que calibre me compro 9mm o .45??

Pistolas, revólveres, pistolones
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Miosolo » Mié Jul 18, 2018 6:05 pm

les quiero hacer una consulta. estoy por comprarme una pistola bersa tpr y no se si comprarme calibre 9 o .45, la voy a usar en poligono los fines de semana para molestar nada mas.
un amigo me dijo que para defensa es mejor la .45 porque a lo que le pegues lo tira si le pegas a alguien en la pierta lo tira para la mie!#@ en cambio la 9mm lo traspasa y no lo voltea al ladron.
en cambio para poligono me dijeron que es mejor la 9mm por lo barato de las balas. en tucuman me dijeron que venden la recarga a 500 las de 9 y a 600 las .45 lo cual no es mucha diferencia. y las factory me dijeron que hay 400 pesos por caja de diferencia. yo nunca tire con una .45 pero si tire con una 9mm la cual no patea nada. me dijeron que la sensacion de tirar con una .45 es genial.
que opinan?? no se cual de los dos calibres comprarme. lo que me dijeron es asi? en cuanto a la defensa y al poligono??
desde ya gracias.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jul 18, 2018 6:12 pm

La que mejor empuñes y debes tener en cuenta la cantidad de cartuchos que cargan cada una, mientras más cartuchos... más divertido y la Bersa 45 es invendible...salvo que la quieras guardar de por vida " como recuerdo de tu primer arma" (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Miosolo » Mié Jul 18, 2018 6:18 pm

si mal no recuerdo la 9mm me dijeron 17 balas y la .45 15.
si me dijeron que la 9mm cuando la quieras vender se vende sola. que tiene muy buena reventa.
y la idea no es quedarmela para siempre. las unicas armas que tengo hace años son las que me dejo mi viejo. las demas asi como las compro las vendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 18, 2018 6:19 pm

si nunca tiraste con una .45acp proba una y después decidí con cual tiro te sentís mas cómodo, igual hay que tener los dos, cual comprar primero es tu decisión.
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Miosolo » Mié Jul 18, 2018 6:20 pm

y con respecto a la empuñadura la .45 es muy ancha. no me queda comoda.
en cambio la empuñadura de la 9mm me queda de 10. es pas la tpr compact me queda mejor pero en la armeria me dijeron que no tiene buena reventa la tpr compact. es la misma pistola pero mas chica
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jul 18, 2018 6:21 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Jul 18, 2018 6:12 pm
La que mejor empuñes y debes tener en cuenta la cantidad de cartuchos que cargan cada una, mientras más cartuchos... más divertido y la Bersa 45 es invendible...salvo que la quieras guardar de por vida " como recuerdo de tu primer arma" (:T:)
Bersa cal 45 = 7 cartuchos
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por drupilin » Mié Jul 18, 2018 6:32 pm

Nada mejor que probar antes de comprar...
Igualmente a los precios de la muni, compraría la que me deje tirar más si no recargas...
Abrazo
Drupilin
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Miosolo » Mié Jul 18, 2018 8:56 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Jul 18, 2018 6:21 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mié Jul 18, 2018 6:12 pm
La que mejor empuñes y debes tener en cuenta la cantidad de cartuchos que cargan cada una, mientras más cartuchos... más divertido y la Bersa 45 es invendible...salvo que la quieras guardar de por vida " como recuerdo de tu primer arma" (:T:)
Bersa cal 45 = 7 cartuchos
si tal cual, yo me confundi la tpr 9mm me dijeron 17 balas, la compact 15 balas y la .45 7 balas.
me parece que me voy a quedar con la 9mm

la ultima es mejor la thunder que la tpr??? les pregunto porque la tpr es mas barata.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por CEO » Mié Jul 18, 2018 9:08 pm

.40 no te gusta? Tiene una capacidad de 13 balas y patea más que una 9mm y tiene más poder de parada... igual el 9mm es un calibre correcto... no sé que te han dicho, pero no te deben quedar muchas ganas de caminar con una pepa de 9 en la pierna...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jul 18, 2018 9:29 pm

Cualquiera de las dos...son exactamente iguales en su interior y poca diferencia exterior, si puede compré una usada con muchos tiros pero cuidada, así se asegura el funcionamiento y paga menos de $8000
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Miosolo » Mié Jul 18, 2018 9:33 pm

