Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por Juan++ » Mié Ago 15, 2018 9:38 pm

Buenas muchachos, se q por ahi esto va mas en la categoria general, pero se q mas gente lee este foro.

Tengo mi Ruger Mark iv que le puse un riel picatinny (original de la pistola) agarrado con dos tornillos... el tema es que no importa lo fuerte q lo ajuste, desp de unos tiros con el golpe y la vibracion, se sueltan.

Pense q la solucion podria ser una gotitas de Loctite (conocimiento choreado de algun video de youtube :) )... el tema es que no tengo idea cual ponerle.

El azul comun (codigo 242) alcanzara? O le mando otro?

Tambien si me recomiendan cantidades y modos de aplicacion me vendria al pelo.

Gracias y un abrazo grande!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por Durbas » Mié Ago 15, 2018 10:24 pm

Va el azul. Raro igual que lo necesites. Seguo que le estas dando el torque correcto?
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por Juan++ » Mié Ago 15, 2018 10:28 pm

Durbas escribió:Va el azul. Raro igual que lo necesites. Seguo que le estas dando el torque correcto?
Le di a mas no poder, riel factory con los dos tornillos q vinieron y nada, se sigue aflojando.

La mira es una punto rojo low profile, q no pesa nada...
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2696
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Ago 15, 2018 10:36 pm

Es correcto el Loctite 242, el liquido es color azul, indicado para torque medio, y en caso de ser necesario desmontar la base, lo haces facilmente, si no pensas sacarla mas, el 277, liquido rojo, te asegura una alto torque pero en caso de necesitar sacar el montaje vas a tener que calentar el tornillo a unos 250°, 300°.
en cuanto a la aplicación, ponele sin miedo, pero es muy liquido, trata de poner de manera que solo "pinte" la totalidad de la rosca del tornillo y en caso de exceso dejalo escurrir y listo.
Otro detalle no menor, si necesitas comprar...... por el uso que le vas a dar, te va resultar cariiiisiiiiimoooo, pero bueno......

Saludos.
Última edición por Mr1911 A1 el Jue Ago 16, 2018 8:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2696
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Ago 15, 2018 10:40 pm

Juan++ escribió:
Mié Ago 15, 2018 10:28 pm
Durbas escribió:Va el azul. Raro igual que lo necesites. Seguo que le estas dando el torque correcto?
Le di a mas no poder, riel factory con los dos tornillos q vinieron y nada, se sigue aflojando.

La mira es una punto rojo low profile, q no pesa nada...
Ojo con lo que te resalte.... es un torque "adecuado", "a mas no poder" me suena a demasiado y si se te corta el tornillo o barres la roca del frame vas a estar complicado, ...., asegurate que el tornillo no toque en el fondo del agujero roscado, si este ultimo no es pasante....

Saludos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por NyP » Jue Ago 16, 2018 9:59 am

Yo en mi Mark III Target Bull Barrel se me aflojo el tornillo del guion en el primer cargador.....Lo aprete y nunca quedo apretado.Le tuve que poner Loctite. Evidentemente algun tema tienen las Ruger con esos tornillos....(y eso que no son Bersa!!!!!)
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por Juan++ » Jue Ago 16, 2018 11:48 am

Mr1911 A1 escribió:
Juan++ escribió:
Mié Ago 15, 2018 10:28 pm
Durbas escribió:Va el azul. Raro igual que lo necesites. Seguo que le estas dando el torque correcto?
Le di a mas no poder, riel factory con los dos tornillos q vinieron y nada, se sigue aflojando.

La mira es una punto rojo low profile, q no pesa nada...
Ojo con lo que te resalte.... es un torque "adecuado", "a mas no poder" me suena a demasiado y si se te corta el tornillo o barres la roca del frame vas a estar complicado, ...., asegurate que el tornillo no toque en el fondo del agujero roscado, si este ultimo no es pasante....

Saludos.
Gracias por el detalle, sinceramente no tengo un torquimetro, asi que no se si voy a poder ajustarlo alguna medida, mas alla de eso, Ruger no especifica torque para esto. Pero voy a tomar tu recomendacion para no romper nada!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Fijar riel picatinny con Loctite, cual uso?

Mensaje por Juan++ » Jue Ago 16, 2018 11:49 am

NyP escribió:Yo en mi Mark III Target Bull Barrel se me aflojo el tornillo del guion en el primer cargador.....Lo aprete y nunca quedo apretado.Le tuve que poner Loctite. Evidentemente algun tema tienen las Ruger con esos tornillos....(y eso que no son Bersa!!!!!)
Me deja un poco mas tranquilo qie me compartas esto, la verdad que si, lei algunos foros en ingles y les pasa lo mismo.

Le voy a poner el loctite azul y veo como queda. Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Responder

Volver a “Armas cortas”