Problemática actual, solución y dudas

Pistolas, revólveres, pistolones
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Sep 22, 2018 6:21 pm

Queridos amigos:
Sin duda la problemática actual es el costo de la munición factory, la mala recarga comercial y las dudas sobre una recarga artesanal desconocida.
Tengo 2 amigos que se estaban alejando de la actividad por los mencionadas circunstancias.
Para ilustrarlos no encontré otro método que obsequiarles a c/u. 25 cartuchos de sus respectivos calibres (.380 y 9 mm), luego de probarlos se disculparon por sus malas experiencias anteriores, les hice entender que una mala experiencia abona las dudas,
En realidad la problemática es entendible, pero la prueba es recomendable.
Una caja de Munición Factory a más de $ 1200.-, desanima a cualquiera. lo comprendo,
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por walter_46 » Sab Sep 22, 2018 6:39 pm

Sisi es verdad hoy si no recargas es un hobby caro y tampoco se justifica pagar la locura que te piden por una caja de municion factory .yo por eso solo Tiro con 9 mm por ahora el revólver 357 lo puse a la venta dado que no recargo y no puedo comprar en este momento munición factory y tampoco me quiero dejar robar (:T:)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por Ulises » Sab Sep 22, 2018 7:08 pm

Por eso yo siempre guardo en el armero una hermosa Bersita 22 lr.
Y otro día mas sonriendo.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por dgoros » Sab Sep 22, 2018 7:50 pm

Si. Es así como ud. Dice, don Aprendiz de Cuarta. Por suerte me dí cuenta más temprano que tarde de esta situación y compré la máquina de recarga antes que cualquier otra arma.

Fué una grán solución. Tal vez la única para poder tirar y no tener que besar las balas, una por una, ántes de dispararlas.

El único inconveniente - y ésto es mi humilde opinión - es que la recarga de cartuchos no es para cualquiera:
Hacen falta un mínimo de conocimientos técnicos (que se aprenden) y habilidad manual (que no se aprende. Es innata).

A menos que se recargue un sólo calibre y se compre una Dillon 650, toda regulada. Y el mero acto de recarga se reduzca a poner una punta y bajar la palanca. ¡¡Pero que no se complique nada porque está en el horno!!..

Coincido también con don Ulises. No debe faltar una .22 en el armero!

Saludos!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por lucianobenicio » Sab Sep 22, 2018 8:24 pm

dgoros escribió:
Sab Sep 22, 2018 7:50 pm
Si. Es así como ud. Dice, don Aprendiz de Cuarta. Por suerte me dí cuenta más temprano que tarde de esta situación y compré la máquina de recarga antes que cualquier otra arma.

Fué una grán solución. Tal vez la única para poder tirar y no tener que besar las balas, una por una, ántes de dispararlas.

El único inconveniente - y ésto es mi humilde opinión - es que la recarga de cartuchos no es para cualquiera:
Hacen falta un mínimo de conocimientos técnicos (que se aprenden) y habilidad manual (que no se aprende. Es innata).

A menos que se recargue un sólo calibre y se compre una Dillon 650, toda regulada. Y el mero acto de recarga se reduzca a poner una punta y bajar la palanca. ¡¡Pero que no se complique nada porque está en el horno!!..

Coincido también con don Ulises. No debe faltar una .22 en el armero!

Saludos!
Toy analizando comprar una maquina de recarga tambien por que se me hace imposible tirar si no. Aparte que me resisto a pagar lo que vale una caja de 9 mm factory. Es un abuso. Podrias precisarme al dia de hoy aproximado que vale hacer unas 50 recargas de 9 mm?
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por luisfiori » Sab Sep 22, 2018 8:34 pm

La recarga no es para cualquiera, por muchos motivos. No solo tenés que buscar tiempo y lugar para instalar el equipo, te tiene que gustar.
Si emprendes el tema de la recarga solo para ahorrar, te estás equivocando.
Por que en realidad no gastas menos que ahora, que no recargas. Vas a gastar mas plata, con la importante diferencia de que vas a tirar mucho más por el mismo precio.
Pero no ahorras.

