Consulta Arma corta o arma larga?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por Serafin » Vie Jun 22, 2018 12:45 pm

Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 689
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por IVAN17HMR » Vie Jun 22, 2018 1:16 pm

Corta supongo
A muy buen precio
Siempre me gustó ese modelo algo intermedio entre carabina y pistola
Hermosa!!
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por danhunter » Vie Jun 22, 2018 6:15 pm

Está muy claro, es una simple carabina Ruger con el caño corto y pistol grip sin culata...
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por Serafin » Vie Jun 22, 2018 6:39 pm

Segun el Anmac Ley 20.429
5) Arma de puño o corta: Es el arma de fuego portátil diseñada para ser empleada normalmente utilizando una sola mano sin ser apoyada en otra parte del cuerpo. (Esto me llama la atencion)
6) Arma de hombro o larga: Es el arma de fuego portátil que para su empleo normal requiere estar apoyada en el hombro del tirador y el uso de ambas manos.
1) Armas de puño:
a) Pistolas: de repetición o semiautomáticas, hasta calibre 6,35 mm (.25 pulgadas) inclusive; de carga tiro a tiro, hasta calibre 8,1 mm (.32 pulgadas), con excepción de las de tipo "Magnum" y similares.
2) Armas de hombro:
a) Carabinas, fusiles y fusiles de caza de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos hasta calibres 5,6 mm. (.22 pulgadas) inclusive, con excepción de las que empleen munición de mayor potencia o dimensión que la denominada "22 largo rifle" (.22 LR) que quedan sujetas al régimen establecido para las armas de guerra.
Estoy tratando de interpretar la ley
Y esta presentada por la armeria como Pistola Ruger cal.22lr modelo Charger. Semiautomática, cargador de 15 tiros. Incluye bípode y riel picatinny para colocar mira
Saludo Serafin
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 22, 2018 9:00 pm

Con este cargador me resulta muy interesante para defensa domiciliaria

http://www.fullaventura.com/hammer/carg ... _45415.php

(-U)

Para mí no está pensada para usar con una sola mano, la segunda mano la pones adelante del cargador, como una carabina, pero sin culata... Me parece.
Un videito de un conocido de todos probandola.
https://m.youtube.com/watch?v=Fapkh10dOT4

No trae miras abiertas, eso no me gusta....
Última edición por chelin82 el Vie Jun 22, 2018 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jun 22, 2018 9:05 pm

muy buena!!!! ni sabia que existia gracias por compartir
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Vie Jun 22, 2018 10:37 pm

Según reza el anuncio....

Imagen

Descripción

Pistola Ruger cal.22lr modelo Charger. Semiautomática, cargador de 15 tiros.
Incluye bípode y riel picatinny para colocar mira.



Pero que se yo, ni corta ni larga.....Arma intermedia... (-Q) cuac….

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por ringuin » Sab Jun 23, 2018 12:21 am

Claramente es un arma larga,con cañon corto,por el diseño,tipo de cargador,referencia de bipode(que ninguna arma corta trae),y por ser un poquitito incomoda,para llevar en la cintura,aparte a mi parecer,no se situa dentro de lo que se denomina,arma corta,es mi opinion,cordiales saludos.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por Esteban » Sab Jun 23, 2018 8:48 am

La tenencia sale como pistola. Las mahely del estilo salian asi y las tecc 22 tambien
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por marcos de olivos » Sab Jun 23, 2018 10:17 am

Para el Anmac es una pistola, Bowie las importa y el anmac les autoriza la importacion y le emite el CUIM respectivo a cada arma, y las clasifica según su criterio, es el anmac el que define que tipo de arma es, mas allá que todos sepamos que la base es una carabina Ruger 10/22
Otro caso que resulta raro a simple viste es el de las carabinas Ruger PC- Carbine de 9mm, que estarían ingresando éste año, que resulta ser una carabina calibre 9mm con cargador de quita y pon, arma que en principio debería "a priori" estar comprendidas dentro del "Decreto" para su tenencia, pero afortunadamente no, (para bien nuestro), ya que queda fuera de la necesidad del Decreto debido a que como su origen es "Civil" y no "Militar", no lo requeriría.
Algunas veces tenemos suerte otra no.

