Consulta pistola de defensa.

Pistolas, revólveres, pistolones
chelin82
Usuario
Usuario

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 06, 2018 5:16 pm

Milestone escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:38 pm
Buenas tardes o buenos dias a todos.
Hace poquito soy LU, largue con un fusil 3006 para caza mayor, y carabina .22lr para caza menor y buscando escopeta para las plumas....
Pero mi consulta en este foro va por otro lado....
Estoy tratando de encaminar la busqueda de una pistola compacta y del calibre adecuado para defensa del hogar.
Tuve la oportunidad de tirar un una Thunder 22, me resulto comoda, pero no se si es el calibre adecuado, me supo a poco y tambien se trabo varias veces, siendo que dicha pistola no tiene mas de 300 disparos....
No con esto la estoy desprestigiando, es un caso puntual que me toco experimentar.
Acudo a sus opiniones.
Saludos y gracias desde ya.
Si probaste la thunder 22, te resultó cómoda y pegaste bien, cómprate una 380 o una 380 plus ( mejor aún por más capacidad).
A mí realmente no es una pistola que me quede cómoda, por eso elegiría otra, pero como pistola compacta, es una excelente pistola y si a vos te queda cómoda no lo dudaria. Diría es lo mejor de Bersa y en ese calibre no se traba como en el 22.
Si bien el 380 no es el 45, podés llevarla todo el día encima de forma discreta en tu hogar siendo no tan incómoda. Y con una buena muni con punta deformante va a hacer su trabajo...
Ahora siendo que ya sos legítimo usuario, y que ya tenés otras armas, lo que te recomiendo es que vayas un par de veces a algún polígono, te presentes y que comentes ahí tú inquietud... Vas a ver qué seguramente te van a asesorar y prestar varios fierros para que vos saques tus propias conclusiones. Si vas con alguien que ya sea del club y te presente mejor aún.
No hay mejor asesoramiento que probar vos mismo los fierros...
Saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por NyP » Lun Ago 06, 2018 5:38 pm

chelin82 escribió:
Lun Ago 06, 2018 5:16 pm
Milestone escribió:
Hace poquito soy LU, largue con un fusil 3006 para caza mayor, y carabina .22lr para caza menor y buscando escopeta para las plumas....
Estoy tratando de encaminar la busqueda de una pistola compacta y del calibre adecuado para defensa del hogar.
Tuve la oportunidad de tirar un una Thunder 22, me resulto comoda, pero no se si es el calibre adecuado, me supo a poco y tambien se trabo varias veces, siendo que dicha pistola no tiene mas de 300 disparos....
No con esto la estoy desprestigiando, es un caso puntual que me toco experimentar.
Acudo a sus opiniones.
Si probaste la thunder 22, te resultó cómoda y pegaste bien, cómprate una 380 o una 380 plus ( mejor aún por más capacidad).
A mí realmente no es una pistola que me quede cómoda, por eso elegiría otra, pero como pistola compacta, es una excelente pistola y si a vos te queda cómoda no lo dudaria. Diría es lo mejor de Bersa y en ese calibre no se traba como en el 22.
Si bien el 380 no es el 45, podés llevarla todo el día encima de forma discreta en tu hogar siendo no tan incómoda. Y con una buena muni con punta deformante va a hacer su trabajo...
Ahora siendo que ya sos legítimo usuario, y que ya tenés otras armas, lo que te recomiendo es que vayas un par de veces a algún polígono, te presentes y que comentes ahí tú inquietud... Vas a ver qué seguramente te van a asesorar y prestar varios fierros para que vos saques tus propias conclusiones. Si vas con alguien que ya sea del club y te presente mejor aún.
Saludos
Usando buenas balas alta velocidad las Bersa 22 no se traban,despues de 200 tiros de ablande.Por otro lado se han escuchado comentarios de trabas en las .380 por los actuales cargadores con tejas plasticas....(en los modelos de 7/8 tiros)
Ramirud

