Acero.... polimero....

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Sep 03, 2018 8:19 am

En realidad nunca entendí este tipo de post, se comparan cosas sin sentido, me encanta el acero y el polímero, para mi van los dos!!!!!!!!!!
Fin de la cuestión.

Sdos.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por El_Cid » Lun Sep 03, 2018 1:14 pm

Exacto Fabian...
Reloj a cuarzo o mecánico?
Caja manual o automática?
A la piedra o al molde?
(-S)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por MP5 9MM » Lun Sep 03, 2018 2:02 pm

FABIAN.45 escribió:
Lun Sep 03, 2018 8:19 am
En realidad nunca entendí este tipo de post, se comparan cosas sin sentido, me encanta el acero y el polímero, para mi van los dos!!!!!!!!!!
Fin de la cuestión.

Sdos.-
(-Y)
Ambas, me gustan tanto la H&K VP 70 Z como la SIG P210. La diferencia son los costos de producción y el uso que se le quiera dar, hoy
lleva la ventaja el polímero por una cuestión obvia de precio/prestaciones, pero si el producto es bueno y cumple su función va a
garantizarse ventas en el mercado. Como comparación es tendenciosa y no agrega nada a lo ya dicho en infinidad de posteos.

Saludos
(:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por 629classic » Lun Sep 03, 2018 6:06 pm

FABIAN.45 escribió:
Lun Sep 03, 2018 8:19 am
En realidad nunca entendí este tipo de post, se comparan cosas sin sentido, me encanta el acero y el polímero, para mi van los dos!!!!!!!!!!
Fin de la cuestión.

Sdos.-
Totalmente de acuerdo.
Como ejemplo, me encanta mi 1911 de acero y tambien me encanta mi PX4 .45acp.
Las dos son excelentes.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Gunfather
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2017 8:26 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por Gunfather » Mar Sep 04, 2018 12:25 am

Estimados amigos, sin duda alguna veo que no logre transmitir la inquietud; no estamos discutiendo cuál es mejor, más precisa ni nada por el estilo, yo en lo personal y gracias a que he tenido la oportunidad, tengo varias armas en ambos materiales, no me caso con ninguna marca ni material, disfruto mucho mis polimericas y las de acero; lo único que he querido transmitir, es que cuando empuño y manipulo una de acero, tengo un sentimiento inexplicable que como dije, me da la impresión que las de acero tienen “alma”.... y cómo repito, se que suena loco, pero es la sensación que tengo y simplemente quice saber si alguien más tenía esa sensación; como dato, llevo encima portando un buen tiempo 2 XD (siempre habían llevado 1911 y/o P220 stainless) pero me he sentido muy cómodo con mis XD a parte que pego muy bien con ellas, y en el tiempo que las tengo, cero fallas, con esto quiero decir que me encantan y uso polimero, pero el sentimiento de las de acero es único e inexplicable.... almenos yo siento eso.

Abrazos y saludos!
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Gunfather escribió:
Sab Sep 01, 2018 8:26 pm
Estimados amigos fierreros (:E:) en esta oportunidad deseo conocer su posición en cuanto a acero versus polímero.... en mi caso, me encaran mis Glock, HK y XD, sin embargo cuando empuño y tiro con mis 1911, p220 stainless, Cz, Ruger, y otras en acero, siento algo diferente.... nose, siento como si estás últimas tuvieran alma.... me encanta esa sensación. Qué opinan ustedes?

Abrazo y saludos!
Yyy. La sensacion es distinta. Amo mi G17 pero el placer de tirar con mi 1911 china o con la Browning es muy distinto subjetivamente hablando.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por luisfiori » Mar Sep 04, 2018 5:51 pm

FABIAN.45 escribió:
Lun Sep 03, 2018 8:19 am
En realidad nunca entendí este tipo de post, se comparan cosas sin sentido, me encanta el acero y el polímero, para mi van los dos!!!!!!!!!!
Fin de la cuestión.

