C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por Oscar44 » Sab Sep 22, 2018 7:28 pm

C.A.R- Center Axis Relock

Alguien la usa? opiniones? yo soy de la vieja escuela, sin embargo el saber no ocupa lugar, lo que me da cagaso es tener la pistola tan cerca del cuerpo o de la cara, ojo, mi opinión subjetiva.

Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por el dani » Sab Sep 22, 2018 8:15 pm

Muy bueno, también veo la pistola muy cerca de la cara pero seguramente lo suficientemente separada como para no ligarse un nockout de corredera... interesante tb el tema del cambio de cargador. No parece un vende humo, lo explica bien.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Sep 22, 2018 8:24 pm

Muy bueno
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
gato moro
Mensajes: 483
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:38 pm

Re: C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por gato moro » Sab Sep 22, 2018 9:57 pm

Oscar44 escribió:
Sab Sep 22, 2018 7:28 pm
C.A.R- Center Axis Relock

Alguien la usa? opiniones? yo soy de la vieja escuela, sin embargo el saber no ocupa lugar, lo que me da cagaso es tener la pistola tan cerca del cuerpo o de la cara, ojo, mi opinión subjetiva.

Hace aproximadamente unos 10 años atráz este tipo Paul Castle, vino a la Argentina a impartir cursos de su innovador sistema C.A.R, creo que sin demasiado exito. Segun leí por ahí el tipo era medio chamuyero con respecto a su curriculum profesional era el tipico vende humo uno mas del monton que pululan dentro del ambito de los instructores de tiro, lo ultimo que supe sobre el es que fallecio en el año 2011.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por Oscar44 » Dom Sep 23, 2018 12:10 am

si fue un vende humo o un visionario no lo se, cada día veo esa técnica mas seguido, no me parece algo disparatado, sino por el contrario, se ve una postura lógica para ambientes cerrados y tiro defensivo, en mi opinión.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por Esteban » Dom Sep 23, 2018 10:52 am

Lo probé recién y no me resulto cómoda, pero anda a saber si la posición era realmente correcta.

Se me vino a la memoria un caso de toma de rehenes que salio en nuevediario hace como 30 años en el cual el delincuente escapaba con un auto (taunus?) encañonando un rehen desde el asiento de atras del conductor. El policia, creo que de la bonaerense, dejaba pasar el auto que iba a vuelta de rueda, y desde atras le disparaba al delincuente con una postura similar a la de esta tecnica, un solo tiro y se termino el caso.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por Carlos86 » Dom Sep 23, 2018 1:13 pm

Me resulta interesante la técnica.
Es cuestión de practicarla y ver si resulta.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: C.A.R Tecnica defensiva con arma corta.

Mensaje por alito1985 » Dom Sep 23, 2018 8:40 pm

Le veo cierta utilidad desde el interior del automóvil pero sinceramente nunca me calenté en practicarla. Si estás en el asiento del conductor podes utilizar el empuñe tradicional hasta mas o menos hasta los 90 grados de rotación lateral (mas o menos hasta los parantes donde están los cinturores de seguridad), de ahí para atras no podes alinear las miras y rompes el triángulo que forman los hombros y el arma. Siendo diestro desde el asiento del acompañente se complica disparar hacia el lado derecho, ahi le veo utilidad a la tecnica CAR.
Para corta distancia estando parado creo que son apropiadas las técnicas que muestra Parker Fawbush en el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=nH1HioAHPW4

Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”