Mensaje por Ramirud » Lun Ago 06, 2018 6:06 pm

NyP escribió:
Lun Ago 06, 2018 5:38 pm
chelin82 escribió:
Lun Ago 06, 2018 5:16 pm
Milestone escribió:
Acudo a sus opiniones.
Saludos
Usando buenas balas alta velocidad las Bersa 22 no se traban,despues de 200 tiros de ablande.Por otro lado se han escuchado comentarios de trabas en las .380 por los actuales cargadores con tejas plasticas....(en los modelos de 7/8 tiros)
Love que ha pasado es que la teja plastica se va comiendo y no queda la corredera abierta en el último disparo me pasó con un cargador de 380cc ya tenía unos 500 disparos más o menos, lo extraño es que fue el último que compre, los otros dos están bien. Con esa pistola tuve dos encasquillamientos con munición stopping power. Luego tiró siempre magtech y nunca un problema. Tiene más de 1500 disparos y la verdad que para lo que es la recomiendo totalmente.
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 8:13 pm

Durbas escribió:
Lun Ago 06, 2018 3:46 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Ago 06, 2018 9:40 am
El_Cid escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:09 am
OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
Eso simplemente es incorrecto y decirlo de esa manera es desinformar...
REITERO el 9mm NO ES BUEN CALIBRE PARA DEFENSA , que lo hayan magnificado por cuestiones de costos ( barato) y unidad de calibres en las guerras , NO ES GRAN COSA , si hasta tienen QUE SIMULAR PUNTAS para que haga el mismo trabajo QUE HACE UNA 45 con el cartucho de nacimiento , otra cosa es : SE PUEDE USAR EL 9mm PARA DEFENSA ...siii siiii se puede usar como otros calibres , YO ME QUEDO CON EL 380 pero poder se puede ...Si usan el sentido comùn y ya que son lectores de internet NOTARAN que los fabricantes de 9mm BUSCAN CUALQUIER VARIANTE DE PUNTAS para darle AL CALIBRE NATURAL( 9mm) ALGO QUE NO TIENE y le sobra al 45, creo apresurado escribir QUE DESINFORMO o es incorrecto ..SI PENSARAS MÀS Y TE METIERAS MENOS EN INTERNET A VER boluTIRADORES DE ESPECTÀCULOS O SIMPLEMENTE BUSCAR LAS FUERZAS DEL PRIMER MUNDO , CON TRABAJO DE CONTACTO INMINENTE CON EL ENEMIGO / LACRAS/ TERROS/ CHORROS/ ETC ...PIDIERON A GRITOS EL CAMBIO DE CALIBRE = 45 , HASTA solicitaron a glock la 30s ( MÀS FINA Y PORTABLE) , que no estes de acuerdo con mi comentario " està mb" ...descalificar ...mepa que te equivocaste, yo tb te quiero (:T:)
Le das demasiado credito al 45 con punta solida para defensa. Tiene marcada sobrepenetracion y eso hace que toda esa energia siga de largo con la bala.

Las puntas modernas en 9mm o el calibre que sea no "simulan" nada, buscan una descarga eficiente de energia, destruccion de tejidos y suficiente penetracion para llegar a organos vitales. La sobrepenetracion no sirve para nada mas que poner en riesgo la vida de gente inocente.
Para nada tiene marcada sobrepenetraciòn , la 9mm màs pedorra del mercado tiene mucho màs peligrosidad en el entre y sale que la 45 , en esto no estamos de acuerdo para nada.- Cualquier impacto CON CUALQUIER CALIBRE " puede sobrepenetrar" PERO NO ES LA NATURALEZA DEL CALIBRE , muy distinto es el 9mm QUE NACIO PARA ESO ...pasarrrr y pasarrrr cuerpos y si estas cerca cuidadoooooo...los nacimientos de los calibres tienen una funciòn , pero en circunstancia particulares SE PUEDEN TRANSFORMAR , un 22 tranquilamente PUEDE PASAR TEJIDOS BLANDOS y una 9mm " con suerte se puede clavar en un hueso"...LOS CALIBRES NACEN rubios o morochos , LUEGO CADA UNO LE TIÑE LA PIEL QUE QUIERA
REPUBLICA DE LA SEXTA - ROSARIO- PROV DE STA FE -
Jlnove

