Precision de una pistola

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Precision de una pistola

Mensaje por lucianobenicio » Vie Jul 20, 2018 12:18 am

Hola gente buenas nocheS. La pregunta es sencilla y quiza un poco boba para quienes la tienen clara ya.
¿que factores hacen a una pistola mas precisa, es decir. Cuando decimos que tal pistola es muy precisa, que "pega bien". Que es lo que hace a la presicion. De una pistola Con respecto a otra no tan precisa.

Desde ya muchas gracias y perdon si es una pregunta muy obvia


Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 20, 2018 12:38 am

Ya vendrán más sabios a explayarse o corregirme, pero te digo mi percepción:
En principio sí vos colocas las pistolas amarradas correctamente a potro de Tiro todas son precisas, algunas un poco más que otras pero todas precisas.
El tema no pasa por si el arma amarrada es precisa, sino si lo sigue siendo cuando entra a jugar el ser disparada desde la mano, y ahí ya entra a jugar el grip ( agarre de la pistola) el peso de disparador, el recorrido del gatillo ( si es más largo o mas corto, si es limpio o posee trabas en el medio) y el peso del gatillo ( cuántos kg de precios debes colocar para que se efectúe el disparo).
Además de eso, está el tema de las miras, que te permitan apuntar de la mejor manera posible a vos, que la puedas ver bien y que sea de tu agrado.
El grip también es importante para un correcto agarre y que el dedo quedé colocado en el lugar indicado en la cola del disparador...
Además por supuesto, temas subjetivos como la marca, el color de la cacha y el valor de la pistola que indefectiblemente hacen que una pistola pegue mejor que otra (-R)
Bueno, esas son algunas de las cosa que yo veo, pero seguramente ya te van a aclarar mejor...
Última edición por chelin82 el Vie Jul 20, 2018 7:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Precision de una pistola

Mensaje por Mussbach » Vie Jul 20, 2018 2:12 am

La precisión de una pistola depende principalmente de dos factores: 1) Mecánico y 2) Factor Humano. Dentro de los factores mecánicos, las pistolas se diferencian principalmente en los niveles de controles, calidades y ajustes de cada componente del arma. Principalmente cañón, sistema de disparo, corredera, miras y frame. Es notable, como se notan las diferencias por ejemplo al observar un cañón de Glock o Cz vs uno de Bersa o Taurus. Lo mismo en cada terminación de corredera, sistema de disparo, calidades de polímeros y miras. Y el otro factor que juega sin dudas, es el humano. Buenas técnicas, buenas municiones y muchos muchos disparos... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por lucianobenicio » Vie Jul 20, 2018 11:10 am

Muchachos muchas gracias por tomarse unos mibutos y responder mi pregunta quizas un poco obvia. Estoy arrancando y a veces hay preguntas basicas que no se entonces acudo a este gran foro para que alguien me de una mano. Estoy a la espera de la tenencia de una tanfoglio combat b 9mm, que cuando la tenga ya la mostrare.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Precision de una pistola

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jul 20, 2018 11:39 am

La representaciòn de la precisiòn " llamada armas" es una sola y las otras , sean la marca que sean NO LE LLEGAN : FM 9mm , si te interesa ùnicamente precisiòn BUSCATE UNA FM 9mm , las Tanfo andan muy bien para eso ...PERO LA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS PARA ESA DISCIPLINA " FM 9mm"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por lucianobenicio » Vie Jul 20, 2018 1:06 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vie Jul 20, 2018 11:39 am
La representaciòn de la precisiòn " llamada armas" es una sola y las otras , sean la marca que sean NO LE LLEGAN : FM 9mm , si te interesa ùnicamente precisiòn BUSCATE UNA FM 9mm , las Tanfo andan muy bien para eso ...PERO LA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS PARA ESA DISCIPLINA " FM 9mm"
Compre una tsnfoglio. La pregunta era por que tenia la duda esa. De que factor hacia mas o menos precisa un arma
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Precision de una pistola

