Pistola en cadera, muslo o pecho?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Guto81 » Mié Ago 22, 2018 12:47 am

Estimados, luego de una larga ausencia por motivos varios, aunque no dejé de leer, anduve alejado de la actividad por salud. Ahora nuevamente recurro a su experiencia con esta cuestión, llevar la pistola en la cadera en el cinto, entre las 3 y las 4 (soy diestro), en muslera o en los chalecos de transporte que he visto chusmeando.
Le doy contexto, la "portación" sería en campo, principalmente como arma secundaria o de remate en la "cacería" (cualquier momento del día en que te cruzas con una piara, hay más chanchos que palomas). Normalmente sólo llevábamos armas largas, pero a raíz de una situación reciente, decidí empezar a llevar también de respaldo una de puño, no son chanchos grandes, pero si con colmillos afilados.
De las opciones de portación que vi me parece que estas tendrían mejores posibilidades, aclaro que no estoy acostumbrado a portar arma corta, siempre en su estuche a la pedana y de vuelta al estuche. Les tiro unas ideas sobre lo que estuve investigando en el foro y otras fuentes:
-Cadera, incómodo con ropa de abrigo (vivo en la Patagonia), incómodo para subir y bajar de la chata (mido más de 2mts y peso 140kg), veo posible que se enganche en ramas, etc y dificultar el desplazamiento.
-Muslera, muy factible que se enganche y/o ande golpeando con ramas, jaula de la chata, al subir y bajar.
-Pecho, esos chalecos de transporte parecen cómodos para ponerlos por encima del abrigo y llevar la pistola, cargadores, cartuchos de la escopeta, linternas, etc etc, no sé como serán para desplazarse, me parece que al estar en el pecho el arma es más difícil que se enganche y/o golpee.
Nuevamente, son sólo conjeturas desde la total inexperiencia en portar armas cortas, no me interesa lo tacticool (:I:) , si no lo práctico. Ahh por las dudas, la pistola es full size y pienso incorporarle una linterna.
Disculpen lo largo del mensaje, espero que con su experiencia y opiniones me puedan ayudar.
Gracias!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ago 22, 2018 11:25 am

Depende la pistolas que quieras llevar , de cualquier manera HACE AÑOSSSS que llevo lo que venga ...desde 1911 hasta LCP en la parte delantera derecha de la cintura , si bien no tengo panza ( muy poca) estoy acostumbrado y muy comodo , no me afecta sentarme ni transportarla de ninguna manera...la llevo en pelo , pero en tu caso la podes transportar con una pistolera bien fina de los que sea ( interna)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por isma uruguayo » Mié Ago 22, 2018 11:53 am

OCTAVIO7 escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:25 am
Depende la pistolas que quieras llevar , de cualquier manera HACE AÑOSSSS que llevo lo que venga ...desde 1911 hasta LCP en la parte delantera derecha de la cintura , si bien no tengo panza ( muy poca) estoy acostumbrado y muy comodo , no me afecta sentarme ni transportarla de ninguna manera...la llevo en pelo , pero en tu caso la podes transportar con una pistolera bien fina de los que sea ( interna)
Yo no tengo panza pero me incomoda en la parte delantera. Como es una CC la llevo en el bolsillo. Quiero una funda con clip cual es mejor para la cc
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ago 22, 2018 12:09 pm

isma uruguayo escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:53 am
OCTAVIO7 escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:25 am
Depende la pistolas que quieras llevar , de cualquier manera HACE AÑOSSSS que llevo lo que venga ...desde 1911 hasta LCP en la parte delantera derecha de la cintura , si bien no tengo panza ( muy poca) estoy acostumbrado y muy comodo , no me afecta sentarme ni transportarla de ninguna manera...la llevo en pelo , pero en tu caso la podes transportar con una pistolera bien fina de los que sea ( interna)
Yo no tengo panza pero me incomoda en la parte delantera. Como es una CC la llevo en el bolsillo. Quiero una funda con clip cual es mejor para la cc
Portar es asì ...cada uno siente comodidad / incomodidad al portar , me pasa con la tobillera ( LCP/Bersa CC) son tantos años llevando un arma en la pierna , que muchas veces la busco para ponerla y NO ME DOY CUENTA que ya estàn en el lugar( tobillo) , portar comodo es hacer el arma parte de uno.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Guto81 » Mié Ago 22, 2018 1:18 pm

