratos, pero en este rubro como han comentado anteriormente sino tenes el fierro en la mano, es muy difícil cerrar una operación, es mas en alguna oportunidad fui por algo y me ha tocado un "señor vendedor" que me mostró lo que buscaba y todo lo parecido que tenía, ahí te mete el bichito de "tengo que tener este fierro" y por mas que en ese momento no podías pagarlo, haces lo posible por comprarlo y te lo venden igual, me pagas una parte ahora, otra en cuotas y otra al retirar el tramite y todos contentos. Esa seria la situación ideal, pero bue esto es la Argentina, cada uno hace lo que puede y entiende que tiene que hacer.....
saludos
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Kuato » Mié Oct 10, 2018 9:13 pm

El tema es simple, cuando estas por entrar preparás tu cara más áspera y tu trato menos cordial encaras a paso firme al vendedor que este más cerca y le ordenas que te muestre el arma que vos queres mirar, no decis ni buen día ni gracias ni muestres ningún tipo de respeto. Vas a ver que te tratan re bien....ya en confianza los tenés comiendo de tu mano (::C)
Ahora hablando en serio, me pasó alguna que otra vez que me traten mal pero como en todos lados que se yo, me han tratado muchísimo peor en OCA y por pedir algo que era mío (::A)
Es así el trato es seco en principio y yo creo que en un rubro como el de las armas el vendedor tiene que poner una distancia porque entra cada personaje a las armerías que uno ni se imagina....cuando uno se hace amigo y te empiezan a contar las vivencias diarias, lo que pasa adentro, los afanos, lo que pasa afuera, los cargosos que te hacen perder tiempo y ventas....ahí uno entiende un poquito más
Saludos!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Son asperos.....

Mensaje por Monito93 » Mié Oct 10, 2018 11:25 pm

Kuato escribió:
Mié Oct 10, 2018 9:13 pm
El tema es simple, cuando estas por entrar preparás tu cara más áspera y tu trato menos cordial encaras a paso firme al vendedor que este más cerca y le ordenas que te muestre el arma que vos queres mirar, no decis ni buen día ni gracias ni muestres ningún tipo de respeto. Vas a ver que te tratan re bien....ya en confianza los tenés comiendo de tu mano (::C)
Ahora hablando en serio, me pasó alguna que otra vez que me traten mal pero como en todos lados que se yo, me han tratado muchísimo peor en OCA y por pedir algo que era mío (::A)
Es así el trato es seco en principio y yo creo que en un rubro como el de las armas el vendedor tiene que poner una distancia porque entra cada personaje a las armerías que uno ni se imagina....cuando uno se hace amigo y te empiezan a contar las vivencias diarias, lo que pasa adentro, los afanos, lo que pasa afuera, los cargosos que te hacen perder tiempo y ventas....ahí uno entiende un poquito más
Saludos!
Jajajaj! Cuando fui a buffalo bill la semana pasada entre así, secote: quiero ver una TPR9 que consulte por mail. Cuando me la mostró terminamos hablando de todos los fierros que teníamos cada uno, de donde tirábamos, y la frutilla del postre: me dice, vos estás en el foro no ? Jajajaj la verdad que desconociendo el rubro, me imagino que los vendedores deben tener que fumarse a cada uno
Que entra a averiguar por armas como si fuesen caramelos sin ser LU, o simplemente gente que va a toquetear y nunca compra nada, deben tener su cierta distancia... y me parece lógico.
En lo personal siempre me han tratado bien, pero repito, siempre fui a lo seguro, nunca a pasear, salvo que vaya a ver un reel de pesca o a averiguar cuánto está una bolsa de dormir.
Saludos. Monito.- (:I:)
Responder

Volver a “Armas cortas”