Glock 17 a 47 lucrecias????

Pistolas, revólveres, pistolones
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Luck2 » Dom Jul 15, 2018 5:11 pm

GBLMNZ escribió:
Dom Jul 15, 2018 3:08 pm
Bandmaster escribió:
Vie Jul 13, 2018 4:49 pm
Estimados
Acabo de ver en el Foro Aventura que las Glock 17 G5 se están vendiendo en un rango que va desde 41 a 48 lucas. Me parce que a los pibes se le está yendo la mano con los márgenes. Es decir que el precio fluctúa entre 1500 a 1730 U$S. ¿Alguien la va a comprar?. USA 539 U$S, menos de la tercera parte.( GunBroker.com ). (:U:)
BERSA Thunder Pro XT U$S 640,00.- en la misma armería, algo más barata que en la Argentina. (:V:) (:V:) (:W:) (:W:)
es un bun momento para las Usadas sin uso... hay muchas glock a poca guita en pesos.
No creo que sea así, las armas usadas en venta que he visto después de la disparada del dolar, mantienen sus precios en dólares, pesificadas al tipo de cambio del momento en que el vendedor la publica para la venta...no creo que las Glock usadas sean la excepción.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por GBLMNZ » Dom Jul 15, 2018 6:00 pm

Luck2 escribió:
Dom Jul 15, 2018 5:11 pm
GBLMNZ escribió:
Dom Jul 15, 2018 3:08 pm
Bandmaster escribió:
Vie Jul 13, 2018 4:49 pm
Estimados
Acabo de ver en el Foro Aventura que las Glock 17 G5 se están vendiendo en un rango que va desde 41 a 48 lucas. Me parce que a los pibes se le está yendo la mano con los márgenes. Es decir que el precio fluctúa entre 1500 a 1730 U$S. ¿Alguien la va a comprar?. USA 539 U$S, menos de la tercera parte.( GunBroker.com ). (:U:)
BERSA Thunder Pro XT U$S 640,00.- en la misma armería, algo más barata que en la Argentina. (:V:) (:V:) (:W:) (:W:)
es un bun momento para las Usadas sin uso... hay muchas glock a poca guita en pesos.
No creo que sea así, las armas usadas en venta que he visto después de la disparada del dolar, mantienen sus precios en dólares, pesificadas al tipo de cambio del momento en que el vendedor la publica para la venta...no creo que las Glock usadas sean la excepción.
En las paginas de FA es correcto que estan al dia, pero las que se venden entre lu en los tiros o lo que se oferta de bca en boca no, por otro lado, si piden 27 lucas por una glock de 2 generaciones atras, esta claro que no la van a vender, tarde o temprano deberan apelar a la coherencia y terminar con la argentiniada que lo que yo poseo es mejor que lo mas nuevo.
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por AnchoLadama » Dom Jul 15, 2018 10:58 pm

La verdad ya es un poco cansador leer estas comparaciones de precios de armas con EEUU en dolares, no ganan nada salvo putear al pedo, debe haber mas de cien temas con lo mismo en el foro desde hace años y nada ha cambiado.

El problema no es que las armas esten caras, nosotros estamos baratos, je! (::K)

Y al amigo que quiere comprarse la Colt: si tenes la plata deja de dar vueltas, no va a bajar de precio, date el gusto ahora. En cualquier momento nos ponen como del otro lado del charco un calibre maximo para civiles o alguna pavada por el estilo y te quedas con las ganas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por ringuin » Dom Jul 15, 2018 11:12 pm

+1 (-H-) ,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Bandmaster » Dom Jul 15, 2018 11:29 pm

AnchoLadama escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:58 pm
La verdad ya es un poco cansador leer estas comparaciones de precios de armas con EEUU en dolares, no ganan nada salvo putear al pedo, debe haber mas de cien temas con lo mismo en el foro desde hace años y nada ha cambiado.

El problema no es que las armas esten caras, nosotros estamos baratos, je! (::K)

Y al amigo que quiere comprarse la Colt: si tenes la plata deja de dar vueltas, no va a bajar de precio, date el gusto ahora. En cualquier momento nos ponen como del otro lado del charco un calibre maximo para civiles o alguna pavada por el estilo y te quedas con las ganas
1.- Con no leerlas no te cansás.
2.- En la medida que haya muchos post que aborden el tema es posible que los involucrados en elevar los precios (Importadores, Armerías, AFIP, ANMAC, etc) sientan más presión por el grado de ROBO al que estamos sometidos. Es una forma de generar una cultura ciudadana para boicotear cualquier exceso en los precios. Así como deberíamos proceder con cualquier otro exceso al que no someten en la visa cotidiana,tanto el estado como loa privados.
3.- Sentirse barato es convalidar la metodología de excesos a la que no me quiero acostumbrar.
Como verás, no estoy en nada de acuerdo con tu opinión.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por G19 » Lun Jul 16, 2018 7:01 am

AnchoLadama escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:58 pm
Y al amigo que quiere comprarse la Colt: si tenes la plata deja de dar vueltas, no va a bajar de precio, date el gusto ahora. En cualquier momento nos ponen como del otro lado del charco un calibre maximo para civiles o alguna pavada por el estilo y te quedas con las ganas
Gracias Ancho!!! Muy acertadas tus palabras, en cuanto junte la guita, le entro!!!!

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por eldaba » Lun Jul 16, 2018 11:35 am

ROBERTO-TP- escribió:
Dom Jul 15, 2018 12:56 am
ranunezr escribió:
Vie Jul 13, 2018 6:29 pm
ROBERTO-TP- escribió:
Vie Jul 13, 2018 6:20 pm
danhunter escribió:
Vie Jul 13, 2018 5:36 pm
gaboberetta escribió:
Vie Jul 13, 2018 5:32 pm
Y encima veo que ha llegado a todas las armerías, incluso a la inexistente Bufal Bill de Flores... y bueno, o se la meten en el OGT o como siempre, la guardan años juntando polvo hasta que va algún LU caliente y se la compra. Acá siempre quisieron hacer la guita vendiendo uno caro y no diez baratos.
Salud!!