Mis dos centavos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Sep 22, 2018 9:21 pm

Realmente " nos mataron" sin tirar un sólo tiró...la escapada de los precios , lo caro de los trámites y las muni , nos dejan sin margen para disfrutar esta pasión...NO tengo aptitudes para recargar ni pagar fortunas por " algo que no vale"(munis)... No queda otra que " esperar que pase esto", como escribí en otros post: vendí todas mis Bersa ,Colt , la Beretta 380 y LC9, por el momento dejó Glock 30 S - CZ P07 - Ruger LCP y un TAURUS 817 (7tiros), tooodo lo otro lo vendí o está en venta.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por lucianobenicio » Sab Sep 22, 2018 9:27 pm

luisfiori escribió:
Sab Sep 22, 2018 8:34 pm
La recarga no es para cualquiera, por muchos motivos. No solo tenés que buscar tiempo y lugar para instalar el equipo, te tiene que gustar.
Si emprendes el tema de la recarga solo para ahorrar, te estás equivocando.
Por que en realidad no gastas menos que ahora, que no recargas. Vas a gastar mas plata, con la importante diferencia de que vas a tirar mucho más por el mismo precio.
Pero no ahorras.

Mis dos centavos.
Yo no dije que no me gustase la recarga. No creo que no sea para cualquiera. Es cuestion de aprender. No creo que halla q ser un ingeniero para recargar. Si te gusta es cuestion de aprender y hacerlo.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por GermanR » Sab Sep 22, 2018 9:38 pm

Si recargas 9mm te sale casi lo mismo que una caja de 22LR de buena calidad.
Las 50 Balas que armo yo ( puntas mq 124gn pintadas, fulmi imaz, polvora A2 y vainas varias) me salen aprox 250$.. lo que sale una caja de orbea 22 en cualquier armeria.
Lo unico que en 22 no sumas es el tiempo de estar recargando y juntando vainas. pero despues es anti economico tener una 22.. compre una BM en 22 de calenton y ahi esta. guardada en el armero.
Buluka Presidente!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por lucianobenicio » Sab Sep 22, 2018 10:39 pm

GermanR escribió:
Sab Sep 22, 2018 9:38 pm
Si recargas 9mm te sale casi lo mismo que una caja de 22LR de buena calidad.
Las 50 Balas que armo yo ( puntas mq 124gn pintadas, fulmi imaz, polvora A2 y vainas varias) me salen aprox 250$.. lo que sale una caja de orbea 22 en cualquier armeria.
Lo unico que en 22 no sumas es el tiempo de estar recargando y juntando vainas. pero despues es anti economico tener una 22.. compre una BM en 22 de calenton y ahi esta. guardada en el armero.
Mucha diferencia con una factory. Es super economico recargar. Gracias por el dato. Me gusta ademas de lo economico el ritual de la recarga. Me parece apasionante
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por eldaba » Sab Sep 22, 2018 11:12 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Sep 22, 2018 9:21 pm
Realmente " nos mataron" sin tirar un sólo tiró...la escapada de los precios , lo caro de los trámites y las muni , nos dejan sin margen para disfrutar esta pasión...NO tengo aptitudes para recargar ni pagar fortunas por " algo que no vale"(munis)... No queda otra que " esperar que pase esto", como escribí en otros post: vendí todas mis Bersa ,Colt , la Beretta 380 y LC9, por el momento dejó Glock 30 S - CZ P07 - Ruger LCP y un TAURUS 817 (7tiros), tooodo lo otro lo vendí o está en venta.
Le mande un privado estimado
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por eldaba » Sab Sep 22, 2018 11:15 pm

walter_46 escribió:
Sab Sep 22, 2018 6:39 pm
Sisi es verdad hoy si no recargas es un hobby caro y tampoco se justifica pagar la locura que te piden por una caja de municion factory .yo por eso solo Tiro con 9 mm por ahora el revólver 357 lo puse a la venta dado que no recargo y no puedo comprar en este momento munición factory y tampoco me quiero dejar robar (:T:)
Si me puede mandar mas info al priv
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por eldaba » Sab Sep 22, 2018 11:18 pm

