Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Jul 10, 2018 7:38 pm

Asi quedo este cañon de Bersa TPR9.
Este fin de semana en TFLZ.
Primer disparo, quedo la punta clavada en el cañon por mala recarga.
Sin saber lo que ocurrio (ya que la pistola ciclo correctamente) se realiza el segundo disparo con la suerte que esa punta saco a la clavada.
Todo muy barato. Principalmente la mano en su lugar y con todos sus dedos. Y la pistola con llevarla a Bersa y esperar un rato ya sale con cañon nuevo.
La chica a la que le paso esto se fue un poco enojada pero realmente no sabe de lo que se salvo.
Muchachos, cuidado con las recargas!!!!!!!!

Imagen

Saludos!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Última edición por LeoAlbarino el Mar Jul 10, 2018 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Diego R » Mar Jul 10, 2018 7:49 pm

Enojada ? Se tendria que haber ido agradecida que la pistola no hizo "kaboom" y se la aguanto entera.
La proxima vez va a fijarse a quien le compra recargas o de que marca.
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Thomas disanti » Mar Jul 10, 2018 8:03 pm

Recarga de ella? O de amigo? . Bien bersa . Y ojo las recargas. Muy atento hay que estar. Raro igual que la pistola cicle bien quede la punta clavada en el cañon


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Jul 10, 2018 8:34 pm

Thomas disanti escribió:
Mar Jul 10, 2018 8:03 pm
Recarga de ella? O de amigo? . Bien bersa . Y ojo las recargas. Muy atento hay que estar. Raro igual que la pistola cicle bien quede la punta clavada en el cañon


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No no, de ella no. No se si de amigo o de quien. Preferi no preguntar esa parte.
El tema al parecer es asi, la punta quedo trabada por tener poca polvora y por eso mismo ciclo correctamente, se entiende? Osea, poca polvora pero con tapon en el cañon, la pistola termina ciclando igual.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Christiansan » Mar Jul 10, 2018 8:34 pm

Seguramente fue recarga comprada en el club, por algún tirador, instructor o armería, ante un ruido raro, siempre es mejor hacer una pausa y chequear que este todo en orden.
Las mujeres es como si tuvieran un auto, le cargan nafta y salen...... Funden motor y no saben porque.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Jul 10, 2018 8:40 pm

Christiansan escribió:
Mar Jul 10, 2018 8:34 pm
Seguramente fue recarga comprada en el club, por algún tirador, instructor o armería, ante un ruido raro, siempre es mejor hacer una pausa y chequear que este todo en orden.
Las mujeres es como si tuvieran un auto, le cargan nafta y salen...... Funden motor y no saben porque.
Jajaja, yo siempre le digo a mi mujer (porque yo junto a un amigo recargamos), si en algun momento escuchas algun sonido fuera de lo habitual, no sigas disparando. Si te parecio un sonido raro, no sigas disparando. Si te hace plock, no sigas disparando. Se lo recalco constantemente.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por drupilin » Mar Jul 10, 2018 8:44 pm

Recarga propia, de favor o de extraño origen...ni (:Y:)

Experiencias personales:
1)En el polígono le salvamos a dos tiradores/recargadores con glocks de un kaboom (baqueteamos y la punta salió porque estaba cerca del final del caño), porque estaban atentos y cuando escucharon que sonó distinto pararon en seco de tirar.
2)Le alcancé avisar a otro de que las recargas estaban pasadas pero siguió tirando (le levante las vainas y le mostré que estaban deformadas en el culote, algunas ya sin fulminantes, y los que restaban estaban planchados y craterizados), conclusión le voló el cargador, reten de cargador y frame inflado en una CZ P07 en .40SW,
3) grupo de tiradores con un revolver y munis viejas. Tiró y una punta quedo clavada por la degradación/humedad de la polvora; siguente tiro hizo su trabajo y dejó un precioso smith en 3 pedazos. El caño volo 7 mts de la pedana.

