bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Pistolas, revólveres, pistolones
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Dom Jul 15, 2018 10:47 pm

hola que tal gente les comento lo siguiente para saber si a alguien le paso o si me pueden explicar si es lo que me parece a mi
Tengo una bersa cal 22 lr y este finde hice los primeros tiros con esta arma y me sucedio lo siguiente
yo compre 4 marcas de bala diferente, remignton, orbea, magtech, sellier bellot todas de alta velocidad
y lo que sucedio fue que con las orbea se me trabo una vaina en la recamara y no la podia sacar el extrator de vaina y tube que sacarlo yo.. (obvio orbea no la uso mas con esta pistola)
con la magtech pasaba que se trababa al retroceder la corredera para cargar la otra bala.. porque me fije en el modelo de magtech y esta bala el plomo tiene como un relieve a la vuelta que es como bastante relieve (para mi ) entonces al querer cargar ahi se traba, si alguien conoce esta bala va entender lo del relieve que les digo.
con la sellier bellot no se traba pero lo que hacia era que despues de disparar la vaina la sacaba y cargaba la proxima pero no lograba hacer la corredera totalmente para atras osea no quedaba lista para disparar (osea no quedaba el martillo totalmente atras) pero obvio al ser doble accion se gatilla y dispara y recarga pero no lograba llegar total atras la corredera. nose si me entienden.
y con las remington con esta me andaba de 10 el arma dispara normalmente como debe ser.
mi consulta esta bien mi arma o es que esto suele suceder con determinadas balas ? y osea debo usar siempre las remington

remington golden bullet : alta velocidad. 36gr.
magtech : alta velocidad. 40gr
orbea sin datos en la caja
sellier bellot : alta velocidad. 38gr
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por AnchoLadama » Dom Jul 15, 2018 11:07 pm

Si, esta bien tu arma, y a medida que la vayas usando se afloja, no es chiste.

a la mia (bersa 22/6) la uso con CCI mini mag, es mas cara, pero no falla nunca, hasta el tamaño de un zorro le doy sin problema a cualquier cosa con pelo/pluma o escamas.

Voy a probar las remington que mencionas, es la de la caja de 525 tiros?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por el dani » Dom Jul 15, 2018 11:20 pm

Si, usá las Remington. Con el tiempo los resortes van cediendo alguna que otra libra, lo que permitirá el uso de otras marcas de municiones sin interrupciones.
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Dom Jul 15, 2018 11:59 pm

AnchoLadama escribió:
Dom Jul 15, 2018 11:07 pm
Si, esta bien tu arma, y a medida que la vayas usando se afloja, no es chiste.

a la mia (bersa 22/6) la uso con CCI mini mag, es mas cara, pero no falla nunca, hasta el tamaño de un zorro le doy sin problema a cualquier cosa con pelo/pluma o escamas.

Voy a probar las remington que mencionas, es la de la caja de 525 tiros?
ah ok ok gracias si recien le hice 15 tiros creo jaja bueno tendre que esperar que se afloje

si si esa caja de 525 son las que me anduvo bien!!
osea yo digo que andubo bien mecanicamente porque en punteria estoy medio chotito jajaja
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Lun Jul 16, 2018 12:01 am

el dani escribió:
Dom Jul 15, 2018 11:20 pm
Si, usá las Remington. Con el tiempo los resortes van cediendo alguna que otra libra, lo que permitirá el uso de otras marcas de municiones sin interrupciones.
ok muchas gracias la verdad que con mi primer experiencia de tiros no me fue bien digamos jaja pero es cuestion de que el arma se ablande por decirlo de una manera!!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por kanion » Lun Jul 16, 2018 1:35 am

El problema de las pistolas Bersa en calibre .22 lr, -aclaro muy buenas pistolas-, es exclusivamente la recámara, no sus resortes.
Última edición por kanion el Lun Jul 16, 2018 3:04 am, editado 2 veces en total.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Vegas » Lun Jul 16, 2018 2:37 am