No solo pasa con las armas , los autoa 0 km no se venden , la gente le pone gnc a los usados o se maneja en otros medios por lo caro del combustible , ni hablar de salidas al cine , comidas en resto y viajes al exterior . Estamos en un crisis que recien arranca , el que recarga podrá seguir tirando , el resto tirara 1 caja por mes y no mucho mas
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por Oscar44 » Dom Sep 23, 2018 12:04 am

Solución no hay, nuestro país va en caída libre y los tiradores vamos hacia la extinción.
vamos a la recarga, ejemplo; un tirador aficionado consume 200 tiros por mes, y hoy se arma de un equipo para cubrir el consumo anual que son 2400 municiones, ese conjunto cuesta 30.000$ entre equipo e insumos, la caja le costaría 625$ el primer año, sin contar las horas hombre invertidas entre aprendizaje y mano de obra, supongamos que ya sabe recargar y armar cuatro cajas le toma 6 horas al mes.
Ahora supongamos que también trabaja en Uber 6 horas extra por mes, promedio 450$ x 6hs = 2700$/4 = 675$- 50$ de GNC = 625$, o sea que recargando la caja le esta saliendo en realidad 1250$ cada una el primer año.

Si esta mal el calculo pueden corregirlo.

Saludos.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por dgoros » Dom Sep 23, 2018 12:13 am

lucianobenicio escribió:
Sab Sep 22, 2018 8:24 pm
dgoros escribió:
Sab Sep 22, 2018 7:50 pm
Si. Es así como ud. Dice, don Aprendiz de Cuarta. Por suerte me dí cuenta más temprano que tarde de esta situación y compré la máquina de recarga antes que cualquier otra arma.

Fué una grán solución. Tal vez la única para poder tirar y no tener que besar las balas, una por una, ántes de dispararlas.

El único inconveniente - y ésto es mi humilde opinión - es que la recarga de cartuchos no es para cualquiera:
Hacen falta un mínimo de conocimientos técnicos (que se aprenden) y habilidad manual (que no se aprende. Es innata).

A menos que se recargue un sólo calibre y se compre una Dillon 650, toda regulada. Y el mero acto de recarga se reduzca a poner una punta y bajar la palanca. ¡¡Pero que no se complique nada porque está en el horno!!..

Coincido también con don Ulises. No debe faltar una .22 en el armero!

Saludos!
Toy analizando comprar una maquina de recarga tambien por que se me hace imposible tirar si no. Aparte que me resisto a pagar lo que vale una caja de 9 mm factory. Es un abuso. Podrias precisarme al dia de hoy aproximado que vale hacer unas 50 recargas de 9 mm?

Qué tal, lucianobenicio?

Siempre la relación es entre 1/4 o 1/3 del valor de una caja factory. Igualmente, esto va a depender de la calidad de los insumos que se utilicen. Por ej. Puntas encamisadas, cobreadas o pintadas, fulminantes importados o nacionales, etc.
Insumos que encarecen o abaratan la recarga.

De 9mm no sabría decirle en éste momento valores porque hace rato que no compro puntas (tengo un canuto (::C) ). Pero son más baratas que las de .45. Y de éstas últimas sí hice la cuenta días pasados. Arrojando unos $350 la caja de 50u. (recargas del .45).
Esto sin tener en cuenta el costo de las vainas. Sólo pólvora utilizada, fulminantes y puntas cobreadas Ponsi.

Espero le sirva el dato. Saludos!!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por lucianobenicio » Dom Sep 23, 2018 9:58 am

dgoros escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:13 am
lucianobenicio escribió:
Sab Sep 22, 2018 8:24 pm
dgoros escribió:
Sab Sep 22, 2018 7:50 pm
Si. Es así como ud. Dice, don Aprendiz de Cuarta. Por suerte me dí cuenta más temprano que tarde de esta situación y compré la máquina de recarga antes que cualquier otra arma.

Fué una grán solución. Tal vez la única para poder tirar y no tener que besar las balas, una por una, ántes de dispararlas.

El único inconveniente - y ésto es mi humilde opinión - es que la recarga de cartuchos no es para cualquiera:
Hacen falta un mínimo de conocimientos técnicos (que se aprenden) y habilidad manual (que no se aprende. Es innata).

A menos que se recargue un sólo calibre y se compre una Dillon 650, toda regulada. Y el mero acto de recarga se reduzca a poner una punta y bajar la palanca. ¡¡Pero que no se complique nada porque está en el horno!!..