Sisi, yo prefiero que se la metan bien en el OGT, de canto...
Muchachos.

Voy a ser reiterativo con un tema que ya lo he planteado aquí en otros post, y es que....
La culpa es....NUESTRA.... (::L)

Si nos uniéramos, y por ej, acordáramos varios de nosotros, traerlas directamente a estas Glock o a cualquier otra importada,
haciendo nosotros mismos el trámite de importación, obviamente para nosotros como destinatario final, listo,
se terminaría esta avivada o problema de los comercios.
Pero bueno, así somos de fiacas con todo, y ahí está el precio.... (::O)

Saludos
Roberto
Sabes que pasa Roberto, el tema de la importación de múltiples armas es un dolor de cabeza de papeles y eso es lo que te cobran, si lo ingresas por despachante todos te cobran. Por eso he escuchado decir sí te traes algo raro y muy costoso (a partir de los 5000 dólares afuera) si te cierra, maso, traerte un Steyr en la valija, pagando viaje estadía, papeles, y toda contingencia te quedaba en unos 9500 dólares.... Y te quedaba el viaje a europa de regalo. Contra un poco más de 10 mil acá.
Con la compra cooperativa que propones que está muy buena como propuesta necesitas alguien despierto que regale su tiempo en todo el despiole que es la burocracia
Hola ranunezr.a

A ver, lo que yo propongo es más simple que todo eso, es decir, nos juntamos 2 ó 3 interesados, ya con los U$s disponibles, y la compramos vía
web al comercio allá en EEUU, y que la envíen, por Fed-Ex, por ej, y aquí las registramos, ya anticipando dicha operación con la factura pro-forma,
y revisamos en cuanto nos queda todo esto impuestos incluidos, y fin de la historia.
Que seguramente nos queda en la mitad de lo que piden acá los comercios, porque a nosotros el único impuesto fuerte que nos toca es el gravamen de
importación.
Obviamente habría que ver como funciona para estos productos que están en la categoría de materiales controlados.
Pero al ser consumidor final, tampoco debería haber tanta historia.

Saludos
Roberto
No Se una mier de importaciones pero cuente conmigo . Vamos a ver que sale
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por GBLMNZ » Lun Jul 16, 2018 12:45 pm

eldaba escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:35 am
ROBERTO-TP- escribió:
Dom Jul 15, 2018 12:56 am
ranunezr escribió:
Vie Jul 13, 2018 6:29 pm
ROBERTO-TP- escribió:
Vie Jul 13, 2018 6:20 pm
danhunter escribió:
Vie Jul 13, 2018 5:36 pm



Sisi, yo prefiero que se la metan bien en el OGT, de canto...
Muchachos.

Voy a ser reiterativo con un tema que ya lo he planteado aquí en otros post, y es que....
La culpa es....NUESTRA.... (::L)

Si nos uniéramos, y por ej, acordáramos varios de nosotros, traerlas directamente a estas Glock o a cualquier otra importada,
haciendo nosotros mismos el trámite de importación, obviamente para nosotros como destinatario final, listo,
se terminaría esta avivada o problema de los comercios.
Pero bueno, así somos de fiacas con todo, y ahí está el precio.... (::O)

Saludos
Roberto
Sabes que pasa Roberto, el tema de la importación de múltiples armas es un dolor de cabeza de papeles y eso es lo que te cobran, si lo ingresas por despachante todos te cobran. Por eso he escuchado decir sí te traes algo raro y muy costoso (a partir de los 5000 dólares afuera) si te cierra, maso, traerte un Steyr en la valija, pagando viaje estadía, papeles, y toda contingencia te quedaba en unos 9500 dólares.... Y te quedaba el viaje a europa de regalo. Contra un poco más de 10 mil acá.
Con la compra cooperativa que propones que está muy buena como propuesta necesitas alguien despierto que regale su tiempo en todo el despiole que es la burocracia
Hola ranunezr.a

A ver, lo que yo propongo es más simple que todo eso, es decir, nos juntamos 2 ó 3 interesados, ya con los U$s disponibles, y la compramos vía
web al comercio allá en EEUU, y que la envíen, por Fed-Ex, por ej, y aquí las registramos, ya anticipando dicha operación con la factura pro-forma,
y revisamos en cuanto nos queda todo esto impuestos incluidos, y fin de la historia.
Que seguramente nos queda en la mitad de lo que piden acá los comercios, porque a nosotros el único impuesto fuerte que nos toca es el gravamen de
importación.
Obviamente habría que ver como funciona para estos productos que están en la categoría de materiales controlados.
Pero al ser consumidor final, tampoco debería haber tanta historia.

Saludos
Roberto
No Se una mier de importaciones pero cuente conmigo . Vamos a ver que sale
Por correo no se puede importar mas de 1000 dolares.
Ninguna armeria envia algo que sea poco mas que un cargador.
Las armas solo se pueden traer en mano, previo aviso en el ANMAC que dura 3 meses y debe decir que tipo y modelo.
Sacando eso, siempre ganarias.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Mazinger » Lun Jul 16, 2018 1:09 pm

Bandmaster escribió:
Dom Jul 15, 2018 11:29 pm
AnchoLadama escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:58 pm
La verdad ya es un poco cansador leer estas comparaciones de precios de armas con EEUU en dolares, no ganan nada salvo putear al pedo, debe haber mas de cien temas con lo mismo en el foro desde hace años y nada ha cambiado.

