Me salio el tiro por la culata :)

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por Vegas » Mar Jul 17, 2018 1:46 am

Buenas muchachos!. Necesito la opinión/ayuda de los expertos en balística del foro!. (::C)
Antes que nada quiero dejar nuevamente en claro, que yo no tengo experiencia en la parte técnica de un arma y las municiones, yo lo unico que se es comprar balas, llenar el cargador y tirar a los blancos, nada mas. (Obviamente desarmo y limpio mis armas, pero no mas que eso)
Ahora si, a lo que vine. Ayer fui al polígono, me lleve mi Glock 19 y mi Ruger MarkIII .22lr
Mi idea era mas que nada tirar con la 22 por que compre un balde de 1400 balas, Remington 22 golden bullets, asi que como estaba sobrado, mi idea era prácticamente tirar solo con la 22. Abro el balde, lleno los dos cargadores que tengo, 9 balas en cada uno, tiro los dos cargadores, una hermosura, cero problemas. Cargo un tercer cargador, nuevamente 9 balas, tiro la primera, segunda, tercera todo de 10!. El cuarto tiro!. Explota y siento como que algo me pega en la cara y manos!. Todo cagado, tengo que ser honesto me asuste, bajo el arma y me miro las manos por que las sentia como calientes. Cuando me veo tenia como unas marcas de polvora en los dedos y como pedazitos de metales muy chiquitos por todo lados, bueno dejando el drama de lado, veo que tengo todos los dedos asi que paso al arma, tenia la corredera a medio abrir, por que la quinta bala se quiso cargar, pero estaba trabada, por El casquillo/vaina de la 4 bala, que todabia se encontraba en el caño, remuevo el cargador, tiro toda la corredera para atras, y veo que el tiro salio, pero a la misma vez el culo entero de la bala, como sea que lo llamen rim/primer fulminante salio para atras disparado!
Esta de mas decir, que despues de esto, deje de tirar con el 22. Solo le tome fotos para mandarle al fabricante de las balas, y segui tirando con la 9mm.
Es comun lo que me paso?. Y sea o no común, por que paso esto?.
Le mande un email a Remington con todas las fotos, y explicandoles lo que me paso, por que tengo casi 1400 balas y no se si usarlas, tirarlas o mandarselas y que me manden otro balde, estoy a la espera de lo que me contesten!.
Bueno de antemano gracias a los que me puedan contestar mis preguntas y saludos para todos!. Les dejo las fotos!. Una de las fotos, tengo la bala con una pinzita, es para mostrar mas o menos como quedo la 5ta bala!.
Y las fotos de la bala toda marcada, es la 5ta bala.




Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen



Imagen




Imagen




Imagen



Imagen


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por rob139 » Mar Jul 17, 2018 7:22 am

Hola, hace años compré también unas cuantas cajas de esta misma munición y su comportamiento fue bastante desparejo ( tirando con una bersa thunder cal. 22), si bien no me explotó ninguna , las trabas en la pistola eran frecuentes y lo que más me llamó la atención era la cantidad de humo que salía de la pistola después de cada disparo, creo que en un post lo comenté y otro forista también lo corroboró, parecía que la bersita se había convertido en una de avancarga de la humareda que largaba, las manos me quedaron a la miseria de la mugre y la pistola hecha un asco , realmente que estaban usando de propelente en ese entonces no lo se, pero evidentemente no era de lo mejorcito, las terminé con una carabina a cerrojo, después de eso decidí no comprar más de esta marca .
Lástima que vos te compraste un balde, una verdadera macana y la experiencia que tuviste no amerita muchas ganas de seguir arriesgándose.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por dgoros » Mar Jul 17, 2018 7:38 am

Qué tal, Don Vegas?

Felicitarlo antes que todo por tán lindas y buenas armas las que ud. Posee. Dicho ésto también decirle que sí. Que es bastánte común lo que le sucedió pero sobre todo en munición de baja estofa. No con Remington. (Que no es la panacea pero tampoco de lo peor).

Esto que le pasó a ud. se dá bastante. La munición que -literalmente- explota tiene sus causas en el latón delgado de la zona del culote. Con el agregado de haber sido disparada en un arma a repetición, que cicla y abre el cerrojo automáticamente. Permitiendo que los gases calientes y residuos sólidos, salgan expulsados por la ventana de extracción.

Es falla de material o mala calidad de la munición. Reclámele a Remington, que seguramente se hará cargo del problema. (Percibo que ud. Está en EEUU. O similar. Ya que en Argentina no he visto éstos baldes y por ello seguramente le den bola en su reclamo.).