Mensaje por Jlnove » Lun Ago 06, 2018 8:57 pm

criollo escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:33 pm
Cómo era el dicho..... " No hay calibres magicos, solo tiros bien puestos.." hay que defenderse con el arma y munición que más puedas entrenar, entrenar y entrenar.
(-H-)
TomHagen

Mensaje por TomHagen » Lun Ago 06, 2018 9:02 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Ago 06, 2018 4:32 pm
Se imagina 3 tiros de 45...en lugar de incapacitados inmediatamente, los deja DEFUNTO...vendaaaa esos calibres y compré una incapacitadora natural de alta capacidad = 45 y una bolsa pa' cadáveres, le da tiempo de tomar el té...antes de llamar al 911...se quedan quietos y no lo trauman con los gritos o llamando a la mamá.
(-P) (-P) (-P) (-P) (-P)
lorena222

Mensaje por lorena222 » Lun Ago 06, 2018 10:44 pm

Para defensa del hogar, en argentina y en esta época una .22lr es, desde mi punto de vista y experiencia, lo mejor.
Yo creo que la discusión precedente se ajusta a un enfrentamiento y no a la defensa del hogar, donde con un solo disparo disuasivo se da por concluido el hecho, y si lo despiertan con un arma en la cabeza también se da por concluido el hecho.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 10:52 pm

lorena222 escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:44 pm
Para defensa del hogar, en argentina y en esta época una .22lr es, desde mi punto de vista y experiencia, lo mejor.
Yo creo que la discusión precedente se ajusta a un enfrentamiento y no a la defensa del hogar, donde con un solo disparo disuasivo se da por concluido el hecho, y si lo despiertan con un arma en la cabeza también se da por concluido el hecho.
Disuasivo ??...si no ven el arma o los intrusos no tienen oportunidad de verla. CON PETARDOS los disuasis, si eso no funciona y no se asustan ( según entiendo por tu escrito), tenés dos posibilidades : 1) rezar a tu Dios y explicarle que el arma , calibre pedorro era para disuadir y no matar 2) limarle la mira/ guión y tener vaselina a mano, para que te duela menos cuando te la metan en el cu.., no existe un arma como CUCO.
lorena222

Mensaje por lorena222 » Lun Ago 06, 2018 11:10 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:52 pm
lorena222 escribió:
Disuasivo ??...si no ven el arma o los intrusos no tienen oportunidad de verla. CON PETARDOS los disuasis, si eso no funciona y no se asustan ( según entiendo por tu escrito), tenés dos posibilidades : 1) rezar a tu Dios y explicarle que el arma , calibre pedorro era para disuadir y no matar 2) limarle la mira/ guión y tener vaselina a mano, para que te duela menos cuando te la metan en el cu.., no existe un arma como CUCO.
Usted seguramente necesite una escopeta para tirarle a alguien a dos metros, yo por suerte con una .22 hasta 15 metros, en movimiento y con un ojo cerrado, con un solo tiro concluyo la situación en forma instantánea. Es más, en mi casa posiblemente opte por la mano limpia o el arma del agresor.
Igual en ultimo caso por mas que no le lime nada o no le ponga vaselina, tampoco me dolería.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 11:24 pm

Bueno lo felicito...por las dudas NO tiré la vaselina (-K-)
Milestone

Mensaje por Milestone » Lun Ago 06, 2018 11:40 pm

Bueno bueno bueno....
Despues de leer tooodos, pero absolutamente toooodos los comentarios, llegue a la conclusion de lo virgen que estoy en este tema de las armas cortas... ( mentira ya sabia que venia flojito para el examen y por eso mande el tema de consulta)
La verdad estaba en la duda, y ahora estoy peor que ayer, mas confundido pero con un panorama mucho mas amplio, es cuestion de elegir un camino.
Por lo pronto voy a buscar algun club para ver si me dejan hacer una pruebita, o bien un curso.
No me quiero mandar de cabeza a comprar y pifiar en la eleccion, voy a ir de a poquito.
La eleccion del calibre por el tema precio de la municion no es una limitacion, no porque me sobre la guita, pero son gustitos que uno se puede dar sin abusar....
Lo que noto en el foro que hay muchas opiniones que chocan, por gustos, creencias, experiencias, etc...
Dejen de joder che, no se trata de quien la tiene mas larga o mas gruesa, las balas son balas y todos los calibres sirven... (:S:)
Mal pensados....
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
gerardo-fernandez