Coincido también con don Ulises. No debe faltar una .22 en el armero!

Saludos!
Toy analizando comprar una maquina de recarga tambien por que se me hace imposible tirar si no. Aparte que me resisto a pagar lo que vale una caja de 9 mm factory. Es un abuso. Podrias precisarme al dia de hoy aproximado que vale hacer unas 50 recargas de 9 mm?

Qué tal, lucianobenicio?

Siempre la relación es entre 1/4 o 1/3 del valor de una caja factory. Igualmente, esto va a depender de la calidad de los insumos que se utilicen. Por ej. Puntas encamisadas, cobreadas o pintadas, fulminantes importados o nacionales, etc.
Insumos que encarecen o abaratan la recarga.

De 9mm no sabría decirle en éste momento valores porque hace rato que no compro puntas (tengo un canuto (::C) ). Pero son más baratas que las de .45. Y de éstas últimas sí hice la cuenta días pasados. Arrojando unos $350 la caja de 50u. (recargas del .45).
Esto sin tener en cuenta el costo de las vainas. Sólo pólvora utilizada, fulminantes y puntas cobreadas Ponsi.

Espero le sirva el dato. Saludos!!
Exelente el dato. Es un estimado de lo que podria gastar teniendo en cuenta sus variables. Me es de mucha ayuda su informacion.
Demas esta decir que agradesco enormemente su
Buena voluntad y no tirarme para abajo como el otro forista que enves de sumar resta diciendo q esto no es para cualquiera.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por criollo » Dom Sep 23, 2018 11:09 am

La verdad que estamos jodidos, ojalá en algún tiempo se acomoden los precios... No todos podemos recargar por cuestiones de espacio, tiempo, etc. Obviamente sería la mejor opción, mientras tanto a darle al .22lr (::L)
Si bien siempre fue un deporte caro, ahora es para pocos
Bang Bang
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 11, 2018 6:59 pm
Ubicación: Oriental

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por Bang Bang » Dom Sep 23, 2018 12:17 pm

Acá en Uruguay una Blazer Brass o una Sellier y Bellot (claramente factory) vale a razón de 1 dolar la munición.
En armería vale (llevando la vaina) 0.50 dolar la recarga.
En Argentina la recarga tambíen vale prácticamente la mitad? (-U)
Libertad, igualdad, fraternidad. Nunca pasarán de moda.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por IVAN17HMR » Dom Sep 23, 2018 12:27 pm

walter_46 escribió:
Sab Sep 22, 2018 6:39 pm
Sisi es verdad hoy si no recargas es un hobby caro y tampoco se justifica pagar la locura que te piden por una caja de municion factory .yo por eso solo Tiro con 9 mm por ahora el revólver 357 lo puse a la venta dado que no recargo y no puedo comprar en este momento munición factory y tampoco me quiero dejar robar (:T:)
Un pecado tener q desprenderse de ese hermoso fierro
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por GermanR » Dom Sep 23, 2018 10:10 pm

Bang Bang escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:17 pm
Acá en Uruguay una Blazer Brass o una Sellier y Bellot (claramente factory) vale a razón de 1 dolar la munición.
En armería vale (llevando la vaina) 0.50 dolar la recarga.
En Argentina la recarga tambíen vale prácticamente la mitad? (-U)
Menos.. una caja factory 9mm magtech vale alrededor de 850$ , una recarga propia bien echa ponele 300$ , una recarga comercial 500$ ( de dudosa calidad)
Buluka Presidente!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por lucianobenicio » Dom Sep 23, 2018 11:02 pm