El problema no es que las armas esten caras, nosotros estamos baratos, je! (::K)

Y al amigo que quiere comprarse la Colt: si tenes la plata deja de dar vueltas, no va a bajar de precio, date el gusto ahora. En cualquier momento nos ponen como del otro lado del charco un calibre maximo para civiles o alguna pavada por el estilo y te quedas con las ganas
1.- Con no leerlas no te cansás.
2.- En la medida que haya muchos post que aborden el tema es posible que los involucrados en elevar los precios (Importadores, Armerías, AFIP, ANMAC, etc) sientan más presión por el grado de ROBO al que estamos sometidos. Es una forma de generar una cultura ciudadana para boicotear cualquier exceso en los precios. Así como deberíamos proceder con cualquier otro exceso al que no someten en la visa cotidiana,tanto el estado como loa privados.
3.- Sentirse barato es convalidar la metodología de excesos a la que no me quiero acostumbrar.
Como verás, no estoy en nada de acuerdo con tu opinión.
No creo que el número de integrantes de este foro, mueva la aguja ni genere presión para que bajen los precios. Podes hacer 1500 posteos mala onda y quejosos(lamentablemente cada vez más en este foro) que no dan resultado. Hace décadas que se vienen quejando y nada cambia.
No cansa leer siempre lo mismo, aburre .
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Bandmaster » Lun Jul 16, 2018 7:06 pm

Si te aburre no lo leas.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Bandmaster » Lun Jul 16, 2018 7:59 pm

Mazinger escribió:
Lun Jul 16, 2018 1:09 pm
Bandmaster escribió:
Dom Jul 15, 2018 11:29 pm
AnchoLadama escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:58 pm
La verdad ya es un poco cansador leer estas comparaciones de precios de armas con EEUU en dolares, no ganan nada salvo putear al pedo, debe haber mas de cien temas con lo mismo en el foro desde hace años y nada ha cambiado.

El problema no es que las armas esten caras, nosotros estamos baratos, je! (::K)

Y al amigo que quiere comprarse la Colt: si tenes la plata deja de dar vueltas, no va a bajar de precio, date el gusto ahora. En cualquier momento nos ponen como del otro lado del charco un calibre maximo para civiles o alguna pavada por el estilo y te quedas con las ganas
1.- Con no leerlas no te cansás.
2.- En la medida que haya muchos post que aborden el tema es posible que los involucrados en elevar los precios (Importadores, Armerías, AFIP, ANMAC, etc) sientan más presión por el grado de ROBO al que estamos sometidos. Es una forma de generar una cultura ciudadana para boicotear cualquier exceso en los precios. Así como deberíamos proceder con cualquier otro exceso al que no someten en la visa cotidiana,tanto el estado como loa privados.
3.- Sentirse barato es convalidar la metodología de excesos a la que no me quiero acostumbrar.
Como verás, no estoy en nada de acuerdo con tu opinión.
No creo que el número de integrantes de este foro, mueva la aguja ni genere presión para que bajen los precios. Podes hacer 1500 posteos mala onda y quejosos(lamentablemente cada vez más en este foro) que no dan resultado. Hace décadas que se vienen quejando y nada cambia.
No cansa leer siempre lo mismo, aburre .
Lo que aburre y cansa es la mala onda de los que no aportan nada con sus comentarios.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 16, 2018 11:34 pm

GBLMNZ escribió:
Lun Jul 16, 2018 12:45 pm
eldaba escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:35 am

No Se una mier de importaciones pero cuente conmigo . Vamos a ver que sale
Por correo no se puede importar mas de 1000 dolares.
Ninguna armeria envia algo que sea poco mas que un cargador.
Las armas solo se pueden traer en mano, previo aviso en el ANMAC que dura 3 meses y debe decir que tipo y modelo.
Sacando eso, siempre ganarias.
Hola gente.

Desde esa consigna, de un máximo de 1000 U$s, perfecto pues allá en EEUU una Glock 17 ó 19 en Gen 3 ó 4, promedian los 500 U$s, así que por
compra por persona, en ese Ítem estamos bien.
Ahora bien, en mi experiencia en servicios a la industria, tengo clientes que compran y han comprado rep. de maquinarias, máquinas herramientas e
incluso maquinas grandes de producción, directamente al país de origen incluyendo EEUU, y cualquiera de estas cosas se las traen vía marítima,
siendo que las grandes las retiran del puerto con fletes propios, y lo demás, repuestos ó maquinaria portátil, llega directamente al domicilio de la fábrica
desde el puerto de Bs.As.
Entonces, lo que yo propongo es averiguar, si se puede utilizar esta vía para la compra de un arma o varias con distintos destinatarios, donde c/u compra la
suya estando por debajo de ese valor (la compra individual), mas impuestos y etc.
Es decir, para dejarlo claro, en el caso de las pistolas, con su caja cargadores manual y accesorios, igual a como son presentadas aquí.
Porque si este sistema funcionara y fuera viable económicamente, ehhh......chauuu armería, al menos en esos ítem.

PD: En mi caso, he visto comprar maquinas de producción que aquí superan los 50.000 U$s, y traídas de EEUU o de UE, costaron puestas en
fábrica, incluyendo aranceles, IVA y flete poco menos de 35.000 U$s
A la de 50.000 hay que agregarle IVA y flete que no es poco.


Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por GBLMNZ » Mar Jul 17, 2018 7:07 am

ROBERTO-TP- escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:34 pm
GBLMNZ escribió:
Lun Jul 16, 2018 12:45 pm
eldaba escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:35 am

No Se una mier de importaciones pero cuente conmigo . Vamos a ver que sale
Por correo no se puede importar mas de 1000 dolares.
Ninguna armeria envia algo que sea poco mas que un cargador.
Las armas solo se pueden traer en mano, previo aviso en el ANMAC que dura 3 meses y debe decir que tipo y modelo.
Sacando eso, siempre ganarias.
Hola gente.

Desde esa consigna, de un máximo de 1000 U$s, perfecto pues allá en EEUU una Glock 17 ó 19 en Gen 3 ó 4, promedian los 500 U$s, así que por
compra por persona, en ese Ítem estamos bien.
Ahora bien, en mi experiencia en servicios a la industria, tengo clientes que compran y han comprado rep. de maquinarias, máquinas herramientas e
incluso maquinas grandes de producción, directamente al país de origen incluyendo EEUU, y cualquiera de estas cosas se las traen vía marítima,
siendo que las grandes las retiran del puerto con fletes propios, y lo demás, repuestos ó maquinaria portátil, llega directamente al domicilio de la fábrica
desde el puerto de Bs.As.
Entonces, lo que yo propongo es averiguar, si se puede utilizar esta vía para la compra de un arma o varias con distintos destinatarios, donde c/u compra la
suya estando por debajo de ese valor (la compra individual), mas impuestos y etc.
Es decir, para dejarlo claro, en el caso de las pistolas, con su caja cargadores manual y accesorios, igual a como son presentadas aquí.
Porque si este sistema funcionara y fuera viable económicamente, ehhh......chauuu armería, al menos en esos ítem.