El problema que el tirador novel solo se concentra en tirar y no toma información de lo que esta haciendo, no se da cuenta cuando "suena" distinto, no revisa el blanco para ver si tiene el impacto o nó, y ante la duda no se frena...sigue tirando (-S)
Un abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8699
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 10, 2018 9:00 pm

CACArecargas !!!
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Bandmaster » Mar Jul 10, 2018 9:03 pm

Pregunta muy básica: ¿Como continuaría la historia si en vez de Bersa hubiera sido una CZ, o Beretta, o S&W, o Tanfoglio, o Ruger, o Taurus, o.......... etc.? (-U) (:W:) (::L)
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por gacelo » Mar Jul 10, 2018 9:49 pm

Hay un video de "Hugo Glock" donde prueba municiones cargadas con menos pólvora, según él, su carga frecuente para 9mm con puntas de 150g y pólvora W231, es de 3.4g...

Dispara con varias cargas y siempre que la punta queda en el caño, no cicla. Otras veces la punta sale y no cicla, pero es raro como dijo otro forista que la punta haya quedado en el caño pero haya ciclado.

Saludos.
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Thomas disanti » Mar Jul 10, 2018 10:05 pm

Que sea bersa ,cz , glock . No cambia en nada . El error no es de la pistola ,sino de la recarga , bien para bersa que la pistola no exploto . Lo que no se entiende es esto . Ademas del error de recarga , hay un error del tirador que es no fijarse cuando la pistola no ciclo . Si la pistola cicla el plomo sale del cañon eso es lo que creo y espero que digan si estan de acuerdo , creo que lo que paso fue lo siguiente , realizo el disparo la pistola no ciclo , saco vaina de la recamara y realizo el disparo sin fijarse el caño de la bersa . Eso creo que paso.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 10, 2018 10:09 pm

Quien sabe si hubiera sido otra marca de arma si se la hubiera aguantado igual? Capaz que explotaba y le sacaba la mano al tirador... la tpr le salvo la.mano a su tirador.. gracias a que esta hecha de un buen material y se la banco, ahora a ir a Ramos Mejía a pedir un cañon nuevo por garantía gratis y listo... si fuera otra marca quien sabe cuanto $$ le hubiera costado o si la consigue...
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Tony Esposito » Mar Jul 10, 2018 10:23 pm

Toda punta que quede en el caño, al principio o al final , la pistola NO cicla. Muy poca carga o nada de polvora la punta sale igual de la vaina por la fuerza del fulminante. Ahhhyyy ayay..... Range Officer
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por lute-117 » Mar Jul 10, 2018 10:50 pm

Hay que tener cuidado y estar atento al sonido de cada disparo. Me ha pasado pero sin roturas.

El caño cuesta $1.582 según la lista de precios de fábrica. Tener los dedos sanos no tiene precio.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por GermanR » Mar Jul 10, 2018 10:58 pm

A mi me paso con una BP9cc que se infle el cañon por una cacarecarga.. 1000$ , una semanita en fabrica y salio pegando mejor que antes.
Buluka Presidente!
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 10, 2018 11:00 pm

Una semana te la tuvieron??? Que bajon che.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por el dani » Mar Jul 10, 2018 11:50 pm

MGAyala escribió:
Mar Jul 10, 2018 10:09 pm
Quien sabe si hubiera sido otra marca de arma si se la hubiera aguantado igual? Capaz que explotaba y le sacaba la mano al tirador... la tpr le salvo la.mano a su tirador.. gracias a que esta hecha de un buen material y se la banco, ahora a ir a Ramos Mejía a pedir un cañon nuevo por garantía gratis y listo... si fuera otra marca quien sabe cuanto $$ le hubiera costado o si la consigue...
No corresponde, no usaba munición factory... y eso anula la garantia.
No es defecto de fabricación. Deberia pagarlo el doble y joderse...
Aun asi, probablemente se lo cambien sin cargo.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por nouteda » Mar Jul 10, 2018 11:52 pm