Mensaje por gerardo-fernandez » Mar Ago 07, 2018 2:05 am

Muchachos, no voy a opinar de armas ni de calibres ya que hay aquí gente que sabe mucho más que yo. Lo único que me permito decir es que no entiendo cómo, al hablar de un arma y calibre para defensa, se pone en juego el factor COSTOS. Amigos, estamos hablando de un arma que el forista NECESITA porque posiblemente sea lo que le salve la vida. La solución es simple, se debe comprar la mejor pistola o revólver que pueda, y en el calibre que mejor considere para ese menester. Luego practicar muuuucho, cueste lo que cueste. Tengo la suerte de vivir en una ciudad donde el tema seguridad todavía es bastante tranqui, estoy en pleno centro y en un dpto. a pocos metros de la comisaría más grande de la zona, así y todo, me las ingenio para comprarme una cajita de 45, 9mm o 357 a la semana para tirar y tirar, aunque la hipótesis de que me quieran afanar/voletear sea bastante improbable. Aclaro que no me sobra para nada la guita, soy un laburante más, con un Gol Trend 2014 estacionado en la calle. Si viviese en una zona "jodida", extremaría más aún los recaudos. En fin, ojalá el forista aclare su panorama gracias al aporte de los colegas que saben "un paquete" y por suerte por aquí sin muchos. Un abrazo a todos.
gerardo-fernandez

Mensaje por gerardo-fernandez » Mar Ago 07, 2018 2:23 am

Otro tema. Respecto al tipo de munición, gracias a mi laburo he tenido la posibilidad de leer TODOS los fallos sobre legítima defensa que se han dictado en mi provincia en los últimos años, en ninguno se analiza el calibre del arma como algo relevante para la causa, y el tipo de munición o de puntas ni siquiera se menciona. Ojo, no estoy aseverando totalmente que la munición sea ignorada jurídicamente en todos los casos, pero me da la sensación de que, al menos por estos pagos, esos factores escapan al conocimiento de los jueces y fiscales. Imagínense que más de una vez, he escuchado a fiscales de cámara confundir pistola con revolver, o en algún caso, creer que son sinónimos.
Si alguno sabe de alguna causa en la que se tomó al calibre o a la munición como factor para intentar calificar la conducta como exceso, le agradecería que me lo pasara. Abrazos!
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Mar Ago 07, 2018 8:42 am

gerardo-fernandez escribió:
Mar Ago 07, 2018 2:23 am
Otro tema. Respecto al tipo de munición, gracias a mi laburo he tenido la posibilidad de leer TODOS los fallos sobre legítima defensa que se han dictado en mi provincia en los últimos años, en ninguno se analiza el calibre del arma como algo relevante para la causa, y el tipo de munición o de puntas ni siquiera se menciona. Ojo, no estoy aseverando totalmente que la munición sea ignorada jurídicamente en todos los casos, pero me da la sensación de que, al menos por estos pagos, esos factores escapan al conocimiento de los jueces y fiscales. Imagínense que más de una vez, he escuchado a fiscales de cámara confundir pistola con revolver, o en algún caso, creer que son sinónimos.
Si alguno sabe de alguna causa en la que se tomó al calibre o a la munición como factor para intentar calificar la conducta como exceso, le agradecería que me lo pasara. Abrazos!
Es verdad esto que planteas. He visto hablar a muchos jueces y fiscales con la misma precisión que nuestros periodistas... Tenía una carabina calibre 12, usaba una escopeta 22, no tenía el cargador del revolver puesto, pistola 45 mm etc...
Los abogados de parte defensores si saben bastante más, ya que tienen que hablar con los "clientes" ( chorros en general) y tienen que demostrarles que saben de lo que hablan...