PD: En mi caso, he visto comprar maquinas de producción que aquí superan los 50.000 U$s, y traídas de EEUU o de UE, costaron puestas en
fábrica, incluyendo aranceles, IVA y flete poco menos de 35.000 U$s
A la de 50.000 hay que agregarle IVA y flete que no es poco.


Saludos
Roberto
Anmac, tiene reglamentacion al respecto, debe traerla en mano, previa gestion indicando el arma.
Esta gestion dije que era de tres meses pero ahora recorde bien, es de 1 mes.
Saludos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Mazinger » Mar Jul 17, 2018 1:46 pm

Bandmaster escribió:
Lun Jul 16, 2018 7:59 pm
Mazinger escribió:
Lun Jul 16, 2018 1:09 pm
Bandmaster escribió:
Dom Jul 15, 2018 11:29 pm
AnchoLadama escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:58 pm
La verdad ya es un poco cansador leer estas comparaciones de precios de armas con EEUU en dolares, no ganan nada salvo putear al pedo, debe haber mas de cien temas con lo mismo en el foro desde hace años y nada ha cambiado.

El problema no es que las armas esten caras, nosotros estamos baratos, je! (::K)

Y al amigo que quiere comprarse la Colt: si tenes la plata deja de dar vueltas, no va a bajar de precio, date el gusto ahora. En cualquier momento nos ponen como del otro lado del charco un calibre maximo para civiles o alguna pavada por el estilo y te quedas con las ganas
1.- Con no leerlas no te cansás.
2.- En la medida que haya muchos post que aborden el tema es posible que los involucrados en elevar los precios (Importadores, Armerías, AFIP, ANMAC, etc) sientan más presión por el grado de ROBO al que estamos sometidos. Es una forma de generar una cultura ciudadana para boicotear cualquier exceso en los precios. Así como deberíamos proceder con cualquier otro exceso al que no someten en la visa cotidiana,tanto el estado como loa privados.
3.- Sentirse barato es convalidar la metodología de excesos a la que no me quiero acostumbrar.
Como verás, no estoy en nada de acuerdo con tu opinión.
No creo que el número de integrantes de este foro, mueva la aguja ni genere presión para que bajen los precios. Podes hacer 1500 posteos mala onda y quejosos(lamentablemente cada vez más en este foro) que no dan resultado. Hace décadas que se vienen quejando y nada cambia.
No cansa leer siempre lo mismo, aburre .
Lo que aburre y cansa es la mala onda de los que no aportan nada con sus comentarios.
Estimado: cada uno es libre de leer o no lo que se le antoje. También de emitir opiniones diferentes. Hay que ser un poco más tolerante y mesurado cuando se responde.(otro tema recurrente de este foro, es la forma que muchos participan, van directamente al cruce, y tampoco dan ganas de participar.) Y en cuanto a aportar mucho o poco, veo que tenes 17 mensajes nada más, tampoco sos una enciclopedia por la cantidad y calidad de posteos.
Saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por NyP » Mar Jul 17, 2018 4:42 pm

Ufff,una vez tengo que explicarlo....Los que peinamos canas y compramos y vendemos armas desde hace mas de 30 años sabemos bien que minimo en Argentina un arma siempre valio el DOBLE que en USA,en valor dolar.
Y hoy ese MINIMO DOBLE paso,en algunos casos y en algunas cosas (balas por ejemplo) a costar dos veces mas (En USA U$S 500,aca U$S 1500)
Porque??
1) el importador ya tiene que empezar pagando impuestos/tasas/permisos para sacar las cosas de USA (gastos de USA,no de Argentina)
2) los fletes,en el caso de venir por avion,son caros.Y en barco completar un contenedor sale mucho dinero en mercaderia!!!! Las balas pagan sobre fletes caros.
3) la aduana,la afip,el anmac,todo es carisimo en Argentina para cuando ingresa la mercaderia al pais
4) el importador paga todo esto y ademas tiene que tener su ganancia.....
5)despues el importador vende al minorista y este tiene que tener su ganancia,despues de pagar mercaderia,IVA,gas,luz,empleados,alquiler,impuestos de todos colores,gastos de anmac,etc,etc
6) las exigencias actuales del anmac en importadores/minoristas hoy dia resultan en gastos elevados al momento de formar un precio
7) los vaivenes del dolar y el valor del peso (cuantos pesos me quedan a fin de mes....) tambien tienen su parte: en Argentina hubo epocas donde comprar una caja de .357 equivalia al 30% del sueldo y otras epocas donde se podia comprar 1000 tiros por mes sin sentir practicamente el gasto...
8) yo desde que compre mi primer arma en 1981,siempre pague minimo,el doble que en USA....y eran tiempos en donde lo que escribi mas arriba no influia tanto en la formacion de los precios al publico.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mar Jul 17, 2018 8:54 pm

GBLMNZ escribió:
Mar Jul 17, 2018 7:07 am


Anmac, tiene reglamentacion al respecto, debe traerla en mano, previa gestion indicando el arma.
Esta gestion dije que era de tres meses pero ahora recorde bien, es de 1 mes.
Saludos
Buenísima la info... (-Y)

Entonces saco pasaje anticipado ida y vuelta a EEUU, 750 U$s, voy hoy y vuelvo mañana, duermo en el avión, 0 (cero) gasto extra, voy a la armería,
retiro el pedido, y me vengo, con 3 Glock, que por unidad pasaje incluído, me sale más barato que aquí, (U$s 500 + 750 = 1.250 U$s)
y además paseo y vuelo en avión.
Y además las tengo yo hasta que salga la tenencia, y no le tengo que tener la vela a nadie esperando a que salga la tenencia.
O me traigo una sola, y sigue siendo negocio.
Funcionará de esa manera...?