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jul 20, 2018 1:27 pm

lucianobenicio escribió:
Vie Jul 20, 2018 1:06 pm
OCTAVIO7 escribió:
Vie Jul 20, 2018 11:39 am
La representaciòn de la precisiòn " llamada armas" es una sola y las otras , sean la marca que sean NO LE LLEGAN : FM 9mm , si te interesa ùnicamente precisiòn BUSCATE UNA FM 9mm , las Tanfo andan muy bien para eso ...PERO LA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS PARA ESA DISCIPLINA " FM 9mm"
Compre una tsnfoglio. La pregunta era por que tenia la duda esa. De que factor hacia mas o menos precisa un arma
MI OPINION POR EXPERIENCIA : el cañon del arma y el empuñe ( comodidad) , las FM deben tener un 80% el cañon , las Tanfo son muyyyy pegadoras y tienen un empuñe excelente ...si te sentis comodo " tenes muchas posibilidades de pegar tranquilamente"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por Mazinger » Vie Jul 20, 2018 2:00 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vie Jul 20, 2018 11:39 am
La representaciòn de la precisiòn " llamada armas" es una sola y las otras , sean la marca que sean NO LE LLEGAN : FM 9mm , si te interesa ùnicamente precisiòn BUSCATE UNA FM 9mm , las Tanfo andan muy bien para eso ...PERO LA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS PARA ESA DISCIPLINA " FM 9mm"
En mi experiencia, Cz 75, CzShadow y Tanfoglio Stock 3, MUY SUPERIORES en precisión a Fm. Incluso a una Rosarina "de las buenas". Armas que sacadas de la caja tienen miras y disparadores decentes a excelentes.
Además hay tandas de FM que salieron bastante chotas en cuanto a ajuste y precisión. Otras muy buenas. Hay que buscar bien.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Precision de una pistola

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jul 20, 2018 2:10 pm

Mazinger escribió:
Vie Jul 20, 2018 2:00 pm
OCTAVIO7 escribió:
Vie Jul 20, 2018 11:39 am
La representaciòn de la precisiòn " llamada armas" es una sola y las otras , sean la marca que sean NO LE LLEGAN : FM 9mm , si te interesa ùnicamente precisiòn BUSCATE UNA FM 9mm , las Tanfo andan muy bien para eso ...PERO LA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS PARA ESA DISCIPLINA " FM 9mm"
En mi experiencia, Cz 75, CzShadow y Tanfoglio Stock 3, MUY SUPERIORES en precisión a Fm. Incluso a una Rosarina "de las buenas". Armas que sacadas de la caja tienen miras y disparadores decentes a excelentes.
Además hay tandas de FM que salieron bastante chotas en cuanto a ajuste y precisión. Otras muy buenas. Hay que buscar bien.
Las resaltadas " no son armas de trabajo" y la 75 que tuve jamàs pegò como la FM , de cualquier manera respeto tu opiniòn y experiencia
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por Mazinger » Vie Jul 20, 2018 4:07 pm

En el post nadie especificó que fueran armas de trabajo, como se habla de precisión, cité 3 armas (entre muchas otras) más precisas que la FM.
Por ejemplo Sig p210, arma militar y famosa por su precisión. (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 20, 2018 4:30 pm

lucianobenicio escribió:
Vie Jul 20, 2018 11:10 am
Muchachos muchas gracias por tomarse unos mibutos y responder mi pregunta quizas un poco obvia. Estoy arrancando y a veces hay preguntas basicas que no se entonces acudo a este gran foro para que alguien me de una mano. Estoy a la espera de la tenencia de una tanfoglio combat b 9mm, que cuando la tenga ya la mostrare.

Muchas gracias
Es una muy buen arma para empezar, y para seguir!.
Yo a la mía la use durante dos años como vino de fabrica, excelente. Luego cuando comencé FBI, decidí llevarla a un armero que le aliviano bastante la doble acción, le quitó cierto arrastre y le aliviando un poco la simple.
La diferencia la note inmediatamente reflejada en el cartón. Pero esto lo ví necesario cuando quería meter 5 tiros en 4 segundos, para hacer pedana normal no la hubiera tocado.
Te felicito por la compra! Te va a ir muy bien con ella!.
Saludos cordiales

PD.: Me olvidaba de una aclaración más, el indio en el trinomio es mucho más importante que el arco y la flecha!
A veces llegamos a pensar mira qué bien que pega tal, y lo que pasa es que tiene x arma. Le dimos una Bersa comun sin tocar y seguía pegando mejor que todo el resto.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Precision de una pistola

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jul 20, 2018 5:21 pm

Mazinger escribió:
Vie Jul 20, 2018 4:07 pm
En el post nadie especificó que fueran armas de trabajo, como se habla de precisión, cité 3 armas (entre muchas otras) más precisas que la FM.
Por ejemplo Sig p210, arma militar y famosa por su precisión. (-Y)
Simplemente comparè armas PARES ( de trabajo) , en cuanto a la Sig " mi experiencia ...no le llega a los tobillos a las FM 9 en precisiòn , pero puedo ser yooo y no la pistola.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por lucianobenicio » Vie Jul 20, 2018 7:29 pm

chelin82 escribió:
Vie Jul 20, 2018 4:30 pm
lucianobenicio escribió:
Vie Jul 20, 2018 11:10 am
Muchachos muchas gracias por tomarse unos mibutos y responder mi pregunta quizas un poco obvia. Estoy arrancando y a veces hay preguntas basicas que no se entonces acudo a este gran foro para que alguien me de una mano. Estoy a la espera de la tenencia de una tanfoglio combat b 9mm, que cuando la tenga ya la mostrare.