GermanR escribió:
Dom Sep 23, 2018 10:10 pm
Bang Bang escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:17 pm
Acá en Uruguay una Blazer Brass o una Sellier y Bellot (claramente factory) vale a razón de 1 dolar la munición.
En armería vale (llevando la vaina) 0.50 dolar la recarga.
En Argentina la recarga tambíen vale prácticamente la mitad? (-U)
Menos.. una caja factory 9mm magtech vale alrededor de 850$ , una recarga propia bien echa ponele 300$ , una recarga comercial 500$ ( de dudosa calidad)
850 una mahtech nomas? Es precio actualizado?
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por GermanR » Lun Sep 24, 2018 12:28 am

lucianobenicio escribió:
Dom Sep 23, 2018 11:02 pm
GermanR escribió:
Dom Sep 23, 2018 10:10 pm
Bang Bang escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:17 pm
Acá en Uruguay una Blazer Brass o una Sellier y Bellot (claramente factory) vale a razón de 1 dolar la munición.
En armería vale (llevando la vaina) 0.50 dolar la recarga.
En Argentina la recarga tambíen vale prácticamente la mitad? (-U)
Menos.. una caja factory 9mm magtech vale alrededor de 850$ , una recarga propia bien echa ponele 300$ , una recarga comercial 500$ ( de dudosa calidad)
850 una mahtech nomas? Es precio actualizado?
Actualizado a la semana pasada.. ahora no se.
Buluka Presidente!
pochilandia45
Mensajes: 151
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por pochilandia45 » Lun Sep 24, 2018 1:30 am

No nos queda otra que armarse de un equipo de recarga. Yo compre un lyman monoestacion y la verdad que puedo ir a tirar cuando quiero porque tengo mis balas. Con lo que cuesta 1 caja factory te compras 500 puntas de 9 mm. Saludos
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por jotebe1911 » Lun Sep 24, 2018 2:47 am

La verdad es que la recarga no es un cuco...

Con
1 - la prensa monoestación más económica (por ej. de 2da. mano)
2 - un juego de dies económico (Lee es el más económico y ya trae el shellholder para el calibre - no hay que gastar en shellholder) (Si es Lee de 2da. mano: más barato)
- un dipper (es casero así que no cuenta el gasto)
3 - un colocador de fulminantes
ya podemos recargar un calibre para tener munición segura para todos los fines de semana.

3 gastos relativamente importantes + la registración del equipo

Si nos sobra un fierro, lo podemos vender y usar ese dinero para comprar el "equipito" y registrarlo.

Si alguien piensa criticar lo del dipper, les aseguro que en EEUU se usan con mucho éxito y que depende de lo parejo que uno los cargue. Que para arma corta y poligonear (las distancias son cortas), no es gran cosa si hay un granito más o menos (no estamos haciendo tiros de sniper). Muchas veces recargo así, por practicidad.

Con el dipper no necesitás comprar ni balanza ni tolva...

Con estos elementos no hacen falta más que unos conocimientos muy básicos. Te podrán decir que no sos un "recargador" sino un "llenador" de vainas. Pero eso no importa, no buscamos prestigio, sino hacerle frente a la crisis y, sobre todo, poder seguir tirando.

Yo soy minucioso y debo tardar 50 minutos en recargar 50 vainas (aproximadamente). 100 para el finde, no lleva mucho tiempo... Si vas cada 15 días, lleva menos tiempo...

(Siempre digo que el que es apto para manejar, es apto para recargar)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por jotebe1911 » Lun Sep 24, 2018 2:50 am

Se amortiza rapidísimo!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Bang Bang
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 11, 2018 6:59 pm
Ubicación: Oriental

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por Bang Bang » Lun Sep 24, 2018 8:10 am

lucianobenicio escribió:
Dom Sep 23, 2018 11:02 pm
GermanR escribió:
Dom Sep 23, 2018 10:10 pm
Bang Bang escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:17 pm
Acá en Uruguay una Blazer Brass o una Sellier y Bellot (claramente factory) vale a razón de 1 dolar la munición.
En armería vale (llevando la vaina) 0.50 dolar la recarga.
En Argentina la recarga tambíen vale prácticamente la mitad? (-U)
Menos.. una caja factory 9mm magtech vale alrededor de 850$ , una recarga propia bien echa ponele 300$ , una recarga comercial 500$ ( de dudosa calidad)
850 una mahtech nomas? Es precio actualizado?
Baratísimo para lo que son los precios de uruguay.. que se necesita para comprar munición en una armería en Argentina? va cualquier hijo de vecino y compra? (:N) voy a tener que pegarme una vueltita por la vecina orilla (:D)
Libertad, igualdad, fraternidad. Nunca pasarán de moda.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por threemaggievox » Lun Sep 24, 2018 8:34 am

