Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Jun 12, 2018 10:11 pm

Hola Muchachada!!!
Otra vez con estas dudas que solo con sus opiniones puedo terminar de decidir.
Tengo una Bersa TPR9 que disfruto mucho en FBI y en Torneos de precisión 25m, pero realmente me doy cuenta que no puedo lograr mucho con esta pistola.
Por este motivo quiero ver si puedo comprar algo un poquito mejor y mas tirando para la precisión. Probe una Tanfoglio Combat 9mm que me gusto mucho y al parecer tiene buenos comentarios. Pero no puedo dejar de poner en la balanza la Glock17.
No se si me parecio a mi pero note que la Tanfo tiene mas precision que la Glock. puede ser?
Que compro amigos???????
Gracias desde ya por las opiniones.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mar Jun 12, 2018 10:52 pm

leocbr escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:11 pm
Hola Muchachada!!!
Otra vez con estas dudas que solo con sus opiniones puedo terminar de decidir.
Tengo una Bersa TPR9 que disfruto mucho en FBI y en Torneos de precisión 25m, pero realmente me doy cuenta que no puedo lograr mucho con esta pistola.
Por este motivo quiero ver si puedo comprar algo un poquito mejor y mas tirando para la precisión. Probe una Tanfoglio Combat 9mm que me gusto mucho y al parecer tiene buenos comentarios. Pero no puedo dejar de poner en la balanza la Glock17.
No se si me parecio a mi pero note que la Tanfo tiene mas precision que la Glock. puede ser?
Que compro amigos???????
Gracias desde ya por las opiniones.
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola leocbr

En relación a lo resaltado.... (::J)

DEFINITIVAMENTE... (-Y)

Si la pensás usar para esas disciplinas como, precisión, va la Tanfo Combat 9 mm, toda de acero, hoy, mañana y 2 veces los domingos. (-Y)
Yo tengo una, y la he llevado al polígono sin limpiar ni aceitar, y funciona como un ploter, podes dibujar.
Ahora bien, si fuera para otra disciplina como tiro defensivo, o cosas por el estilo, entonces te digo la Glock 17, que está diseñada para eso
específicamente, la defensa.
Otra virtud de la Tamfo Combat, es que acepta bien cualquier munición, desde una marca premiun +P, hasta una recarga buena o mala, y siempre funciona
perfecto, salvando las distancias respecto de la calidad del tiro, pues eso dependerá de la calidad de la muni, como con cualquier arma.
En fin, esa es mi opinión personal, por experiencia propia, de usar ambas armas.
Y si querés algo todavía mejor en términos de precisión, podes probar con la CZ Shadow 9 mm, que en pistolas de producción, son otra dimensión
en términos de precisión, y también en precio...pero bueno...ese es otro tema.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por ringuin » Mar Jun 12, 2018 11:12 pm

Hola leocbr,para tiro de precision,sin duda la Tanfoglio Combat,es muy fiable,despues como te dijeron,tenes que ver conque municion agrupas mejor y mas parejo,la Glock la uso cotidianamente,pero es un arma netamente de defensa,trabajo que cumple de excelente forma,hay otras pistolas,para "precision",pero distintos formatos,mas caras y vos solamente enumeraste,estas dos,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por Ramirud » Mar Jun 12, 2018 11:24 pm

Tanfoglio tengo la combat 45 nickel, anda perfecto. La 9mm la he probado y agrupa muy lindo y como todas las combat muy buen grip. Glock solo 17 y 19 y ambas agrupan muy bien, eso sí es distinto el sistema de disparo. Pero con algo de práctica no es problema. Yo recomiendo por experiencia tanfoglio la mía y la 9 de mi amigo (que es policia y la porta) nunca un problema.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por alfredo1 » Mar Jun 12, 2018 11:24 pm

Hola Leocbr,tengo 71 años,tiré pistola Militar,Precisión y metales,por eso te digo y no lo dudo,que en fiabilidad y precisión,la Glock 17 se lleva los laureles.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por Diego R » Mar Jun 12, 2018 11:33 pm