Bastante tendensioso el título del posteo. Lo mismo le puede pasar a cualquier pistola, metiéndole una recarga disfuncional, aunque el arma sea una Shadow 2..
Yo hubiera titulado, "Cañon inflado por una mala recarga" poco importa la marca o el modelo. En fin...
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 10, 2018 11:55 pm

nouteda escribió:
Mar Jul 10, 2018 11:52 pm
Bastante tendensioso el título del posteo. Lo mismo le puede pasar a cualquier pistola, metiéndole una recarga disfuncional, aunque el arma sea una Shadow 2..
Yo hubiera titulado, "Cañon inflado por una mala recarga" poco importa la marca o el modelo. En fin...
Estoy de acuerdo contigo, pero al mismo tiempo cabe destacar que el cañón de la tpr9 se la banco bastante bien, ya que con algún.cañon un poco mas débil podría haber terminado en una terrible tragedia.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Bandmaster » Mar Jul 10, 2018 11:56 pm

Bandmaster escribió:
Mar Jul 10, 2018 9:03 pm
Pregunta muy básica: ¿Como continuaría la historia si en vez de Bersa hubiera sido una CZ, o Beretta, o S&W, o Tanfoglio, o Ruger, o Taurus, o.......... etc.? (-U) (:W:) (::L)
Mi pregunta apunta a la dificultad de conseguir un cañón de todas las marcas enumeradas.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por dgoros » Mié Jul 11, 2018 12:20 am

Thomas disanti escribió:
Mar Jul 10, 2018 10:05 pm
Que sea bersa ,cz , glock . No cambia en nada . El error no es de la pistola ,sino de la recarga , bien para bersa que la pistola no exploto . Lo que no se entiende es esto . Ademas del error de recarga , hay un error del tirador que es no fijarse cuando la pistola no ciclo . Si la pistola cicla el plomo sale del cañon eso es lo que creo y espero que digan si estan de acuerdo , creo que lo que paso fue lo siguiente , realizo el disparo la pistola no ciclo , saco vaina de la recamara y realizo el disparo sin fijarse el caño de la bersa . Eso creo que paso.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Creo lo mísmo. Pasó bala a recámara y siguió tirando.
Me pasó algo parecido en Lomas, también:
desarrollando la recarga del .357 Magnum hice tres lotes con distinta carga de W296 para medir velocidades.

Pero en una muni de 15gr (baja para las tablas) el revólver hizo "plif" y no hubo estampida.
Por suerte inmediatamente me fijé y resultó ser que había una punta clavada en el cañón.

Esto pasó porque la W296 para encender necesita de una carga mínima de pólvora y de un buen crimp. Si no se cumple algo de esto no enciende. Y el fulminante impulsa la punta a mitad del caño.

Saludos!
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por nouteda » Mié Jul 11, 2018 12:20 am

Bandmaster escribió:
Mar Jul 10, 2018 11:56 pm
Bandmaster escribió:
Mar Jul 10, 2018 9:03 pm
Pregunta muy básica: ¿Como continuaría la historia si en vez de Bersa hubiera sido una CZ, o Beretta, o S&W, o Tanfoglio, o Ruger, o Taurus, o.......... etc.? (-U) (:W:) (::L)
Mi pregunta apunta a la dificultad de conseguir un cañón de todas las marcas enumeradas.
Nada, cagaste,. No es nada fácil traer un cañón de afuera de repuesto, de ninguna de las dos maneras. Tal vez... Solo tal vez siendo una Glock, hay empresas que fabrican cañones para esas pistolas, aún así, tenes que dar intervención al Anmac, mandar a numerarlo, armero, olvídate, un kilombo.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11434
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por ringuin » Mié Jul 11, 2018 12:36 am

Menos mal que la mina aclaro que eran recargas,sino enseguida iba palo para Bersa,suerte que fue un accidente,sin consecuencias graves,se salvo la tiradora,y tambien se salvo Bersa,que no deberia reconocerle la garantia,por usar municion recargada,quien sabe como y por quien,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jul 11, 2018 12:45 am

Aparentemente es como dicen los muchachos. La pistola no ciclo pero le dio a la corredera. Ahora si es mas clara la historia.