CEO escribió:
Mié Jul 18, 2018 9:08 pm
.40 no te gusta? Tiene una capacidad de 13 balas y patea más que una 9mm y tiene más poder de parada... igual el 9mm es un calibre correcto... no sé que te han dicho, pero no te deben quedar muchas ganas de caminar con una pepa de 9 en la pierna...
En la armería me dijeron que una 9mm pasa de largo la bala. Que le podes pegar dos o tres tiros y salvo que pegues en algún hueso o algo el chorro sigue. En cambio la .45 lo tira a la mie!#@ con el primer tiro. Porque la .45 es una bala de impacto en cambio la 9mm una bala de perforación. No se si sera así o depende del tipo de bala que tires o es una propiedad del arma directamente.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por joseferloni » Mié Jul 18, 2018 9:34 pm

Compre la que mejor pueda operar con seguridad.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Falcon » Mié Jul 18, 2018 10:08 pm

Las municiones han evolucionado de manera importante y ninguna bala de pistola funciona como en las peliculas, hoy por hoy una 9 mm HP puede tener mejor Stopping Power que una 45 FMJ.
Por otra parte, pienso que lo más importante es que pruebes todas tus opciones de armas y calibres antes de comprar, sin olvidarse del 40 como te indicaron y de opciones en armas usadas. La que te funciona mejor será tu opción.
A la hora de la verdad una 22 precisa es mas efectiva que una 45 que no pega en el blanco, lo que te digan en la armeria es un parametro, pero el que la va a utilizar eres tu.
Te lo dice una persona que se compro su primera pistola en base a: lo que le dijeron, los review y distintas recomendaciones. Hoy la usa mi hijo por que al final nunca me acomodo realmente.
Saludos,

Falcon
Avatar de Usuario
Campitos_Glock
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 09, 2016 8:45 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Campitos_Glock » Mié Jul 18, 2018 10:30 pm

Buenas tardes, totalmente de acuerdo, el .45 a una persona la tumba, o minimo la detiene, totalmente efectivo, el.9mm atraviesa. En lo personal me divierte mas el .45, es más contundente el disparo, En su momento no me deje llevar por los costos, al fin y al cabo es un pasatiempo y lo disfruto como tal.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Campitos_Glock
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 09, 2016 8:45 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Campitos_Glock » Mié Jul 18, 2018 10:34 pm

Miosolo escribió:
CEO escribió:
Mié Jul 18, 2018 9:08 pm
.40 no te gusta? Tiene una capacidad de 13 balas y patea más que una 9mm y tiene más poder de parada... igual el 9mm es un calibre correcto... no sé que te han dicho, pero no te deben quedar muchas ganas de caminar con una pepa de 9 en la pierna...
En la armería me dijeron que una 9mm pasa de largo la bala. Que le podes pegar dos o tres tiros y salvo que pegues en algún hueso o algo el chorro sigue. En cambio la .45 lo tira a la mie!#@ con el primer tiro. Porque la .45 es una bala de impacto en cambio la 9mm una bala de perforación. No se si sera así o depende del tipo de bala que tires o es una propiedad del arma directamente.
Totalmente, por algo es 9mm Parabellum. En la guerra es util debido a que un proyectil podía atravesar varios cuerpos. Barata y eficiente en el mismo combo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Mussbach » Jue Jul 19, 2018 3:33 am