De la misma manera hay armas largas que todos conocemos como carabinas y están clasificadas como fusiles, el típico caso es el de las carabinas (fusiles) Norinco JW-15, que por el largo de cañon son clasificados fusiles.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por calupa » Sab Jun 23, 2018 10:49 am

Una buena mira de punto y una culata rebatible, ahí tenemos un riflecito para llevar en la funda de la montura...Aunque la mira de punto jodería mucho.
Me gusta, aunque no es chicha ni limonada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 689
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por IVAN17HMR » Sab Jun 23, 2018 10:57 am

Si por esas casualidades alguien la probó o sabes de alguien q la tenga

No estaría de más comentar como agrupa?
Me gusta la pistola/carabina esta
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por chelin82 » Sab Jun 23, 2018 10:57 am

5) Arma de puño o corta: Es el arma de fuego portátil diseñada para ser empleada normalmente utilizando una sola mano sin ser apoyada en otra parte del cuerpo. (Esto me llama la atencion)
6) Arma de hombro o larga: Es el arma de fuego portátil que para su empleo normal requiere estar apoyada en el hombro del tirador y el uso de ambas manos.

Está arma está claramente diseñada para ser usada con las dos manos. Con una sola mano es totalmente incómoda, sería lo mismo que cualquier escopeta con pistola grip sin culata.
No sería arma corta porque no está diseñada para ser usada normalmente con una sola mano y no sería arma larga porque no requiere estar apoyada en el hombro. En definitiva no es ni chicha ni limonada, con lo cual el anmac tira una moneda al aire y la clasifica.
Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por chelin82 » Sab Jun 23, 2018 11:01 am

IVAN17HMR escribió:
Sab Jun 23, 2018 10:57 am
Si por esas casualidades alguien la probó o sabes de alguien q la tenga

No estaría de más comentar como agrupa?
Me gusta la pistola/carabina esta
Es una 10/22. No puede andar mal.... Distinto que sirva para algo. Mírate el vídeo que puse más arriba de Hickoc45.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por juandark2 » Sab Jun 23, 2018 2:45 pm

me gustaria mas con una culata plegable, facil de transportar, un amigo corto in jw15 a 16 pulgadas el cañon
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por Oscar44 » Sab Jun 23, 2018 5:21 pm

a mi también, me gustaria armas algo así.



pero ojo, en la pedana de armas largas del TF de Quilmes, renegaban a lo loco con una de esas, no podían tirar un cargador seguido, y yo con mi engendro norinco jw14 seguía agrupando en una pulgada a 50mts (::C)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 689
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por IVAN17HMR » Sab Jun 23, 2018 7:56 pm

juandark2 escribió:
Sab Jun 23, 2018 2:45 pm
me gustaria mas con una culata plegable, facil de transportar, un amigo corto in jw15 a 16 pulgadas el cañon
En caso de recortar un cañón? Hasta q medida se puede llevar? Hay q notificar al anmac algún cambio de este tipo?

Me interesa lo q planteaste man
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por el dani » Sab Jun 23, 2018 8:02 pm

IVAN17HMR escribió:
Sab Jun 23, 2018 7:56 pm
juandark2 escribió:
Sab Jun 23, 2018 2:45 pm
me gustaria mas con una culata plegable, facil de transportar, un amigo corto in jw15 a 16 pulgadas el cañon
En caso de recortar un cañón? Hasta q medida se puede llevar? Hay q notificar al anmac algún cambio de este tipo?

Me interesa lo q planteaste man
No, el tema es con las escopetas, el mínimo es 38 cm. Con la carabina no hay problema.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 689
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por IVAN17HMR » Sab Jun 23, 2018 8:26 pm

el dani escribió:
Sab Jun 23, 2018 8:02 pm
IVAN17HMR escribió:
Sab Jun 23, 2018 7:56 pm
juandark2 escribió:
Sab Jun 23, 2018 2:45 pm
me gustaria mas con una culata plegable, facil de transportar, un amigo corto in jw15 a 16 pulgadas el cañon
En caso de recortar un cañón? Hasta q medida se puede llevar? Hay q notificar al anmac algún cambio de este tipo?