Hola Estimado, puesto que mi hermano posee una Tanfoglio Combat en 9mm y yo una Glock 17 Gen3, he tirado tupido con ambas. Como te han dicho los compañeros Foristas, la Combat se adapta mejor a las disciplinas que pensas practicar, puesto que tienen muy buen mecanizado, empuñe comodo y es toda de acero. La G17 se adapta mejor al cometido para el que fue diseñada: Netamente defensa, aunque algunos le den buen uso y sean muy competitivos en tareas de tiro deportivo. Te recomiendo probar ambas pistolas y veas cual se adapta mejor a tu empuñe y con cual tenes mejor encare, estimo que la Tanfo, no te va a defraudar (a pesar de yo ser de ser un muy conforme usuario de Glock) hay que ser realistas, la Combat es una buena opcion a un precio relativamente acotado. Para mas, tenes las Stock II y III pero estamos hablando de otros numeros.
Esperando que mi comentario te sea de alguna ayuda, te mando un gran saludo.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jun 13, 2018 12:20 am

[/quote]
ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:52 pm
ringuin escribió:
Mar Jun 12, 2018 11:12 pm
Ramirud escribió:
Mar Jun 12, 2018 11:24 pm
alfredo1 escribió:
Mar Jun 12, 2018 11:24 pm
Diego R escribió:
Mar Jun 12, 2018 11:33 pm
Que grande muchachos!! Gracias por todas las opiniones!!!
Bueno, vamos a tener que prestar especial atencion a la Tanfo Combat parece.
La Tanfo Stock lll es muuucho mejor que la Combat? Es decir, vale la diferencia de precio?
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por drupilin » Mié Jun 13, 2018 12:39 am

Hablando del aspecto economico , Hoy la tanfo esta muy sobrevaluada, salvo que vayas pir una usada en buen estado.
La G17 es una arma muy versatil, y haras mejor negocio comprando y si luego la queres vender.
Para las disciplinas que vos queres hacer, me compraria una CZ75 shadow 1, y ya te queda para hacer disciplinas dinámicas. (Se que te propongo que gastes un 50% más (-Q) )
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jun 13, 2018 1:01 am

leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:20 am
ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:52 pm


Que grande muchachos!! Gracias por todas las opiniones!!!
Bueno, vamos a tener que prestar especial atencion a la Tanfo Combat parece.
La Tanfo Stock lll es muuucho mejor que la Combat? Es decir, vale la diferencia de precio?
(-Y) (-Y) (-Y)
[/quote]


En realidad no es un tema de si vale la pena el precio, en el caso de la Tanfo Stock III, que si, cuesta una fortuna, sino que son temas diferentes.

Porque las versiones de Tanfo en la flia Stock II y III, son armas netamente deportivas de fábrica, y no están pensadas para tiro de precisión,
sino para Tiro Práctico, de campeonato, así que ya vienen preparadas con dispositivos específicos para esa disciplina, lo cual las hace casi
inviable para el tiro de precisión, debido a todos esos extras, como por ejemplo, llevan una funda o portante especial para la disciplina TP.
Es decir, es como si comparamos una moto de Cros, con una Superbyke, o sea, si, las dos son motos, pero la primera es para correr a 140 km/h
saltando terraplenes, y la otra es para correr a 300 km/h sobre pista de asfalto perfectamente trazada.
En resumen, las dos son motos de carrera, pero en disciplinas distintas e incompatibles entre si.
Al igual que Tanfoglio, CZ tiene a la Shadow que es la versión producción, como la Tanfo Combat, y también tiene la versión TP como la Tanfo Stock.
Así como Bersa tiene la XT, para Tiro Práctico.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jun 13, 2018 1:31 am

ROBERTO-TP- escribió:
Mié Jun 13, 2018 1:01 am
leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:20 am
ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:52 pm


Que grande muchachos!! Gracias por todas las opiniones!!!
Bueno, vamos a tener que prestar especial atencion a la Tanfo Combat parece.
La Tanfo Stock lll es muuucho mejor que la Combat? Es decir, vale la diferencia de precio?
(-Y) (-Y) (-Y)

En realidad no es un tema de si vale la pena el precio, en el caso de la Tanfo Stock III, que si, cuesta una fortuna, sino que son temas diferentes.

Porque las versiones de Tanfo en la flia Stock II y III, son armas netamente deportivas de fábrica, y no están pensadas para tiro de precisión,
sino para Tiro Práctico, de campeonato, así que ya vienen preparadas con dispositivos específicos para esa disciplina, lo cual las hace casi
inviable para el tiro de precisión, debido a todos esos extras, como por ejemplo, llevan una funda o portante especial para la disciplina TP.
Es decir, es como si comparamos una moto de Cros, con una Superbyke, o sea, si, las dos son motos, pero la primera es para correr a 140 km/h
saltando terraplenes, y la otra es para correr a 300 km/h sobre pista de asfalto perfectamente trazada.
En resumen, las dos son motos de carrera, pero en disciplinas distintas e incompatibles entre si.
Al igual que Tanfoglio, CZ tiene a la Shadow que es la versión producción, como la Tanfo Combat, y también tiene la versión TP como la Tanfo Stock.
Así como Bersa tiene la XT, para Tiro Práctico.