Gracias por las respuestas. Octavio, es una TPR9, si entendí bien sería lo que llaman portación ventral? No tengo panza prácticamente pero me resulta incomoda la culata en el abdomen por ejemplo al agacharme, subir y bajar de la caja de la chata...
Si dudas tenés razón es cuestión de comodidad y costumbre... tantos años llevando los cigarrillos en el bolsillo delantero derecho, que ahora que dejé de fumar llevo el bolsillo vacío porque las demás cosas que llevo ya tienen su lugar en otros bolsillos (:V:) .
Voy a ir probando a ver cual sistema me sienta mejor.
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por eduardotta » Mié Ago 22, 2018 1:24 pm

Yo prefiero tener el arma en la cintura, si estoy cazando no voy a andar con una funda interna y generalmente las fundas externas andan todas, mas allá de gustos, si es de cuero o termoformada, no hay mucha historia. Otra cosa que me resulto cómoda si bien no la use mucho porque todavía no he tenido oportunidad es una muslera, queda quieta y segura y no molesta ni para moverse ni para sentarse.
Con las fundas internas es otro tema y ahí si cada uno con su librito. Para la cc tuve durante bastante tiempo una funda coihue, que si bien me era cómoda cuando conocí el clipdraw la tire a la mier...
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por ranunezr » Mié Ago 22, 2018 1:37 pm

Entendiendo que llevas el arma de respaldo en tu campo donde cazas y no quedas sujeto a ninguna restricción del Anmac o administrativa, la mejor es funda externa en cintura. Si es respaldo, necesitas acceso rápido.
La unica contra que tenés es la ropa de abrigo, para eso requeris una campera con apertura lateral que te deje expuesta el arma.
La muslera es re canchera, hasta que tenes que correr en serio,ahí vas a ver qué en gral no están bien diseñadas y que suelen sujetarse mal.
La otra es de pecho en un chaleco, pero no tipo zobaquera que tenés que pasar la mano por todo el cuerpo y volver a acomodarte, sino tipo funda rígida al centro del pecho y la pistola en posición horizontal. Mientras no estés tendido no molesta.
Sino, insisto, externa a la cintura del lado de tu mano hábil. Otro detalle, una 9 es mejor que nada, pero para los chanchos, me parece que te podés quedar corto.
Slds
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por El_Cid » Mié Ago 22, 2018 1:49 pm

Para mí, y para lo que vos la querés, la mejor opción es en el pecho, pero no con un chaleco, sino con una bandolera, quedando la pistola en una posición muy cómoda para extraerla, muy similar a la del chaleco.
La bandolera (a diferencia del chaleco), te permite usarla con todo tipo de ropa (de verano y de invierno, incluso sobre una campera), y no molesta para subir o bajar de un vehículo, manejar, etc...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por oski52 » Mié Ago 22, 2018 3:14 pm

El_Cid escribió:
Mié Ago 22, 2018 1:49 pm
Para mí, y para lo que vos la querés, la mejor opción es en el pecho, pero no con un chaleco, sino con una bandolera, quedando la pistola en una posición muy cómoda para extraerla, muy similar a la del chaleco.
La bandolera (a diferencia del chaleco), te permite usarla con todo tipo de ropa (de verano y de invierno, incluso sobre una campera), y no molesta para subir o bajar de un vehículo, manejar, etc...
(-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por baresyfondas » Mié Ago 22, 2018 3:38 pm