Muchas gracias
Es una muy buen arma para empezar, y para seguir!.
Yo a la mía la use durante dos años como vino de fabrica, excelente. Luego cuando comencé FBI, decidí llevarla a un armero que le aliviano bastante la doble acción, le quitó cierto arrastre y le aliviando un poco la simple.
La diferencia la note inmediatamente reflejada en el cartón. Pero esto lo ví necesario cuando quería meter 5 tiros en 4 segundos, para hacer pedana normal no la hubiera tocado.
Te felicito por la compra! Te va a ir muy bien con ella!.
Saludos cordiales

PD.: Me olvidaba de una aclaración más, el indio en el trinomio es mucho más importante que el arco y la flecha!
A veces llegamos a pensar mira qué bien que pega tal, y lo que pasa es que tiene x arma. Le dimos una Bersa comun sin tocar y seguía pegando mejor que todo el resto.
Muchaa gracias. Despues de leer bastante decidi ir por esa. Aparte que esteticamente me gusta, por esa. Asi que ni bien la tenga la muestro al grupo. Es la q viene con decocker y sin riel picatiny. Me costo conseguirla nadie la tenia.

Saludos
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Precision de una pistola

Mensaje por novojius » Vie Jul 20, 2018 7:44 pm

como e dijeron son varios factores los qu ehacen a la presicion del arma,
el cañon, su estriado y los mecanismos son uno, la municion es otra y el tirador es la tercera
pero ninguna d elas pistolas que se nombraron son pistolas de presicion como tal.
para hablar de presicion creo que nos referimos a pistolas de tiro .22
ahora. dentro de las 9mm que nombraron la mayoria esta concebida para ser pistola de servicio estas primariamente no tienen a la presicion como eje principal.
dentro de esta categoria lo qu ehace mas pegadora o no a una pistola es el conjunto municion-tirador-pistola.
si queremos aislar las variables deberiamos poner la pistola en un banco de tiro aun asi vamos a notar que las diferetens armas agrupan diferente segun la municion que usemos.
por lo que siempre hablaria de conjunto municion-tirador-pistola
en definitiva... fijate que es lo que mas se adapata a vos con las municiones que usas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por ringuin » Vie Jul 20, 2018 11:14 pm

La precision,prescindiendo del factor humano,que a veces es determinante,pasa por el cañon del arma,ajuste con la corredera,grip,tipo de aparatos de punteria y distancia entre ellos,y tambien calibre y tipo de municion,agregando finalmente,que hay pistolas que ya vienen de fabrica,para "el tiro de precision",porsupuesto,hay muchas posibilidades de que un arma de marca reconocida,en el mercado internacional,tenga muchas de estas condiciones,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por El_Cid » Sab Jul 21, 2018 9:01 pm

Seamos realistas: en armas cortas, simplemente por las distancias de tiro que se manejan, y hablando de armas de mediana calidad para arriba, si bien "el arco" y "la flecha" tienen incidencia (seria necio negarlo), el factor determinante es "el indio"...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Precision de una pistola

Mensaje por ringuin » Sab Jul 21, 2018 11:57 pm

Totalmente de acuerdo con vos,pero a veces,no es lo mismo,un indio con un cuchillito verijero,que otro,con arco y un carcaj lleno de flechas,perdon por la comparacion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Precision de una pistola

Mensaje por horatiusg » Dom Jul 22, 2018 1:48 am

Ahora hay un factor que falta..
Si hablamos de precisión a un blanco quieto a 25 o 50 mts tomándose el tiempo entre Tiro y Tiro es un tema... Blanco a corta distancia.. en movimiento y tirando rápido es otra... Soy un solo ejemplo...
Parado a 20 mts Tiro a Tiro apuntando tranca una FM95 es bastante más precisa que una Glock17... Ahora tirando rápido cambiando de blanco en movimiento con la Glock pegas donde no pegas con la FM...
Depende de uno... El físico... El tipo de Tiro.. tipo de uso....
Preguntar cuál es la más precisa es como decir ... Que vehículo es el más rápido... Y una Ferrari en el barro no va a andar y una chata C10 le pasa por arriba en ese medio...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Responder

Volver a “Armas cortas”