Saludos
Roberto
[/quote]


Si si, entiendo lo que me explicas. Osea que en realidad necesitaria dos pistolas pero bueno, en mi caso no seria una opcion jajaja. Y que me aconsejas para hacer FBI y Precision? Con la Tanfo Combat pensas que podria funcionar?
Un compañero del club tiene una Shadow ll. La usa en precision y FBI y le rinde bastante bien.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jun 13, 2018 1:46 am

leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 1:31 am
ROBERTO-TP- escribió:
Mié Jun 13, 2018 1:01 am
leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:20 am
ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:52 pm


Que grande muchachos!! Gracias por todas las opiniones!!!
Bueno, vamos a tener que prestar especial atencion a la Tanfo Combat parece.
La Tanfo Stock lll es muuucho mejor que la Combat? Es decir, vale la diferencia de precio?
(-Y) (-Y) (-Y)

En realidad no es un tema de si vale la pena el precio, en el caso de la Tanfo Stock III, que si, cuesta una fortuna, sino que son temas diferentes.

Porque las versiones de Tanfo en la flia Stock II y III, son armas netamente deportivas de fábrica, y no están pensadas para tiro de precisión,
sino para Tiro Práctico, de campeonato, así que ya vienen preparadas con dispositivos específicos para esa disciplina, lo cual las hace casi
inviable para el tiro de precisión, debido a todos esos extras, como por ejemplo, llevan una funda o portante especial para la disciplina TP.
Es decir, es como si comparamos una moto de Cros, con una Superbyke, o sea, si, las dos son motos, pero la primera es para correr a 140 km/h
saltando terraplenes, y la otra es para correr a 300 km/h sobre pista de asfalto perfectamente trazada.
En resumen, las dos son motos de carrera, pero en disciplinas distintas e incompatibles entre si.
Al igual que Tanfoglio, CZ tiene a la Shadow que es la versión producción, como la Tanfo Combat, y también tiene la versión TP como la Tanfo Stock.
Así como Bersa tiene la XT, para Tiro Práctico.

Saludos
Roberto

Si si, entiendo lo que me explicas. Osea que en realidad necesitaria dos pistolas pero bueno, en mi caso no seria una opcion jajaja. Y que me aconsejas para hacer FBI y Precision? Con la Tanfo Combat pensas que podria funcionar?
Un compañero del club tiene una Shadow ll. La usa en precision y FBI y le rinde bastante bien.
(-Y) (-Y) (-Y)
[/quote]

Ehh no, a ver, dos pistolas no, por que FBI y Precisión lo podés hacer con la misma, que en este caso la Tanfo Cambat, va fenómeno para ambas.
Lo otro es Tiro Práctico, es otra cosa.
Ahora si por dos pistolas te referís a la Tamfo y la Glock, bien, La Glock andaría mejor con FBI, por ser mas liviana, y mas inmediata para el desenfunde,
pero podes resolver bien las dos disciplinas con la Tanfo Combat.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 13, 2018 10:01 am

En distancias estándar para tiro, el 99% de las armas " pegan igual", simplemente por la comodidad del empuñe...la G17 y la G26 no hacen diferencia en pedana. Como la G30/42...si Ud empuña cómodamente un arma... seguramente tendrá la misma o mejor precisión QUE UN ARMA MUY SUPERIOR ( Glock)
Última edición por OCTAVIO7 el Mié Jun 13, 2018 10:42 am, editado 1 vez en total.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jun 13, 2018 10:41 am

ROBERTO-TP- escribió:
Mié Jun 13, 2018 1:46 am
leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 1:31 am
ROBERTO-TP- escribió:
Mié Jun 13, 2018 1:01 am
leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:20 am
ROBERTO-TP- escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:52 pm


Que grande muchachos!! Gracias por todas las opiniones!!!
Bueno, vamos a tener que prestar especial atencion a la Tanfo Combat parece.
La Tanfo Stock lll es muuucho mejor que la Combat? Es decir, vale la diferencia de precio?
(-Y) (-Y) (-Y)

En realidad no es un tema de si vale la pena el precio, en el caso de la Tanfo Stock III, que si, cuesta una fortuna, sino que son temas diferentes.