Sdos.-
Muy bien expresado (-Y)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 04, 2018 6:11 pm

Hace relativamente poco que empecé con las armas cortas. Primero me compré una tanfoglio pocket .22 de polímero que anda excelente, y luego estaba encachilado en que la siguiente iba a ser una cz p09.... Pero, un día en el polígono me prestaron las tanfoglio combat y me enamore de ellas, y por el precio de la p09 y unos manguitos más me lleve dos combat, una en 9 y otra en 45.
Ya con algunos tiros más en el lomo, no estoy arrepentido para nada ( cosa extraña hoy en día con tanto arrepentido dando vueltas).
Me siento más cómodo con el acero, si cambiará las combat por algo mejor, sería también en acero ( no se, una shadow talvez).
Siento que al ser de acero y sentir el peso en mis manos tiendo a realizar un mejor grip, la agarró más fuerte y la pistola va donde yo la quiero llevar y controlo mejor el retroceso.
Con las pistolas de polimero, por otro lado, siento que al ser tan liviana, la pistola se va para todos lados, no para donde yo quiero exactamente... Es mi sensación que se traslada en mis blancos.
La gran gran ventaja que le veo al polímero es su portabilidad, pero yo no porto, con lo cual yo no le encuentro aún ventajas...
Igualmente, como dije antes, no tengo tanta experiencia, no he hecho más que tiro estático y FBI, pero en mi caso, de entrada me sentí más cómodo tirando con las de acero que con las de polímero.
El día que me prestaron las combat, me prestaron las Glock también, y no me sentí cómodo con ellas ( creo que también peso esa falsa sensación de seguridad que te da el acero). Pero hoy que ya me siento más cómodo disparando de todo, sin temor, sigo sintiendome más cómodo con la combat que con una p09.
Además de todo esto, también creo en el mito de que los materiales transmiten ciertas " vibraciones" y la madera y el metal me transmiten una buena vibra que el polímero no.... Ojo tengo varias armas en polímero o plástico porque son mejor para lo que necesito, pero les falta ese " alma" que le da la madera y acero....
Las cachas de madera, es otra cosa que me encanta en las armas, aunque no sean lo mejor por muchas razones...
Saludos y entretenido el post...
Gunfather
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2017 8:26 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por Gunfather » Mar Sep 04, 2018 8:59 pm

Estimado amigo chelin, creo que has sido el único que ha entendido el motivo del post, le pegaste al clavo! muchas gracias por tomarte el tiempo y compartir tu sentir, creo que entiendes perfectamente mi sentimiento al querer preguntar si alguien más tenia esa sensación... está clarísimo que no se habla de cual es mejor ni nada de eso, simplemente el sentimiento....

Nuevamente gracias por tu respuesta y saludos cordiales!

chelin82 escribió:
Mar Sep 04, 2018 6:11 pm
Hace relativamente poco que empecé con las armas cortas. Primero me compré una tanfoglio pocket .22 de polímero que anda excelente, y luego estaba encachilado en que la siguiente iba a ser una cz p09.... Pero, un día en el polígono me prestaron las tanfoglio combat y me enamore de ellas, y por el precio de la p09 y unos manguitos más me lleve dos combat, una en 9 y otra en 45.
Ya con algunos tiros más en el lomo, no estoy arrepentido para nada ( cosa extraña hoy en día con tanto arrepentido dando vueltas).
Me siento más cómodo con el acero, si cambiará las combat por algo mejor, sería también en acero ( no se, una shadow talvez).
Siento que al ser de acero y sentir el peso en mis manos tiendo a realizar un mejor grip, la agarró más fuerte y la pistola va donde yo la quiero llevar y controlo mejor el retroceso.
Con las pistolas de polimero, por otro lado, siento que al ser tan liviana, la pistola se va para todos lados, no para donde yo quiero exactamente... Es mi sensación que se traslada en mis blancos.
La gran gran ventaja que le veo al polímero es su portabilidad, pero yo no porto, con lo cual yo no le encuentro aún ventajas...
Igualmente, como dije antes, no tengo tanta experiencia, no he hecho más que tiro estático y FBI, pero en mi caso, de entrada me sentí más cómodo tirando con las de acero que con las de polímero.
El día que me prestaron las combat, me prestaron las Glock también, y no me sentí cómodo con ellas ( creo que también peso esa falsa sensación de seguridad que te da el acero). Pero hoy que ya me siento más cómodo disparando de todo, sin temor, sigo sintiendome más cómodo con la combat que con una p09.
Además de todo esto, también creo en el mito de que los materiales transmiten ciertas " vibraciones" y la madera y el metal me transmiten una buena vibra que el polímero no.... Ojo tengo varias armas en polímero o plástico porque son mejor para lo que necesito, pero les falta ese " alma" que le da la madera y acero....
Las cachas de madera, es otra cosa que me encanta en las armas, aunque no sean lo mejor por muchas razones...
Saludos y entretenido el post...
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por Durbas » Mié Sep 05, 2018 2:00 pm