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Oscar44 » Mar Jul 17, 2018 9:22 pm

ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jul 17, 2018 8:54 pm
GBLMNZ escribió:
Mar Jul 17, 2018 7:07 am


Anmac, tiene reglamentacion al respecto, debe traerla en mano, previa gestion indicando el arma.
Esta gestion dije que era de tres meses pero ahora recorde bien, es de 1 mes.
Saludos
Buenísima la info... (-Y)

Entonces saco pasaje anticipado ida y vuelta a EEUU, 750 U$s, voy hoy y vuelvo mañana, duermo en el avión, 0 (cero) gasto extra, voy a la armería,
retiro el pedido, y me vengo, con 3 Glock, que por unidad pasaje incluído, me sale más barato que aquí, (U$s 500 + 750 = 1.250 U$s)
y además paseo y vuelo en avión.
Y además las tengo yo hasta que salga la tenencia, y no le tengo que tener la vela a nadie esperando a que salga la tenencia.
O me traigo una sola, y sigue siendo negocio.
Funcionará de esa manera...?

Saludos
Roberto
te olvidas el permiso de exportación de USA, 250USD
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mar Jul 17, 2018 11:48 pm

Oscar44 escribió:
Mar Jul 17, 2018 9:22 pm
ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jul 17, 2018 8:54 pm
GBLMNZ escribió:
Mar Jul 17, 2018 7:07 am


Anmac, tiene reglamentacion al respecto, debe traerla en mano, previa gestion indicando el arma.
Esta gestion dije que era de tres meses pero ahora recorde bien, es de 1 mes.
Saludos
Buenísima la info... (-Y)

Entonces saco pasaje anticipado ida y vuelta a EEUU, 750 U$s, voy hoy y vuelvo mañana, duermo en el avión, 0 (cero) gasto extra, voy a la armería,
retiro el pedido, y me vengo, con 3 Glock, que por unidad pasaje incluído, me sale más barato que aquí, (U$s 500 + 750 = 1.250 U$s)
y además paseo y vuelo en avión.
Y además las tengo yo hasta que salga la tenencia, y no le tengo que tener la vela a nadie esperando a que salga la tenencia.
O me traigo una sola, y sigue siendo negocio.
Funcionará de esa manera...?

Saludos
Roberto
te olvidas el permiso de exportación de USA, 250USD
Hola Oscar44

Muy buen punto..! (-Y)
Lo cual eleva mi cuenta a....1.500 U$s
Lo que es igual a lo que están pidiendo aquí por una Glock Gen 5, a sea, a ver,
sigue siendo negocio, pues por lo que piden acá, más el velorio que sufrís mientras sale
la tenencia, ehhh…..por igual dinero, viajo y paseo todo en dos días entre ida y vuelta,
y además la tengo yo hasta que salga la tenencia, sin tenerle la vela a nadie.

Todo esto en líneas generales, pues esta opción de compra, todavía hay que pulirla
y profundizar todos sus aspectos, pero convengamos que si las cuentas quedan así,
fin del tema precios inflados.

En fin, solo tiro ideas, basado en lo que veo con clientes en la industria, que pagan toda clase de impuestos
y aranceles para importar maquinaria o repuestos, y las diferencias son muuy importantes, respecto al valor
del mercado local.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jul 18, 2018 12:16 am

NyP escribió:
Mar Jul 17, 2018 4:42 pm
Ufff,una vez tengo que explicarlo....Los que peinamos canas y compramos y vendemos armas desde hace mas de 30 años sabemos bien que minimo en Argentina un arma siempre valio el DOBLE que en USA,en valor dolar.
Y hoy ese MINIMO DOBLE paso,en algunos casos y en algunas cosas (balas por ejemplo) a costar dos veces mas (En USA U$S 500,aca U$S 1500)
Porque??
1) el importador ya tiene que empezar pagando impuestos/tasas/permisos para sacar las cosas de USA (gastos de USA,no de Argentina)
2) los fletes,en el caso de venir por avion,son caros.Y en barco completar un contenedor sale mucho dinero en mercaderia!!!! Las balas pagan sobre fletes caros.
3) la aduana,la afip,el anmac,todo es carisimo en Argentina para cuando ingresa la mercaderia al pais
4) el importador paga todo esto y ademas tiene que tener su ganancia.....
5)despues el importador vende al minorista y este tiene que tener su ganancia,despues de pagar mercaderia,IVA,gas,luz,empleados,alquiler,impuestos de todos colores,gastos de anmac,etc,etc
6) las exigencias actuales del anmac en importadores/minoristas hoy dia resultan en gastos elevados al momento de formar un precio
7) los vaivenes del dolar y el valor del peso (cuantos pesos me quedan a fin de mes....) tambien tienen su parte: en Argentina hubo epocas donde comprar una caja de .357 equivalia al 30% del sueldo y otras epocas donde se podia comprar 1000 tiros por mes sin sentir practicamente el gasto...
8) yo desde que compre mi primer arma en 1981,siempre pague minimo,el doble que en USA....y eran tiempos en donde lo que escribi mas arriba no influia tanto en la formacion de los precios al publico.
Hola NyP

Excelente explicación, clara y oportuna. (-Y)
Y cabe agregar que, eso mismo que Ud. describe salvando las diferencias, ocurre en el resto de la industria a la hora de importar insumos, para la fabricación local
o para la comercialización local, lo cual a atentado y mucho en contra del desarrollo industrial y comercial, y de ahí que, en algunos casos como los que mencioné
en otras respuestas, los dueños de Pymes han optado por comprar ellos directamente afuera, algunos productos puntuales.