Ferninando escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:47 pm
hola que tal gente les comento lo siguiente para saber si a alguien le paso o si me pueden explicar si es lo que me parece a mi
Tengo una bersa cal 22 lr y este finde hice los primeros tiros con esta arma y me sucedio lo siguiente
yo compre 4 marcas de bala diferente, remignton, orbea, magtech, sellier bellot todas de alta velocidad
y lo que sucedio fue que con las orbea se me trabo una vaina en la recamara y no la podia sacar el extrator de vaina y tube que sacarlo yo.. (obvio orbea no la uso mas con esta pistola)
con la magtech pasaba que se trababa al retroceder la corredera para cargar la otra bala.. porque me fije en el modelo de magtech y esta bala el plomo tiene como un relieve a la vuelta que es como bastante relieve (para mi ) entonces al querer cargar ahi se traba, si alguien conoce esta bala va entender lo del relieve que les digo.
con la sellier bellot no se traba pero lo que hacia era que despues de disparar la vaina la sacaba y cargaba la proxima pero no lograba hacer la corredera totalmente para atras osea no quedaba lista para disparar (osea no quedaba el martillo totalmente atras) pero obvio al ser doble accion se gatilla y dispara y recarga pero no lograba llegar total atras la corredera. nose si me entienden.
y con las remington con esta me andaba de 10 el arma dispara normalmente como debe ser.
mi consulta esta bien mi arma o es que esto suele suceder con determinadas balas ? y osea debo usar siempre las remington

remington golden bullet : alta velocidad. 36gr.
magtech : alta velocidad. 40gr
orbea sin datos en la caja
sellier bellot : alta velocidad. 38gr


Hoy Domingo fui a tirar con mi MarkIII y balas Remington Golden Bullet, el cuarto tiro de el tercer cargador, me exploto en la cara, osea el plomo salio para delante como tiene que ser, la vaina/casquillo quedo en el caño y todo el rim osea toda la cola de la bala, salio para atras como un tiro, se “desculato” “desfondo” no se como llamarlo. Despues que me conteste Remington, abro un tema sobre esto con las fotos!. Saludos!.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ulises » Lun Jul 16, 2018 8:40 am

Las Bersita 22 lr son armas excelentes, pero las nuevas hasta que se ablandan, son un dolor de 00, tienen paladar negro, hay un millon de temas que mencionan este problema. (Yo uso remington de la Cobra ó la Avispa)
Remington ó CCI, hasta ablandar
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 16, 2018 9:35 am

Es más económico tirar con una anti aérea todos los Finde que darle de comer a una Bersa 22 , el 99% tiran muni premium o no tiran nada, siempre escribo lo mismo: compren revolver 22 que pasaran un excelente día en pedana y tiran hasta piedritas. Comprar un Bersa 22 y esperar que los tiros " le hagan masaje para que ALGÚN DÍA se afloje es auto tortura", tengo un Ruby extra calibre 22 de 6" , sale todo lo que le pones y podes matar moscas a 25 metros( si las ves)...basta de sufrirrrrr, compren revólveres cal 22 y a disfrutarrrrr
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Lun Jul 16, 2018 10:02 am

OCTAVIO7 escribió:
Lun Jul 16, 2018 9:35 am
Es más económico tirar con una anti aérea todos los Finde que darle de comer a una Bersa 22 , el 99% tiran muni premium o no tiran nada, siempre escribo lo mismo: compren revolver 22 que pasaran un excelente día en pedana y tiran hasta piedritas. Comprar un Bersa 22 y esperar que los tiros " le hagan masaje para que ALGÚN DÍA se afloje es auto tortura", tengo un Ruby extra calibre 22 de 6" , sale todo lo que le pones y podes matar moscas a 25 metros( si las ves)...basta de sufrirrrrr, compren revólveres cal 22 y a disfrutarrrrr
son muy exquisitas o tienen coronita las bersas jajaja
por lo q siempre lei pareciera q son buenas. yo de mi nada de experiencia ahora no puedo decir nada porq tire pocos tiros. aunque por lo visto todas las armas es una loteria!! jaja
muy lindo tu revolver. pero para mi gusto personal en revolver me gustan los calibres grandes!! robustos!!
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Lun Jul 16, 2018 10:04 am