chelin82 escribió:
Mar Sep 04, 2018 6:11 pm
Además de todo esto, también creo en el mito de que los materiales transmiten ciertas " vibraciones" y la madera y el metal me transmiten una buena vibra que el polímero no.... Ojo tengo varias armas en polímero o plástico porque son mejor para lo que necesito, pero les falta ese " alma" que le da la madera y acero....
Las cachas de madera, es otra cosa que me encanta en las armas, aunque no sean lo mejor por muchas razones...
Saludos y entretenido el post...
Creo que mito no es la palabra correcta. Materiales distintos se comportan distinto, lo cual es logico. Por ejemplo el armazon de polimero de una pistola se flexiona en el disparo lo que se ve claramente en filmaciones de alta velocidad. Esto no pasa en armazones de acero o aluminio.

Yo con lo que soy un poco supersticioso es con los armazones de aluminio. No me gusta la idea de una corredera de acero deslizandose sobre rieles de aluminio. No es un tema de sensacion en el disparo, es mas una cuestion de que son materiales de desgaste diferente. Por eso prefiero o todo acero o acero sobre rieles de acero (polimero).
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 05, 2018 2:12 pm

Durbas escribió:
Mié Sep 05, 2018 2:00 pm
chelin82 escribió:
Mar Sep 04, 2018 6:11 pm
Además de todo esto, también creo en el mito de que los materiales transmiten ciertas " vibraciones" y la madera y el metal me transmiten una buena vibra que el polímero no.... Ojo tengo varias armas en polímero o plástico porque son mejor para lo que necesito, pero les falta ese " alma" que le da la madera y acero....
Las cachas de madera, es otra cosa que me encanta en las armas, aunque no sean lo mejor por muchas razones...
Saludos y entretenido el post...
Creo que mito no es la palabra correcta. Materiales distintos se comportan distinto, lo cual es logico. Por ejemplo el armazon de polimero de una pistola se flexiona en el disparo lo que se ve claramente en filmaciones de alta velocidad. Esto no pasa en armazones de acero o aluminio.

Yo con lo que soy un poco supersticioso es con los armazones de aluminio. No me gusta la idea de una corredera de acero deslizandose sobre rieles de aluminio. No es un tema de sensacion en el disparo, es mas una cuestion de que son materiales de desgaste diferente. Por eso prefiero o todo acero o acero sobre rieles de acero (polimero).
Es que no me refiero a este tipo de vibraciónes, sino a la "vibra" que sería el Aura que desprende una cosa y con el que influye en su entorno... Por eso puse mito.... Algo más de tipo Feng shui....
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por Durbas » Mié Sep 05, 2018 5:21 pm