Porque las versiones de Tanfo en la flia Stock II y III, son armas netamente deportivas de fábrica, y no están pensadas para tiro de precisión,
sino para Tiro Práctico, de campeonato, así que ya vienen preparadas con dispositivos específicos para esa disciplina, lo cual las hace casi
inviable para el tiro de precisión, debido a todos esos extras, como por ejemplo, llevan una funda o portante especial para la disciplina TP.
Es decir, es como si comparamos una moto de Cros, con una Superbyke, o sea, si, las dos son motos, pero la primera es para correr a 140 km/h
saltando terraplenes, y la otra es para correr a 300 km/h sobre pista de asfalto perfectamente trazada.
En resumen, las dos son motos de carrera, pero en disciplinas distintas e incompatibles entre si.
Al igual que Tanfoglio, CZ tiene a la Shadow que es la versión producción, como la Tanfo Combat, y también tiene la versión TP como la Tanfo Stock.
Así como Bersa tiene la XT, para Tiro Práctico.

Saludos
Roberto

Si si, entiendo lo que me explicas. Osea que en realidad necesitaria dos pistolas pero bueno, en mi caso no seria una opcion jajaja. Y que me aconsejas para hacer FBI y Precision? Con la Tanfo Combat pensas que podria funcionar?
Un compañero del club tiene una Shadow ll. La usa en precision y FBI y le rinde bastante bien.
(-Y) (-Y) (-Y)
Ehh no, a ver, dos pistolas no, por que FBI y Precisión lo podés hacer con la misma, que en este caso la Tanfo Cambat, va fenómeno para ambas.
Lo otro es Tiro Práctico, es otra cosa.
Ahora si por dos pistolas te referís a la Tamfo y la Glock, bien, La Glock andaría mejor con FBI, por ser mas liviana, y mas inmediata para el desenfunde,
pero podes resolver bien las dos disciplinas con la Tanfo Combat.

Saludos
Roberto
[/quote]

Ahh ok, perfecto!!!
Bueno, vamos a ver cuando me pegue una vuelta por la armeria si ya la compro.
Osea que la opcion siguiente a la Combat seria la CZ Shadow. verdad?
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por nachodagos » Mié Jun 13, 2018 10:49 am

leocbr escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:11 pm

No se si me parecio a mi pero note que la Tanfo tiene mas precision que la Glock. puede ser?
No es así, ambas son muy precisas, lo que sucede es que hay personas que no logran acostumbrarse a disparar con armas de poco peso, para mí el que logra tirar bien con Glock después termina disparando bien con cualquier pistola, ya tenés un arma de acero, ahora andá por el polímero, las Tanfoglio económicas como las Combat no son la gran cosa, para nada.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jun 13, 2018 11:12 am

OCTAVIO7 escribió:
Mié Jun 13, 2018 10:01 am
En distancias estándar para tiro, el 99% de las armas " pegan igual", simplemente por la comodidad del empuñe...la G17 y la G26 no hacen diferencia en pedana. Como la G30/42...si Ud empuña cómodamente un arma... seguramente tendrá la misma o mejor precisión QUE UN ARMA MUY SUPERIOR ( Glock)
Hola Octavio!
Perdon mi pregunta pero no entiendo.
Que seria distancia estandar? Yo tengo una Bersa TPR9 que funciona excelente, y el empuñe lo noto comodo pero la verdad que a 25m el rendimiento que tiene es bastante pobre. Si empezamos a acercar el blanco, empieza a emparejarse. pero a 25m me deja muy a pata.
El motivo de mi interes por querer comprar otra pistala fue que probe una Tanfo Combat junto con una CZ Shadow y note mucha diferencia en la precision.
Tambien me animo a decir que no note diferencia entre la precision de la Tanfo y la CZ pero bueno, ese es otro tema.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por nachodagos » Mié Jun 13, 2018 11:23 am

leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:12 am
OCTAVIO7 escribió:
Mié Jun 13, 2018 10:01 am
En distancias estándar para tiro, el 99% de las armas " pegan igual", simplemente por la comodidad del empuñe...la G17 y la G26 no hacen diferencia en pedana. Como la G30/42...si Ud empuña cómodamente un arma... seguramente tendrá la misma o mejor precisión QUE UN ARMA MUY SUPERIOR ( Glock)
Hola Octavio!
Perdon mi pregunta pero no entiendo.
Que seria distancia estandar? Yo tengo una Bersa TPR9 que funciona excelente, y el empuñe lo noto comodo pero la verdad que a 25m el rendimiento que tiene es bastante pobre. Si empezamos a acercar el blanco, empieza a emparejarse. pero a 25m me deja muy a pata.
El motivo de mi interes por querer comprar otra pistala fue que probe una Tanfo Combat junto con una CZ Shadow y note mucha diferencia en la precision.
Tambien me animo a decir que no note diferencia entre la precision de la Tanfo y la CZ pero bueno, ese es otro tema.
(-Y) (-Y) (-Y)
Una vez Baigorria me dijo, todas las armas nuevas agrupan, depende del tirador, yo por lo menos creo que es cierto. Me parece una locura comparar una Tanfo Combat con una CZ Shadow, pero bueno... Si vos decís que pegan igual... Hay que ser un excelente tirador para poder definir la precision de un arma por como pega con uno mismo, yo por lo menos me considero un tirador aficionado, los resultados de un arma los puedo ver en una morza, no en mis manos.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por nachodagos » Mié Jun 13, 2018 11:37 am

No sé si me explico bien, la única manera real de medir la precisión de una pistola es en una morza.
Si uno prueba un arma a brazo tendido lo que a ver en su disparo son sus propios defectos canalizados en el arma.
Lo que producen las pistolas pesadas es que el tirador mediocre sienta que esta tiene más precisión cuando en realidad el mayor peso lo que termina produciendo es que las fallas y los arrastres del tirador no se noten tanto.

Por eso es muy difícil juzgar al cañon de un arma por cómo uno logra acertar al objetivo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 13, 2018 11:45 am

leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:12 am
OCTAVIO7 escribió:
Mié Jun 13, 2018 10:01 am
En distancias estándar para tiro, el 99% de las armas " pegan igual", simplemente por la comodidad del empuñe...la G17 y la G26 no hacen diferencia en pedana. Como la G30/42...si Ud empuña cómodamente un arma... seguramente tendrá la misma o mejor precisión QUE UN ARMA MUY SUPERIOR ( Glock)
Hola Octavio!
Perdon mi pregunta pero no entiendo.
Que seria distancia estandar? Yo tengo una Bersa TPR9 que funciona excelente, y el empuñe lo noto comodo pero la verdad que a 25m el rendimiento que tiene es bastante pobre. Si empezamos a acercar el blanco, empieza a emparejarse. pero a 25m me deja muy a pata.
El motivo de mi interes por querer comprar otra pistala fue que probe una Tanfo Combat junto con una CZ Shadow y note mucha diferencia en la precision.
Tambien me animo a decir que no note diferencia entre la precision de la Tanfo y la CZ pero bueno, ese es otro tema.
(-Y) (-Y) (-Y)
Cuando uno tira en pedana , generalmente SIEMPRE LA MISMA DISTANCIA o la màxima permitida por el lugar , creo que hasta 25 metros en su gran mayorìa ...PARARSE siempre en el mismo lugar y TIRAR SIEMPRE A LA MISMA DISTANCIA , tires con el arma que tires LA REPETICIÒN DE ESE ACTO hace mìnimas las diferencias de calidad y lo mejora el empuñe , si tomas una FM 9 y una Glock SEGUROOOO QUE LA FM es muuuuhoooo màs pegadora , la superioridad de un arma BUENA/ EXCELENTE( Glock / CZ... a las MEDIOCRES / MALAS ( Taurus / Bersa) no es en el tiro " repetitivo de pedana", es cuando la TENES QUE USAR COMO HERRAMIENTA...en pedana el 99% de las armas son similares ...CUANDO LA USAS COMO ARMA( uso de defensa) inmediatamente se diferencian las CACArmas de las buenas ...las armas de trabajo ( no especiales para tiro) en pedana son casi iguales.- (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 13, 2018 12:00 pm

Cuanto puede estar valiendo una tanfo combat compact cal 45 acp buen estado?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 13, 2018 12:15 pm