Ulises escribió:
Lun Jul 16, 2018 8:40 am
Las Bersita 22 lr son armas excelentes, pero las nuevas hasta que se ablandan, son un dolor de 00, tienen paladar negro, hay un millon de temas que mencionan este problema. (Yo uso remington de la Cobra ó la Avispa)
Remington ó CCI, hasta ablandar
si por ahora voy a seguir con las remington q tengo y despues vere sino seguire con esas q por el momento anduvieron bien
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Lun Jul 16, 2018 10:07 am

kanion escribió:
Lun Jul 16, 2018 1:35 am
El problema de las pistolas Bersa en calibre .22 lr, -aclaro muy buenas pistolas-, es exclusivamente la recámara, no sus resortes.
si me habian dicho q las orbea no son buenas. la verdad q es asi porq en cartuchos de escopeta al ser disparado se incha. y veo q estas vaina tambien!! porq la verdad se recontra agarro a la recamara!! sera cuestion de ir conociendola mejor!!
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por NyP » Lun Jul 16, 2018 4:36 pm

Yo estrene una 22/6 hace unos dias y ciclo perfectamente desde el disparo N*1 con CCI Mini Mag,Magtech alta velocidad,Remington Golden Bullet,American Eagle alta velocidad.Sellier & Bellot alta velocidad punta solida y punta hueca y obviamente CCI Stinger.No se encasquillo nunca en los 250 tiros que hice el dia del estreno.
Al sacar la pistola de la caja hay que limpiarla bien y sacarle todo el aceite con que vienen de fabrica dentro de la bolsita de nylon.Y tambien limpiar bien los cargadores,para esto conviene desarmarlos.
las Bersa actuales de caño largo despues de un par de miles de tiros incluso ciclan bien con algunas marcas de balas de Standard velocidad.
Las Bersas de caño corto siempre hay que usarlas con balas de alta velocidad de buenas marcas.El manual de estas pistolas especifican bien que solo hay que usarlas con alta velocidad........
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por oski52 » Lun Jul 16, 2018 5:24 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Jul 16, 2018 9:35 am
Es más económico tirar con una anti aérea todos los Finde que darle de comer a una Bersa 22 , el 99% tiran muni premium o no tiran nada, siempre escribo lo mismo: compren revolver 22 que pasaran un excelente día en pedana y tiran hasta piedritas. Comprar un Bersa 22 y esperar que los tiros " le hagan masaje para que ALGÚN DÍA se afloje es auto tortura", tengo un Ruby extra calibre 22 de 6" , sale todo lo que le pones y podes matar moscas a 25 metros( si las ves)...basta de sufrirrrrr, compren revólveres cal 22 y a disfrutarrrrr
(-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Lun Jul 16, 2018 5:55 pm

NyP escribió:
Lun Jul 16, 2018 4:36 pm
Yo estrene una 22/6 hace unos dias y ciclo perfectamente desde el disparo N*1 con CCI Mini Mag,Magtech alta velocidad,Remington Golden Bullet,American Eagle alta velocidad.Sellier & Bellot alta velocidad punta solida y punta hueca y obviamente CCI Stinger.No se encasquillo nunca en los 250 tiros que hice el dia del estreno.
Al sacar la pistola de la caja hay que limpiarla bien y sacarle todo el aceite con que vienen de fabrica dentro de la bolsita de nylon.Y tambien limpiar bien los cargadores,para esto conviene desarmarlos.
las Bersa actuales de caño largo despues de un par de miles de tiros incluso ciclan bien con algunas marcas de balas de Standard velocidad.
Las Bersas de caño corto siempre hay que usarlas con balas de alta velocidad de buenas marcas.El manual de estas pistolas especifican bien que solo hay que usarlas con alta velocidad........
si si por eso use de alta velocidad !! por lo q decia el manual..
no lo de la limpieza la verdad no lo hice.. eso lo voy hacer y veo q tal se comporta la proxima tanda de tiros. la verdad habre tirado entre 10 y 20 tiros. pasa q tambien estaba probando una carabina 22 y me cope con esta ja.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por NyP » Lun Jul 16, 2018 6:04 pm