Pero sin ir más lejos, le cito ejemplos de marcas como Bosch, De Walt y otras, que antes eran traídas de EEUU y Alemania, y hoy esas, se fabrican en Brasil bajo licencia
por que de otro modo sería imposible competir en precio desde su lugar de origen, e igual ocurrió con Honda y Yamaha, instaladas en Brasil y Argentina, por citar otras,
por las mismas razones que Ud describe.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por GBLMNZ » Mié Jul 18, 2018 7:57 am

ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jul 17, 2018 8:54 pm
GBLMNZ escribió:
Mar Jul 17, 2018 7:07 am


Anmac, tiene reglamentacion al respecto, debe traerla en mano, previa gestion indicando el arma.
Esta gestion dije que era de tres meses pero ahora recorde bien, es de 1 mes.
Saludos

Buenísima la info... (-Y)

Entonces saco pasaje anticipado ida y vuelta a EEUU, 750 U$s, voy hoy y vuelvo mañana, duermo en el avión, 0 (cero) gasto extra, voy a la armería,
retiro el pedido, y me vengo, con 3 Glock, que por unidad pasaje incluído, me sale más barato que aquí, (U$s 500 + 750 = 1.250 U$s)
y además paseo y vuelo en avión.
Y además las tengo yo hasta que salga la tenencia, y no le tengo que tener la vela a nadie esperando a que salga la tenencia.
O me traigo una sola, y sigue siendo negocio.
Funcionará de esa manera...?

Saludos
Roberto
Es muy probable que si, no se si se podra mas de una, pero no esta muy lejos que lo que hacen los que salen a competir y saben que van a traerse algo.
Averiguando bien y sin sorpresas deberia ser una solucion.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por NyP » Mié Jul 18, 2018 8:26 am

Por mas que se tenga el permiso del Anmac,no se si es tan facil ir a USA,comprar un arma en cualquier armeria e ir directamente al aeropuerto para venisrse a Argentina.
1) creo que no todas las armerias le venden un arma a un extranjero.(por mas permiso argentino que tenga)
2) tambien creo que no se puede subir a un avion con el arma bajo el brazo ni despacharla sin hacer algun tramite interno de USA.En algunos casos hace falta un courier autorizado para traer el arma (costos,mas costos....)
3) al llegar a Argentina,hay que pagar el 50% de derechos aduaneros y tampoco se si el Anmac te deja llevar el arma a tu casa.
4) hay muchos peros para traer un arma de afuera.Hay que ver bien si los costos (y los problemas) dan para hacerlo.
itgfa
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:31 am
Ubicación: Nuñez

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por itgfa » Mié Jul 18, 2018 11:17 am

Hay algunos comentarios que rozan lo gracioso.
De viajar a USA en el día a buscar una pistola, y creer que te volves alegremente con ella bajo el brazo es un claro ejemplo de ello.
Tema valor final a publico en Argentina, pocos saben que en el caso de las armas primero que nada el importador hace el pedido, luego gira el dinero al exterior incluidos los impuestos y tasas de origen. Acto seguido el envío al país (los costos no son baratos dada la clase de material del que se trata).
Una vez en el país, las armas llegan a quedar meses en depósitos fiscales hasta que la Anmac se digna a verificar el material (el costo de deposito no es nada barato), generalmente llegan a pasar 3 meses en dichos depósitos.
Una vez verificado el material, recién allí el importador puede trasladar el material a su deposito, pero no venderlo ya que las armas aun no tienen CUIM (generalmente un mes mas)
Y no se olviden los derechos de importación, tasas e impuestos que se tienen que pagar en el país.
y por ultimo, y mas allá del costo para el importador, hubo casos en que una vez hecho el pago al exterior se demora no menos de 6 meses en tener el material listo y disponible para su venta y distribución.

Sin ofender a nadie, hoy la cosa está peluda para todos y el valor del dolar no nos ayuda. Resumiendo hoy estamos pobres...

PD: pensar que hoy en día las armerías se quieren "salvar" vendiendo una Glock Gen 5 en u$s 1600 en promedio es otro comentario gracioso...
Deberíamos agradecerles que aun no hayan cerrado sus puertas (las pocas que quedan) ya que con margenes que promedian un 25% deben hacer frente a impuestos, servicios, sueldos y habilitaciones engorrosas entre otras cosas para que nosotros tengamos una pistola disponible que hace poco se presentó en EEUU.
Prefiero que me juzguen tres y no que me carguen ocho.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 18, 2018 1:04 pm

itgfa escribió:
Mié Jul 18, 2018 11:17 am
Hay algunos comentarios que rozan lo gracioso.
De viajar a USA en el día a buscar una pistola, y creer que te volves alegremente con ella bajo el brazo es un claro ejemplo de ello.
Tema valor final a publico en Argentina, pocos saben que en el caso de las armas primero que nada el importador hace el pedido, luego gira el dinero al exterior incluidos los impuestos y tasas de origen. Acto seguido el envío al país (los costos no son baratos dada la clase de material del que se trata).
Una vez en el país, las armas llegan a quedar meses en depósitos fiscales hasta que la Anmac se digna a verificar el material (el costo de deposito no es nada barato), generalmente llegan a pasar 3 meses en dichos depósitos.
Una vez verificado el material, recién allí el importador puede trasladar el material a su deposito, pero no venderlo ya que las armas aun no tienen CUIM (generalmente un mes mas)
Y no se olviden los derechos de importación, tasas e impuestos que se tienen que pagar en el país.
y por ultimo, y mas allá del costo para el importador, hubo casos en que una vez hecho el pago al exterior se demora no menos de 6 meses en tener el material listo y disponible para su venta y distribución.

Sin ofender a nadie, hoy la cosa está peluda para todos y el valor del dolar no nos ayuda. Resumiendo hoy estamos pobres...

PD: pensar que hoy en día las armerías se quieren "salvar" vendiendo una Glock Gen 5 en u$s 1600 en promedio es otro comentario gracioso...
Deberíamos agradecerles que aun no hayan cerrado sus puertas (las pocas que quedan) ya que con margenes que promedian un 25% deben hacer frente a impuestos, servicios, sueldos y habilitaciones engorrosas entre otras cosas para que nosotros tengamos una pistola disponible que hace poco se presentó en EEUU.
Su comentario entra dentro de ese grupo, empieza con el régimen particular y después lo mezcla con el de importador.

en el foro hay mucha información, quienes ya han traído armas con el régimen particular volcaron sus experiencias, incluso hay una guía que redacto un forista, no logro encontrarla.
Otro compañero escribió lo siguiente.