chelin82 escribió:
Mié Sep 05, 2018 2:12 pm
Durbas escribió:
Mié Sep 05, 2018 2:00 pm
chelin82 escribió:
Mar Sep 04, 2018 6:11 pm
Además de todo esto, también creo en el mito de que los materiales transmiten ciertas " vibraciones" y la madera y el metal me transmiten una buena vibra que el polímero no.... Ojo tengo varias armas en polímero o plástico porque son mejor para lo que necesito, pero les falta ese " alma" que le da la madera y acero....
Las cachas de madera, es otra cosa que me encanta en las armas, aunque no sean lo mejor por muchas razones...
Saludos y entretenido el post...
Creo que mito no es la palabra correcta. Materiales distintos se comportan distinto, lo cual es logico. Por ejemplo el armazon de polimero de una pistola se flexiona en el disparo lo que se ve claramente en filmaciones de alta velocidad. Esto no pasa en armazones de acero o aluminio.

Yo con lo que soy un poco supersticioso es con los armazones de aluminio. No me gusta la idea de una corredera de acero deslizandose sobre rieles de aluminio. No es un tema de sensacion en el disparo, es mas una cuestion de que son materiales de desgaste diferente. Por eso prefiero o todo acero o acero sobre rieles de acero (polimero).
Es que no me refiero a este tipo de vibraciónes, sino a la "vibra" que sería el Aura que desprende una cosa y con el que influye en su entorno... Por eso puse mito.... Algo más de tipo Feng shui....
Ahora entiendo. Puede ser un tema estetico, las polimericas son todas parecidas entre si y tienen un aire utilitario por el plastico. Los pocos modelos en acero son mas distinguibles unos de otros.
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mié Sep 05, 2018 8:08 pm

Estimados Foristas, veo que han entrado en un intercambio de ideas muy personales, su preferencia sobre los distintos materiales de nuestros queridos "fierros". (Y aquí ya aparece una preferencia en la denominacion en la que estamos todos de acuerdo, o no?).
Aqui vá una pregunta para todos los foristas a los cuales les gusta, prefieren o necesitan mantener sus "fierros", ya sea desarmarlos, limpiarlos, ajustarlos, volverlos a armar, etc. etc.
para proceder a esas tareas que para la mayoría son muy gratas, cuando utilizan herramientas, estas son de cerámica, bronce, cobre, aluminio, polimero, plastico, madera etc.etc.?, no señores, siempre optamos por las que mejor prestación y durabilidad nos dan: las herramientas de acero. Creo que en este planteo casi todos estaran de acuerdo, pues bien particularmente pienso y sostengo lo siguiente: El aluminio para las cacerolas, el polímero para los juguetes, y el acero para las herramientas donde encajo mis herramientas, o sea mis "fierros".-
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mié Sep 05, 2018 8:12 pm

Durbas escribió:
Mié Sep 05, 2018 5:21 pm
chelin82 escribió:
Mié Sep 05, 2018 2:12 pm
Durbas escribió:
Mié Sep 05, 2018 2:00 pm
chelin82 escribió:
Mar Sep 04, 2018 6:11 pm
Además de todo esto, también creo en el mito de que los materiales transmiten ciertas " vibraciones" y la madera y el metal me transmiten una buena vibra que el polímero no.... Ojo tengo varias armas en polímero o plástico porque son mejor para lo que necesito, pero les falta ese " alma" que le da la madera y acero....
Las cachas de madera, es otra cosa que me encanta en las armas, aunque no sean lo mejor por muchas razones...
Saludos y entretenido el post...
Creo que mito no es la palabra correcta. Materiales distintos se comportan distinto, lo cual es logico. Por ejemplo el armazon de polimero de una pistola se flexiona en el disparo lo que se ve claramente en filmaciones de alta velocidad. Esto no pasa en armazones de acero o aluminio.