Miosolo escribió:
Mié Jul 18, 2018 6:05 pm
les quiero hacer una consulta. estoy por comprarme una pistola bersa tpr y no se si comprarme calibre 9 o .45, la voy a usar en poligono los fines de semana para molestar nada mas.
un amigo me dijo que para defensa es mejor la .45 porque a lo que le pegues lo tira si le pegas a alguien en la pierta lo tira para la mie!#@ en cambio la 9mm lo traspasa y no lo voltea al ladron.
en cambio para poligono me dijeron que es mejor la 9mm por lo barato de las balas. en tucuman me dijeron que venden la recarga a 500 las de 9 y a 600 las .45 lo cual no es mucha diferencia. y las factory me dijeron que hay 400 pesos por caja de diferencia. yo nunca tire con una .45 pero si tire con una 9mm la cual no patea nada. me dijeron que la sensacion de tirar con una .45 es genial.
que opinan?? no se cual de los dos calibres comprarme. lo que me dijeron es asi? en cuanto a la defensa y al poligono??
desde ya gracias.
Si no tenés problemas de presupuesto... sin dudas el calibre .45 es uno de los más lindos que podés tirar. Es de esos calibres "contundentes". La Bersa en ese calibre es muy compacta y lleva 7+1. Tira muy bien y a la hora de cargarla encima es bien discreta. En cuanto a lo de tirar a la mie!#@ pegues donde le pegues no es tan así. Siempre hay muchas fantasías urbanas más que realidades. Un tiro bien puesto en el medio de la cabeza, deja afuera de combate con 9, .40 o .45. eso sin discusión. Ahora, pegando un tiro en zonas blandas con munición FMJ pasa de largo si no toca alguna parte osea (hueso) y sigue de largo. Por eso, siempre es superior las puntas JHP, ya que genera una rápida expansión hídrica, ocasionando un daño directo (por el orificio) y daño colateral por la ´violenta expansión de los fluidos del cuerpo... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Escalibur » Jue Jul 19, 2018 7:54 am

Hola. A ver,no tenés portación,de modo q para usar en caso d autodefensa,la podés usar solo en tu domicilio. Y en ese caso una buena muni 9mm +P+ punta hueca es demoledora. Y dejás las comunes fmj para polígono. La 45 es un tiro hermoso y contundente. Pero muy cara la muni,lo q limita la posibilidad d práctica. Mi opinión. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por alito1985 » Jue Jul 19, 2018 2:26 pm

Miosolo escribió:
Mié Jul 18, 2018 9:33 pm
CEO escribió:
Mié Jul 18, 2018 9:08 pm
.40 no te gusta? Tiene una capacidad de 13 balas y patea más que una 9mm y tiene más poder de parada... igual el 9mm es un calibre correcto... no sé que te han dicho, pero no te deben quedar muchas ganas de caminar con una pepa de 9 en la pierna...
En la armería me dijeron que una 9mm pasa de largo la bala. Que le podes pegar dos o tres tiros y salvo que pegues en algún hueso o algo el chorro sigue. En cambio la .45 lo tira a la mie!#@ con el primer tiro. Porque la .45 es una bala de impacto en cambio la 9mm una bala de perforación. No se si sera así o depende del tipo de bala que tires o es una propiedad del arma directamente.
Le voy a dar humilde opinión.
Es mucho mas importante el indio que la flecha.
La flecha tiene que ser confiable y salir del arco.
Entrene con flechas baratas y guarde las caras para otro uso.
Una vez que el indio aprenda a usar flechas chicas, comprese un arco para flechas gordas y tire con fechas gordas.

Dicho de otro modo. Comprese la 9 y dele rosca.

Saludos
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por threemaggievox » Jue Jul 19, 2018 2:28 pm

Comprá 45 que si le pegás a un caco lo hace dar tres vueltas en el aire.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jul 19, 2018 2:43 pm

Hola Miosolo!!
Que armas te dejo tu papa? Las usas generalmente? Cuales son? Te pregunto para tener idea de lo que estas acostumbrado a usar y de ahi poder dar mi opinion.
Saludos cordiales!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Mazinger » Jue Jul 19, 2018 5:48 pm

Y... no creas tanto en los milagros del .45 acp. Es un buen calibre para defensa, pero no lo va a volar por los aires. Hay muchos casos documentados, y hasta un video de un camarógrafo , en los cuales el famoso poder de parada del .45 brilló por su ausencia.
Sin ninguna duda es uno de los mejores calibres para defensa y para tiro, muy preciso y fácil para encarar su recarga. Hay muchas armas emblemáticas que lo disparan, es un hermoso calibre al cual le tengo mucho cariño y es uno de mis preferidos, pero , Argentina , 2018.....comprate una 9mm para comenzar. Más económico, Permite mayor práctica hasta que adquieran un nivel aceptable.
Fijate los costos de la munición y de las armas. Eso también puede ayudarte a decidir.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por CEO » Jue Jul 19, 2018 6:42 pm

threemaggievox escribió:
Jue Jul 19, 2018 2:28 pm
Comprá 45 que si le pegás a un caco lo hace dar tres vueltas en el aire.
Entiendo que es "una forma de decir", pero siendo que el que consulta se está iniciando, vale aclarar que eso solo pasa en las películas... en la realidad, ninguna bala de arma corta va a tumbar a una persona por la fuerza del impacto... el dolor o el daño que provoca la bala es lo que lo llevará al suelo... pero el impacto de la bala no mueve a una persona, simplemente porque no tiene la masa suficiente...
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jul 19, 2018 6:56 pm