1-contactar exportador acreditado en pais de origen,consultar precio del arma,costos de flete (va asegurada),cargos legales y honorarios.
2-ir al RENAR,con CLU en mano,pagar formulario (tramite) de introd.definitiva ($500 por arma) ,hasta 2 por año.Se presenta con nota detallando caracteristicas del material a importar,marca,modelo,calibre y longitud de caño (escopetas)-no puede ser inferior a 380mm-,si el arma va bajo decreto debera tener dictamen al momento de la autorizacion.
3-a las 2 semanas,el renar expide autorizacion de introduccion definitiva,a partir de esa fecha son 90 dias CORRIDOS para introducir el/los materiales..despues ALPISTE los $500
4-Se envia (por correo o email dependiendo el pais),la autorizacion de introduccion asi como tambien documentacion necesaria segun leyes del pais de origen..para USA te puedo ayudar,otros paises no lo se.(no necesariamente la otorgan,)
5-el EXPORTADOR en pais de origen pide autorizacion de exportacion a autoridades pertinentes,de acuerdo al pais (y al exportador) se pagara o no tasa de licencia.
6-se pagan los gastos y el eportador envia los materiales (armas o componentes),llega a Ezeiza..PSA/RENAR y AFIP firman los certficados de introduccion,pagas y te llevas los materiales.
7-dentro de los 30 dias la inscribis en el Renar,a las 2 semanas (ponele) te dan la tarjeta.
8-por 2 años es intransferible..
9- te la llevas a tu casa, no abajo del brazo, sino en el baúl del auto como corresponde.


Se puede traer sin problemas y depende solamente del interesado hacerlo o no, los costos serán revisados y si no le conviene es otra cosa, Panthera Guns hace todo lo necesario.
lo importadores tienen el buche lleno, por algo ellos y las armerías calumniaban a Pablo Posse por competencia desleal, pero de desleal no tenia un pelo, simplemente era una amenaza para el monopolio.
abrazo
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jul 18, 2018 1:27 pm

Ayer acompañe a un amigo y compro la Gen5 a $40.000- fue pagada en dolares y fueron U$S1400- en Buffalo Bill.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
itgfa
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:31 am
Ubicación: Nuñez

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por itgfa » Mié Jul 18, 2018 7:16 pm

Vamos por partes dijo Jack
Oscar44 escribió:
Mié Jul 18, 2018 1:04 pm
Su comentario entra dentro de ese grupo, empieza con el régimen particular y después lo mezcla con el de importador.
Mi comentario se limita a lo expresado en el presente post por quienes opinan en el mismo. Si se toma 5 minutos en leer el post completo vera que en él se habla tanto del régimen particular como del importador.
Oscar44 escribió:
Mié Jul 18, 2018 1:04 pm
en el foro hay mucha información, quienes ya han traído armas con el régimen particular volcaron sus experiencias, incluso hay una guía que redacto un forista, no logro encontrarla.
Sé perfectamente el procedimiento tanto legal como tributario para traer un arma al país, lo hice en dos ocasiones.
Oscar44 escribió:
Mié Jul 18, 2018 1:04 pm
9- te la llevas a tu casa, no abajo del brazo, sino en el baúl del auto como corresponde.
Lo de llevar el arma bajo el brazo fue una ironía de mi parte (creo que no hacia falta la explicación para algo tan obvio), al igual que con el proceso de importación individual.
Y siguiendo con la ironía, prefiero compra la 17 acá, por que si me voy a EEUU en auto para traerla y cito "en el baúl como corresponde" voy a gastar el valor de 10 17 en nafta.
Oscar44 escribió:
Mié Jul 18, 2018 1:04 pm
lo importadores tienen el buche lleno,
Los importadores, y todos los que trabajamos legalmente, lo hacemos para ganar dinero.
Siempre lo que ganan los demás en mucho y lo que gano yo es poco... (ironía) lo fácil es criticar a alguien sentado detrás de un teclado. Pero si un importador crea, a su modo de ver, un monopolio siéntase en todo su derecho de tramitar las habilitaciones y permisos correspondientes, cumplir con todas las medidas de seguridad, contratar los empleados que le hagan falta y cumplimentar demás yerbas, abra su propio negocio mayorista y en igualdad de condiciones comience a importar todos y cada uno de los artículos que el monopólico importador actual trae.
Ahhh me olvidaba lo mas importante, tenga disponible unos u$s 500.000 para el primer pedido (las grandes fabricas no venden de a un arma ni tampoco sólo lo mas comercial, dentro del pedido le van a "encajar" lindos clavos que le van a llevar años vender) y no se olvide de qué no va a recuperar ni uno de esos u$s hasta mínimo 6 meses luego de que los haya invertido.
Oscar44 escribió:
Mié Jul 18, 2018 1:04 pm
por algo ellos y las armerías calumniaban a Pablo Posse por competencia desleal, pero de desleal no tenia un pelo, simplemente era una amenaza para el monopolio.
abrazo
No tengo el placer de conocer al señor Pablo Posse, menos aun las actividades a las que se dedica.
Pero si alguien trae algo del exterior, bagayeando como se dice popularmente y no estoy diciendo que esta sea o haya sido la actividad del sr. Posse, es para mi competencia desleal. No puedo caer en la estupidez de convalidar algo ilegal por que económicamente me conviene.
Dicho de otra manera; si lo que bagayean es justo lo que consumo y me lo venden mas barato que el negocio de la esquina que paga sus impuestos y ademas le compra al importador bárbaro. Pero si traen justo lo que yo vendo (tornillos por ejemplo) y lo hacen en una valija sin pagar ningún impuesto, esta mal.
Prefiero que me juzguen tres y no que me carguen ocho.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jul 18, 2018 7:32 pm

leocbr escribió:
Mié Jul 18, 2018 1:27 pm
Ayer acompañe a un amigo y compro la Gen5 a $40.000- fue pagada en dolares y fueron U$S1400- en Buffalo Bill.
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola leocbr


Gracias por la info..!! (-Y)

Pero igual sigue siendo un disparate ese precio, siendo que, ese negocio dentro de todo lo tiene mas económico que otros.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jul 18, 2018 7:50 pm