Yo con lo que soy un poco supersticioso es con los armazones de aluminio. No me gusta la idea de una corredera de acero deslizandose sobre rieles de aluminio. No es un tema de sensacion en el disparo, es mas una cuestion de que son materiales de desgaste diferente. Por eso prefiero o todo acero o acero sobre rieles de acero (polimero).
Es que no me refiero a este tipo de vibraciónes, sino a la "vibra" que sería el Aura que desprende una cosa y con el que influye en su entorno... Por eso puse mito.... Algo más de tipo Feng shui....
Ahora entiendo. Puede ser un tema estetico, las polimericas son todas parecidas entre si y tienen un aire utilitario por el plastico. Los pocos modelos en acero son mas distinguibles unos de otros.


Querido amigo, como se distinguiría una Lüger Parabellum, en aluminio?, y no te digo en polimero !!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 05, 2018 8:29 pm

No iba a opinar ...peor leer sobre ARMAS y mezclar Feng Shui , karma , aura ..., que el acero tiene " alma " y toda esa SANATA me da a entender poco , la verdad NO entiendo el concepto .

Decir que : " aluminio para las cacerolas, el polímero para los juguetes, y el acero para las herramientas " cuando todos estos materiales se ha usado con éxito en cientos de armas ...

me parece que la ficción supera la REALIDAD .

Mas cuando el aluminio se ha usado en motores de altas prestaciones como en la aeronáutica , automovilismo y en la industria ; ha estado en armas excelentes y exitosas desde los años 30' del Siglo pasado y que muchas marcas han estado sometidas a pruebas infames o en situaciones extremas y han salido bien paradas .

Lo mismo que el polímero ( yo fui un gran detractor de las pistolas de polímero ) y sin embargo la REALIDAD demostró porque están y son un éxito ...

y eso es INNEGABLE .

Variaran las formas ,. calidades y GUSTOS personales , pero menospreciar a una u otra por sus materiales , me da a entender una supina ignorancia y falta de experiencia o conocimientos .

No quiero herir y molestar a nadie , es SOLO mi opinión .

Saludos (:T:)

PD : Creo tener alguna arma en los tres materiales ...
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mié Sep 05, 2018 8:44 pm

parachute1996 escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:29 pm
No iba a opinar ...peor leer sobre ARMAS y mezclar Feng Shui , karma , aura ..., que el acero tiene " alma " y toda esa SANATA me da a entender poco , la verdad NO entiendo el concepto .

Decir que : " aluminio para las cacerolas, el polímero para los juguetes, y el acero para las herramientas " cuando todos estos materiales se ha usado con éxito en cientos de armas ...

me parece que la ficción supera la REALIDAD .

Mas cuando el aluminio se ha usado en motores de altas prestaciones como en la aeronáutica , automovilismo y en la industria ; ha estado en armas excelentes y exitosas desde los años 30' del Siglo pasado y que muchas marcas han estado sometidas a pruebas infames o en situaciones extremas y han salido bien paradas .

Lo mismo que el polímero ( yo fui un gran detractor de las pistolas de polímero ) y sin embargo la REALIDAD demostró porque están y son un éxito ...

y eso es INNEGABLE .

Variaran las formas ,. calidades y GUSTOS personales , pero menospreciar a una u otra por sus materiales , me da a entender una supina ignorancia y falta de experiencia o conocimientos .

No quiero herir y molestar a nadie , es SOLO mi opinión .

Saludos (:T:)

PD : Creo tener alguna arma en los tres materiales ...
Sr. Parachute: le doy toda la razón del mundo, en cuanto a las prestaciones del aluminio y del polimero, y que se han fabricado infinidad de articulos en ambos materiales. Pero las herramientas no se hacen en aluminio o polimero, y si se hicieran cuanto durarian ?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 05, 2018 8:59 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:44 pm
Sr. Parachute: le doy toda la razón del mundo, en cuanto a las prestaciones del aluminio y del polimero, y que se han fabricado infinidad de articulos en ambos materiales. Pero las herramientas no se hacen en aluminio o polimero, y si se hicieran cuanto durarian ?
Creo que NO entendemos que son : ARMAS de las que hablamos , ...

que le demos por su uso el prefijo o las llamemos en calidad de " herramientas " y en forma amena es OTRA cosa .