oski52 escribió:
Lun Jul 16, 2018 5:24 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Jul 16, 2018 9:35 am
Es más económico tirar con una anti aérea todos los Finde que darle de comer a una Bersa 22 , el 99% tiran muni premium o no tiran nada, siempre escribo lo mismo: compren revolver 22 que pasaran un excelente día en pedana y tiran hasta piedritas. Comprar un Bersa 22 y esperar que los tiros " le hagan masaje para que ALGÚN DÍA se afloje es auto tortura", tengo un Ruby extra calibre 22 de 6" , sale todo lo que le pones y podes matar moscas a 25 metros( si las ves)...basta de sufrirrrrr, compren revólveres cal 22 y a disfrutarrrrr
(-Y) (-Y)
El tema que hoy dia un buen revolver nuevo .22 cuesta entre $ 40.000 y 60.000 en Argentina y encima hay poquisima variedad.Los Taurus son mas baratos pero no esta entrando nada.Prefiero comprarme una Bersa de caño largo que con balas Magtech y American Eagle de alta velocidad andan bien (hablando de balas mas economicas)
Pagar $ 60 mil por un Ruger GP100 o un S&W 617 en .22lr me parece un desproposito,pero bueno,vivimos en el octavo mundo....
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por martin2003 » Lun Jul 16, 2018 6:14 pm

kanion escribió:
Lun Jul 16, 2018 1:35 am
El problema de las pistolas Bersa en calibre .22 lr, -aclaro muy buenas pistolas-, es exclusivamente la recámara, no sus resortes.
Estoy 100 por cien deacuerdo con este comentario.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por kanion » Lun Jul 16, 2018 10:41 pm

martin2003 escribió:
Lun Jul 16, 2018 6:14 pm
kanion escribió:
Lun Jul 16, 2018 1:35 am
El problema de las pistolas Bersa en calibre .22 lr, -aclaro muy buenas pistolas-, es exclusivamente la recámara, no sus resortes.
Estoy 100 por cien deacuerdo con este comentario.
Por fin encuentro un forista que también sabe del tema (-Y)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por oski52 » Mar Jul 17, 2018 11:53 am

NyP escribió:
Lun Jul 16, 2018 6:04 pm
oski52 escribió:
Lun Jul 16, 2018 5:24 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Jul 16, 2018 9:35 am
Es más económico tirar con una anti aérea todos los Finde que darle de comer a una Bersa 22 , el 99% tiran muni premium o no tiran nada, siempre escribo lo mismo: compren revolver 22 que pasaran un excelente día en pedana y tiran hasta piedritas. Comprar un Bersa 22 y esperar que los tiros " le hagan masaje para que ALGÚN DÍA se afloje es auto tortura", tengo un Ruby extra calibre 22 de 6" , sale todo lo que le pones y podes matar moscas a 25 metros( si las ves)...basta de sufrirrrrr, compren revólveres cal 22 y a disfrutarrrrr
(-Y) (-Y)
El tema que hoy dia un buen revolver nuevo .22 cuesta entre $ 40.000 y 60.000 en Argentina y encima hay poquisima variedad.Los Taurus son mas baratos pero no esta entrando nada.Prefiero comprarme una Bersa de caño largo que con balas Magtech y American Eagle de alta velocidad andan bien (hablando de balas mas economicas)
Pagar $ 60 mil por un Ruger GP100 o un S&W 617 en .22lr me parece un desproposito,pero bueno,vivimos en el octavo mundo....