Respecto a lo otro que planteaste de no tomar en cuenta los costos, y practicar mucho cueste lo que cueste yo lo veo así: tenés que ver qué situación vive cada uno, donde está...
Yo la verdad hoy por hoy en mi zona y donde me muevo, tengo más posibilidades de que se me caiga una maseta en la cabeza o me pise un camión a que me mate un chorro. Además, siendo que no puedo portar, y que las armas las tengo cerca pero guardadas porque tengo hijos chicos, la posibilidad que si me vienen a chorear yo pueda responder con el arma son aún mucho más chicas, así que gastar una millonada por eso me resulta más bien ilógico.
No digo que este mal tener un arma para defensa y obviamente practicar, pero obsesionarse en eso, salvo que vivas de eso ( seas policía o militar) lo considero solo de gusto. Yo creo que la mayoría de los que estamos acá practicamos con las armas porque nos apasiona, y utilizamos la idea de defensa más bien como una excusa para seguir practicando, pero si te pones a pensar que es lo que te va a salvar la vida.... Y mejor salí a la calle con casco, un protector lumbar y una mascarilla, porque lo más probable es que mueras por otra cosa.... Salvo que vivas en un barrio muy pesado, en cuyo caso, te recomiendo te mudes...
Además hay que ver la situación personal de cada uno, muchas veces otras prioridades personales o familiares no nos dejan gastar en la mejor arma o practicar todo lo que quisiéramos con la mejor Muni. Es como si yo te dijera que tenés que comprarte un auto con 8 airbag y dejar de joder con autos baratos, ya que esta en juego tu vida y la de tu familia... Y no siempre se puede...
Bue, me fui a la mie!#@... Es solo mi opinión. Saludos
Monito93

Mensaje por Monito93 » Mar Ago 07, 2018 10:08 am

Ulises escribió:
Lun Ago 06, 2018 4:11 pm
Monito93 escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:43 pm
Oscar44 escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:40 pm
marinero escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:23 pm
Estoy de acuerdo con Octavio, lo que hace la 4 y 1/2 no lo puede hacer ningùn otro calibre, porque debes usar municiòn que o esta prohibida o no se consigue, para mi aparte del .45 para defensa debes optar por .38 + p o .380, hay que pensar en calibres que no tengan mucho relevamiento, y en situaciones limites no son muchos los disparos que se puedan hacer, por lo tanto opto por el calibre que mas disparos me permite hacer en menos tiempo. Si piensas en un arma para polìgono y defensa, practica primero para defensa y luego precisiòn, de que vale que agujerees blancos a 25 mts, cuando con el julepe no le pegas a un elefante en el baño.
Esto es solamente mi opiniòn personal, valedera como las de cualquiera.
Saludos cordiales.
Marinero. b]

Esta prohibida pero no está penada por la Ley y no afecta a la caratula de legitima defensa.
slds

Esto es asi??

Si.
Tuve la desgracia de tener un enfrentamiento, en el cual use una G17 con municion First Defense 92,5 grs HP, el malviviente recibio 3 impactos, que lo incapacitaron en el acto, y el tipo de municion, ni siquiera fue mencionado en la causa, solo se verifico que el uso del arma y mi defensa, se ajustara a derecho.

Muchas gracias por compartirme tu experiencia. Menos mal que terminó todo ahi. Abrazo
(:I:) Cuando se inventó la pólvora, se terminaron los guapos... (:I:)
  • Taurus PT-609 PRO
gerardo-fernandez

Mensaje por gerardo-fernandez » Mar Ago 07, 2018 10:19 am

chelin82 escribió:
Mar Ago 07, 2018 8:42 am
gerardo-fernandez escribió:
Mar Ago 07, 2018 2:23 am
Es verdad esto que planteas. He visto hablar a muchos jueces y fiscales con la misma precisión que nuestros periodistas... Tenía una carabina calibre 12, usaba una escopeta 22, no tenía el cargador del revolver puesto, pistola 45 mm etc...
Los abogados de parte defensores si saben bastante más, ya que tienen que hablar con los "clientes" ( chorros en general) y tienen que demostrarles que saben de lo que hablan...