Pero este tema NO es de herramientas como destornilladores , mechas , llaves BAHCO u otras .

La REALIDAD es que escribimos sobre las ARMAS , y que están fabricadas en estos TRES materiales citados y funcionan hace décadas y en forma exitosa .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por El_Cid » Mié Sep 05, 2018 11:13 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:44 pm
parachute1996 escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:29 pm
No iba a opinar ...peor leer sobre ARMAS y mezclar Feng Shui , karma , aura ..., que el acero tiene " alma " y toda esa SANATA me da a entender poco , la verdad NO entiendo el concepto .

Decir que : " aluminio para las cacerolas, el polímero para los juguetes, y el acero para las herramientas " cuando todos estos materiales se ha usado con éxito en cientos de armas ...

me parece que la ficción supera la REALIDAD .

Mas cuando el aluminio se ha usado en motores de altas prestaciones como en la aeronáutica , automovilismo y en la industria ; ha estado en armas excelentes y exitosas desde los años 30' del Siglo pasado y que muchas marcas han estado sometidas a pruebas infames o en situaciones extremas y han salido bien paradas .

Lo mismo que el polímero ( yo fui un gran detractor de las pistolas de polímero ) y sin embargo la REALIDAD demostró porque están y son un éxito ...

y eso es INNEGABLE .

Variaran las formas ,. calidades y GUSTOS personales , pero menospreciar a una u otra por sus materiales , me da a entender una supina ignorancia y falta de experiencia o conocimientos .

No quiero herir y molestar a nadie , es SOLO mi opinión .

Saludos (:T:)

PD : Creo tener alguna arma en los tres materiales ...
Sr. Parachute: le doy toda la razón del mundo, en cuanto a las prestaciones del aluminio y del polimero, y que se han fabricado infinidad de articulos en ambos materiales. Pero las herramientas no se hacen en aluminio o polimero, y si se hicieran cuanto durarian ?
Perdoname pero estás equivocando el concepto: una cosa es que, de manera "genérica", puedas decir que un arma es una "herramienta", y otra muy distinta es que compares un arma con una pinza o con un serrucho...
Eso por un lado, pero por otra pare (y aun asi), "la pinza y el serrucho" tienen mangos de plástico (como una Glock, jeje), y para utilizar tus propias palabras ("cuanto durarían?"), duran bastante...
Entendés que tu planteo esta equivocado?
Desde un punto de vista "genérico" hasta un celular (de plástico) también puede ser considerado una "herramienta de trabajo" pero a nadie se le podría ocurrir comparar un celular con un martillo... o con una Glock (:T:)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 05, 2018 11:30 pm

parachute1996 escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:29 pm
No iba a opinar ...peor leer sobre ARMAS y mezclar Feng Shui , karma , aura ..., que el acero tiene " alma " y toda esa SANATA me da a entender poco , la verdad NO entiendo el concepto .

No quiero herir y molestar a nadie , es SOLO mi opinión .

Saludos (:T:)

PD : Creo tener alguna arma en los tres materiales ...
Estimado Para: las razones de prestaciones por las que yo elijo el acero sobre el polímero las di al principio de mi escrito... No desprecio ninguno de los materiales, cada uno tiene lo suyo, simplemente di mi sentir y sí reconozco mi ignorancia, falta de conocimientos y experiencia.

Para lo último tire eso a lo que vos llamas SANATA y es así, una sanará, porque es algo difícil de explicar, que se siente o no...

Esto no solo me pasa en las armas... Antes me pasaba con las cosas de los caballos... Existen bozales de nylon que tienen iguales o mejores prestaciones que los de cuero, sin embargo cuando agarraba el de cuero, la sensación era otra... Ni hablar si era de cuero trenzado y ni hablar si además había llegado a conocer a quien hizo el bozal... Hay algo que se siente y que no se puede explicar con palabras...