PD: Con respecto al titulo, aclaro que es lo que salio en el momento. No fue con ninguna segunda intencion.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 11, 2018 12:57 am

hey tranquilo Leo, lo que pasó ya está.
es importante salir ileso, cuando se vaya el susto que vuelva al ruedo, cañón nuevo y listo, con las maquinas es algo que puede pasar, he visto motores de $200k volados en primera, decile que el deporte es así y si usa recargas que no son propias hay que saber que el kaboom es una probabilidad, no es es la primera ni la ultima, mas allá de la mala recarga, esa pistola se rompió durante el uso y no a causa del oxido que es peor.
Slds

PD: compren una maquina en grupo y se recargan ustedes.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por MGAyala » Mié Jul 11, 2018 12:59 am

Oscar44 escribió:
Mié Jul 11, 2018 12:57 am
hey tranquilo Leo, lo que pasó ya está.
es importante salir ileso, cuando se vaya el susto que vuelva al ruedo, cañón nuevo y listo, con las maquinas es algo que puede pasar, he visto motores de $200k volados en primera, decile que el deporte es así y si usa recargas que no son propias hay que saber que el kaboom es una probabilidad, no es es la primera ni la ultima, mas allá de la mala recarga, esa pistola se rompió durante el uso y no a causa del oxido que es peor.
Slds
Yo entro al grupo
PD: compren una maquina en grupo y se recargan ustedes.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jul 11, 2018 1:00 am

ringuin escribió:
Mié Jul 11, 2018 12:36 am
Menos mal que la mina aclaro que eran recargas,sino enseguida iba palo para Bersa,suerte que fue un accidente,sin consecuencias graves,se salvo la tiradora,y tambien se salvo Bersa,que no deberia reconocerle la garantia,por usar municion recargada,quien sabe como y por quien,cordiales saludos.
Tal cual, Bersa no tiene porque pagar algo que se rompio por mal uso. Pero fijate, aca hay un tema del 2009 que es igual a este. http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... 2d5eb37845 Cañon Bersa inflado por el mismo motivo (las recargas) y Bersa le regalo un cañon nuevo.
Al final Bersa es lo mas!!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 11, 2018 1:06 am

Veo que se arranco la pata, generalmente eso no pasa por una punta clavada, pudo ser doble carga.
aunque para cargar dos veces el 9x19 hay que ser mister magoo.
Es raro.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jul 11, 2018 1:07 am

Oscar44 escribió:
Mié Jul 11, 2018 12:57 am
hey tranquilo Leo, lo que pasó ya está.
es importante salir ileso, cuando se vaya el susto que vuelva al ruedo, cañón nuevo y listo, con las maquinas es algo que puede pasar, he visto motores de $200k volados en primera, decile que el deporte es así y si usa recargas que no son propias hay que saber que el kaboom es una probabilidad, no es es la primera ni la ultima, mas allá de la mala recarga, esa pistola se rompió durante el uso y no a causa del oxido que es peor.
Slds

PD: compren una maquina en grupo y se recargan ustedes.
Jeje si Oscar totalmente!!! No, por suerte no testaba asustada, mas que asustada estaba embroncada y un poco angustiada porque se le rompio la pistola. Por suerte es Bersa y se soluciona todo muy rapido.
Abrazo grande!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Cañon Bersa TPR9 inflado y rajado en 3 lados.

Mensaje por marcos de olivos » Mié Jul 11, 2018 8:38 am

Esa bala no tenía polvora, se impulso sólo con el fulminante, le he visto varias veces ese tema en torneos y pedana.
Al recargar a esa vaina no le pusieron la carga de polvora, eso es una falla humana al cargar que se fian de que la maquina mando polvora, yo por eso cuando recargo siempre estoy mirando la vaina antes de colocar la punta que tenga polvora.
aunque tenga poca polvora la punta sale, será un tiro de miercoles pero la punta sale del cañon, se queda agarrada cuando no tienen nada de polvora.
Responder

Volver a “Armas cortas”