Respecto a lo otro que planteaste de no tomar en cuenta los costos, y practicar mucho cueste lo que cueste yo lo veo así: tenés que ver qué situación vive cada uno, donde está...
Yo la verdad hoy por hoy en mi zona y donde me muevo, tengo más posibilidades de que se me caiga una maseta en la cabeza o me pise un camión a que me mate un chorro. Además, siendo que no puedo portar, y que las armas las tengo cerca pero guardadas porque tengo hijos chicos, la posibilidad que si me vienen a chorear yo pueda responder con el arma son aún mucho más chicas, así que gastar una millonada por eso me resulta más bien ilógico.
No digo que este mal tener un arma para defensa y obviamente practicar, pero obsesionarse en eso, salvo que vivas de eso ( seas policía o militar) lo considero solo de gusto. Yo creo que la mayoría de los que estamos acá practicamos con las armas porque nos apasiona, y utilizamos la idea de defensa más bien como una excusa para seguir practicando, pero si te pones a pensar que es lo que te va a salvar la vida.... Y mejor salí a la calle con casco, un protector lumbar y una mascarilla, porque lo más probable es que mueras por otra cosa.... Salvo que vivas en un barrio muy pesado, en cuyo caso, te recomiendo te mudes...
Además hay que ver la situación personal de cada uno, muchas veces otras prioridades personales o familiares no nos dejan gastar en la mejor arma o practicar todo lo que quisiéramos con la mejor Muni. Es como si yo te dijera que tenés que comprarte un auto con 8 airbag y dejar de joder con autos baratos, ya que esta en juego tu vida y la de tu familia... Y no siempre se puede...
Bue, me fui a la mie!#@... Es solo mi opinión. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con Vos. Obviamente yo lo hago porque me gusta, pero me refiero al caso de los foristas que viven en zonas donde, lamentablemente, los hechos de inseguridad son moneda corriente. En ese caso y ante la decisión de adquirir un arma para defensa, no hay excusa posible para entrenarse lo mejor posible, mucho más si tienen familia e hijos.
Ulises
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Ulises » Mar Ago 07, 2018 10:32 am

lorena222 escribió:
Lorena:
Concuerdo plenamente con vos, siempre hay que hacer un tiro disuasivo, preferentemente al pecho ó la cabeza del malviviente..
Hablando en serio, ni loco haria un tiro de advertencia, los tiros siempre va a parar a algun lado y segundo si tengo que disparar no les daria esa ventaja de responderme.
Sino estoy en peligro inminente, me resguardo y no disparo, llamo al 911
Si estoy en peligro inminente, me encomiendo a Dios y el resto es a suerte y verdad, entrenamiento, arma y municion solo mejoran las probabilidades de exito.
Se donde van los acentos, pero no se donde estan en este teclado.
Ulises
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Ulises » Mar Ago 07, 2018 10:42 am

Creo que todos tienen el mismo concepto general y lo veo como un factor regente en la defensa.
1) Nadie discute las capacidades de un 45 ACP y la superioridad frente a los otros calibres.
2) Algunos por una cuestion de costos usamos 9 mm y reemplazamos la capacidad del 45 ACP con municion normal por una 9 mm con municion especial.
3) Usa 45 ACP con municion especial y esta todo dicho.
4) Hoy hay pistolas de 45 ACP con gran capacidad, que era la ventaja que daba el 9 mm

Como dije al principio Glock 21 con Hornary Critical Defense y esta todo dicho.
Alguien puede objetar esta combinacion, que hable ahora ó calle para siempre
Ulises
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Ulises » Mar Ago 07, 2018 10:44 am

Como dije al principio Glock 21 con Hornary Critical Defense y esta todo dicho.
Alguien puede objetar esta combinacion, que hable ahora ó calle para siempre

[/quote]

Tambien puedes ser una Piccola 22 corto con 3 tiros de advertencia, si logras que salgan 3 tiros
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por christianmx » Mar Ago 07, 2018 2:23 pm

Mañana salgo a comprarme una Colt Gold Cup edicion limitada, en .45 obvio... es cara y en calibre "defensivo", por que el tiro no es para pobres.
Lo que hay que leer por Dios.
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por christianmx » Mar Ago 07, 2018 2:39 pm

Una punta liviana a altas velocidades entrega la misma o mas energia que una pesada a menor velocidad.
Hablan de calibre para "macho" y se olvidan de un principio basico de balistica que dice que la energia cinetica se duplica aumentando el peso de punta pero se CUADRUPLICA aumentando la velocidad, y un 9mm tiene puntas livianas pero con velocidades mayores a puntas pesadas en un .45