En muchas cosas me pasa eso... Las aberturas de aluminio ( si son buenas) tienen infinitas ventajas frente a las de madera, pero toco la madera y tiene ese " que se yo" que me dan ganas de quedar dándole mimos ( es una exageración narrativa, no se crea que tengo fetiches con las puertas (::A) )....

Talvez ahora entienda a que me refiero, o como no lo siente en absoluto a lo que yo siento, piense que estoy loco y que soy un depravado que acarició bozales trenzados y cachas de madera. Y bue,. Talvez un poco (:Z:) este...

Saludos
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 05, 2018 11:52 pm

chelin82 escribió:
Mié Sep 05, 2018 11:30 pm

Estimado Para: las razones de prestaciones por las que yo elijo el acero sobre el polímero las di al principio de mi escrito... No desprecio ninguno de los materiales, cada uno tiene lo suyo, simplemente di mi sentir y sí reconozco mi ignorancia, falta de conocimientos y experiencia.

Para lo último tire eso a lo que vos llamas SANATA y es así, una sanará, porque es algo difícil de explicar, que se siente o no...

Esto no solo me pasa en las armas... Antes me pasaba con las cosas de los caballos... Existen bozales de nylon que tienen iguales o mejores prestaciones que los de cuero, sin embargo cuando agarraba el de cuero, la sensación era otra... Ni hablar si era de cuero trenzado y ni hablar si además había llegado a conocer a quien hizo el bozal... Hay algo que se siente y que no se puede explicar con palabras...

En muchas cosas me pasa eso... Las aberturas de aluminio ( si son buenas) tienen infinitas ventajas frente a las de madera, pero toco la madera y tiene ese " que se yo" que me dan ganas de quedar dándole mimos ( es una exageración narrativa, no se crea que tengo fetiches con las puertas (::A) )....

Talvez ahora entienda a que me refiero, o como no lo siente en absoluto a lo que yo siento, piense que estoy loco y que soy un depravado que acarició bozales trenzados y cachas de madera. Y bue,. Talvez un poco (:Z:) este...

Saludos
Gracias Chelin por tratar de explicar (-Y) y no lo quiero que lo tomes mal lo que exprese solo emití mi concepto y RESPETO tu opinión que quizás no la comprenda .

Solo que el arma que es un objeto inanimado y es la persona que se hace la idea entorno a ella ; sea admiración por su belleza en el diseño , por sus prestaciones o por su historia ( que vaya si las hay ) .

Lógico que me produce mucho placer en tener y manipular una 1911 , una Parabellum o un fusil de guerra y muchos mas disparar con ellos , pero es por lo antedicho que mencione que condiciona al gusto y sentido del ser humano ; así como hay armas que no me llaman la atención ...

pero NO es el ARMA , ...es uno que le pone o resta emoción .

Al menos es lo que pienso .

Con respecto a los materiales pues puede haber muchos prejuicio sobre ello , pero intrínsecamente el conocimiento sobre e las armas nos puede dar una mas cabal e imparcial opinión .

Saludos (:T:)

PD : Quizás sea yo que estoy mas terrenal que nunca (-Y) , pido disculpa si ofendo a alguien .
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por chelin82 » Jue Sep 06, 2018 12:44 am

Para: por lo menos a mí no me ofendes, es más, siempre es un lujo poder intercambiar alguna opinión con vos y sobre todo aprender de los conocimientos que tan amablemente compartís acá en este foro.

Saludos
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por 629classic » Jue Sep 06, 2018 1:08 pm

Gunfather escribió:
Sab Sep 01, 2018 8:59 pm
Así es amigo! la pionera en polimero es HK, sin embargo mi cuestión no es esa, ni tampoco cuál es mejor.... simplemente conocer cuál es su postura o sensación al empuñar una u otra ....