Tenés razón, yo tengo una walther P22Q que come solamente munición blazer, no sé si todavia se consigue, todavia tengo unas cajas pero no las quiero usar. Probé con las winchester, las remington y alguna otra más y no ciclaba como debía, hace rato que estoy buscando un taurus 94 pero no lo consigo, el dia que lo haga vendo la pistola y me divierto con munición más barata.

salujdos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por rudyvilla » Mar Jul 17, 2018 12:54 pm

A mi me gusta mucho tirar con arma corta .22. Cuando voy al polígono (cada vez menos...$$$ (::L)) , siempre primero una cajita de este calibre y después recién los hermanos mayores. Por eso, cuando he jubilado a una Tala a la que le había hecho un par de millones de tiros, me he comprado una Bersita 22/6. Bueno, al principio no ciclaba con nada que no sea Minimag o Stinger; con Magtech AV 50%, FM AV lo mismo y así con todas, menos con las Orbea con las que no ciclaba NUNCA. Ahora, al cabo de unos 1.000 tiros, anda con cualquier AV (menos Orbea) sin problemas.
Para lograr que cicle con Orbea (tenía un par de cajas) me he tomado el trabajo de untar un trapito con aceite de máquina de coser y lubricar levemente una por una las vainas de la susodicha marca. Y así, he logrado que cicle un 80 o 90 % de las veces con esas pu.tas balas, hasta que las he acabado.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Mar Jul 17, 2018 2:24 pm

rudyvilla escribió:
Mar Jul 17, 2018 12:54 pm
A mi me gusta mucho tirar con arma corta .22. Cuando voy al polígono (cada vez menos...$$$ (::L)) , siempre primero una cajita de este calibre y después recién los hermanos mayores. Por eso, cuando he jubilado a una Tala a la que le había hecho un par de millones de tiros, me he comprado una Bersita 22/6. Bueno, al principio no ciclaba con nada que no sea Minimag o Stinger; con Magtech AV 50%, FM AV lo mismo y así con todas, menos con las Orbea con las que no ciclaba NUNCA. Ahora, al cabo de unos 1.000 tiros, anda con cualquier AV (menos Orbea) sin problemas.
Para lograr que cicle con Orbea (tenía un par de cajas) me he tomado el trabajo de untar un trapito con aceite de máquina de coser y lubricar levemente una por una las vainas de la susodicha marca. Y así, he logrado que cicle un 80 o 90 % de las veces con esas pu.tas balas, hasta que las he acabado.
bueno sera cuestion de gastar un poco mas en balas y tirar con las buenas...
la verdad q embole q da en este pais ciertas cosas!! la marca nacional orbea y q sea tan mala!! porq a mi me pasa en los cartuchos de escopeta y ahora me paso en 22 q es mi primer experiencia en arma propia!! osea sin palabras con orbea!!
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por NyP » Mar Jul 17, 2018 4:06 pm

kanion escribió:
Lun Jul 16, 2018 10:41 pm
martin2003 escribió:
Lun Jul 16, 2018 6:14 pm
kanion escribió:
Lun Jul 16, 2018 1:35 am
El problema de las pistolas Bersa en calibre .22 lr, -aclaro muy buenas pistolas-, es exclusivamente la recámara, no sus resortes.
Estoy 100 por cien deacuerdo con este comentario.
Por fin encuentro un forista que también sabe del tema (-Y)
Podrian explicar el tema,para que todos aprendamos y sepamos,no???!!!
calibre22magnum
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:38 pm

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por calibre22magnum » Mar Jul 17, 2018 10:02 pm

Estimado Ferninando

Debes verificar si el resorte recuperador está bien colocado en forma correcta o al revés.
Limpiar bien la recámara, ya que tiene 2 mm más de largo, para las municiones Hiper velocidad, y se suelen llenar de carbón con las municiones comunes.
Las Bersas 22 son armas "duras" y en el manual la fábrica recomienda de Alta Velocidad, es decir,... con pólvora.
Orbea, no es que sean malas, simplemente tienen poca pólvora, en rifles andan
FM, AV, hace como 3 años que no las puedo usar, también poca pólvora, en rifles andan.
Lo recomendable son las CCI mini mag. y ningún problema, punta sólida o hueca.
Las Stinger, las Chaqueta Amarilla y similares, son hiper velocidad y funcionan de "10", no recomendables para polígono ya que aceleran el proceso de desgaste del arma.