ranunezr escribió:
Mié Ago 22, 2018 1:37 pm
Entendiendo que llevas el arma de respaldo en tu campo donde cazas y no quedas sujeto a ninguna restricción del Anmac o administrativa, la mejor es funda externa en cintura. Si es respaldo, necesitas acceso rápido.
La unica contra que tenés es la ropa de abrigo, para eso requeris una campera con apertura lateral que te deje expuesta el arma.
La muslera es re canchera, hasta que tenes que correr en serio,ahí vas a ver qué en gral no están bien diseñadas y que suelen sujetarse mal.
La otra es de pecho en un chaleco, pero no tipo zobaquera que tenés que pasar la mano por todo el cuerpo y volver a acomodarte, sino tipo funda rígida al centro del pecho y la pistola en posición horizontal. Mientras no estés tendido no molesta.
Sino, insisto, externa a la cintura del lado de tu mano hábil. Otro detalle, una 9 es mejor que nada, pero para los chanchos, me parece que te podés quedar corto.
Slds
Opino lo mismo, en pistola .45 ACP como mínimo y en revólver .357 Mag como mínimo, o .44 mag
salu2
(-Y)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por isma uruguayo » Mié Ago 22, 2018 4:52 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Ago 22, 2018 12:09 pm
isma uruguayo escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:53 am
OCTAVIO7 escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:25 am
Depende la pistolas que quieras llevar , de cualquier manera HACE AÑOSSSS que llevo lo que venga ...desde 1911 hasta LCP en la parte delantera derecha de la cintura , si bien no tengo panza ( muy poca) estoy acostumbrado y muy comodo , no me afecta sentarme ni transportarla de ninguna manera...la llevo en pelo , pero en tu caso la podes transportar con una pistolera bien fina de los que sea ( interna)
Yo no tengo panza pero me incomoda en la parte delantera. Como es una CC la llevo en el bolsillo. Quiero una funda con clip cual es mejor para la cc
Portar es asì ...cada uno siente comodidad / incomodidad al portar , me pasa con la tobillera ( LCP/Bersa CC) son tantos años llevando un arma en la pierna , que muchas veces la busco para ponerla y NO ME DOY CUENTA que ya estàn en el lugar( tobillo) , portar comodo es hacer el arma parte de uno.-
Una tobillera que bueno pero para sacar rápido se complica (-U)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ago 22, 2018 5:01 pm

Jajajajajaja salvo que uses " pollera" se complica, pero son armas para descuido,si estás en un lugar y van achicando la gente descartas la grande,escondes bajo algo/ dentro de algo y si se descuidan... o te meten en un baño, dejas pasar a los que están en el lugar y entrás último...balaaa vaaa y espero que NO...balaaass vienen
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Durbas » Mié Ago 22, 2018 5:52 pm

En tu caso cualquier cosa que no sea externa y a la cintura no tiene mucho sentido. Por externa me refiero a que la funda quede del lado externo del cinturon. Como las fundas usadas por militares o policia.
En fundas internas el arma queda entre el cinturon y el cuerpo lo que tiene sentido para portacion oculta. La ventaja de las externas es que son faciles de mover hasta que encuentres el lugar correcto por tu contextura fisica. A mi las armas a la cintura me gustan a las 3 a 5 (como las agujas del reloj).
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por 12mag » Mié Ago 22, 2018 6:07 pm

Mira yo cazando, como arma secundaria la llevo en funda externa en la cintura a las 5, soy diestro....aunque no tengo panza, me resulta incomodo adelante, mas que tengo una bp y no me gusta nada llevarla con bala en recamara y apuntando a mi bolas (::O) ....aunque nunca uve que usarla, ya que mientras se puede resuelvo con el arma primaria....respecto a una muslera, creo que debe ser lo mas molesto en caso de tener que correr y andando entre las ramas se debe ir enganchando continuamente, si lo que realmente necesitas es tener un desenfunde rápido, lo mejor es llevarla en un chaleco o bandolera en el pecho pero bien sujeta, ya que si tenes que correr también te va a empezar a saltar para todos lados, para mi en la cintura y que la funda este sujeta a la altura del centro de gravedad de la pistola, eso hace que al correr no se te mueva, lo mismo para el cuchillo de caza, en esa posición puedo correr entre las ramas y nunca me molesto o se me cayo la pistola o el cuchillo..... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Guto81 » Mié Ago 22, 2018 6:37 pm