Podes probar con el .40 SW es excelente y en una de esas te gusta. Recorda el costo de la municion que es mayor que el 9 mm y por lo tanto es opcion casi exclusiva de quienes son Recargadores,,,Suerte con la Busqueda (:E:)
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por Miosolo » Sab Jul 21, 2018 11:13 pm

leocbr escribió:
Jue Jul 19, 2018 2:43 pm
Hola Miosolo!!
Que armas te dejo tu papa? Las usas generalmente? Cuales son? Te pregunto para tener idea de lo que estas acostumbrado a usar y de ahi poder dar mi opinion.
Saludos cordiales!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
cazo desde los 12 años con armas de fuego. actualmente tengo 3 escopetas (una de un caño, otra superpuesta y una semi) una carabina .22lr y dos pcp. a la carabina no la uso porque no me gusta. ni ruido hace lo que siempre uso cuando salgo a cazar es la semi y el airecomprimido (un sumatra que tira a 1200fps un balin de 28gr) hace mas ruido y mata lo mismo que el .22lr (salvo por el alcance ya que el ac no llega a mas de 70 metros).
no tengo pistolas porque nunca me llamaron la atencion hasta que fui al tiro federal de tucuman a una competencia de tiro al vuelo y como tardaba en empezar me fui al poligono de tiro practico con pistola. me prestaron una 9mm para que tire y me quedo picando. estuvo bueno. un amigo tenia una .45 y me dijo que es mucho mejor y mas linda la .45. en la armeria me dijeron que para defensa es mejor la .45 y que para poligono la 9mm. yo lo que queria saber es si es realmente asi o no. yo la quiero para joder cuando vaya al campo o al poligono y depaso para defensa que se yo.
por eso la duda.
otro cazador me dijo que me compre las dos pero no da. no quiero gastar 35 lucas en dos pistolas y no saber si a los dos meses de tirar con pistola me embola y las tiro a la mie!#@.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por ringuin » Sab Jul 21, 2018 11:49 pm

Tal como hiciste la primera vez,anda al poligono y trata de tirar con 9x19 y con.45 de favor,siempre alguien te deja tirar un par de tiros,con su pistola,una vez hecho esto y experimentado disparar con los dos calibres,tenes que elegir cual te gusta mas,y finalmente,buscarte una buena arma que los dispare,para mi,sin despreciar ninguna opinion,para poligono metele con cualquiera,pero para defensa .40 o .45,defensa y poligono,son dos cosas muy diferentes,en un lugar,te vas a divertir,y en otro lugar,vas a defender tu vida,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Jul 22, 2018 8:30 pm

Miosolo escribió:
Sab Jul 21, 2018 11:13 pm
leocbr escribió:
Jue Jul 19, 2018 2:43 pm
Hola Miosolo!!
Que armas te dejo tu papa? Las usas generalmente? Cuales son? Te pregunto para tener idea de lo que estas acostumbrado a usar y de ahi poder dar mi opinion.
Saludos cordiales!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
cazo desde los 12 años con armas de fuego. actualmente tengo 3 escopetas (una de un caño, otra superpuesta y una semi) una carabina .22lr y dos pcp. a la carabina no la uso porque no me gusta. ni ruido hace lo que siempre uso cuando salgo a cazar es la semi y el airecomprimido (un sumatra que tira a 1200fps un balin de 28gr) hace mas ruido y mata lo mismo que el .22lr (salvo por el alcance ya que el ac no llega a mas de 70 metros).
no tengo pistolas porque nunca me llamaron la atencion hasta que fui al tiro federal de tucuman a una competencia de tiro al vuelo y como tardaba en empezar me fui al poligono de tiro practico con pistola. me prestaron una 9mm para que tire y me quedo picando. estuvo bueno. un amigo tenia una .45 y me dijo que es mucho mejor y mas linda la .45. en la armeria me dijeron que para defensa es mejor la .45 y que para poligono la 9mm. yo lo que queria saber es si es realmente asi o no. yo la quiero para joder cuando vaya al campo o al poligono y depaso para defensa que se yo.
por eso la duda.
otro cazador me dijo que me compre las dos pero no da. no quiero gastar 35 lucas en dos pistolas y no saber si a los dos meses de tirar con pistola me embola y las tiro a la mie!#@.
Por todo lo que contaste, por la experiencia que tenes con pistola (que es cero) y por el ultimo comentario (que deja ver a simple vista que no te la queres comprar exactamente con esa intencion) te recomiendo sin dudas una 9mm. Perfecta para primer pistola e ideal para aprender, muy divertida para el poligono y suficiente para tener en tu casa.
Saludos!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por El_Cid » Dom Jul 22, 2018 11:30 pm