Saludos
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por Ferninando » Mar Jul 17, 2018 10:14 pm

calibre22magnum escribió:
Mar Jul 17, 2018 10:02 pm
Estimado Ferninando

Debes verificar si el resorte recuperador está bien colocado en forma correcta o al revés.
Limpiar bien la recámara, ya que tiene 2 mm más de largo, para las municiones Hiper velocidad, y se suelen llenar de carbón con las municiones comunes.
Las Bersas 22 son armas "duras" y en el manual la fábrica recomienda de Alta Velocidad, es decir,... con pólvora.
Orbea, no es que sean malas, simplemente tienen poca pólvora, en rifles andan
FM, AV, hace como 3 años que no las puedo usar, también poca pólvora, en rifles andan.
Lo recomendable son las CCI mini mag. y ningún problema, punta sólida o hueca.
Las Stinger, las Chaqueta Amarilla y similares, son hiper velocidad y funcionan de "10", no recomendables para polígono ya que aceleran el proceso de desgaste del arma.

Saludos
hola la verdad no la desarme desde q la compre. pero ya me voy a fijar del resorte como esta.
lo de la recamara no entiendo cada cuanto hay q limpiarla.
calibre22magnum
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:38 pm

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por calibre22magnum » Mar Jul 17, 2018 11:32 pm

Estimado Ferninando

Cuando limpias el cañón, después de cada sesión de tiro, también repasas la recámara, con movimientos circulares. (Baqueta con aguja pasa trapo)
En realidad deberías "lavarla" por las grasas de fábrica que más que lubricantes son preservantes contra la humedad. Son de muy alta viscosidad.

Saludos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por el dani » Mié Jul 18, 2018 1:10 am

Un buen baño con solvente industrial y pincelito y queda como el culi de un bebito..!
Después de cada sesión de tiro desarmo y limpio de esta manera dentro de un tupper
rectangular, las piezas quedan impecables y totalmente desengrasadas, luego lubrico
levemente y trapeo con WD40 por afuera. No hay misterios..
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por sbarrios9 » Mié Jul 18, 2018 1:35 am

hay varios varios post donde se comenta ese problema, y se soluciona usando cci o muni buena
con respecto a lo que dice un usuario que es mas caro darle buena muni 22 que "tirar anti aerea" no hay que dejar que le vean la cara de sala me a uno, cci en capital esta $4,5 la bala, mi compañero de tiro me comento que esta sacando a $4 la recarga de 9mm ( dedicando tiempo y trabajo para la recarga)
saludos, felicitaciones por la bersa, linda pistola, en especial la de caño largo
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por nouteda » Mié Jul 18, 2018 4:30 am

Tuve una. La terminé vendiendo por este preciso tema. Come de Remington para arriba, sale carísimo tirar con una...
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
ELEFANTEJOJO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5977
Registrado: Mié May 04, 2011 5:53 am
Ubicación: Zona Oeste del Gran Bs. As.

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por ELEFANTEJOJO » Mié Jul 18, 2018 10:32 pm

Si es nueva dale murra con el correr de los disparos algo se va ha ir ablandando y acomodando las piezas, nosotros somos el control de calidad de Bersa (Osea cada usuario)
Igual siempre las de alta velocidad el resto no van salvo que sean de las Bersas todas de acero esas no tienen problema de munición.
(:T:) (:T:) (:T:)
Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: bersa 22 no retrocede con todas las marcas de bala

Mensaje por ringuin » Mié Jul 18, 2018 11:08 pm

Tengo una Bersa Thunder 22lr,6 pulgadas,que de nueva,hasta ahora,tiro cualquier marca de balas,nunca le puse FM,Magtech,ni Orbea,porque tampoco las uso en las carabinas,con Remington,RWS,Sellier& Bellot,Winchester,CCI,Federal etc,es un relojito,diez puntos en funcionamiento y precision,sino queres complicarte con solventes, para limpiar la pistola,metele con querosen,que te queda bien igual,por ahi sale mas economico y te dura mucho mas,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”