En la cadera tendría que probar con alguna funda rígida, externa sin dudas, de esas que tienen rotación en el enganche al cinturón para que no moleste al sentarme y tendría que comprar camperas nuevas también con abertura lateral jajaja. Incluso una de esas de no serme cómoda en la cadera podría ponerla en bandolera/chaleco...
Sobaquera probé y para mi es totalmente incómodo.
Respecto al chaleco, vi unos que son casi una bolsa de cebollas, o mejor dicho una serie de correas con un par de lugares al frente donde tiene fijaciones PAL y se pueden cambiar de lugar la pistolera, porta cargadores, creo que los porta cartuchos eran fijos. No me agradó la calidad de ese que vi, pero si el concepto, muy regulable en tamaño (invierno/verano) y con diferentes configuraciones.
Tanto en la opción chaleco o bandolera sería con funda rígida y el arma en posición horizontal como sugerían o algo así como 30° de inclinación, sobre el plexo solar, en el lugar de la posición "sul", si no recuerdo mal el nombre que me enseñaron, pero no apuntando hacia abajo.
En forma de bandolera normalmente llevaba una anilla donde ponía un tomahawk (lo sacaba cada vez que subía a la camioneta y lo ponía al bajar) ya no lo uso, también antes llevaba el cuchillo ahí pero me molestaba al sentarme así que lo llevo horizontal en la cintura (atrás) pero con el formato del asiento de la nueva camioneta me molesta, así que está en revisión esa forma de llevarlo.
Detalle que no mencioné... yo no cazo caminando ni a caballo ni con perros, voy en la camioneta... es todo chacra acá, el poco monte que hay es ralo y en parches, si se mete la piara lo rodeas y salen por el otro lado, en genral no "salimos" a cazar, vas dando una vuelta, los ves y agarras los que puedas, hacen destrozo en la producción y de paso, son de ricos (-F)
Respecto del calibre, no hay grandes chanchos acá, o por lo menos no los he visto, ni tampoco vi ninguno que hayan cazado... hay muchos pero chicos, normalmente cruzamos piaras de más de 20 hembras con lechones y machos jóvenes, padrillos como los que vi que cazaban antes no he visto ni he buscado. Lo más grande de este año entre 30 y 35 kilos limpio, usé las cabezas de blanco (nadie las aprovecha por acá) y la 9mm las destrozaba. Por lo que me han dicho algunos que han ido a otros lugares como La Pampa, Oeste de Bs As y Costa Atlántica los de acá son "de juguete".
Uso escopeta 12 7+1, así que nunca necesité la pistola (aunque es exagerada para rematar), me ha pasado de herir otro chancho cuando la bala atraviesa al que le pegué primero... y a una chancha de 30/40 kilos tirada rematarla con escopeta o 308 es un exceso.
Respeco del 45 ACP y 44 mag... no sé si es mi poca experiencia con armas cortas o falta de huevos, pero no me gustaron (:X:) . El 357 si, pero como ya dije, para pedana preferí la 9... quizá tenga que comprar un 357, por seguridad al salir a cazar (:N) jajajajaja.
Gracias por las respuestas!!! Disculpen que escribo mucho.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por el dani » Mié Ago 22, 2018 7:15 pm

Estimado clarísimo y entretenido lo que comenta, ya le dieron un montón de ideas, aunque para mas comodidad solo resta contratar un aminowana para que le lleve los fierros... salusos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por ringuin » Mié Ago 22, 2018 11:46 pm

Para portarla"dentro de tu campo",te serviria una funda rigida de polimero,externa,bien pegada al cuerpo,liviana y que no se engancha en ningun lado,veo que no tuviste en cuenta el calibre .40 ni el 10mm,como arma corta,fijate, son dos buenas opciones,sobre todo el 10mm,si no tenes problemas para gastar,en una municion cara,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Chiefspecial » Jue Ago 23, 2018 6:36 pm

Si aquí ninguno tiene panza entonces yo estoy en el foro equivocado (::A)
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Ago 23, 2018 6:52 pm

Chiefspecial escribió:
Jue Ago 23, 2018 6:36 pm
Si aquí ninguno tiene panza entonces yo estoy en el foro equivocado (::A)
Chief
Pruebe mí sistema...sessso las 24 hs + la noche (:N)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Chiefspecial » Jue Ago 23, 2018 7:48 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Ago 23, 2018 6:52 pm
Chiefspecial escribió:
Jue Ago 23, 2018 6:36 pm
Si aquí ninguno tiene panza entonces yo estoy en el foro equivocado (::A)
Chief
Pruebe mí sistema...sessso las 24 hs + la noche (:N)
Y los asaditos con tinto a que hora?
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por srmarcelo » Jue Ago 23, 2018 10:08 pm

siempre a la a las cuatro el lugar mas cerca de la mano. srmarcelo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por ringuin » Jue Ago 23, 2018 11:49 pm

A nuestra edad y con nuestra actividad,"la panza" es un tema al que,las armas se deben adaptar y no al reves,asadito y mucho tintito,como vos decis=pancita,jajajaja,cordiales saludos. (::A)
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Monito93 » Vie Ago 24, 2018 10:41 am

ringuin escribió:
Jue Ago 23, 2018 11:49 pm
A nuestra edad y con nuestra actividad,"la panza" es un tema al que,las armas se deben adaptar y no al reves,asadito y mucho tintito,como vos decis=pancita,jajajaja,cordiales saludos. (::A)
le cuento que con 24 años ya tengo una hermosa panza cervecera... ya arranque hace 2 semanas el "gym", hasta no quedar como el INSTRUCTOR ZERO no paro (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por nachodagos » Vie Ago 24, 2018 12:25 pm