Saquen sus conclusiones.
Saludos.
Última edición por christianmx el Mar Ago 07, 2018 2:43 pm, editado 2 veces en total.
pafeku

Mensaje por pafeku » Mar Ago 07, 2018 2:41 pm

12/70 con caño de 20" y te olvidas de la discusión...
Aunque yo en casa tengo una .40
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ago 07, 2018 7:02 pm

christianmx escribió:
Mar Ago 07, 2018 2:23 pm
Mañana salgo a comprarme una Colt Gold Cup edicion limitada, en .45 obvio... es cara y en calibre "defensivo", por que el tiro no es para pobres.
Lo felicito y me alegra que se de cuenta que armas tiene cualquiera, pero el tiro NO es para muertos de hambre...recargadores ingresen por la Puerta de servicio...
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por christianmx » Mar Ago 07, 2018 7:33 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:02 pm
christianmx escribió:
Lo felicito y me alegra que se de cuenta que armas tiene cualquiera, pero el tiro NO es para muertos de hambre...recargadores ingresen por la Puerta de servicio...

jaja, por favor, me haces reir de lo ignorante que sos.
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ago 07, 2018 7:41 pm

christianmx escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:02 pm
christianmx escribió:

jaja, por favor, me haces reir de lo ignorante que sos.
Gracias ...de cualquier manera , no es el primero que me lo dice , no lo digo para sacarle meritos , mucha gente reconoce mis virtudes (:B)
El_Cid
Usuario
Usuario

Mensaje por El_Cid » Mar Ago 07, 2018 9:00 pm

"El 9mm no sirve para defensa"
"Los que eligen el 9mm - y los recargadores - son unos muertos de hambre"
"Un disparo de .45 - pegue donde pegue - resuelve el pleito"...
"La Browning Hi Power es una porquería"...
Y así varios "etc"...
Sólo espero que aquellos que se inician en este apasionante hobby/deporte/actividad, le den a estos dichos la "importancia" (relativa y poco documentada), que suelen tener muchas de las cosas que se leen en internet (no sólo en este sitio).
En ese sentido, apelo a este tipo de "expertos", a que se abstengan de desinformar, confundir, y en definitiva, de hacer papelones, ya que por un lado "el público se renueva", y siempre hay principiantes que se pueden ver afectados y/o influenciados erróneamente (eso es lo MÁS grave), pero por otro lado, también hay gente que sabe (de verdad), y con estos "expertos" SE HACE UN FESTÍN...
Tengan la mínima responsabilidad de informarse un poco antes de aseverar algo, para no perjudicar a nóveles tiradores (insisto, eso es lo MÁS importante), y por otro lado, un poco de vergüenza para no hacer papelones.
No menciono a nadie pues no pretendo ofender, "a quien le quepa el sayo..."
Saludos.
SI VIS PACEM PARA BELLVM
messer

Mensaje por messer » Mar Ago 07, 2018 9:16 pm

christianmx escribió:
Un payaso haciendose el oligarca. Ridiculo
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
walter_46
Usuario
Usuario

Mensaje por walter_46 » Mar Ago 07, 2018 9:45 pm

Octavio tiene razón que este país no tenga estructura cómo es ee.uu ,que allá se tira factory y no es inalcanzable porque la calidad de vida es otra y los números son otros (trabajos , sueldo,etc) por algo los manuales no aconsejan recargas que acá se utilize para poder practicar y disfrutar del Tiro y que no sea un lujo o inalcanzable para muchos es otro tema .es duro como lo dice pero tiene razón
"Un verdadero lider no empuja ni arrastra a su gente.
Los GUIA "
Durbas