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 17, 2018 8:16 am

Claramente es problema de.debilidad en el.latón de la vaina como dice dgoros. Suele pasar aquí en los semiautomáticos con las fm, orbea y esas remkngton tambien.
Le pudiste sacar la vaina de la recámara?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por el dani » Mar Jul 17, 2018 11:11 am

Se desculó la vaina, me pasó hace años y no puedo precisar la marca de la munición. Remington no habia quebrado? Digo por el tema del reclamo, obviamente desde USA porque desde acá se te mueren de risa en la armeria...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por oski52 » Mar Jul 17, 2018 11:58 am

a mi las remington no me funcionaron, se trababan continuamente.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por Vegas » Mar Jul 17, 2018 12:13 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 17, 2018 8:16 am
Claramente es problema de.debilidad en el.latón de la vaina como dice dgoros. Suele pasar aquí en los semiautomáticos con las fm, orbea y esas remkngton tambien.
Le pudiste sacar la vaina de la recámara?
Hola Marcos! si, la quite tirando con un destornillador, es la ultima foto que puse!. Saludos!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por kanion » Mar Jul 17, 2018 12:14 pm

oski52 escribió:
Mar Jul 17, 2018 11:58 am
a mi las remington no me funcionaron, se trababan continuamente.
Hola OSKY, ¿qué pistola tenés? (::E)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por Vegas » Mar Jul 17, 2018 12:20 pm

dgoros escribió:
Mar Jul 17, 2018 7:38 am
Qué tal, Don Vegas?

Felicitarlo antes que todo por tán lindas y buenas armas las que ud. Posee. Dicho ésto también decirle que sí. Que es bastánte común lo que le sucedió pero sobre todo en munición de baja estofa. No con Remington. (Que no es la panacea pero tampoco de lo peor).

Esto que le pasó a ud. se dá bastante. La munición que -literalmente- explota tiene sus causas en el latón delgado de la zona del culote. Con el agregado de haber sido disparada en un arma a repetición, que cicla y abre el cerrojo automáticamente. Permitiendo que los gases calientes y residuos sólidos, salgan expulsados por la ventana de extracción.

Es falla de material o mala calidad de la munición. Reclámele a Remington, que seguramente se hará cargo del problema. (Percibo que ud. Está en EEUU. O similar. Ya que en Argentina no he visto éstos baldes y por ello seguramente le den bola en su reclamo.).

Saludos!!

Hola Dgoros!. Gracias por tu respuesta!. ahora se que estas cosas pueden pasar mas seguido de lo que pensaba!. tambien me hace tomar mas conciencia de que tan importante es la proteccion ocular!!!
Gracias por el complemento hacia mis armas, y si. Vivo en EE.UU, Las Vegas para ser mas preciso!.
Saludos!!!...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por gaboberetta » Mar Jul 17, 2018 12:29 pm

Mi humilde consejo, teniendo esa pistola, no compraría esas balas. Comprá algunas de mejor calidad, no pierdas las manos, los ojos o el arma por unas balas que vienen en balde... que se yo. Allá se usa mucho ir al campo y hacer plinking y gastarse un balde de balas en una tarde, pero bueno, conseguí algunas de mayor calidad.
Suerte.
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por Vegas » Mar Jul 17, 2018 12:57 pm

gaboberetta escribió:
Mar Jul 17, 2018 12:29 pm
Mi humilde consejo, teniendo esa pistola, no compraría esas balas. Comprá algunas de mejor calidad, no pierdas las manos, los ojos o el arma por unas balas que vienen en balde... que se yo. Allá se usa mucho ir al campo y hacer plinking y gastarse un balde de balas en una tarde, pero bueno, conseguí algunas de mayor calidad.
Suerte.
Gracias por tu comentario!!!... Te cuento, aca es mas facil conseguir una caja o balde de 1000 que una cajita de 50, y lo mismo pasa con las marcas, normalmente compro lo que tengan en stock, casi siempre me venden winchester, esta vez me toco Remington. Ya se que la proxima vez no las llevo!. voy a ver que es lo mas recomendable para mi 22!. como siempre uno no le da bola a las cosas hasta que pasa algo, y ahi empieza a prestar mas atencion!.
Saludos!.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por oski52 » Mar Jul 17, 2018 2:01 pm

kanion escribió:
Mar Jul 17, 2018 12:14 pm
oski52 escribió:
Mar Jul 17, 2018 11:58 am
a mi las remington no me funcionaron, se trababan continuamente.
Hola OSKY, ¿qué pistola tenés? (::E)
Una walther P22q, como no es muy conocida ya que están agotadas hace como cinco años pongo una foto, las traía Bersa y creo que yo compré la última.

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Nicomat
Mensajes: 638
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:53 am

Re: Me salio el tiro por la culata :)

Mensaje por Nicomat » Lun Jul 23, 2018 4:11 pm

Me sorprende leer estos comentarios. Ante todo me alegra saber que no sufrio daños físicos ni materiales.

Mi aporte desde la experiencia que tengo con este modelo en particular de municion es muy bueno. Llevo tirado 2 baldes y medio en distintas armas y jamas un problema.
Ademas he tirado muchas remington Golden compradas en cajas de 50 y siempre me parecio una buena opción de precio/calida.

Espero que esto sea solo un caso aislado
Responder

Volver a “Armas cortas”