200 tiros por mes?.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por NyP » Lun Sep 24, 2018 8:38 am

Hay gente que en Argentina cobra en dolares o vende sus productos a valor dolar y siguen comprando y tirando balas factory sin dramas.Fijense en la carabinas Ruger 9mm,se vendieron todas en una semana a U$S 1600.
Una caja de Magtech 9mm que hoy vale hasta $ 1100 con el dolar a 38.50 son U$S 28.60,apenas un poco mas que el doble que en USA,como siempre valieron las cosas relacionadas a armas en Argentina.(y muchos remarcaron con un dolar de 40,donde la caja valdria 27.50)
Crisis hubo muchas en Argentina,que impactaron en el tema armas y balas,pero siempre fue un deporte caro y evidentemente hay un sector "dolarizado" que hace mantener la actividad,sino hubieran cerrado todos los importadores.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por Centauro » Lun Sep 24, 2018 8:40 am

Bang Bang escribió:
Lun Sep 24, 2018 8:10 am
lucianobenicio escribió:
Dom Sep 23, 2018 11:02 pm
GermanR escribió:
Dom Sep 23, 2018 10:10 pm
Bang Bang escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:17 pm
Acá en Uruguay una Blazer Brass o una Sellier y Bellot (claramente factory) vale a razón de 1 dolar la munición.
En armería vale (llevando la vaina) 0.50 dolar la recarga.
En Argentina la recarga tambíen vale prácticamente la mitad? (-U)
Menos.. una caja factory 9mm magtech vale alrededor de 850$ , una recarga propia bien echa ponele 300$ , una recarga comercial 500$ ( de dudosa calidad)
850 una mahtech nomas? Es precio actualizado?
Baratísimo para lo que son los precios de uruguay.. que se necesita para comprar munición en una armería en Argentina? va cualquier hijo de vecino y compra? (:N) voy a tener que pegarme una vueltita por la vecina orilla (:D)
NO amigo, NO es tan así.

Tenes que Poseer CLU (credencial de legítimo usuario) + la tarjeta de consumo de munición.

Y te venden munición, SOLO PARA LOS CALIBRES, que tienes.
Una tarjeta por calibre.

Si tienes un 338 LM SÍ te venden de esa, pero no te venden una simple munición cal.22 LR si no tienes un .22 LR

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Bang Bang
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 11, 2018 6:59 pm
Ubicación: Oriental

Re: Problemática actual, solución y dudas

Mensaje por Bang Bang » Mié Sep 26, 2018 9:39 am

Centauro escribió:
Lun Sep 24, 2018 8:40 am
Bang Bang escribió:
Lun Sep 24, 2018 8:10 am
lucianobenicio escribió:
Dom Sep 23, 2018 11:02 pm
GermanR escribió:
Dom Sep 23, 2018 10:10 pm
Bang Bang escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:17 pm
Acá en Uruguay una Blazer Brass o una Sellier y Bellot (claramente factory) vale a razón de 1 dolar la munición.
En armería vale (llevando la vaina) 0.50 dolar la recarga.
En Argentina la recarga tambíen vale prácticamente la mitad? (-U)
Menos.. una caja factory 9mm magtech vale alrededor de 850$ , una recarga propia bien echa ponele 300$ , una recarga comercial 500$ ( de dudosa calidad)
850 una mahtech nomas? Es precio actualizado?
Baratísimo para lo que son los precios de uruguay.. que se necesita para comprar munición en una armería en Argentina? va cualquier hijo de vecino y compra? (:N) voy a tener que pegarme una vueltita por la vecina orilla (:D)
NO amigo, NO es tan así.

Tenes que Poseer CLU (credencial de legítimo usuario) + la tarjeta de consumo de munición.

Y te venden munición, SOLO PARA LOS CALIBRES, que tienes.
Una tarjeta por calibre.

Si tienes un 338 LM SÍ te venden de esa, pero no te venden una simple munición cal.22 LR si no tienes un .22 LR

Saludos
Igual que acá. Que lástima! 😐
Libertad, igualdad, fraternidad. Nunca pasarán de moda.
Responder

Volver a “Armas cortas”