Mensaje por Durbas » Mar Ago 07, 2018 10:09 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:13 pm
Durbas escribió:
Lun Ago 06, 2018 3:46 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Ago 06, 2018 9:40 am
El_Cid escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:09 am
OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
Eso simplemente es incorrecto y decirlo de esa manera es desinformar...
REITERO el 9mm NO ES BUEN CALIBRE PARA DEFENSA , que lo hayan magnificado por cuestiones de costos ( barato) y unidad de calibres en las guerras , NO ES GRAN COSA , si hasta tienen QUE SIMULAR PUNTAS para que haga el mismo trabajo QUE HACE UNA 45 con el cartucho de nacimiento , otra cosa es : SE PUEDE USAR EL 9mm PARA DEFENSA ...siii siiii se puede usar como otros calibres , YO ME QUEDO CON EL 380 pero poder se puede ...Si usan el sentido comùn y ya que son lectores de internet NOTARAN que los fabricantes de 9mm BUSCAN CUALQUIER VARIANTE DE PUNTAS para darle AL CALIBRE NATURAL( 9mm) ALGO QUE NO TIENE y le sobra al 45, creo apresurado escribir QUE DESINFORMO o es incorrecto ..SI PENSARAS MÀS Y TE METIERAS MENOS EN INTERNET A VER boluTIRADORES DE ESPECTÀCULOS O SIMPLEMENTE BUSCAR LAS FUERZAS DEL PRIMER MUNDO , CON TRABAJO DE CONTACTO INMINENTE CON EL ENEMIGO / LACRAS/ TERROS/ CHORROS/ ETC ...PIDIERON A GRITOS EL CAMBIO DE CALIBRE = 45 , HASTA solicitaron a glock la 30s ( MÀS FINA Y PORTABLE) , que no estes de acuerdo con mi comentario " està mb" ...descalificar ...mepa que te equivocaste, yo tb te quiero (:T:)
Le das demasiado credito al 45 con punta solida para defensa. Tiene marcada sobrepenetracion y eso hace que toda esa energia siga de largo con la bala.

Las puntas modernas en 9mm o el calibre que sea no "simulan" nada, buscan una descarga eficiente de energia, destruccion de tejidos y suficiente penetracion para llegar a organos vitales. La sobrepenetracion no sirve para nada mas que poner en riesgo la vida de gente inocente.
Para (:W) nada tiene marcada sobrepenetraciòn , la 9mm màs pedorra del mercado tiene mucho màs peligrosidad en el entre y sale que la 45 , en esto no estamos de acuerdo para nada.- Cualquier impacto CON CUALQUIER CALIBRE " puede sobrepenetrar" PERO NO ES LA NATURALEZA DEL CALIBRE , muy distinto es el 9mm QUE NACIO PARA ESO ...pasarrrr y pasarrrr cuerpos y si estas cerca cuidadoooooo...los nacimientos de los calibres tienen una funciòn , pero en circunstancia particulares SE PUEDEN TRANSFORMAR , un 22 tranquilamente PUEDE PASAR TEJIDOS BLANDOS y una 9mm " con suerte se puede clavar en un hueso"...LOS CALIBRES NACEN rubios o morochos , LUEGO CADA UNO LE TIÑE LA PIEL QUE QUIERA
No es cuestion de estar o no de acuerdo. Lo hace o no lo hace.

45 Fmj penetra en gel balistico de 30 pulgadas para arriba. 9mm fmj mas o menos lo mismo.

Penetracion adecuada en gel balistico segun protocolo FBI es de 12 a 18 pulgadas.

Aca te paso un test de 45:
https://www.youtube.com/watch?v=JknqVQDslZs&t=121s

y aca uno de 9mm:

https://www.youtube.com/watch?v=7DOQjIOlSuI&t=13s
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por christianmx » Mar Ago 07, 2018 10:11 pm

walter_46 escribió:
Mar Ago 07, 2018 9:45 pm
Octavio tiene razón que este país no tenga estructura cómo es ee.uu ,que allá se tira factory y no es inalcanzable porque la calidad de vida es otra y los números son otros (trabajos , sueldo,etc) por algo los manuales no aconsejan recargas que acá se utilize para poder practicar y disfrutar del Tiro y que no sea un lujo o inalcanzable para muchos es otro tema .es duro como lo dice pero tiene razón
Los manuales desaconsejan las recargas por la garantía.
Y si supieras la cantidad de gente que recarga y gasta mucho mas que lo que vale una caja factory, por el simple hecho de que el factory no se ajusta a todas las armas por igual y ni se le acercan a una recarga match.
Asi que si no sabemos del tema es mejor callarse y no quedar como un salame (no lo digo por vos).
Responder

Volver a “Armas cortas”