Debe ser difícil leer tantas opiniones distintas y tantos puntos de vista (todos respetables, salvo el hecho de que el .45 hace dar "3 vueltas en el aire". Eso ES un mito)...
El tema "9 o 45" da para escribir libros enteros (y de hecho se han escrito).
Yo era de las armas cortas, y tuve la misma duda cuando compré mi primer fusil. Pregunté "¿que calibre debería comprar?"
Y lo mismo que acá, había defensores del .223, del .308, del 30-06, etc...
Hasta que un MUY respetable forista fue contundente y me dijo "su primer fusil DEBE ser .308" (su contundencia me convenció; le hice caso, y hoy sé que tenía razón)...
Salvando las distancias, y por lo que vos decís, estoy convencido que tu primera pistola DEBE ser 9mm.
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 23, 2018 10:44 am

No te la pierdassssss....EN TIRITO , tienen una Bersa " de las primeras" en $7300 con dos cargadores , son una garantìa de MEJOR CONTROL DE CALIDAD , fueron creadas por empleados/ tècnicos con mucha capacidad y experiencia ...NO LA PIERDASSSSSS
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por kanion » Lun Jul 23, 2018 11:07 am

Miosolo escribió:
Mié Jul 18, 2018 6:05 pm
les quiero hacer una consulta. estoy por comprarme una pistola bersa tpr y no se si comprarme calibre 9 o .45, la voy a usar en poligono los fines de semana para molestar nada mas.
un amigo me dijo que para defensa es mejor la .45 porque a lo que le pegues lo tira si le pegas a alguien en la pierta lo tira para la mie!#@ en cambio la 9mm lo traspasa y no lo voltea al ladron.
en cambio para poligono me dijeron que es mejor la 9mm por lo barato de las balas. en tucuman me dijeron que venden la recarga a 500 las de 9 y a 600 las .45 lo cual no es mucha diferencia. y las factory me dijeron que hay 400 pesos por caja de diferencia. yo nunca tire con una .45 pero si tire con una 9mm la cual no patea nada. me dijeron que la sensacion de tirar con una .45 es genial.
que opinan?? no se cual de los dos calibres comprarme. lo que me dijeron es asi? en cuanto a la defensa y al poligono??
desde ya gracias.
No compres fantasías originadas en vendedores de armerías y que se van trasladando de boca en boca en clientes y poligoneros de cartón, siempre lo he venido escuchando. El 9mm es mortal y fulminante con cualquier ojiva. No importa el calibre, lo importante donde ubiques el disparo y el control que proporciona el 9 mm es incomparable ante un .45 acp
Saludos cordiales (-Y)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: que calibre me compro 9mm o .45??

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 23, 2018 12:18 pm

Deberían avisarles a las fuerzas de élite del primer mundo y grupos anti terrorismo...se ve que la elección de armas y calibres 45 no tienen sentido y NO OPINO sobre su gusto del 9mm sobre el 45 QUE LO RESPETO, pero alguien se puede confundir y pensar que el 9 es mejor que el 45 y las puntas especiales...son especiales para todos los calibres, Ud puede tirar con cualquier punta tb en 45 y hasta un descerebrado que no sabe nada de nada " usar un +p++++....en 9 o el calibre que se le ocurra...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Responder

Volver a “Armas cortas”