Monito93 escribió:
Vie Ago 24, 2018 10:41 am
ringuin escribió:
Jue Ago 23, 2018 11:49 pm
A nuestra edad y con nuestra actividad,"la panza" es un tema al que,las armas se deben adaptar y no al reves,asadito y mucho tintito,como vos decis=pancita,jajajaja,cordiales saludos. (::A)
le cuento que con 24 años ya tengo una hermosa panza cervecera... ya arranque hace 2 semanas el "gym", hasta no quedar como el INSTRUCTOR ZERO no paro (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos
Lo conozco personalmente a instructor zero, es gordito, bajito y tiene la cara pálida.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por Monito93 » Vie Ago 24, 2018 12:31 pm

nachodagos escribió:
Vie Ago 24, 2018 12:25 pm
Monito93 escribió:
Vie Ago 24, 2018 10:41 am
ringuin escribió:
Jue Ago 23, 2018 11:49 pm
A nuestra edad y con nuestra actividad,"la panza" es un tema al que,las armas se deben adaptar y no al reves,asadito y mucho tintito,como vos decis=pancita,jajajaja,cordiales saludos. (::A)
le cuento que con 24 años ya tengo una hermosa panza cervecera... ya arranque hace 2 semanas el "gym", hasta no quedar como el INSTRUCTOR ZERO no paro (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos
Lo conozco personalmente a instructor zero, es gordito, bajito y tiene la cara pálida.
Bueno, entonces estoy frito.. mido 1.85. 83kg (5kg son de panza). Tendré que buscarme otro objetivo (:N)
Saludos. Monito.- (:I:)
freedom
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2015 12:38 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por freedom » Vie Ago 24, 2018 1:37 pm

Al pecho. A la cintura y muslera te va a jdoer para sentarte tirarte al suelo, con la puerta de la chata, tapizado etc.

aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Ago 25, 2018 8:35 pm

Estimado Guto:
Te han dado buenos consejos, pero . . . vos serás el portador y deberás adaptarlo a tu gusto y operatividad.

En lo personal creo que en la Patagonia, dadas las temperaturas y para portación NO OCULTA, lo mejor sería una buena bandolera (que puede ir sobre cualquier abrigo y siempre a mano.
Otra es atinado que el 9 mm puede quedarte corto para los chanchos cuadrúpedos, no así para para los de 2 patas, si fueran cuadrúpedos lo mejor sería un 357 no menor de 4 pulgadas de 7 luces.
Como optes portarla no importa es tu decisión, pero una vez decidido, siempre de la misma forma, en caso de apuro los movimientos deben ser instintivos, no hay tiempo para pensar.
La tpr9 es una buena pistola, pero la los cuchis, mínimo una .40, y mejor 357.
Sin ser absolutista, es mi modesta opinión.
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pistola en cadera, muslo o pecho?

Mensaje por lsebastian2008 » Dom Ago 26, 2018 4:05 pm

En el campo y con abrigo, llevo mi 357 a la cintura, con un cinturón y cartuchera por fuera y encima del abrigo, tipo milico.
Una 9 mepa un poco poco para remate o para resolver “alguna situación”.
Saludos
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: RE: Re: Consulta CUIM

Mensaje por Guto81 » Lun Sep 10, 2018 2:38 pm

Estimados, muchas gracias por sus consejos. Disculpen que anduve desaparecido, mucho trabajo. Les comento que (préstamos mediante) probé en la cadera y me choca con el apoyabrazos de la camioneta, tengo que sacar y poner la pistola con la funda del cinto cada vez que subo y bajo, por lo tanto, duerme en el asiento del acompañante. Con la muslera peor, más engorroso ponerla y sacarla.
Improvisé una bandolera con la funda rígida prestada y un arnés de seguridad vencido... dos días la use y es lo que más me convenció hasta ahora, por lo menos no me la olvido arriba de la camioneta. Voy a tener que conseguir o fabricar una bandolera a mi medida y gusto (el arnés es muy primitivo). Igual hasta ahora ni un tiro, con la escopeta basta y hasta en general sobra... Hay más chanchos que vacas y les tiramos en promedio a 20 metros desde arriba de la camioneta.
La tengo para picar papeles a la pistola jajaja
Muy acertado el comentario de conseguir un aminowanna jajaja

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Armas cortas”