Hace mucho que no las veo en venta...la semana pasada " vendieron una en $15500 " con no màs de 50 tiros., aclaro que el vendedor " tenìa todo vencido" y se la querìa sacer de encima
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jun 13, 2018 12:24 pm

nachodagos escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:23 am
leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:12 am
OCTAVIO7 escribió:
Mié Jun 13, 2018 10:01 am
En distancias estándar para tiro, el 99% de las armas " pegan igual", simplemente por la comodidad del empuñe...la G17 y la G26 no hacen diferencia en pedana. Como la G30/42...si Ud empuña cómodamente un arma... seguramente tendrá la misma o mejor precisión QUE UN ARMA MUY SUPERIOR ( Glock)
Hola Octavio!
Perdon mi pregunta pero no entiendo.
Que seria distancia estandar? Yo tengo una Bersa TPR9 que funciona excelente, y el empuñe lo noto comodo pero la verdad que a 25m el rendimiento que tiene es bastante pobre. Si empezamos a acercar el blanco, empieza a emparejarse. pero a 25m me deja muy a pata.
El motivo de mi interes por querer comprar otra pistala fue que probe una Tanfo Combat junto con una CZ Shadow y note mucha diferencia en la precision.
Tambien me animo a decir que no note diferencia entre la precision de la Tanfo y la CZ pero bueno, ese es otro tema.
(-Y) (-Y) (-Y)
Una vez Baigorria me dijo, todas las armas nuevas agrupan, depende del tirador, yo por lo menos creo que es cierto. Me parece una locura comparar una Tanfo Combat con una CZ Shadow, pero bueno... Si vos decís que pegan igual... Hay que ser un excelente tirador para poder definir la precision de un arma por como pega con uno mismo, yo por lo menos me considero un tirador aficionado, los resultados de un arma los puedo ver en una morza, no en mis manos.
Clari si si, pero por eso dije que para mi pegaban iguales, no asi mi bersa TPR9 que es la que hace diferencia para mal.
Y con respecto a que toda arma nueva agrupa, no se que te quiso decir, ya que yo tengo mucho conocimiento en tiro de precision en Armas largas de Aire a mano alzada y te digo que no es asi. Igual, como te digo, no se que quizo decir.
Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 13, 2018 12:33 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:15 pm
Hace mucho que no las veo en venta...la semana pasada " vendieron una en $15500 " con no màs de 50 tiros., aclaro que el vendedor " tenìa todo vencido" y se la querìa sacer de encima
gracias! estoy pensando en venderla tambien, pero queria saber dnd estaba parado.

abzo
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por nachodagos » Mié Jun 13, 2018 1:28 pm

leocbr escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:24 pm

Clari si si, pero por eso dije que para mi pegaban iguales, no asi mi bersa TPR9 que es la que hace diferencia para mal.
Y con respecto a que toda arma nueva agrupa, no se que te quiso decir, ya que yo tengo mucho conocimiento en tiro de precision en Armas largas de Aire a mano alzada y te digo que no es asi. Igual, como te digo, no se que quizo decir.
Prestame la TPR vas a ver como agrupo a 25 metros. Lo que quiso decir Baigorria es que uno le arrastra sus propios errores al arma, la realidad de la precisión del cañon se vé disparandolas en una base fija.
Ejemplo: Yo pego mejor con Glock que con la Shadow 2, pero no quiere decir que tenga más precisión la Glock, al contrario. Simplemente le transmito menos fallas mías por estar más acostumbrado a ese sistema de disparo.

Te dejo el video que hicimos probando las Tanfo Combat:
https://www.facebook.com/Hugo.Guns.Ammo ... 839219730/
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por Oscar44 » Mié Jun 13, 2018 2:42 pm