Me interesa lo q planteaste man
No, el tema es con las escopetas, el mínimo es 38 cm. Con la carabina no hay problema.
Pero habrá q notificar al anmac en caso de recortarla o no es necesario?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por chelin82 » Sab Jun 23, 2018 11:18 pm

chelin82 escribió:
Sab Jun 23, 2018 11:01 am
IVAN17HMR escribió:
Sab Jun 23, 2018 10:57 am
Si por esas casualidades alguien la probó o sabes de alguien q la tenga

No estaría de más comentar como agrupa?
Me gusta la pistola/carabina esta
Es una 10/22. No puede andar mal.... Distinto que sirva para algo. Mírate el vídeo que puse más arriba de Hickoc45.
Viendo el segundo vídeo que subieron, sería un poco como la takedown que se desenrosca el cañón para desarmarla con un cuarto de vuelta. Ya no me gusta... Lei de gente que renegaba con esta última....
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 24, 2018 12:45 am

chelin82 escribió:
Sab Jun 23, 2018 11:18 pm
chelin82 escribió:
Sab Jun 23, 2018 11:01 am
IVAN17HMR escribió:
Sab Jun 23, 2018 10:57 am
Si por esas casualidades alguien la probó o sabes de alguien q la tenga

No estaría de más comentar como agrupa?
Me gusta la pistola/carabina esta
Es una 10/22. No puede andar mal.... Distinto que sirva para algo. Mírate el vídeo que puse más arriba de Hickoc45.
Viendo el segundo vídeo que subieron, sería un poco como la takedown que se desenrosca el cañón para desarmarla con un cuarto de vuelta. Ya no me gusta... Lei de gente que renegaba con esta última....
Saludos
La publicada no es es takedown
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por el dani » Dom Jun 24, 2018 1:05 am

IVAN17HMR escribió:
Sab Jun 23, 2018 8:26 pm
el dani escribió:
Sab Jun 23, 2018 8:02 pm
IVAN17HMR escribió:
Sab Jun 23, 2018 7:56 pm
juandark2 escribió:
Sab Jun 23, 2018 2:45 pm
me gustaria mas con una culata plegable, facil de transportar, un amigo corto in jw15 a 16 pulgadas el cañon
En caso de recortar un cañón? Hasta q medida se puede llevar? Hay q notificar al anmac algún cambio de este tipo?

Me interesa lo q planteaste man
No, el tema es con las escopetas, el mínimo es 38 cm. Con la carabina no hay problema.
Pero habrá q notificar al anmac en caso de recortarla o no es necesario?
No, no es necesario.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por marcos de olivos » Lun Jun 25, 2018 3:28 pm

Con el accesorio de la culata, la transforman en un arma muy versatil.
Los de Bowie deberían también traer ese accesorio para facilitar su venta, porque es medio un engendro diabólico.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por juandark2 » Mar Jun 26, 2018 6:21 pm

esta la norinco short y el cz scout ambos con caño corto nose si 12 o 16 pulgas, el largo del cañon en 22 no influye en la quema de la polvora, presion de gases en ese largo o mas, si en la distancia de miras pero como se plantea usarlas con mira no hay problema, voy bien?, el tema que comprar largo y cortar, si lo hace uno bien, pero , ya han que enviar hacer, mas el roscado, es plata extra, si sale mal, renegar y enviar a arreglar
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por christianmx » Mié Jun 27, 2018 11:09 am

Arma corta, lo da la definicion que posteraon mas arriba, no podes apoyarla en el hombro, por mas que lo apoyes en un bipode o le pongas miras (lo mismo podes hacer con un revolver si vamos al caso) sigue siendo una pistola.

Saludos.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Consulta Arma corta o arma larga?

Mensaje por Colt1911A1 » Mié Jun 27, 2018 11:44 am

marcos de olivos escribió:
Sab Jun 23, 2018 10:17 am
Para el Anmac es una pistola, Bowie las importa y el anmac les autoriza la importacion y le emite el CUIM respectivo a cada arma, y las clasifica según su criterio, es el anmac el que define que tipo de arma es, mas allá que todos sepamos que la base es una carabina Ruger 10/22
Otro caso que resulta raro a simple viste es el de las carabinas Ruger PC- Carbine de 9mm, que estarían ingresando éste año, que resulta ser una carabina calibre 9mm con cargador de quita y pon, arma que en principio debería "a priori" estar comprendidas dentro del "Decreto" para su tenencia, pero afortunadamente no, (para bien nuestro), ya que queda fuera de la necesidad del Decreto debido a que como su origen es "Civil" y no "Militar", no lo requeriría.
Algunas veces tenemos suerte otra no.

De la misma manera hay armas largas que todos conocemos como carabinas y están clasificadas como fusiles, el típico caso es el de las carabinas (fusiles) Norinco JW-15, que por el largo de cañon son clasificados fusiles.
Te falto arma derivada de uso militar, o sea por mas cargador de quita y pon y calibre superior al 22 no comprende decreto...
Responder

Volver a “Armas cortas”