Abrazo!
Leyendo de nuevo lo que preguntás, aclaro.
Me gustan todas mis armas. Tanto las de polímero como las de acero o las de aluminio.
Pero ... sí. La sensación del peso del acero y las cachas de madera me gusta más que la del polímero. También su estética
No digo que sea mejor. Sólo que para mí es "más lindo" empuñar una 1911 en acero y madera.
Dicho esto, aclaro que si tuviese que portar (no lo hago) o usar una pistola para defensa elegiría primero mi PX4 .45 acp antes que la 1911.

El plástico para el "juguete":
Imagen

El aluminio para la "cacerola":
Imagen

El acero para la "herramienta":
Imagen

Todas son "armas" y todas cumplen más que bien con su función. Hay que terminar con la discriminación por el tipo de material con que están hechas.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por Luck2 » Jue Sep 06, 2018 1:59 pm

Por una cuestion de gusto, de percepción, prefiero las de acero...recuerdo en una armería empuñe una ISSC M22 usada que estaba en venta; al tacto y cuando percibi su peso sentí un rechazo instantáneo sobre el arma...la relacione automáticamente con las pistolas de juguete de mi hijo...no hablo de precisión, calidad, precio, durabilidad, origen, calibre, etc, etc...solamente comparto mi sensacion percibida sobre un arma polímerica. Saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 06, 2018 2:27 pm

tengo armas de los dos materiales en cuestion.....y con las dos cada vez que las agarro me siento rambo

aplaudo la diversidad, rubias y morochas, de plastico y de acero. No sea cosa que nos caiga el inadiiiii (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por El_Cid » Jue Sep 06, 2018 11:46 pm

Luck2 escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:59 pm
Por una cuestion de gusto, de percepción, prefiero las de acero...recuerdo en una armería empuñe una ISSC M22 usada que estaba en venta; al tacto y cuando percibi su peso sentí un rechazo instantáneo sobre el arma...la relacione automáticamente con las pistolas de juguete de mi hijo...no hablo de precisión, calidad, precio, durabilidad, origen, calibre, etc, etc...solamente comparto mi sensacion percibida sobre un arma polímerica. Saludos.
Permitime decirte que no empuñaste justamente el mejor ejemplo en polímero...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por Oscar44 » Vie Sep 07, 2018 12:58 am

Luck2 escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:59 pm
Por una cuestion de gusto, de percepción, prefiero las de acero...recuerdo en una armería empuñe una ISSC M22 usada que estaba en venta; al tacto y cuando percibi su peso sentí un rechazo instantáneo sobre el arma...la relacione automáticamente con las pistolas de juguete de mi hijo...no hablo de precisión, calidad, precio, durabilidad, origen, calibre, etc, etc...solamente comparto mi sensacion percibida sobre un arma polímerica. Saludos.
eso demuestra la poca experiencia que tiene con las armas.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por horatiusg » Mié Sep 12, 2018 1:43 am

El_Cid escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:46 pm
Luck2 escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:59 pm
Por una cuestion de gusto, de percepción, prefiero las de acero...recuerdo en una armería empuñe una ISSC M22 usada que estaba en venta; al tacto y cuando percibi su peso sentí un rechazo instantáneo sobre el arma...la relacione automáticamente con las pistolas de juguete de mi hijo...no hablo de precisión, calidad, precio, durabilidad, origen, calibre, etc, etc...solamente comparto mi sensacion percibida sobre un arma polímerica. Saludos.
Permitime decirte que no empuñaste justamente el mejor ejemplo en polímero...


Totalmente de Acuerdo!! Es como decir que No me gustan los revólveres con armazón Light Weight ... Porque empuñe un revolver Rexio 32 y me produjo rechazo . (::H)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Acero.... polimero....

Mensaje por Luck2 » Mié Sep 12, 2018 3:05 pm

Oscar44 y Horatiusg, probablemente tengan mucha más experiencia en armas cortas, pero como solo tiro en poligono, no porto ni uso pistola para defensa, las prefiero de acero y cachas de madera, bien clásicas... si bien todas cumplen su funcion, si de cuestión de gusto/percepcion hablamos, dejo el plastico para los juguetes de mi hijo. Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”