leocbr escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:11 pm
Hola Muchachada!!!
Otra vez con estas dudas que solo con sus opiniones puedo terminar de decidir.
Tengo una Bersa TPR9 que disfruto mucho en FBI y en Torneos de precisión 25m, pero realmente me doy cuenta que no puedo lograr mucho con esta pistola.
Por este motivo quiero ver si puedo comprar algo un poquito mejor y mas tirando para la precisión. Probe una Tanfoglio Combat 9mm que me gusto mucho y al parecer tiene buenos comentarios. Pero no puedo dejar de poner en la balanza la Glock17.
No se si me parecio a mi pero note que la Tanfo tiene mas precision que la Glock. puede ser?
Que compro amigos???????
Gracias desde ya por las opiniones.
(-Y) (-Y) (-Y)
Lo que contás sobre la TPR, te creo y es lógico, es una pistola de servicio, y dentro de ese segmento su agrupación es regular, la precisión va en detrimento de la fiabilidad y viceversa, Bersa tiene las recamaras mas sueltas, por eso es normal escuchar "que digieren cualquier cosa" o"digiere cosas que otras no", si tenes una recamara tan holgada vas a perder precisión, si queres que no se atasque con la mugre de la prueba de barro, tenes que sacrificar precisión, mientras el mecanismo este mas ajustado para lograr precisión mas exquisito se pone.
Como también comentaron los amigo aquí, uno trasmite sus vicios al elemento inanimado, por eso antes de comprar, deberías probar cual te sirve a vos y con cual agrupas mejor.
Todas las pistolas agrupan a 25? no es tan así, hay que ver que tipo de grupo, no es lo mismo un trébol que una pulgada o dos, los tres son bueno grupos pero no son iguales.
saludos y suerte con la compra.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jun 13, 2018 10:15 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jun 13, 2018 2:42 pm
leocbr escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:11 pm
Hola Muchachada!!!
Otra vez con estas dudas que solo con sus opiniones puedo terminar de decidir.
Tengo una Bersa TPR9 que disfruto mucho en FBI y en Torneos de precisión 25m, pero realmente me doy cuenta que no puedo lograr mucho con esta pistola.
Por este motivo quiero ver si puedo comprar algo un poquito mejor y mas tirando para la precisión. Probe una Tanfoglio Combat 9mm que me gusto mucho y al parecer tiene buenos comentarios. Pero no puedo dejar de poner en la balanza la Glock17.
No se si me parecio a mi pero note que la Tanfo tiene mas precision que la Glock. puede ser?
Que compro amigos???????
Gracias desde ya por las opiniones.
(-Y) (-Y) (-Y)
Lo que contás sobre la TPR, te creo y es lógico, es una pistola de servicio, y dentro de ese segmento su agrupación es regular, la precisión va en detrimento de la fiabilidad y viceversa, Bersa tiene las recamaras mas sueltas, por eso es normal escuchar "que digieren cualquier cosa" o"digiere cosas que otras no", si tenes una recamara tan holgada vas a perder precisión, si queres que no se atasque con la mugre de la prueba de barro, tenes que sacrificar precisión, mientras el mecanismo este mas ajustado para lograr precisión mas exquisito se pone.
Como también comentaron los amigo aquí, uno trasmite sus vicios al elemento inanimado, por eso antes de comprar, deberías probar cual te sirve a vos y con cual agrupas mejor.
Todas las pistolas agrupan a 25? no es tan así, hay que ver que tipo de grupo, no es lo mismo un trébol que una pulgada o dos, los tres son bueno grupos pero no son iguales.
saludos y suerte con la compra.
Hola Oscar!
Si tal cual, no es una pistola como para seguir quemando polvora en los torneos de precision. Desde que me prestaron la Tanfo Combat me di cuanta enseguida cuando una pistola agrupa, o cuando una pistola agrupa excelente. Tambien probe la CZ Shadow, asi que te imaginas como quede despues de esos (aprox) 20 tiros.
Ya no aguante mas y hoy pase por la armeria a ver la Tanfo Combat, Tanfo Stock lll y la CZ Shadow y bueno, gano la CZ Shadow que es una de las que probe este finde pasado. Vamos a ver como termina todo.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por chelin82 » Mié Jun 13, 2018 11:45 pm

[/quote]
Hola Oscar!
Si tal cual, no es una pistola como para seguir quemando polvora en los torneos de precision. Desde que me prestaron la Tanfo Combat me di cuanta enseguida cuando una pistola agrupa, o cuando una pistola agrupa excelente. Tambien probe la CZ Shadow, asi que te imaginas como quede despues de esos (aprox) 20 tiros.
Ya no aguante mas y hoy pase por la armeria a ver la Tanfo Combat, Tanfo Stock lll y la CZ Shadow y bueno, gano la CZ Shadow que es una de las que probe este finde pasado. Vamos a ver como termina todo.
(-Y) (-Y) (-Y)
[/quote]