NyP escribió:
Mié Jul 18, 2018 8:26 am
Por mas que se tenga el permiso del Anmac,no se si es tan facil ir a USA,comprar un arma en cualquier armeria e ir directamente al aeropuerto para venisrse a Argentina.
1) creo que no todas las armerias le venden un arma a un extranjero.(por mas permiso argentino que tenga)
2) tambien creo que no se puede subir a un avion con el arma bajo el brazo ni despacharla sin hacer algun tramite interno de USA.En algunos casos hace falta un courier autorizado para traer el arma (costos,mas costos....)
3) al llegar a Argentina,hay que pagar el 50% de derechos aduaneros y tampoco se si el Anmac te deja llevar el arma a tu casa.
4) hay muchos peros para traer un arma de afuera.Hay que ver bien si los costos (y los problemas) dan para hacerlo.
Por esto es que mi idea, está en etapa de consulta y análisis, porque como se lo mencioné más arriba, yo que trabajo en la industria,
conozco de cerca esos pormenores costosos de la política de importación altamente gravada en argentina.
De allí que en algunos casos termina siendo más económico traer lo principal en forma directa desde el exterior, y el resto comprarlo acá.
Pero es cierto que todos esos costos y tramites atentan directamente contra el negocio de la importación de manera masiva, o sea comercial.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 18, 2018 8:13 pm

itgfa escribió:
Mié Jul 18, 2018 7:16 pm







Los importadores, y todos los que trabajamos legalmente, lo hacemos para ganar dinero.
Siempre lo que ganan los demás en mucho y lo que gano yo es poco... (ironía) lo fácil es criticar a alguien sentado detrás de un teclado. Pero si un importador crea, a su modo de ver, un monopolio siéntase en todo su derecho de tramitar las habilitaciones y permisos correspondientes, cumplir con todas las medidas de seguridad, contratar los empleados que le hagan falta y cumplimentar demás yerbas, abra su propio negocio mayorista y en igualdad de condiciones comience a importar todos y cada uno de los artículos que el monopólico importador actual trae.
Ahhh me olvidaba lo mas importante, tenga disponible unos u$s 500.000 para el primer pedido (las grandes fabricas no venden de a un arma ni tampoco sólo lo mas comercial, dentro del pedido le van a "encajar" lindos clavos que le van a llevar años vender) y no se olvide de qué no va a recuperar ni uno de esos u$s hasta mínimo 6 meses luego de que los haya invertido.

eso es muy importante, el problema es cuando se gana dinero legalmente perjudicando al sector o al mercado.



No tengo el placer de conocer al señor Pablo Posse, menos aun las actividades a las que se dedica.
Pero si alguien trae algo del exterior, bagayeando como se dice popularmente y no estoy diciendo que esta sea o haya sido la actividad del sr. Posse, es para mi competencia desleal. No puedo caer en la estupidez de convalidar algo ilegal por que económicamente me conviene.
Dicho de otra manera; si lo que bagayean es justo lo que consumo y me lo venden mas barato que el negocio de la esquina que paga sus impuestos y ademas le compra al importador bárbaro. Pero si traen justo lo que yo vendo (tornillos por ejemplo) y lo hacen en una valija sin pagar ningún impuesto, esta mal.
Justamente el Sr. Posse ni bagayero ni contrabandista, era un Importador de este rubro, tenia armería en Lanús y vendía lo mismo a mejores precios, para el no solo era negocio, le gustaban las armas.
Si el "bagayero" (no confundir con contrabandista) trae algo en la valija sin pagar impuestos quiere decir que está dentro de la Ley, de mi parte lo veo perfecto y le agradezco enormemente, en cambio veo mal que el comerciante cobre lo que se le antoje y no respete lo enmarcado en el código comercial.
itgfa
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:31 am
Ubicación: Nuñez

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por itgfa » Mié Jul 18, 2018 10:02 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jul 18, 2018 8:13 pm



Si el "bagayero" (no confundir con contrabandista) trae algo en la valija sin pagar impuestos quiere decir que está dentro de la Ley,
Esta parte realmente no la entiendo, o mejor dicho, entiendo perfectamente lo que usted afirma pero no lo comparto.
Si alguien trae algo del exterior, fuera de lo que se considera equipaje de turista, y no paga los aranceles correspondientes está infringiendo la ley. Me extraña que afirme lo contrario.

Por otro lado, a qué código comercial se refiere???

Insisto, abra un negocio, hágase cargo de todos los gastos que ello conlleva y luego cuando un chango le trae en una valija lo que usted vende a un costo inferior del 50% de lo que a usted le sale y lo venda un 10% menos de lo que lo vende usted me cuenta...
Prefiero que me juzguen tres y no que me carguen ocho.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock 17 a 47 lucrecias????

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 18, 2018 11:08 pm

itgfa escribió:
Mié Jul 18, 2018 10:02 pm
Oscar44 escribió:
Mié Jul 18, 2018 8:13 pm



Si el "bagayero" (no confundir con contrabandista) trae algo en la valija sin pagar impuestos quiere decir que está dentro de la Ley,
Esta parte realmente no la entiendo, o mejor dicho, entiendo perfectamente lo que usted afirma pero no lo comparto.
Si alguien trae algo del exterior, fuera de lo que se considera equipaje de turista, y no paga los aranceles correspondientes está infringiendo la ley. Me extraña que afirme lo contrario.

el bagayero no infringe la Ley, existen franquicias y excepciones arancelarias en x productos, algunos pagaran mas menos, otros no como los libros,
Insisto, si tiene comercio y esto le molesta puede presentar una iniciativa popular para que se modifique dichos aranceles, le dejo el link con los pasos a seguir.

http://www.congreso.gob.ar/leyes.php

Por otro lado, a qué código comercial se refiere???

Imagenpicture upload



Insisto, abra un negocio, hágase cargo de todos los gastos que ello conlleva y luego cuando un chango le trae en una valija lo que usted vende a un costo inferior del 50% de lo que a usted le sale y lo venda un 10% menos de lo que lo vende usted me cuenta...
si claro, estoy en eso, también tengo pensado poner una armería poco antes de jubilarme, prometo dejar fuera de competencia a unas cuantas, venderé lo que los bagayeros no pueden vender ARMAS!!, puedo tardar mas o menos pero siempre cumplo mis objetivos. (-Y)
Responder

Volver a “Armas cortas”