Yo tengo la tanfo combat, y si bien soy un tirador malo, y la culpa es mía y no de la pistola, en FBI la gran contra que tiene es que la doble acción es larga, dura y pesada respecto a la simple, lo cual te la complica un poco. Probé la shadow y la diferencia se nota.
Por otro lado la Glock tendría la ventaja de la facilidad para poner un disparador más suave acordé a la disciplina y salir con todos los tiros iguales.
Si tenés la plata, la shadow yo la veo una buena elección.
En precisión no tengo idea porque nunca competí.
Saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jun 14, 2018 12:28 am

chelin82 escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:45 pm
Yo tengo la tanfo combat, y si bien soy un tirador malo, y la culpa es mía y no de la pistola, en FBI la gran contra que tiene es que la doble acción es larga, dura y pesada respecto a la simple, lo cual te la complica un poco. Probé la shadow y la diferencia se nota.
Por otro lado la Glock tendría la ventaja de la facilidad para poner un disparador más suave acordé a la disciplina y salir con todos los tiros iguales.
Si tenés la plata, la shadow yo la veo una buena elección.
En precisión no tengo idea porque nunca competí.
Saludos
Hola chelin82!
La verdad que cuando probe una igual a la que tenes vos, quede fascinado. La probe en simple y en doble y me parecio excelente. La precision tambien es muuuy buena. Claro que yo comparo todo con mi Bersa TPR. Hoy las tube otra vez en mis manos junto con la Tanfo stock lll y me parece que voy por la Shadow.
Gracias por tu opinion!!!
Saludos!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Última edición por LeoAlbarino el Jue Jun 14, 2018 12:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por Diegoindio » Jue Jun 14, 2018 12:34 am

No se cuantas tendras pero en principio te podes comprar 9 armas asi que primero comprate una la que mas feliz te haga y despues te compras la otra porque esto es un vicio asi que ponete un objetivo por ves y ahi anda, una primero y despues la otra y la otra y la otra...jajaja... Cerra los ojos y en 4 segundos tu corazon te lo va a decir... y despues te va a decir otra y listo.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jun 14, 2018 12:51 am

Diegoindio escribió:
Jue Jun 14, 2018 12:34 am
No se cuantas tendras pero en principio te podes comprar 9 armas asi que primero comprate una la que mas feliz te haga y despues te compras la otra porque esto es un vicio asi que ponete un objetivo por ves y ahi anda, una primero y despues la otra y la otra y la otra...jajaja... Cerra los ojos y en 4 segundos tu corazon te lo va a decir... y despues te va a decir otra y listo.
Jajaja Si si, tenes toda la razon. Estoy en la etapa que quiero todo jajaja. Yo ya tenia varias cosas pero me volvio a picar el bichito. Asi que estoy volviendo a empezar. Me faltan dos y paso de categoria pero mañana ya compro la Shadow asi que desde mañana me queda comprar una. jajaja (:Z:)
Saludos!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tanfoglio Combat o Glock 17 ? Ayuda!!!!

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 14, 2018 9:00 am

Diegoindio escribió:
Jue Jun 14, 2018 12:34 am
No se cuantas tendras pero en principio te podes comprar 9 armas asi que primero comprate una la que mas feliz te haga y despues te compras la otra porque esto es un vicio asi que ponete un objetivo por ves y ahi anda, una primero y despues la otra y la otra y la otra...jajaja... Cerra los ojos y en 4 segundos tu corazon te lo va a decir... y despues te va a decir otra y listo.
Lo que pasa es que si sos de hacer actividades con las armas, tampoco te creas que nueve son tantas, yo tengo mi lista completa y no tengo dos armas iguales:
1) una pistola 22
2) una 9 mm
3) una 45
4) un revólver ( tengo uno medio desvencijado próximo cambio)
5) la centauro 28 que fue mi primer arma que me da no sé qué cambiarla, pero seguro volará en algún momento
6) una escopeta del 12
7) una carabina
8) un fusil
Y me queda el lugarcito justo para la máquina de recarga...

Cada arma tiene su utilidad, con la carabina salgo a la liebre, con la escopeta la perdiz, fusil caza mayor y las cortas despuntó el vicio en el Tiro. Pero no me quedan lugares para repetir armas y antes que tener dos 9 mm, prefiero quedarme con una sola mejor. Además porque no quiero pasarme de categoría y quiero tener de todo...

Pero eso está en cada uno, si te gustan las armas cortas, es muy probable que quieras tener varias pistolas...
Yo el límite de nueve, también me lo autoimpuse, por una cuestión familiar, de guardado seguro, y de ponerle un coto al vicio ( sino empezas, y como no voy a tener una Beretta 92, o una lugger o una 1911o un brno y si con lo que te pagan el pistolon para que te vas a desprender y terminas con un arsenal como para una guerra y tenés solo dos manos).

Nada, en fin, estaba al pedo y pase (-K-) (-Q)
Responder

Volver a “Armas cortas”